Usuarios de Korg Kronos

Wsadj
#1921 por Wsadj el 19/12/2014
Muy interesante ha estado el foro. ...
Necesito de vuestra ayuda:
Hay alguna forma en que en el modo secuencia pueda tener los sonidos de program y combi, con sus respectivos efectos?
Yo sé que puedo insertar un sonido, program o Combi, pero necesito colocar varios.

Otra consulta: Tengo un sonido en combi con 6 voces, y quiero utilizarlo en el modo secuencer, pero sin que me abarque tantos canales.
Dicho de otra forma, se puede enviar una combi en el modo secuencer y que sólo me aparezca en un solo track?

Gracias amigos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
walerandei mod
#1922 por walerandei el 19/12/2014
Wsadj escribió:
Hay alguna forma en que en el modo secuencia pueda tener los sonidos de program y combi, con sus respectivos efectos?


Puedes importar un combi al modo seq. y te lo coge incluso con los efectos.

Wsadj escribió:

Yo sé que puedo insertar un sonido, program o Combi, pero necesito colocar varios.


No se entiende. ¿varios que? Varios programas si ... varios combis no.

Wsadj escribió:

Otra consulta: Tengo un sonido en combi con 6 voces, y quiero utilizarlo en el modo secuencer, pero sin que me abarque tantos canales.
Dicho de otra forma, se puede enviar una combi en el modo secuencer y que sólo me aparezca en un solo track?


No.

Insisto ... el kronos viene con un hermoso y nutritivo manual. Leelo, porque las preguntas que lanzas no solo son de manual, sino que son de "guia rapida".
Subir
Wsadj
#1923 por Wsadj el 19/12/2014
#1922
Gracias Wale, gracias amigo, por tu respuesta!
Se aprecia!

Yo creí equivocadamente, que al igual que un Vst, tu puedes hacer muchas combinaciones de sonido y al momento de salir, sale por un solo canal midi.
Subir
re_menor
#1924 por re_menor el 21/12/2014
mirad lo que he encontrado y en Español...
Subir
MaaBo
#1925 por MaaBo el 21/12/2014
Subir
1
walerandei mod
#1926 por walerandei el 22/12/2014
Wsadj escribió:
Yo creí equivocadamente, que al igual que un Vst, tu puedes hacer muchas combinaciones de sonido y al momento de salir, sale por un solo canal midi.


El caso es que una cosa es que todo tenga un mismo canal midi ... que si es posible. Es decir, que 8 o mas partes de un COMBI o de una SONG tengan asignado el mismo canal midi. Pero eso es una cosa, y otra diferente es que todas esas partes trabajen en una unica pista, con diferentes canales midi, audio, etc.

Si quisieras hacer algo asi ... una forma seria samplear todo ese combi o song y utilizarlo en una unica pista de audio ... como una muestra stereo de audio. Pero claro, luego esto ya no se puede ni editar a nivel midi ni a nivel mezcla y efectos.
Subir
astropop
#1927 por astropop el 22/12/2014
Tal como dice Waler, el Kronos tiene bastantes herramientas para ello. Una seria convertir todas esas partes en un Sample y crear un sonido de tipo HD1, con ello, substituimos todas esas partes por una sola, ahorro de polifonia y recursos. Otra seria grabar una pista de audio con ese material, ahorramos más polifonia aún y también recursos, aunque hacemos trabajar un poco al SSD.

No obstante como ya se comenta, se trata de un Sample, a ese nivel no hay posibilidad de editar MIDI ni audio por partes y separado. Es como último recurso, cuando estamos conformes con como suena todo ese material y no vamos a hacer cambios. También como herramienta temporal, para "estudiar" otras posibles mezclas.

Se me ocurre algo más elaborado pero que permite cierto nivel de edición. Por ejemplo, queremos aglutinar 4 partes en una sola. Seria Samplear cada parte por separado y construir con esos Samples un programa de tipo HD1, en este caso podemos tener diferentes ajustes de niveles, Panning y otros, así como cierta libertad para ajustar efectos. En este caso el ahorro de polifonia no es tanto aunque depende del material Sampleado. Si Sampleamos sonidos de motores tipo MS20 o MOD7 pues si que ahorramos pues consumen recursos. Al Samplearlos pasamos al nivel HD1, menor consumo de recursos, consumiria 2 voces (stereo) por Sample. Si en vez de usar Samples usamos Wavesecuences, se dobla el consumo de polifonia pero aumentamos las posibilidades de control de cada Sample por separado.

No sé, el Kronos está muy bien dotado para probar miles de cosas :D

Saludos.
Subir
walerandei mod
#1928 por walerandei el 22/12/2014
Astropop escribió:
... se dobla el consumo de polifonia pero aumentamos las posibilidades de control de cada Sample por separado.


Como si le faltara polifonia al Kronos. :)
Tendria potencia de sobra ... y asi la cosa seria mas controlable. ;)
Buen apunte!
Subir
Wsadj
#1929 por Wsadj el 22/12/2014
#1926 , #1927 , #1928
Gracias maestros, me habéis hecho un gran favor, yo tenía una vaga idea, pero vosotros habéis dado la respuesta.
Esta genial hacerla sample!
De hecho ya había arreglado en un porcentaje el problema que tenía con el tema de los efectos, pero con esto de samplear, Me gusta ya que ahorro de todo un poco.
Estoy encantado lo que empiezo a lograr con el sequencer.
Sólo que:
- Me gustaría que la pantalla del track midi edit sea más grande y poder visualizar mejor canal por canal.
- Quisiera saber como insertar efectos externos.
- Todavía y no se porque, no logro que el Kronos editor trabaje en el modo sequencer, Si lo hace en combi y program. Pero no así en sequencer.

Cualquier ayuda será muy agradecida!
Subir
Belbo
#1930 por Belbo el 22/12/2014
walerandei escribió:
Como si le faltara polifonia al Kronos


#1920

pregunté algo al respecto hace alguna semana, no me queda claro, porqué de fábrica hay combis tan complejos sin comprometer polifonia, y yo elaboro otros con menos partes y me petan la polifonia enseguida.
Subir
Wsadj
#1931 por Wsadj el 22/12/2014
Belbo escribió:
pregunté algo al respecto hace alguna semana, no me queda claro, porqué de fábrica hay combis tan complejos sin comprometer polifonia, y yo elaboro otros con menos partes y me petan la polifonia enseguida.


Amigo Belbo, con gusto daria mi ayuda, pero dejo la respuesta a los que saben como Wale, Astropop u otros.....
Subir
Kurzleader
#1932 por Kurzleader el 22/12/2014
Disponible los sonidos de Tango para el Kronos (bandoneón, contrabajo, FX)



Descarga aquí:
http://www.importmusic.com.ar/korg-tango/korg-tango.php
Subir
Wsadj
#1933 por Wsadj el 22/12/2014
Kurzleader escribió:
Disponible los sonidos de Tango para el Kronos (bandoneón, contrabajo, FX)


Genial mi amigo Kurz! Gracias por la info! Suena muy bien!
Subir
Kurzleader
#1934 por Kurzleader el 22/12/2014
Wsadj escribió:
Suena muy bien!

ya lo creo, los estoy probando en el Krome y están de lujo :teclado:
Subir
Wsadj
#1935 por Wsadj el 22/12/2014
Kurzleader escribió:
ya lo creo, los estoy probando en el Krome y están de lujo

Que bien! yo los estoy bajando para probarlos en los dos, pero si tu dices que estan de lujo en el Krome ya quiero imaginar en el Kronos.
Esta gente de Korg deberia sacar mas seguido sonidos asi ....
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo