Usuarios de Korg Kronos

elespantatiburones
#391 por elespantatiburones el 03/09/2012
hEY!!! Si me funciono... Muchisimas gracias neomad...
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
neomad
#392 por neomad el 03/09/2012
;)
Subir
sy9
#393 por sy9 el 03/09/2012
#384 Yo uso un Korg PS-1, pero en verdad cualquier pedal de sustain sirve, es decir, cualquier conmutador te sirve
Subir
neomad
#394 por neomad el 04/09/2012
Ahi esta el nuevito Korg Krome con un secuenciador de PM y una pantalla aun mas reactiva (aunque guardo la esperanza que sea la misma pantalla pero programada - calibrada de otra forma)

Si le meten el mismo secuenciador (con drag and drop, track view & piano roll) y programan la pantalla para que se pueda mover un puto fader sin tener que sacar el dedo, el Kronos estara terminado.
Subir
SlowSync
#395 por SlowSync el 04/09/2012
Y no solo el secuenciador, si no que el plugin y el editor trabajan a 64 bits, a que estan esperando estos de Korg para implementar estas mejoras en el Kronos, de hecho, ya paso agosto y ni rastro del nuevo editor :(
Subir
neomad
#396 por neomad el 04/09/2012
Ni hablar, el plugin es la leche comparado con el nuestro. A ver si espabilan y le meten todo esto al Kronos ... pero veras, lo haran cuando caigan las ventas del Kronos X y sacaran la version 2.5 o 3.0 con 'nuevo secuenciador que tira papelitos de colores'//
Me enferman
Subir
sy9
#397 por sy9 el 04/09/2012
SlowSync escribió:
pero te dire que los drivers del Kronos son compatibles con core audio en Mac, pero para PC el Kronos no lleva drivers Asio, leí en algun foro que para windows solo soporta wdm, con lo que no funcionara en Cubase como tarjeta de audio
Pues que decepción, porque tenía la ilusión al comprarlo de que me iba a olvidar de trabajar con tarjetas de audio externas y usar el Kronos para todo, pero en fin, espero que los de Korg se pongan las pilas y nos den cuanto antes drivers ASIO a los usuarios que trabajamos con Windows, Cubase y Kronos. Sin embargo, cuando lo he conectado al ordenador, lo gracioso es que Windows lo reconoce como un dispositivo para reproducir y grabar, y de hecho se puede predeterminar su uso en vez del de los altavoces del propio ordenador, aunque al reproducir cualquier sonido del PC en el teclado, obviamente, no suena nada (aunque se vea que el ordenador manda señal en el panel de control de sonidos de windows).
Subir
neomad
#398 por neomad el 04/09/2012
Yo que tu espero sentado... porque no creo que te den drivers ASIO
Subir
sy9
#399 por sy9 el 04/09/2012
neomad escribió:
Yo que tu espero sentado... porque no creo que te den drivers ASIO


Entonces, que se puede hacer con un PC windows y el Kronos? Porque el editor tampoco me funcionó
Subir
SlowSync
#400 por SlowSync el 04/09/2012
#399 Puedes secuenciar midi con Cubase y grabar el audio final directamente en el Kronos, y si te convence con una grabadora de Cd´s externa hacerte un master :-) , o pasar el audio al PC con un pendrive y masterizar alli

Lo del editor, se ha vuelto a retrasar, ahora dicen que a mitad de septiembre.
Subir
walerandei mod
#401 por walerandei el 05/09/2012
neomad escribió:
y una pantalla aun mas reactiva ...


Sinceramente, en el Krome yo veo la misma pantalla que el kronos o el Triton. No noto novedad o diferencia.
En los videos no vi ni un solo gesto ni nada que me diera a pensar que sea diferente.

Y la pantalla del kronos, si la usas con un con el Pen plastico de un Notepad o un Movil, va de maravillas.
Con el dedo se hace un poquitin mas inexacto. :D
Subir
neomad
#402 por neomad el 05/09/2012
#401

No creas leo. Incluso la gente del foro ingles lo ha notado: hay menos lag con la del Krome. El tema es una cuestion de programacion, por lo que he leido. De hecho, esas Touchview equipan muchos aparatos de todo tipo (cajas de supermercado, equipo medico, etc.) y la reactividad se programa y/o se calibra.

Voy a probar con el pen plastico, pero me molesta tener que sacar las manos del teclado y coger otro elemento (pen plastico), luego dejarlo para volver a tocar ... y ni te cuento si quieres luego tocar otra cosa.

Vamos a ver que le depara al Kronos... a ver si se clavan otra 'oasysada' y lo dejan ahi (dudo pero..)
Subir
walerandei mod
#403 por walerandei el 05/09/2012
neomad escribió:
Voy a probar con el pen plastico, pero me molesta tener que sacar las manos del teclado ...


Yo el pen lo uso mas bien para programar sonidos, operar con la interfase en largo periodos de tiempo, etc. Para eso es muy agradecido y va bien. Eso si, usalo sin hacer mucha presion asi no se marca la pantalla.

neomad escribió:
Vamos a ver que le depara al Kronos... a ver si se clavan otra 'oasysada' y lo dejan ahi ...


Bueno ... de igual forma ya tenemos todo ahi. Quiero decir, ya viene a priori con todos los motores de sintesis y no hace falta en ese sentido desembolsar mas pelas. Lo que hecho en falta en el son ondas nuevas, pero en ese sentido si que no nos dejaran con las ganas porque ahi esta "el negocio" extra. Aunque no planeo pasar por el aro ese.
Lo del secuenciador va sobre gustos ... a mi me gusta tal como esta. No me molestaria que se quedara asi ... eso si, tiro mas de la Akai que del Kronos en este aspecto.

Por cierto, creo que no se publico por aqui.
Para hacerse una idea del Kronos como sinte ... Dan Tesco publico un pack de sonidos "a la Jarre" ... aqui el video. Recomiendo verlo, porque el tio no solo los toca sino que explica donde los puso y el porque:



Y aqui el link para descargar los archivos del Kronos:

http://www.karma-lab.com/forum/showthread.php?t=19253

Son 11 combis de canciones de Jean Michel Jarre.
A disfrutar!
Subir
neomad
#404 por neomad el 05/09/2012
Hola, si lo publique hace unas semanas si vas mas a atras lo veras. Esta genial !!!

Hombre no me acostumbro al secuenciador aun, pero recordando que he empezado con un Q80 debo ser capaz de hacer algo decente con el :D

Un abrazo Waler
Subir
walerandei mod
#405 por walerandei el 05/09/2012
neomad escribió:
pero recordando que he empezado con un Q80 ...

Q80, Mc-50, el brother, Cheeta, Alesis mmt8, etc. ... si podiamos hacer buena musica con esos chismes, no veo como no podamos con un secuenciador en una pantalla tactil de 8' !!!!! juas! :D

Abrazo fuerte, y haber cuando te dejas caer por Madrid. ;)
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo