Usuarios de Korg Kronos

joelc
#2086 por joelc el 01/09/2015
Hola, estoy intentando cargar un sample a mi Kronos y me ha dado el mensaje: "Memory Overflow".

Cómo puedo hacer para liberar espacio en memoria???
Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Facundo
#2087 por Facundo el 01/09/2015
Yo lo unico que se es ir a Disk, luego utilidades y ahi ver los directorios que tengas llenos, ir borrando o pasando a un disco externo via usb.
Es lo unico que se por ahora.
Subir
fmh
#2088 por fmh el 03/09/2015
Hola chicos!

Tengo una dudilla con la actualización del último Sistema Operativo del Kronos.

Mi duda es, que tengo bastantes sonidos (principalmente COMBIS) editados por mi y no quiero perderlos ya que los he usado para la grabación del disco con mi banda. Así que, si actualizo el sistema operativo pueden re-escribirse sonidos nuevos sobre mis propios sonidos (luego los perdería). Por otro lado, las localizaciones de los PROGRAMAS cambiarán... con lo cual los PROGRAMAS que conforman mis COMBIS también lo harán.

Qué puedo hacer?

Gracias de antemano y un saludo.
Subir
joelc
#2089 por joelc el 03/09/2015
#2086 Me auto respondo, para vaciar un poco la memoria del Kronos ante el mensaje de "Memory Overflow", en el Global, hay una opción de Sample Manage, y ahí se debe borrar alguno de los samples cargados al inicio, y en Basic darle Write Global settings.

Saludos!!!!

Joel
Subir
1
joelc
#2090 por joelc el 03/09/2015
#2088 Y con respecto al nuevo OS 3.0.3, te comento lo que me pasó, yo lo actualicé, y antes yo realizaba algunas secuencias desde mi notebook por medio del viejo y querido Cakewalk, y luego los pasaba vía USB al Set List.

Bien, al actualizar se modificaron las posiciones de los sonidos, por lo cual las asignaciones que yo hacía en mi portatil, ahora se modificaron y suena cualquier cosa.

Por otra parte, las secuencias almacenadas en el Kronos se "reasignan" automáticamente y suenan correctamente.

Saludos...
Subir
fmh
#2091 por fmh el 03/09/2015
Ya, pero yo me refiero a PROGRAM y COMBI no al modo SEQ.

Si yo tengo una COMBI compuesta por 7 PROGRAM y ahora las localizaciones de esos PROGRAM cambia.... pues se lía el follón y suena cualquier cosa. Hay alguna forma para evitar eso?

Por otro lado, los sonidos del nuevo sistema operativo donde se pueden pillar? algun archivo PCG. para descargar? (Exi, etc...)
Subir
fmh
#2092 por fmh el 03/09/2015
Por ejemplo... los sonidos que aparecen en el VOICE LIST actual. Donde se pueden obtener?
Archivos adjuntos ( para descargar)
KRONOS_VNL_EFGSJ3.pdf
Subir
ramiro rodrigo huanca gomez
alguien ayudeme tengo un problema con mi kronos x se desafina al tocar las teclas ya lo formateado eh revisado el joystick y nada no logro solucionarlo soy nuevo en esto recien estoy aprendiendo alguien ayuda x fabor
Subir
Facundo
#2094 por Facundo el 06/09/2015
hola gente necesito saber algo muy importante en la producción de musica. el tema del volumen. como hacen para que el volumen final quede alto en el kronos. osea que este casi a la altura de canciones profesionales. ya mas de uno debe saber que para ser colocada una canción en radios deben tener buen volumen. como se consigue en kronos con mucha compresión? en el máster o en los timbres? porque en el máster me aparecen los puntitos rojos como q esta saturando y por eso no lo sigo subiendo. pero luego el resultado es que falta volumen.
espero q alguien pueda aportar saludosss gracias!
Subir
astropop
#2095 por astropop el 07/09/2015
Bueno, dias atrás hablaba de como hacer "cantar" a la versión del MS20 en el Kronos. Aquí dejo un video del tema original de Goldfrapp, es realmente bueno. Ellos utilizaron el MS20 original, aquí se ve que no es fácil entonar a pesar de la gran voz de Alison:

Subir
astropop
#2096 por astropop el 07/09/2015
#2094

Yo probaria primero desde abajo, dando la mayor salida posible a los sonidos por separado, y luego terminar usando los efectos finales. A ver si alguien nos ilumina sobre estos temas.

Saludos.
Subir
Facundo
#2097 por Facundo el 10/09/2015
Hola amigos soy de argentina , estudie produccion y piano, en 2 años me gustaria ir a barcelona a vivir, mientras estoy preparando un disco con el kronos, queria saber si alguien de españa me puede dar un panorama de como es el mercado de la musica sobre todo si se logran hacer producciones tan pro. Con el kronos. Si alguien puede trabajar con este espectacular workstation. Y tuvo la experiencia q me la cuente. Sera de ayuda gracias
Subir
Facundo
#2098 por Facundo el 10/09/2015
Astropop gracias por tu respuesta. Te cuento q solo comprimiendo los graves y ecualizando un poco el bombo y el bajo. Y Luego en el master coloco un compresor y limitador ya pude llegar sin q sature a 11 rms. Lo medi con un analizador de frecuencia desde el cubase. No se si se puede desde el kronos. Pero la potencia de este teclado se pasa de bueno.
Subir
Facundo
#2099 por Facundo el 10/09/2015
-11 rms
Subir
jo_shua
#2100 por jo_shua el 14/09/2015
Hola a todos!

Acabo de comprar un Kronos 73 y ya os podeis imaginar como estoy. Me a gustado mucho el teclado, aun estoy probando sonidos y combis pues es la primera cosa Korg que tengo. E ido leyendo el hilo desde la primera página y asi ir entendiendo muchas cosas. Algo que me a parecido extraño es que a venido con 2 discos SSD y 3 gb de ram,
Lo e comprado por internet,

Muchas gracias a todos por todo lo que habéis escrito, me ha ayudado mucho,
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo