Usuarios de Korg Kronos

Wsadj
#2056 por Wsadj el 03/08/2015
#2055
Gracias amigo Belbo.
Eso sí lo he visto, el Karma en los tres modos.
A lo que me refería en el modo combi era a los patrones (patterns).
Y lo del Karma era partir de crear mis propias escenas y muestras.
Tal vez alguien más me puede ayudar.
La verdad me está gustando esto, y espero con los años convertirme en un programador aceptable del Kronos.
Por favor no le cuenten a mi mujer, pero esto es un maquinon :)
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
astropop
#2057 por astropop el 03/08/2015
#2056

Pues a groso modo, puedes modificar los controles y salvar escenas, esto es en general, en los 3 modos. Lo que no permite hacer el Kronos es crear tus propios patrones Karma, para eso se ha de utilizar el software que no es gratis.

Yo acabé comprándolo para poder crear mis patrones. Tengo que decir que no es nada fácil este Soft por la cantidad de parámetros disponibles, por la propia complejidad del Karma. Lo que si relativamente fácil es crear tus patrones. Puedes hacerlo en el mismo secuenciador del Kronos, creas por ejemplo una linea de bajo de 2 compases, la exportas al Soft, ajustas 4 cosillas, y la vuelves a enviar al Kronos para almacenarla en un patrón de usuario teniendola disponible sin necesidad del Soft.

Usar el Soft únicamente para esto es una mamonada pues es caro, pero que le vamos a hacer, la cuestión es que investigando el Karma es una herramienta muy potente y habria que aprovecharla, es mucho más que un arpegiador al uso.

Otra cosa serian los patrones para Drum Track, estos si que los puedes crear en el mismo Kronos y utilizarlos en cualquier modo.

Saludos.
Subir
Wsadj
#2058 por Wsadj el 03/08/2015
#2057
Mi amigo Astropop, disipastes mis dudas al respecto, de un solo.
Que lástima que tengamos que comprar ese soft.
Por otro lado creo que Karma es algo muy potente, me está interesando mucho.
Gracias!
Y ya que estas por acá aprovecharé.
1. Esa línea de bajo de la que hablas con ejemplo, sólo puedo usarla en modo secuenciador y no en combi?
2. Sabes como lanzar un archivo Wav, a través del Nano Pad?
Como siempre gracias!
Subir
astropop
#2059 por astropop el 03/08/2015
#2058

No, esa linea de bajo una vez convertida en Karma puedes usarla en cualquier modo, lo único es que por comodidad usas el el secuenciador para crearla.

Supongo que te refieres a lanzar un Wav a través del Kronos usando el Nano Pad. Puedes hacerlo, una posibilidad seria crear programas con esos Wavs y usar el Nano Pad como si tocases el teclado del Kronos.

Saludos.
Subir
Javier Pérez
#2060 por Javier Pérez el 09/08/2015
Buenos Dias, hace una semana que tengo mi Kronos 2, acá en Argentina tardó mucho en llegar pero por suerte ya lo tengo, hasta ahora el aparato me gusta mucho, si bien, es medio complicado por la cantidad de funciones que tiene. Pero bueno acá viene mi inquietud y quizás alguno me la sepa resolver:
Resulta que Tengo un sonido que se modifica cuando utilizo el Vector. Pongo el Kronos en Combi cargo dicho sonido en una pista del combi y grabo en el cubase la pista midi y en tiempo real modifico los parametros del vector, ahora bien, hasta ahí todo bárbaro. El problema viene cuando en la pista 2 del combi cargo un nuevo instrumento y grabo este nuevo instrumento en la pista midi correspondiente del cubase. Resulta que parecería que los parametros que grabé del vector en la pista uno del cubase me modifican tambien lo que esta grabado en la pista 2. Aclaro que cada pista tiene un canal midi diferente. Mi consulta es ¿el vector modifica todas las pistas por igual aunque esten sus parametros grabadas en pistas diferentes?

Gracias
Subir
Ramonteclas
#2061 por Ramonteclas el 09/08/2015
No, puedes cambiar estos parámetros en el modo combi en el apartado dedicado al vector. Lo puedes desactivar en la pista 2 si es la que te produce dicha modificación.
Subir
Catalyst
#2062 por Catalyst el 09/08/2015
quiero comprarme un pedal para el kronos, sobre todo para poder cambiar rapidamente entre program y combis que tengo en la set lit. Ya se que solo puede asiganrse una sola direccion para cambiar. El caso, es que he estado viendo algunos commutadores, entre ellos el korg PS-1 y el korg PS-3- PEdales a simple vista muy sencillos y que por lo que veo hacen su funcion bien. Buscando sobre estos pedales un poco de info y leyendo de varios usuarios, tambien he visto que esta el Boss FS 6, que son dos pedales y la verda que no se si uno de ellos lo puedo asignar a lo que busco y el otro pedal como sustain.

me podeis aclara un poco el tema, porque ando perdido, y recomendarme ya de paso, o estos o algun otro pedal

gracias
Subir
Ramonteclas
#2063 por Ramonteclas el 10/08/2015
Si, puedes utilizarlo ya que tiene salidas independientes A y B o conmutador AB. Tienes la opción de utilizar dos FS 5 ensamblados.
Subir
Catalyst
#2064 por Catalyst el 20/08/2015
Estoy pensando en comprar un audio axiom para conectarlo vía midi al kronos y usarlo como esclavo del kronos. El caso es yo del tema de conexionados mido y todo eso ando bastante pegado y no tengo nada claro por mucho que leo como debo conectarlo y dispara desde el kronos hacia el esclavo

Me podría aclarar alguien como conectarlo y que debo hacer

Gracias
Subir
astropop
#2065 por astropop el 20/08/2015
#2064

Pues las conexiones son fáciles, realmente usarás el Axiom no como esclavo si no como controlador.

El Axiom es Class Compliant, es decir, puedes conectarlo directamente al PC sin necesidad de interface MIDI, te ahorras cables, la cuestión es que el Kronos puede reconocer algunos controladores de este tipo, pero realmente no sé si reconocerá directamente el Axiom.

Si no, pues se usa el tradicional MIDI. Conectas la salida MIDI del Axiom a la entrada MIDI del Kronos. Luego deberás configurar canales y demás.

Si el Kronos se encuentra en el modo Program, reconoce un canal MIDI, el global. Si quieres tocar desde el Axiom, este debe emitir desde el mismo canal.

Si en el Kronos usas los modos politímbricos como el Combi o Seq, pues ya dependerá de los ajustes que tengas hechos.

Básicamente es un sistema de canales de envio y recepción y han de coincidir entre el emisor y el receptor.

Saludos.
Subir
Facundo
#2066 por Facundo el 21/08/2015
Hola amigos, me compre el kronos 2, esta increible, tengo una duda entre otras jeje, las combis medias escasas osea no tanta variedad, y los program tamb, pero me vino con 3 cd, y en dos hay sonidos comprimidos en rar. la pregunta es, esos sonidos se cargan? si es asi como es?
Otra pregunta ya que estoy, ya se manejar BÁSICAMENTE el kronos, una vez que tengo la cancion terminada, como puedo escucharla en un formato que lo reproduzca un cd o un celular, o un minicomponente, osea sacarlo en Wav?

Gracias para el que ayuda, saludos!!
Subir
re_menor
#2067 por re_menor el 23/08/2015
#989 me gustaría profundizar en ese tema, se que es un rollo, que notas están asignadas a cada letra/numero, los botones de intensidad y duración, saludos y gracias
Subir
elpurpuraprofunda
#2068 por elpurpuraprofunda el 24/08/2015
Buenas, pido permiso para contarles mi historia y hacerles una consulta..

Hace unos 3 años aproximadamente adquirí un Kurzweil PC361, en mi opinión la relación precio/sonido de este teclado en muy buena pero la calidad del producto es decadente.. A pocos dias de haber perdido la garantía del teclado se averió la pantalla (display), tuve que traerla de EE.UU comprándola por Ebay e importarla a mi país (ademas de todo lo que tuve que esperar instarla yo mismo no siendo nada fácil). Poco tiempo después, comenzaron a tener problemas las teclas. La sensibilidad variaba en algunas hasta que dejaron de sonar!!! En este momento estoy esperando la góma de los contactos para reemplazarla.

Después de muchas idas y vueltas, me he convencido que lo mejor es vender el Kurzweil para comprar otro.
En mi país el precio de Korg Kronos 2 es muy similar al Nord Stage 2, pero la estética del Korg me atrapó mucho mas, así que me he inclinado por este ultimo, de 73 teclas para ser mas especifico.
Vale la pena destacar que integro una banda de música y que todas las semanas tengo ensayos o toques, esto hace que tenga que trasladar continuamente el teclado, el peso no es problema porque me muevo en auto y obviamente que el teclado casi ni lo golpeo.
Nadie mas que ustedes que ya son usuario del Korg podría darme una opinión acerca del producto, esta ves quiero asegurarme de comprar algo de buena calidad, que dure y no me de dolores de cabeza.

Quería una opinión acerca de la calidad del mismo y sus debilidades mayores.
Espero no haberlos aburrido con la historia, perdonen las molestias, Muchas Gracias!!
Subir
elpurpuraprofunda
#2069 por elpurpuraprofunda el 24/08/2015
Perdonen, yo de nuevo, tenia otra consulta:

Algo que me ha dado mucho dolores de cabeza en el Kurzweil es el llamado "Efecto de Inserción", es de vital importancia para la calidad del sonido y suele perderse en los sonidos como los Hammond sobretodo, sucede al cargar este ultimo mencionado con otro sonido a la misma ves.. ¿¿ El Kronos cuenta con esta desventaja ??

Muchas Gracias!!
Subir
Belbo
#2070 por Belbo el 24/08/2015
Yo con el permiso de los compañeros de foro, digo mi experiencia ya que tengo ambos teclados el kronos y el ns2, en el mismo set.
Y antes tuve el kronos de 73 teclas contrapesadas.
La calidad de sonido de ambos aparatos no tiene ninguna discusión.
asi como tampoco son comparables en un 100%, mas bien ni siquiera en un 50%
La calidad de la construccion , así como la robustez, me animo a decir que el calvia nord stage es MUCHO mas fuerte, así como también es mucho menos complejo, sin pantalla y con controles mas robustos.
El kronos agrupa infinidad, de recursos que el clavia no tiene.
pero según que tipo de música que tipo de teclista seas, y que persigas...puede valerte tanto un teclado como otro, ya que son de primerísima calidad, insisto al kronos deberás mimarlo y cuidarlo mas, de golpes cambios de temperatura, caidas de voltaje etc. aunque con todo siempre, será mas noble que un kurzweil, que siempre, siempre fueron terribles para usar intensamente en giras y trabajos duros.
Subir

Equipo relacionado

Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo