Usuarios de Korg Kronos

sy9
#691 por sy9 el 20/01/2013
Tengo una duda con uno de los sonidos predeterminados del teclado, en particular con el sonido "Tenor Sax Hard -Y Growl". El sonido se compone de un par de osciladores. Uno es un saxofón al natural y el otro Growl. El caso es que para regular el volumen entre uno y otro hay que manejarlo desde el "-Y" del Joystick. Es decir, que en posición natural el saxofón suena sin Growl y cuando bajas la palanca suena con Growl. No encuentro la manera de que sólo suene el de Growl y que el otro no suene para nada, ¿alguien me puede decir como se podría hacer?

Gracias hispasónicos
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Kurzleader
#692 por Kurzleader el 20/01/2013
#691 Has probado a mutear el oscilador que no quieres que suene y dejar solo operativo el otro?
También se me ocurre que asignes al SW1 o el SW2 la opción de JS -Y LOCK y andando...
Subir
Moroder
#693 por Moroder el 24/01/2013
Chicos, para los que andabais molestos con el sonido del ventilador del Kronos, solo recordaros que me quedan un par de ventiladores silenciosos probados y testados internacionalmente para la serie Kronos, que vendo nuevos y a precio de coste, por si alguno está interesado.

Os dejo en enlace por si a alguno le interesa cambiarlo:
https://www.hispasonic.com/anuncios/ventilador-silencioso-especial-para-korg-kronos/186754
Subir
Ramonteclas
#694 por Ramonteclas el 26/01/2013
Bueno ya llegó la Namm 2013 y gran decepción me he llevado por parte de KORG, pensaba que en su 50 aniversario sacaría algo con vistas al KRONOS y lo único que hacen es rediseñar equipos del pasado. Para más decepción resulta de que sacan un nuevo banco de sonidos basado en el TRITON y es para el KROME, llevo tiempo reclamando esto para el KRONOS y en especial para utilitarios del TRITON. En fin habrá qué esperar pero esto me huele a OASYS...... gran WS y ahí se quedó.
Parece que se han relajado un poco sobre mejoras a tener en el KRONOS!!!! :sad:
Subir
Kurzleader
#695 por Kurzleader el 26/01/2013
Ramonteclas escribió:
Para más decepción resulta de que sacan un nuevo banco de sonidos basado en el TRITON y es para el KROME


Tranquilo que no te pierdes nada :secreto:
Doy fe que los sonidos que han incluido en este pack será para sentimentales, porque como utilidad les pega como 400 patadas los que ya trae el Krome de serie (si los comparamos por categorias de cuerdas, metales, organos, etc...). Se salvan algunos motionsynth que, mas que ser mejores o peores, son diferentes y a mas de algun usuario de Triton les vendrá bien recuperarlo en su Krome.
Yo sigo manteniendo mi Triton 61 Classic y me esperaba que recuperaran algún sonido de la EXB-05 (Vintage Archives)... mi gozo en un pozo :roll:
Subir
europe
#696 por europe el 26/01/2013
Hola tengo una duda sobre este monstruo. Cuantos arpegiadores simultáneos tiene?
Subir
Ramonteclas
#697 por Ramonteclas el 27/01/2013
kurzweiler escribió:
Yo sigo manteniendo mi Triton 61 Classic y me esperaba que recuperaran algún sonido de la EXB-05 (Vintage Archives)... mi gozo en un pozo


Pues yo tengo un EXTREME del cual no me desago por eso mismo por los sonidos que trae. Pero deberían de haber sacado una librería basada en el TRITON para KRONOS.

Bueno esperemos que incluyan algunas mejoras de cara al 2013.

Saludos.
Subir
proctanus
#698 por proctanus el 27/01/2013
Os dejo el enlace de un segundo banco de 128 prog ( o sea, un archivo .pcg), montado por mi este mes, para los samplers del banco JLE_DEMO para el KRONOS, que puse en la ref #681 ., pero mezclando ahora las muestras de los distintos sintes en cada program.
Es un archivo rar autoejecutable y al abrilo esta el archivo .pcg. Se puede colocar el cualquier banco o escuchar el programa directamente de disk. Salvar antes vuestros programas.

El enlace es:http://www.sendspace.com/file/069r10
contra:kronos

Espero que alguien pueda aprovechar alguno.
Subir
europe
#699 por europe el 27/01/2013
Hola?
Subir
sy9
#700 por sy9 el 27/01/2013
#699 No sé exactamente a que te refieres con cuantos arpegiadores tiene. El Kronos tiene un sistema que se llama Karma que arpegia vía MIDI multitud de arpegios que vengan predefinidos o que tu crees. El arpegiador puedes asignarlo tanto a una voz como a varias voces (por ejemplo, en el modo COMBI).

La verdad es que yo lo uso poco, y no sé si la información que te he dado es correcta, pero creo que no me alejo demasiado. Por aquí hay gente que sabe cantidad acerca del teclado, y seguro que de Karma.

Un saludo

Pd: sin ánimo de ofender, procura no ser sarcástico a la hora de encontrar una respuesta, ten paciencia que en estos foros al final se responden las dudas
Subir
europe
#701 por europe el 27/01/2013
Tranquilo, no ofendes, pero tampoco había que tomarse así mi comentario, no era con ánimo sarcástico, sino completamente inocente, créeme. Gracias por la información, más o menos es eso a lo que me refería. Mi pregunta viene a ser que cuantos arpegios se pueden lanzar a la vez, en este caso, mediante Karma.

Gracias! Un saludo!
Subir
jesus.martinezalfaro
#703 por jesus.martinezalfaro el 28/01/2013
#701

La respuesta más directa y sencilla serían que son 4 arpeggiadores simultaneos (aparte del drumtrack, que podríamos decir que es uno más aunque no recuerdo en el kronos, en el M3 no es configurable), aunque los matices son más complejos.

Pero al fin y al cabo son 4 arpeggiadores simultaneos, solo que la diferencia con, por ejemplo, los 2 del triton o los 4 del motif xs/xf es que mientras los del triton no tienen variaciones y los del motif utilizan 5 arpeggios diferentes para cinco variaciones de cada combi (que no se llama asi en los motif pero son combis, vaya), los arpeggios del kronos/oasys/m3 se llaman Generated Effects y son..de otro mundo.

Verás, el Karma no es más que la manera de utilizar 4 arpeggiadores con casi infinitas variaciones de cada uno de ellos. Y tiene más de mil arpeggios "base" diferentes a elegir. La unicas diferencias con los arpeggios clásicos son dos: una es el cambio de nombre ya que Stephen Kay, su creador los llamó GE, es decir generated effect o efecto generado. Eso es porque, a diferencia del arpeggio clásico, hay muchos y más variados tipos de arpeggios, no solo los clásicos que van con el tempo del combi, sinó otras cosas como glissandos (el efecto clásico del harpa que comienza rapido y acaba más lentamente, por ejemplo), emulaciones tipo wavesequencer, efectos de diferentes tipos como arpeggios que aparecen al cabo de unos segundos de darle a la tecla y un largo etc etc...lleva un poquito de tiempo entenderlo y manejarlo pero cuando lo haces ves que sus posibilidades son casi infinitas.

Más, hay ocho diferentes combinaciones de 4 arpeggios simultaneos en cada combi, llamadas scenes o Escenas. Y si tenemos que cada arpeggio (llamado GE, recuerda) es modificable (tanto por los sliders y los knobs hasta por multiples maneras desde la pantalla tactil) hasta el punto de hacerlo irreconocible del original y eso lo multiplicas por 4 en cada combi y 8 escenas de 4 arpeggios cada una...imaginate lo infinito que es ese mundo.

Y aunque seguramente no hayas entendido la mitad, no es más que un tanto por ciento muy pequeño de lo que es Karma. No es ni mucho menos algo parecido a los organillos de feria, como despectivamente se llama a los arrangers de korg o yamaha (otro gran error de por aquí, en mi opinión). Es como una de esas pelis muy complicadas de explicar pero muy fáciles de entender una vez la ves dos o tres veces.

Parece un lio entenderlo escrito y practicarlo in situ es la mejor manera de aprenderlo. Yo al principio no me aclaré con el M3 y lo di por imposible, despues di con el Korg Karma y siendo la versión más sencilla del karma, tampoco supe como manejarlo bien. Al cabo de unos años de manejar sintetizadores, volví al korg karma y empecé a comprenderlo, lo cual me llevó de nuevo al M3 (pasando por el kronos, que vendí porque está todavia por trabajar por gente más entendida que yo, es muuucho más complicado al incorporar diferentes motores de sonido todos mezclables entre si y sobretodo por que no lleva los pads fuera de su pantalla táctil, ocho pads que llevan ocho acordes que son pre-asignados o que puedes asignar tu y que para mi son muy importantes, ya que la pantalla del M3 lleva un modo X/Y tipo Kaoss Pad).
Ahora sé lo que me hago y una vez lo haces puedes convertir como he hecho, una combi insipida en algo alucinante y completamente diferente de lo que era en su origen. Es cuestión de pillarle el tranquillo. Y de paso agradezco a Astropop los alucinantes sonidos que ha sido capaz de sacarles al M3, no entiendo como Korg no les paga a este tipo de personas para hacer los programas y combis de sus sintes, mucho mejor que los originales. Me da que no se pasan mucho por los foros y que están muy alejados de la gente, de sus clientes...eso explicaría muchas cosas.

PD: para un programa solo se utiliza un arpeggio, como en los tritones y motif, pero sigue siendo lo mismo que lo otro, es algo mucho más complejo y rico que un arpeggio clásico, tanto que muchas veces acaban pareciéndote aburridos los arpeggios normales. Añadir también que entre los GE o arpeggios del M3/OASYS/KRONOS también están los arpeggios más clásicos de toda la vida, los up&down, random, etc...
Subir
1
europe
#704 por europe el 28/01/2013
Guau! Muy ilustrativo y entendible. Muchas gracias por la aclaración! Sí que es la leche vamos!

Un saludo!
Subir
jesus.martinezalfaro
#705 por jesus.martinezalfaro el 28/01/2013
De nada. :)

La verdad es que es algo que vale mucho la pena una vez lo conoces y lo dominas (no del todo, creo que solo su creador lo domina del todo, jeje)...y sobretodo si te dejas sobrepasar por sus infinitas posibilidades y no te centras en lo divertido y diferente que es de todos los demas arpeggiadores.
Subir
1

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo