Usuarios de Korg Kronos

Belbo
#676 por Belbo el 06/01/2013
neomad escribió:
Belbo: hablan con Moroder. Todo indica que te han vendido el que era suyo (y que le reembolsaron por no encontrar solucion)


Que miedoooo....
Yo lo compre de segundamano a alguien que lo compro en tienda, esta en garantia! y me prometieron ocuparse del asunto...ahora bien, si no queda como pretendo, no se que mas podre hacer. Casi que pediria que me lo cambien por un 61, Se perfectamente como debe funcionar un teclado contrapesado, este no esta bien.
Por otra parte el teclado fue ampliado por letusa a kronos X, hasta donde pude comprobar no presenta bugs ni taras. Solo algo ruidoso el vent. No intente samplear aun, no hare nada con el hasta que no me cursen el RMS y se lo lleven para revisar.

PD: escribire a Moroder
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
MaaBo
#677 por MaaBo el 06/01/2013
#676

No puedo entender como una marca como Korg puede caer en esto, y más con un cacharro de la categoría del kronos.
Subir
sy9
#678 por sy9 el 07/01/2013
Ya he descubierto como se samplean los propios sonidos del teclado. En efecto, se puede, y es bastante sencillo. Y como de costumbre, voy a seguir contestando este tipo de dudas aunque sean sencillas, por si alguien tiene este problema alguna vez que pueda ver resueltas sus dudas en este foro:



En el primer minuto y medio lo explica, un saludo Kroneros!
Subir
neomad
#679 por neomad el 07/01/2013
Hola: estoy fuera sin tiempo para buscar los posts pero te hablo de memoria: Hay 3 casos de gente que con la nueva bancada igual siguen los problemas: usuarios ojustaboo (luego de 2 cambios le dieron un kronos x), saxifraga (no recuerdo como termino) y davidb a quien han debido reembolsar ya que han rechazado un cambio por un kronos x.

Somos conejitos se india pero no solo de Korg, sino de Bayer, Toyota, Kellogs, Monsanto, Coca Cola y toda otra empresa que proponga bienes tangibles. Al menos Korg no mata a nadie ;)
Subir
VillaPablejo
#680 por VillaPablejo el 07/01/2013
#679 Eso no suaviza que dando 3000 euracos te estén fastidiando. :P Yo mientras no vea un sinte de este nivel que tenga la calidad semejante a su precio sigo con el Fusion.
Subir
proctanus
#681 por proctanus el 07/01/2013
Tras el paso de los Reyes Magos, os dejo aqui un banco demo con progams para el Kronos con samplers simples que hice personalmente de sintes y strings machines (JP6, JX3P, Juno60, Prophet600, Korg Sigma, Delta y Lambda, Minimoog, Solina, Siel Cruise y Monotapes) antes de venderlos ( unos 11 bancos) con un Oasys, y adaptados al Kronos.

No se si estaran todo operativo , ya que no me aclaro mucho con los nuevos .ksc y link user ?? del SO 2.0, y no se lo que tengo que salvar en cada momento (antes lo veia claro , ahora no). Si alguien me lo puede aclarar de forma entendedora se lo agradeceria mucho. Me leo los manuales pero no lo cojo.
¿Se pueden extraer en el motor HDi el/los program que te interesa con su correspondientes samples de distintos bancos para formar otro banco nuevo y pasarlo a otro compañero con Kronos, como con el Alesis Fusion ?. Este banco DEMO lo hice a mano, con papel y lapiz ( pesadisimo).

No olvideis salvar vuestros progams antes.

El banco JLE_DEMO lo podeis bajar en:
http://www.sendspace.com/file/azjoko
contra:Kronos

Espero que alguien pueda aprovechar alguno.

Saludos y Bon Any.
Subir
sy9
#682 por sy9 el 11/01/2013
Definitivamente, soy incapaz de samplear un sonido propio del teclado en la tecla que yo quiera. Lo consigo samplear en la tecla C2 predeterminadamente, pero no sé ponerla en otra tecla. Si alguien me puede echar una mano, estaría muy agradecido.

Un saludo
Subir
SlowSync
#683 por SlowSync el 11/01/2013
Gracias Proctanus por tus aportes, este no lo he bajado porque el archivo es un .exe y me da mala espina, concretamente un archivo que se llam demo.exe.
Soy yo o le pasa a alguien mas.

#682 No sabría decirte, no me he metido todavía con el sampler, son tantísimas cosas que no me da tiempo, pero seguro que algo tan sencillo tiene que estar en el manual.

Saludos.
Subir
proctanus
#684 por proctanus el 11/01/2013
#682 al samplear solo tienes que cambia el key original del sampler que has hecho a la nota que tu quiera ( se traslada). Creo ? Tambien despues cada sampler que haces lo puedes colocar en un multisampler, o sea varios samplers a la vez en distintas notas ( en diferentes notas y con sus intervalos).

#683 slow puedes estar tranquilo. Es que como no entiendo mucho de informatica hago lo de siempre, empaqueto la carpeta que contiene los .ksc y .pgc en un ejecutable rar, y al ejecutarlo te pide la contraseña y te lo abre en donde tu quieras. Es un archivo rar ejecutable.No hay problema ( noo es un virus). Y despues directo con un Pen al Kronos.Solo lo abre el que quiera abrirlo y con la contraseña.
El nombre del archivo es el que pongo en la direccion ( es un nombre simple, sencillo y es demo.exe).

Saludos

PS: me olvidaba. La contra es kronos , todo con minuscula. Perdon.
Subir
SlowSync
#685 por SlowSync el 12/01/2013
Ok Proctanus, muchas gracias por la aclaración y por los samples :campeon:

Saludos.
Subir
morenop3
#686 por morenop3 el 16/01/2013
Acabo de actualizar el disco duro y la memoria de mi Kronos 88 usando un SSD 120GB OCZ Vertex 3 Max IOPS SATA III 2.5" (VTX3MI-25SAT3-120G) y un módulo de memoria Kingston DDR2 2GB 800MHz PC2-6400 CL-6 240-pin DIMM.

Fue un poco complicado pero finalmente aquí está la versión más simplificada:

* Descargar la imagen ISO de la última versión de Parted Magic
* Escribir la imagen ISO de Parted Magic a un CD-R (o usar UNetbootin para escribirla en un pincho USB)
* Formatear el disco duro nuevo (p.e. en NTFS)
* Colocar los tres espaciadores para proteger el teclado
* Situar el KRONOS bocabajo sobre una superficie blanda (sofá, cama,...) con un cojín a cada lado y protegiendo los dos joysticks.
* Desatornillar los tornillos (exceptuando las patas) de la base del KRONOS (25 tornillos)
* Extraer la base del KRONOS tirando de dos de las patas
* Extraer el disco duro (desatornillando los 4 tornillos)
* Extraer el módulo de memoria
* Instalar los dos módulos de memoria de 2GB
* Arrancar el ordenador con Parted Magic con los dos discos duros para el KRONOS, el antiguo y el nuevo, conectados
* Duplicar el disco duro antiguo en el nuevo con CloneZilla (en modo experto activando la comprobación de la integridad del disco original en modo interactivo y desactivando la instalación de GRUB en el disco nuevo)
* Apagar el ordenador
* Instalar el disco duro nuevo en el KRONOS
* Situar y atornillar la base del KRONOS

El disco original lo he dejado fuera para cualquier otra cosa. No veo que merezca la pena usarlo como segundo SSD.

Como resultado ahora tengo más memoria (un total de 3.25GB) y más espacio libre en el disco duro (96 en vez de 13GB) dejando todo el resto como estaba (el sistema operativo actualizado, mi configuración, mis patches, las EXs registradas,...)
Subir
RexSiS
#687 por RexSiS el 17/01/2013
#647

Hola Belbo, yo en el 88 que tenia me cambiaron la bancada completa y se soluciono el problema de cutoff pero me hacia ruidos como dices mecanicos en algunas teclas.
Te digo como lo solucione, si pones boca abajo el teclado veras que los tornillos unos son mas gordos que otros, los mas pequeños fijan la madera al cuerpo del sinte, y los mas gordos fijan la bancada del teclado a la madera, en principio afloja todos los mas gordos, pero solo aflojalos, coloca el kronos en el pie donde lo suelas poner y la bancada oscilara hacia delante y hacia atras, son 1 o 2 milimetros pero alomejor son suficientes para que deje de hacer el ruido, si no consigues que te deje de sonar afloja los pequeños y llevate hacia atras la madera todolo que puedas y juega con el movimiento de la bancada asta que notes que no hacen ruido, yo lo solucione asi, resulta que habian teclas que rozaban con la chapa de aluminio delantera, la que te pongo rodeada de rojo en la imagen, resulta que al ser tan fina no esta completamente recta y tiende a irse hacia dentro y roza con algunas teclas, debe ser que al montarme la bancada nueva no la ajustaron bien y rozaba en el algunas teclas produciendo unos ruidos muy raros y molestos.
Miralo porque casi seguro que tus ruidos vengas de esta pieza.

Un saludo.

Imagen no disponible

Uploaded with ImageShack.us
Subir
jc1
#688 por jc1 el 17/01/2013
RexSis has dado en el clavo. Yo tengo un 73 teclas que compré nuevo en el mes de octubre y me pasaba lo mismo en un par de teclas justo en la octava por debajo del do central. De casualidad dí con el problema al abrirlo para ampliarle el disco duro y la memoria RAM, ajusté exactamente como tú has explicado hasta que dejé la holgura conveniente y ya no he vuelto a tener problema. Desde fuera se apreciaba perfectamente que la chapa frontal que indicas rozaba con el frontal de algunas teclas lo cual producía ruídos y que el tacto de esas teclas fuese como más duro. desde que lo modifiqué no ha vuelto a suceder.
Subir
Belbo
#689 por Belbo el 17/01/2013
Muchas gracias a los dos!, ahora mismo el teclado esta en musisat, ya les contare cuando vuelva. gracias.
Subir
RexSiS
#690 por RexSiS el 17/01/2013
#689 Bueno, veremos si tienes suerte y te lo dan solucionado, si no almenos ya sabes por donde atacar almenos esos ruidos molestos del teclado, no obstante cuando vallas a recojer el tuyo pruebalo antes por si quieres que te lo ajusten ellos y asi te evitas de estar haciendo tu los ajustes.

#688 Ahora que lo dices Jc1 es verdad que tenian tambien un tacto mas duro aquellas teclas que rozaban, almenos dejamos pistas suficientes a todos aquellos a los que les vuelva a suceder al desmontar su Kronos.

Un saludo.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo