Usuarios de Korg Kronos

RexSiS
#526 por RexSiS el 01/11/2012
Yo lo unico que no me gusta del Kronos son los laterares, ya se los podrian haber currado un poco mas, me da la sensacion de un poco debiles, yo al menos lo tengo en casa y hoy por hoy seguira ahi.
Referente al Krome el otro dia encontre este vido en youtube.

Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
sergioMENTA
#527 por sergioMENTA el 02/11/2012
Hola,tengo instalado el 1.6 del sistema operativo,me ha pillado en plena gira las actualizaciones y no he estado pendiente,voy actulizar disco ram ect..,he visto que está la versión 2.0.5 en la web,es necesario que tenga instalada la versión 2.0.2 para después instalar la otra o directamente puedo instalar la 2.0.5.. buen post,nos sirve de mucha ayuda a todos,saludos
Subir
RexSiS
#528 por RexSiS el 03/11/2012
Creo que si, no obstante haber si otro compañero nos lo confirma, de todas formas no tardas mucho en instalar todas las actualizaciones y asi ya al menos te aseguras.

Un saludo.
Subir
sy9
#529 por sy9 el 03/11/2012
Ayer actualizé a la 2.0.5 directamente desde la que me venía de serie en el teclado, no me acuerdo cual era, pero no era la ni la 1.5 ni la 1.6. Y va perfectamente
Subir
Jesús Lavilla
#530 por Jesús Lavilla el 04/11/2012
En el mismo email que envía Korg (al que esté suscrito) avisando de la nueva actualización del S.O. lo explican, que se puede actualizar desde cualquiera de las versiones anteriores sin problema.

Saludos ;-)
Subir
kroozwavesfactory
#531 por kroozwavesfactory el 05/11/2012
Hola!

Aprovecho mi incoporación y primer mensaje en este foro para informaros que hace unos días compartí en Korgforums un banco con 28 sonidos sampleados de diversos sintes soft para el motor HD1 del Kronos. Sonidos que ahora aporto aquí también.

La mayoría de ellos se podrían catalogar como sonidos de tipo Ambiente, Atmósferas, Soundscapes o Texturas.

El link para descargar el banco es:

https://www.dropbox.com/s/2v0k2vtkdyz6i23/KWF_ETHEREALWAVES.zip

Los tamaños correspondientes serían: fichero a descargar 417 MB, user bank RAM 51 MB, Kronos HD 434 MB. Recomendable disponer de la versión del OS 2.0 para poder aprovechar la ventaja de cargarlo como banco de usuario.

El banco para cargarlos por defecto es el U-AA aunque se puede cargar en cualquier otro que esté disponible y la lista de programas es la siguiente:

U-AA000 GLASS ORGAN KWF
U-AA001 STARLIGHT KWF
U-AA002 ACONCAGUA SPIRITS KWF
U-AA003 FEMININE SCAPES KWF
U-AA004 FROZEN PARTICLES KWF
U-AA005 PALO ALTO KWF
U-AA006 FOREST LULLABY KWF
U-AA007 ZELESTE KWF
U-AA008 MARE NOSTRUM KWF
U-AA009 FORBIDDEN PLANTS KWF
U-AA010 BEAUTIFUL WAVES KWF
U-AA011 MAJESTIC WINTER KWF
U-AA012 ADVENTURES KWF
U-AA013 SOFT WAVES KWF
U-AA014 EQUINNOX KWF
U-AA015 TOSCANA KWF
U-AA016 CORFU KWF
U-AA017 LOST ATMOSPHERE KWF
U-AA018 TRAVELLER KWF
U-AA019 POLARIS KWF
U-AA020 TRIPOD KWF
U-AA021 WIRELESS KWF
U-AA022 ORBITAL KWF
U-AA023 ANTARCTICA KWF
U-AA024 GENTLE MOTION KWF
U-AA025 NORTH POLE KWF
U-AA026 SPARKLING DREAMS KWF
U-AA027 DRY LIQUID KWF

NOTAS
- En la mayoría de programas se puede usar el Joystick y/o Vector Joystick para modular el cutoff y la resonancia de los filtros.
- En el último programa "DRY LIQUID", tocando notas cortas-medias se obtiene un sonido tipo sweep-theremin y si se tocan notas sostenidas más largas, se aprecia al final un efecto como de gotas rebotando.

Espero que alguno de los programas os puedan ser de utilidad!

Se agradecen comentarios.

Saludos
Subir
1
sy9
#532 por sy9 el 08/11/2012
Usuarios de Korg Kronos y Windows:

He tenido que tocar configuraciones en el ordenador y en el propio Kronos, pero finalmente he conseguido que funcione parte del Kronos como tarjeta de audio gracias al comentario de SlowSync
Alguien escribió:
Has probado si con ASIO4ALL te funciona ?????

Vamos, que he descargado Asio4all. El Kronos graba perfectamente en mi DAW y reproduce todos los sonidos del ordenador, excepto uno, el de la propia DAW. Y no consigo que el Cubase suene. ¿Alguien me puede echar una mano? ¿Hay alguna manera de crear un bus de salida que pueda enviar por el usb hasta el Kronos en el Cubase?

Adjunto fotos de buses de entrada y salida del Cubase:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Entradas.jpg
Salidas1.jpg
Salidas2.jpg
Subir
sy9
#533 por sy9 el 08/11/2012
Finalmente lo he conseguido. Ya puedo usar el Korg Kronos como tarjeta de audio. Lo único que no he conseguido todavía es que transmita información midi, pero me importa menos.

Para aquel que esté en la misma situación que yo y no haya conseguido configurar nunca el Kronos para grabar en el ordena, dejo un breve tutorial:

1. Descarga ASIO4ALL. http://www.asio4all.com/
2. Instálalo, no te llevará mas de 10 segundos.
3. Conecta el Korg Kronos a un puerto usb del PC (Nota: el Korg Kronos ha sido conectado en el mismo puerto donde previamente instalé los drivers del Kronos. No se si será necesario ya que yo personalmente no he probado ha conectar el USB a otro puerto, pero si no te funciona en los próximos pasos, instala los drivers y conecta el USB en el mismo puerto).
4. Abre la DAW que uses, y busca la configuración de dispositivos.
5. Por allí te debe aparecer el nuevo driver ASIO4ALL. Selecciónalo como tu predeterminado. Busca entonces como abrir el Panel de Control de dicho driver. Cuando lo hayas conseguido, te abrirá una ventana como ésta:
6fb258d2507eaafbc7ebee18a3001-3419557.png
6. Si tienes los drivers del Kronos instalados, debe aparecerte una sub-pestaña que tenga el letrero de KRONOS en mayúsculas, pincha sobre él y clickea sobre la herramienta que aparece en la ventana en la parte inferior derecha. Se abrirá la información de cada uno de los dispositivos que este driver pueda utilizar.
7. Cuando yo he abierto este panel de control, la pestaña de salida del Kronos aparecía con una cruz roja al lado del botón de encendido de cada uno de los dispositivos, como se puede ver en la imágen que he colgado previamente. Este driver a veces no es capaz de soportar reproducir los sonidos de otros programas de ordenador simultáneamente al DAW, por lo que recomiendo, si aparece dicha cruz en el puerto de salida, que cierres todos los posibles programas que puedan usar este driver (Navegador, reproductor, etc.) y también cierres DAW. Vuélvelo a abrir y repite los pasos 4 a 6.
8. Una vez hecho, prueba a apagar y encender el driver simplemente clickando sobre el botón que aparece o aparecía al lado de la cruz roja. Esta cruz debería desaparecer, y por lo tanto el Kronos debería reproducir correctamente el audio del DAW y ser capaz de grabar.

Si alguien está interesado en ésto y tiene alguna duda, que se ponga en contacto conmigo he intentaré echar una mano en lo que pueda.

Un saludo!
Subir
1
neomad
#534 por neomad el 09/11/2012
#531 Impresionante aporte, muchas gracias. Asi da gusto recibir gente por aqui ! :) saludos
Subir
mikronos2011
#535 por mikronos2011 el 10/11/2012
Estimados como estan!!! tengo dos consultas..

1° alguien sabe como puede escuchar temas en formato SNG en mi computadora, que he arreglado a traves del kronos lei algo del PCG tools pero no lo tengo claro......
2° He conseguido bancos de sonido del triton xtreme, del roland phantom pero estan el formato NKI, algunas notas estan en wav, pero deseo saber si los puedo agregar al kronos en varios bancos (AA o BB)pero para que suene en todas las teclas ... caso contrario explicar como puedo aprovecharlo......mil gracias!!!!!
Subir
neomad
#536 por neomad el 11/11/2012
No se puede escuchar los SNG, hay que exportarlos en formato midi o en wav.

Por el resto, mira el manual que te dice como importar formatos compatibles. Pero previamente, deberas convertir de NKI a SF2 por ejemplo con programas como extreme sample converter, y luego, importarlo al Kronos.

Saludos
Subir
mikronos2011
#537 por mikronos2011 el 11/11/2012
Mil gracias neomad!!!! Ya encontré el programa, ahora reviso el manual ...

Un abrazo
Sldos
Subir
sergioMENTA
#538 por sergioMENTA el 13/11/2012
Hola,

Pues ya lo tengo todo pedido,me he comprado un ssd OCZ Angility de 120gb, y la RAM una placa de la marca Kingston que me han dicho varios compañeros del foro que les va bien,la RAM que lleva se ve que es muy común y la montan en muchos ordenadores, en la tienda de informática de mi pueblo la tenían,el disco si tardara unos días en venir,

Bueno,alguien a probado ya las expansiones nuevas?,el Austrian piano tiene muy buena pinta,he escuchado demos de audio y me gusta el brillo que tiene, vamos yo por lo que he escuchado me gusta más que el Germán piano,
Y el legendary string por lo que he escuchado también da el pego,no es un kontakt con un cinematic string pero mejor que las cuerdas de la HD1 son,
cuando lo tenga todo le instalare las demos y si me gusta mucho,mucho quizá invierta y las cómpre,
Saludos..
Subir
Traupiano
#539 por Traupiano el 13/11/2012
uf, ya podrian "regalar" las expansiones.
a mi estas cosas me tiran para atrás.
supongo que ya se ha hablado del tema, pero es que... telita...
Subir
jc1
#540 por jc1 el 13/11/2012
Buenas hispasónicos:

Para los que usamos el Kronos junto a un Ipad os dejo este link de una app que ha salido nueva que me parece un auténtico cañón. Mejor leed las características y os adelanto que conectando el Kronos por usb al Ipad las posibilidades son la leche. Lleva incluso efectos dedicados por canal de PSP Audioware.

http://auriaapp.com/Products/auria
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo