Usuarios de Korg Kronos

kurz00
#2131 por kurz00 el 12/12/2015
Pero supongo que le podré poner de más capacidad de gigas?Me refiero un ssd de más de 30Gigas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Facundo
#2132 por Facundo el 19/12/2015
hola sigo quedándome corto con los efectos de inserción es como que no me alcanzan, y cuando enruto es como que no puedo usar dos instrumentos enrutados en la misma cadena porque cada instrumento o timbre necesita un tratado diferente que truco puedo hacer para usar los efectos que rindan en todos los timbres graciasss gentee
Subir
caramelo69
#2133 por caramelo69 el 24/12/2015
Hola a todos, tengo un Korg Kronos de primera generación totalmente nuevo ya que prácticamente no lo he usado, ahora me he decidido a trabajar con el y me han surgido unas dudas que paso a explicar para ver si alguien puede ayudarme.
Me gustaría saber si hay algún modo de que las canciones del secuenciador se carguen de forma automática cuando se pone en marcha la unidad.
Otra duda que tengo es como hacer un mapa de tiempo en el modo secuenciador, donde poder inserte cambios de tempo y de compás, y por último saber si hay algún modo de hacer que la entrada de audio que se usa para el vocoder, solo funcione con determinados preset, como este último por ejemplo(no se si me he expresado bien).
Espero vuestras respuestas, gracias por adelantado.
Subir
walerandei mod
#2134 por walerandei el 24/12/2015
Facundo escribió:
que truco puedo hacer para usar los efectos que rindan en todos los timbres graciasss gentee


Si quieres usar mas efectos en una misma pista, lo que puedes hacer es aplicarle un efecto de insercion y luego junto con ese efecto haces sampling de la pista y la conviertes en audio ... luego cargas el audio, y le aplicas otro efecto de insercion. Que quieres aplicarle + efectos? Conviertes a audio la pista progresivamente. :) No elimines las pistas anteriores (y apunta la configuracion del efecto que utilizaste), por si quisieras hacer cambios a efectos anteriores. ;)
Subir
1
walerandei mod
#2135 por walerandei el 24/12/2015
caramelo69 escribió:
Me gustaría saber si hay algún modo de que las canciones del secuenciador se carguen de forma automática cuando se pone en marcha la unidad.


Esto esta en el manual. :)

caramelo69 escribió:
Otra duda que tengo es como hacer un mapa de tiempo en el modo secuenciador, donde poder inserte cambios de tempo y de compás, y por último saber si hay algún modo de hacer que la entrada de audio que se usa para el vocoder,


Lee el manual. Todo esto son preguntas de indice de manual. :)
Subir
Granada
#2136 por Granada el 24/12/2015
Hola compañeros Hispasonicos, alguien tiene el manual pdf en español del korg kronos para facilitarmelo? gracias
Subir
Facundo
#2137 por Facundo el 24/12/2015
""Hola a todos, tengo un Korg Kronos de primera generación totalmente nuevo ya que prácticamente no lo he usado, ahora me he decidido a trabajar con el y me han surgido unas dudas que paso a explicar para ver si alguien puede ayudarme""


Hola, lo que podes hacer es crear una set list con tus canciones ya terminadas, ahí vas a tener todas ordenadas listas para tocar.
Sino tenes que grabar y cargar determinada canción cada vez. En cuanto a los tiempos, yo lo hago de dos formas 1ero podes en tiempo real cambiar el tempo en la parte superior derecha de la pantalla (vas a ver el tempo), y con el controlador numérico lo cambias en el momento que quieras, asi es mas exacto, pero debes hacerlo cuando ya grabas el wav. cuando se reproduce la cancion en tiempo real. y ahi en el momento que quieras automatizas o subis y bajas tempo.
Yo cuando quiero "duplicar" el tempo uso karma con las baterias, van progresando de un boton a otro de mas simple a denso, podes comenzar con un bombo en redondas y desp en negras, es una forma de duplicar el tempo, en realidad el tempo es el mismo lo que cambian son las figuras, pero el resultado es el mismo.
Y sino investiga RPPR que es tambien progresos de "momentos de la canción"
Es lo único que puedo ayudarte, al igual que vos, sigo investigando este hermoso Sinte y work que interminablemente nos muestra un mar de posibilidades.
Pero no hay que subestimarlo diriamos jeje y leer en forma de estudio el manual.

Saludos.
Subir
1
Facundo
#2138 por Facundo el 24/12/2015
Gracias!! Walerandei voy a probarlo!! y te cuento
Subir
kurz00
#2139 por kurz00 el 28/12/2015
Hola a todos,una pregunta,el Kronos solo soporta sata II verdad,es decir aunque tenga un disco duro Sata III,se vera sometido a la normativa sata II,es que voy a poner un SDD Sata III,pero el cable he comprado un Sata II.
Subir
Facundo
#2140 por Facundo el 28/12/2015
Hola ayer probe usar el kronos con cubase, anda bien y graba tanto midi como audio pero no se escucha lo que grabo, pongo salida en auriculares y los conecto al kronos y no se escucha nada, pero se ve el grafico de barras que esta el sonido grabado en el cubase pero no se escucha.
Como hago?
Mil gracias!
Subir
acalay
#2141 por acalay el 29/12/2015
#2140 Hola Facundo: fijate si tenés habilitadas las salidas de Audio USB en el Modo Global, pestaña AUDIO, donde dice usb1 y usb2 que estén en L/R las dos.
Subir
1
Soundprogramer mod
#2142 por Soundprogramer el 29/12/2015
#2139 No importa que el disco sea Sata III, ni el cable. La controladora de disco del Kronos solo soporta
Sata II asi que funcionará en modo Sata II. Ese disco Sata III solo aprovechará su máxima velocidad de transferencia
en un sistema que integre controladora Sata III, con cable Sata III. ;)
Subir
Facundo
#2143 por Facundo el 29/12/2015
Si gracias acalay, pude hacerlo, de 10 gracias
Subir
1
kurz00
#2144 por kurz00 el 01/01/2016
#2142 Muchas gracias por la ayuda.
Subir
Facundo
#2145 por Facundo el 04/01/2016
Hola tengo 2 dudas

1- Ayuda con opciones mono y estereo!!, por ej, como grabo un bajo en mono en el kronos?, osea cuando estoy en modo secuencer y elijo un timbre ya esta en mono?

2- Cuando realizo una mezcla, como mas de uno sabe, es necesario hacer side chain, bombo- bajo, el problema es que con el kronos se puede hacer el side chain con el compresor estereo. Y cuando lo realizo el bajo se escucha estereo, No hay forma de hacer un side chain en mono??? Con los sintes etc esta todo barbaro, pero con los bajos??
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo