Usuarios de Korg Kronos

RexSiS
#31 por RexSiS el 23/01/2012
Bueno, pues el mio en principio me han comentado en Letusa que para la semana que viene les llega la bancada completa del teclado para mi Kronos 88, segun en Korg Forums se habla de que se siente distinto el tacto pero que sin embargo no da ningun problema el teclado, creo leer que estaban montando el RH2 pero esta ya no lo puedo asegurar. Cuando me cambien el mio les preguntare haber que me comentan.
Los que tengais un 73 u 88 teclas observarlo, segun se dice a partir de la serie 2.xxx se empezaron a poner los teclados modificados. Ya contare que tal el mio cuando me lo reparen.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Accorn
#32 por Accorn el 23/01/2012
#31 El mío sin problemas al final. Si te digo el error que daba te mueres de risa.
Subir
walerandei mod
#33 por walerandei el 23/01/2012
Accorn escribió:
Yo es que me pasé el tiempo enseñándote el mío. Bienvenido al club :D


Gracias machote!

Con respecto al teclado RH3 ... al menos Korg esta respondiendo bien. E imagino que todo el berengenal sin pagar un solo duro, siquiera el envio ... verdad?
Subir
tomthedead
#34 por tomthedead el 23/01/2012
Yo me lo compro mañana en Microfusa (si tienen y si no en Rock and Classics Barcelona) y espero tenerlo antes de que acabe la semana. Por cierto, Roy Rogers puso en el hilo de intercambio de patches entre usuarios de Korg el siguiente link:

http://www.knect.ie/OASYS.html

Roy especifica que son para el oasys pero en la pag pone kronos/oasys... se supone que el kronos y el oasys comparten motor, no? Y si no, con los ajustes necesarios....hay poca cosa, pero segun cuentan (otra cosa será oirlo) muy suculentas...


PD: y por si las moscas, aunque se supone que no es compatible con el M3 me he bajado los patches de Astropop para el M3....no colará, pero por probar en los bancos vacios..xD...Ya estás tardando, Astro, en comprarte uno y deleitarnos con tus patches! :D
Subir
astropop
#35 por astropop el 24/01/2012
tomthedead escribió:
PD: y por si las moscas, aunque se supone que no es compatible con el M3 me he bajado los patches de Astropop para el M3....no colará, pero por probar en los bancos vacios..xD...Ya estás tardando, Astro, en comprarte uno y deleitarnos con tus patches!


Ten por seguro que si acabo comprándolo, todo depende de que Korg lo mejore :silbar: , reprogramo todos esos sonidos en el, será trabajo de chinos pero bueno, son años de curro que no quiero perder :D

Lo que podrias probar es a instalar el editor del M3 y copiar a mano los parámetros en el Kronos, por probar.

Saludos.
Subir
walerandei mod
#36 por walerandei el 24/01/2012
Los sonidos del OASIS si que los lee el Kronos. Del M3 o del triton no.
Ahi tocara, como indica astropop, montar a ojo parametro x parametro. El Motor del Kronos se supone que soporta todos los parametros del M3 o del Triton (y mas). Asi que eso no deberia ser un problema.
El problema, sera el tiempo que se tardara en el menester ... supongo! :|

tomthedead escribió:
Yo me lo compro mañana en Microfusa


Ahi te veo ... ;)
Ya estas tardando!
Subir
RexSiS
#37 por RexSiS el 25/01/2012
walerandei escribió:
Con respecto al teclado RH3 ... al menos Korg esta respondiendo bien. E imagino que todo el berengenal sin pagar un solo duro, siquiera el envio ... verdad?


Asi es, ellos se encargan de recogermelo y entregarmelo de nuevo todo gratuitamente, la verdad que chapo para la gente de Letusa.
Subir
RexSiS
#38 por RexSiS el 25/01/2012
Astropop escribió:
Lo que podrias probar es a instalar el editor del M3 y copiar a mano los parámetros en el Kronos, por probar.


Pues yo este fin de semana me entretengo a ver que tal.


Accorn escribió:
El mío sin problemas al final. Si te digo el error que daba te mueres de risa.


No obstante observalo, aunque por la numeracion de tu Kronos segun comentan en Korg Forums posiblemente tu Kronos venga ya modificado.

Salufod a todos.
Subir
1
walerandei mod
#39 por walerandei el 25/01/2012
Bueno ... ya tengo impreso el "manual de usuario" del Kronos, y la "Guia de Parametros". ](*,)

Por si alguien va a hacer algo similar, recomiendo pasar olimpicamente del manual de usuario, e imprimir directamente la "Guia de Parametros". Son tropecientas paginas, pero este ultimo es el que explica todo con pelos y señales, y no es que se limite solo a los parametros ... sino que profundiza muy muy a fondo sobre el uso del Kronos y cubre hasta el ultimo detalle todo lo que tiene y ofrece. Solo por la explicacion y analisis de cada uno de sus fx ya vale la pena.

Ayer me puse en profundo a trabajar con el sistema HD-1 (el rompler, vamos!), y mola mucho lo que se puede hacer y sobre todo el sonido final que arroja. Acabe consiguiendo un sonido de bajo a la ARP ODISSEY con el mismo feeling guarro y analogico del chisme (en digital, claro esta!). Gordo y bien bruto ... y use tan solo uno de los dos osciladores que soporta el sistema HD-1.
Tire de dos multimuestras (que seria como usar dos osciladores en uno o una fuente de mezclas de ondas), superpuestas en modo Layer y mediante el uso de los AMS Mixer mezcle en suma un LFO con una Envolvente para aplicar esto directamente al filtro ... consiguiendo ese puntito de micro-inestabilidad del ARP. Luego con un poquito de drive y boost el toque guarro salto a la palestra como si fuera un juego de niños.

Este chisme es cojonudo!!! En unos 10 minutos, y utilizando solo un oscilador consegui un sonido gordo, bruto y con un feeling vintage cojonudo!. Y todavia quedaba chicha disponible para seguir haciendo aun mas en ese mismo programa. :D
Esta claro que lo mas idoneo para esto seria utilizar los sintes AL-1, Ms20 o el Polisix ... pero queria testear el HD-1 para ver que podia hacer en materia de sonidos electronicos.

Esto cada vez me gusta mas ... mas que todo porque tengo toda la sensacion de trabajar con un sinte brutal, y no con el workstation de toda la vida. :-D
Subir
2
Accorn
#40 por Accorn el 25/01/2012
#39 Olé. ¿Puedes grabar el patch para descargarlo? :D
Subir
astropop
#41 por astropop el 25/01/2012
#39

jejejeje, mi consejo es que no subestimeis el HD-1, ya de por si la versión de ese motor para el M3 dá MUCHO de si.

Puedes probar otras cosillas que creo que funcionarán en el Kronos. Como el modo layer no permite transponer y desafinar entre si los dos multisamples creo que se puede recurrir a un multisample + una wavesecuence. La wavesecuence de un solo paso en modo loop y con el mismo multisample. Ese paso se puede transponer, de forma que podrias tener un oscilador + suboscilador en un solo oscilador. Luego multiplica eso por 2 en un programa double :amor:

No te olvides tampoco del unison, ni drive, lowboost y por supuesto los AMS Mixer que veo empiezas a usar, es un GRAN motor rompler. Que lo disfrutes :-D
Subir
1
tomthedead
#42 por tomthedead el 25/01/2012
Comprado y probado en Rock and Classics Sepulveda, pero por algunos problemillas (entre otros falta de stock) me lo traerán la semana que viene, así que de momento solo puedo acumular ganas. >_<
Subir
Accorn
#43 por Accorn el 25/01/2012
#42 Lo de la falta de stock es endémico del cacharro. Hay cuatro por ahí. Me da que entre el problema en Japón y que no se esperaban el éxito, les ha pillado con el culo torcido.
Subir
walerandei mod
#44 por walerandei el 25/01/2012
Accorn escribió:
Olé. ¿Puedes grabar el patch para descargarlo?


Por mi encantado. Dime como se hace, que recien llevo tan solo 4 horas con el chisme. Y apenas lei algo del manual.

Astropop escribió:
jejejeje, mi consejo es que no subestimeis el HD-1, ya de por si la versión de ese motor para el M3 dá MUCHO de si.


Hombre, es que ya en el Triton Extreme, esto era muy completito y permitia hacer lindas virguerias. Si no me equivoco, el M3 heredo el sistema HD-1 exactamente igual al del triton (sin los 8 layes pero con los dos multisamples que te deja si o si superponer con identico velocity ... y con otro nombre, claro!).

Astropop escribió:

Puedes probar otras cosillas que creo que funcionarán en el Kronos. Como el modo layer no permite transponer y desafinar entre si los dos multisamples creo que se puede recurrir a un multisample + una wavesecuence. La wavesecuence de un solo paso en modo loop y con el mismo multisample. Ese paso se puede transponer, de forma que podrias tener un oscilador + suboscilador en un solo oscilador.


Anoche comence a intentar algo asi ... y ya toco bañar al niño. :evil:


Astropop escribió:

No te olvides tampoco del unison, ni drive, lowboost y por supuesto los AMS Mixer que veo empiezas a usar, es un GRAN motor rompler. Que lo disfrutes :-D


El drive y el Boost son fundamentales para dar ese toque guarrete vintage. De momento el Unison no lo toco, ya que queria ver que tan gordo podia sonar el HD-1 por si solo. Y con un solo oscilador, me cai de espaldas. Es bestial ... pero de las bestias con 4 pares ... uf! 8)
Seguire dando guerra! A ver a donde llegamos!
Subir
proctanus
#45 por proctanus el 25/01/2012
Os dejo un banco de sonidos clasicos adaptados para el Kronos en la pagina de intercambio de sonidos de Korg de Hispasonic.

https://www.hispasonic.com/foros/usuarios-korg-propuesta-intercambio-sonidos-korg/257627/pagina11#post3161490

Saludos
Subir
1

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo