Usuarios de Korg Kronos

argenando
#2221 por argenando el 21/07/2016
AYUDA:
Tengo mi Kronos conectado por una interfaz midi a varios sintes (módulos). Armo mi combi seleccionando en cada canal midi los sintes que quiero hacer sonar desde mi Kronos y las zonas de teclado.
Pruebo sonido todo perfecto, suenan todos los sintes desde el teclado de mi Kronos cada uno en su zona.
Todo listo para grabar , paso a modo sequencer, cargo mi combi y quiero grabar pero resulta que en modo sequencer ya no me sale el midi simultáneamente por cada canal como en el modo combi, si no que solo sale midi por un solo canal.

Bueno si alguien me ayuda lo agradezco.
Saludos,
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Belbo
#2222 por Belbo el 21/07/2016
te fijaste que el Song, reproduzca la misma configuracion de ch midi que el combi?
cuando copias un combi desde un track de SONG, éste te da la opcion mediante una ventana que se abre, de copiar los parametros de efectos etc.

si no, por defecto todos los canales del song (tracks) tendran canales midi correlativos 1, 2, 3, etc
de todos modos puedes cambiarlo a mano, track por track, en parametros/midi.

nose si es ese el problema, suerte.
Subir
argenando
#2223 por argenando el 21/07/2016
Hola, si el song me respeta los canales midi de la combi, igual lo verifique, a la parte de efectos no le di importancia porque uso los sonidos de los sintes de modulo conectados.
En la pantalla combi, activo o desactivo con "play" los canales de salida y salen simultáneamente todos los canales midi que tengan activado "play"

pero en la pantalla seq. solo sale midi por el canal seleccionado en "midi track"

me parece muy extraño que no se pueda hacer.
Gracias,
saludos.
Subir
Facundo
#2224 por Facundo el 01/08/2016
Tenes a asignar a un canal a varios timbres o los q queres que suenen se hace en la pestana timbre parametres y luego midi creo (no estoy en el kronos) te van a aparecer unos cuadraditos con los numeros generalmente 1.2.3.etc en cada canal. Si queres que suenen conjuntamente repeti el numero. A la tarde lo corroboro pero creo q esta bien es asi. Saludos
Subir
Facundo
#2225 por Facundo el 01/08/2016
Respuesta a juan barahona

Te recomiendo actualizar el kronos desde la pagina. Descargando la actualizacion por mas que sea el nuevo kronos. A mi se me tildaba peor me aparecia un cartel, estaba desesperado mande mails a japon china eeuu.
Me recomendaron actualizar urgente y chau problema. Anda perfecto.
Subir
Facundo
#2226 por Facundo el 01/08/2016
Hola usuarios necesito si me pueden explicar o decir en que pestana asigno efectos al joystick fijo o de que manera creativa puedo usarlo. El joystick en los programas aparece con un pich o flangers creo. Como lo cambio y donde a un rever x ej. Ayuda de los q mas saben!!!!
Subir
argenando
#2227 por argenando el 08/08/2016
Hola Facundo, gracias por la ayuda. voy a probar lo que me decis.
saludos,
Subir
argenando
#2228 por argenando el 08/08/2016
Ya lo probe, pero lamentablemente no funciona solo sale por el canal midi seleccionado en el "midi track" justo debajo del nombre de la canción "S000: ... " . Realmente es una limitación difícil de entender. muchos teclados mas viejos y de menor gama te lo permite hacer.
Subir
Martin
#2229 por Martin el 15/08/2016
Buenas a todos. Soy pianista, no se casi nada de sintes, y hace poco me compré el Korg Kronos, tengo una duda. Resulta que en los programas de German piano y Japanese piano noto como que las notas B2 y C3 suenan un poquito raras, como timbricamente diferente respecto a las otras, es un diferencia muy finita pero diferencia al fin. Pregunto, ¿Alguien ha notado lo mismo? ¿Es algo corregible mediante la edición o algún efecto?
Subir
Belbo
#2230 por Belbo el 16/08/2016
Martin que Kronos te has comprado? me refiero a cuantas teclas?, y acaso si es de segundamano o nuevo de tienda?
lo que comentas puede ser un efecto del sampleo propio del instrumento,
o (por eso mi pregunta), un defecto en el teclado propiamente dicho.
pero esto sucedió solo con las primeras unidades de los teclados kronos de 73 y 88 teclas hace ya varios años.
Subir
Martin
#2231 por Martin el 16/08/2016
Me compré el Kronos 2 de 88 nuevo. Como en el lugar que lo compré sólo lo traían en caja, fui a probar uno de muestra en otro lugar y noté lo mismo.
Subir
Belbo
#2232 por Belbo el 16/08/2016
bueno ...al menos está descartado el fallo mecánico
si la diferencia es uy sutil, es casi seguro que se trata del muestreo, no es un fallo, digamos que es una "limitacion" del sistema usado para generar el sonido. prueba a ver si te pasa con otros timbres de piano.
Subir
argenando
#2233 por argenando el 18/08/2016
Debe ser una diferencia de sonido muy sutil yo no la he notado. Había escuchado que algunos Kronos de 88 tenían un problema en el teclado pero en la serie 2 se supone que ya no esta.
Subir
Martin
#2234 por Martin el 19/08/2016
Gracias por las respuestas. Como decía pasa en los programas de German piano y Japanese piano, En el Berlin piano no, y en los pianos del motor HD1 tampoco. Creo que voy a probar por el lado de la edición y efectos a ver si se puede corregir.
Subir
Max Carreto
#2235 por Max Carreto el 23/08/2016
Señores, lamento decir que en reproduccion de MIDIS el KORG KRONOS nomas no pela, se oye a cajita musical o los Karaokes del YOUTUBE, se queda pegada la nota aun cuando no esta activado el comando de 64 de sustain y los instrumentos acusticos ni como ayudarles...ayudenme señores por que estoy a punto de venderlo.
Subir
1

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo