Usuarios de Korg Kronos

cliver
#2011 por cliver el 23/04/2015
yo tengo el kronos x version 2.0.6 y lo actualice a 3.0.2 y ahora me dice que fallo la actualizacion..y peor aun ya no carga el kronos se queda con unas letras que dice instale nuevamente el software... alguien me podria ayudar??
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
MaaBo
#2012 por MaaBo el 23/04/2015
#2011

¿Tenías ampliada el segundo ssd si es el primer kronos?.
Podrías intentar volver a instalar la actualización 2.0.6.
Para instalar la última si el kronos no lleva dos SSD tienes que instalarlo.
Subir
1
ednarg
#2013 por ednarg el 02/05/2015
#2011 Eso es una putada, yo le tengo verdadero pánico a la actualización del SO de un sinte, me imagino una bajada de tensión justo a la mitad y...adios sinte...:S
Espero que lo pudieras solucionar
Subir
VillaPablejo
#2014 por VillaPablejo el 02/05/2015
#2013 Consigue un SAI y fuera. Imagen no disponible
Subir
fermoog
#2015 por fermoog el 02/05/2015
Yo hice la actualización de mi Kronos X73 a 3.0.2 ayer mismo. Sin problema. Es muy importante descomprimir el paquete descargado de Korg.com. Después en un pendrive con formato FAT32 copiar todos los archivos que contiene la carpeta descomprimida pero no la carpeta en si. Puede parecer un pequeño detalle pero no lo es. Yo me tiré un par de horas haciendo el tonto por ese detalle. Todo correcto!
Subir
1
fermoog
#2016 por fermoog el 02/05/2015
Lo que si me ha pasado alguna vez con sonidos de piano es que el Kronos a veces hace como que se "cuelga". Después de un tiempo funcionando normal, el piano no suena bien, es como si las teclas no sonaran bien, con el sonido incompleto. He consultado el famoso problema de las teclas pero no es eso exactamente lo que me pasa. Me parece que colgaré un video cuando me pase...Es la única manera de describirlo. Ya pasaba antes de actualizar el O.S. Se cuelga y va lento...Es eso...Reacciona con segundos de retardo a las instrucciones...Lo apago, reinicio y ya está. Me ha pasado unas 3 veces en un año. A alguien más le ha pasado?
Subir
1
thereminraul
#2017 por thereminraul el 02/05/2015
Hola,

¿me podríais decir donde se edita en el Korg Kronos el Glisando o Portamento?

Un amigo tiene uno y utiliza mucho ese tipo de sonidos y estuve mirando una tarde los menús del sinte en su casa y no vi nada que pusiera Glide o Portamento, cosa que me pareció rara.

Gracias y un saludo.
Subir
astropop
#2018 por astropop el 02/05/2015
#2017

Como es algo relacionado con el tono (Pitch), se encuentra en las páginas dedicadas a dicha cuestión, pero depende del motor que estés usando y también teniendo en cuenta que el Portamento en los Korg vá un paso más allá, en el sentido que en algunos sintes es un efecto común mientras en los Korg puedes tener un único sonido con al menos 2 tipos diferentes de Portamento.

Por ejemplo, en el motor HD1 el Portamento se encuentra en las páginas P2:OSC/Pitch -> OSC1 (o 2) Pitch.

Saludos.
Subir
1
thereminraul
#2019 por thereminraul el 03/05/2015
Gracias por tu información "Astropop".

Mañana le llamo y se lo comento.

Un saludo.
Subir
marcospuclla
#2020 por marcospuclla el 05/05/2015
#482 BUENAS NOCHES PORFVAR .. COMO PUEDO FORMATEAR KRONOSX... MI PROBLEMA ESQ SE CUELGA CUANDO ESTOY EN PLENO USO AVECES SE CUELGA Y COMIENZA A SILVAR NO ME DEJA TRABAJAR COMO PODRIA SOLUCIONAR.. AYUDENME PORFAVR,,, GRCIAS
Subir
re_menor
#2021 por re_menor el 07/05/2015
Hola buenas tardes, una preguntilla, ¿puedo cargar los datos midi del secuenciador del Kronos a ableton life y hacer los retoques desde ahí?
Subir
sts1
#2022 por sts1 el 21/05/2015
En mi habitual línea zopenco-tecnológica se me plantea un dilema:

Hace unos meses pillé un kronos 73 de 2ª mano. Con el tiempo me he dado cuenta de que está ampliado a 3GB de Ram. (cosa que no me comentó el vendedor). La duda que tengo es si tendrá instalado también el 2ª disco duro (la ampliaciónX).....hay manera de comprobarlo (sin abrir el parato,lógicamente) ?????

Gracias.
Subir
fermoog
#2023 por fermoog el 25/05/2015
#2016

Alguna idea? Me ha vuelto a pasar. El otro día después del cuelgue no arrancaba...Lo compré en Thomann hace un año y creo que les voy a enviar un mail a ver si me pueden ayudar. No creo que lo pueda llevar a Letusa. Aunque pagaría por solucionarlo. Ahora mismo es una maquina muy poco fiable. No me dura ni 25m estable...
Subir
re_menor
#2024 por re_menor el 25/05/2015
hola, como puedo conseguir el sonido de un HANG gracias
Subir
astropop
#2025 por astropop el 26/05/2015
#2024

No conocia el instrumento y creo que si que se podria sintetizar, usando tal vez el motor HD1, el basado en Samples. Instrumento melódico de percusión, vamos tiene una parte percusiva en el ataque y luego la "cola" que dá el tono, así a grandes rasgos, lo normal es que haya otros componentes armónicos. Yo partiria de un sonido similar tipo Gamelán, iria probando con diferentes Samples para ataque y cola. Por lo visto tiene solo 7 tonos, supongo que los naturales.

Saludos.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo