Usuarios de Korg Kronos

masnovita
#706 por masnovita el 29/01/2013
Buenas,
jugando con el segundo disco duro, cargando instrumentos y pruebas, no se que habré hecho pero ahora cuando reinicio mi kronos, los bancos de instrumentos no son los mismos. Ni encuentro el german piano.
¿Como lo dejo como lo tenia al comprarlo?
He mirado en global, ksc auto load, el preload.ksc. si lo cargo de nuevo, siguen saliendo mal los bancos de instrumentos.
¿Va por ahí la cosa?

Help please ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Belbo
#707 por Belbo el 30/01/2013
Hola, al parecer la novela de mi Korg Kronos tiene final feliz, al menos por ahora, ya que a la vuelta de su viajecito a Musisat, el teclado responde ahora perfectamente, y cambio el tacto y la respuesta totalmente, es otra cosa.

Por si a alguien , le sucede cosas como por ejemplo...teclas que responden mas que otras, ruidillos mecanicos, etc. notas colgadas, o un tacto simplemente desparejo.
El servicio tecnico, dice que el teclado estaba desplazado , fuera de sitio, lo cual al parecer descompensaba todo el puente. Ignoro, si hizo algo mas, no puedo saberlo, yo creo que si, es mi sospecha, el teclado ahora responde de una forma completamente distinta.
Tambien aprovecho para agradecer, a quien me vendio este teclado, ya que se intereso y se involucro en este tema ,no dejandome solo en ningun momento, pondre su nombre, solo si el quiere. Saludos, a partir de ahora espero participar de forma constructiva.
Subir
europe
#708 por europe el 30/01/2013
Una pregunta a los usuarios... a la hora de poder cargar librerías de samplers, que formato soporta? Uno específico? Soporta varios formatos, o tiene facilidad en su defecto para convertirlos? Por poner un ejemplo, si tienes librerías de akai, kontact o exs 24, alguna de estas se podrían aprovechar para el kronos?

Saludos!
Subir
Belbo
#709 por Belbo el 31/01/2013
Belbo escribió:
Tambien aprovecho para agradecer, a quien me vendio este teclado, ya que se intereso y se involucro en este tema ,no dejandome solo en ningun momento, pondre su nombre, solo si el quiere.


Bueno, entonces es justo nombrar al forero Carrloss2, quien fue el vendedor del kronos, y gestiono la garantia y se aseguro que finalmente despues del marronazo, Letusa se encargara de dejarlo en condiciones. Mi experiencia con el fue buena, accidentada, pero por causas, que entiendo, son ajenas totalmente a su voluntad.
Tambien decir, como se dijo ya en este hilo, que en gral. Letusa, responde a las quejas, (faltaria mas, sabiendo que ponen en venta un bicho que salio defectuoso), y eso, no deja de ser digno de mencion.
Bueno, por mi parte tengo mucho que leer, y poco tiempo, ya que necesito configurar mi directo con el Kronos en cosa de dias. Saludos!!
Subir
europe
#710 por europe el 31/01/2013
jesus.martinezalfaro escribió:
PD: para un programa solo se utiliza un arpeggio, como en los tritones y motif, pero sigue siendo lo mismo que lo otro, es algo mucho más complejo y rico que un arpeggio clásico, tanto que muchas veces acaban pareciéndote aburridos los arpeggios normales. Añadir también que entre los GE o arpeggios del M3/OASYS/KRONOS también están los arpeggios más clásicos de toda la vida, los up&down, random, etc...


Pues acabo de hacerme con un kronos hoy mismo y mañana me llega a casa. Pero por lo que he leído por ahí atrás en este mismo post, y algún compañero ya me ha comentado por privado, no es configurable o editable. Lo cual no termino de entender puesto que como tú me has dicho tiene casi infinitos parámetros para dejarlo irreconocible. No sé, supongo que una cosa es eso, y otra bien distinta es conseguir exactamente el arpegio que tú quieres, para recrear con tu grupo una determinada canción con su arpegio exacto. Ésto es posible? O simplemente a base de jugar con parámetros te acercas a ese objetivo?

A parte de esta cuestión, si alguien fuera tan amable de aclararme la otra cuestión de los samplers que expongo un poco más arriba, os lo agradecería muchísimo.


Un saludo!
Subir
sy9
#711 por sy9 el 01/02/2013
#691 Sigo sin solucionar el problema que decía en el post que cito. Como ha dicho #692 muteando el oscilador se mutea el sonido de ese oscilador pero claro, el segundo oscilador sólo suena cuando bajo la palanca en dirección -Y. Además, no es solución ya que parte del sonido del OSC1 (el saxo sin growl) se queda para el sonido de Growl que se consigue con la combinación de OSC2+OSC1 (en ese orden).

Debe de haber alguna manera de poder configurar que el oscilador 2 en este preset pueda sonar también cuando la palanca esté en el centro y no cuando esté en el máximo del eje -Y, pero no hayo la manera.

Agradezco mucho cualquier tipo de ayuda, ya que necesito resolverlo para el sábado que tengo bolo y necesito hacer los presets con un saxo de Growl al que no tenga que estar poniéndole la maldita palanca.

Un saludo
Subir
astropop
#712 por astropop el 01/02/2013
#711

A ver si entiendo bien:

Con el Joystick en medio solo suena OSC1 (Normal), cuando lo bajas también suena OSC2 (Growl), ¿Que quieres exactamente?, ¿Que siempre suenen los 2 sin tener que mover el Joystick?, ¿Que cuando bajes el Joystick suene OSC2 (Growl) y deje de sonar OSC1 (Normal)?...

Bien, supongo que te refieres al motor HD1. A priori, los ajustes para modular el volumen están en la página "P4:Amp/EQ - Amp1 Modulation" para OSC1 o "P4:Amp/EQ - Amp2 Modulation" para OSC2. Hay 3 áreas en dicha página, debes fijarte en el área "Amp Modulation", parámetro AMS. A ver que es lo que tiene asignado cada oscilador y con que intensidad.

Como digo, esto es a priori, igual el sonido tiene un control más complejo y debemos ajustar parámetros en diferentes páginas. Yo no tengo Kronos por lo tanto no puedo mirarlo, fíjate bien en lo que te comento a ver que aparece en dicha página. Poder se puede hacer la combinación que quieras, solo hay que ver como está programado ese sonido.

Saludos.
Subir
europe
#713 por europe el 01/02/2013
Hola. Decir que hoy he recibido el kronos, y como mas de un usuario dijo tiempo ha (me he empezado a releer el post desde el principio) de presets viene bastante chungo, peor incluso de lo que me esperaba después de leer a más de uno. Así que me tendré que poner las pilas sí o sí, y aprender a marchas forzadas algo de síntesis aunque sea básica para sacarle partido al aparato. De sonidos acústicos ya ni hablar, vamos, me gustaban en general bastante más lo que traía el tritón studio. He comprado este bicho y no otro por poder cargarle los samples exs que tengo para aburrir, pero por lo demás, me hubiera bastado y sobrado un krome y un mox juntos. Pero aún así, muy feliz con la compra e ilusionado en sacarle hasta los hígados. Ya os dare´el coñazo por aquí, jejeje!!!

Saludos!
Subir
sy9
#714 por sy9 el 01/02/2013
Astropop escribió:
¿Que quieres exactamente?, ¿Que siempre suenen los 2 sin tener que mover el Joystick?, ¿Que cuando bajes el Joystick suene OSC2 (Growl) y deje de sonar OSC1 (Normal)?


Que suenen ambos osciladores sin tener que bajar la maldita palanca. Llevo toqueteando como una hora y no soy capaz de conseguirlo. He ido a donde dices tú (ya había cacharreado previamente) y no he conseguido nada, ni siquiera toqueteando a voleo a la desesperación. También he ido a P6: Ams Mixer/ Common Keytrack- OSC2 Ams Mix donde también aparecía el control -Y asignado a otro parámetro, y también he toqueteado hasta que me he cansado. No lo consigo, bajo ningún concepto.

El caso esque quiero ese sonido de Growl para hacer combis con él y no tener que poner el dedo en la palanca, para tocar otras cosas al mismo tiempo. Sólo se me ocurre que me recomendeis o me paseis algun sonido conseguido de un saxo tenor de Growl, si alguien es tan amable, o que me sepa resolver el problema que he expuesto.

Muchas gracias, especialmente a Astropop, por la ayuda, un saludo!
Subir
Ramonteclas
#715 por Ramonteclas el 01/02/2013
Sabas he dado con lo que buscas sobre el saxo en el KRONOs me ha llevado 5 min, si te lo explico no lo vas a entender pero te he enviado un privado.
Subir
Kurzleader
#716 por Kurzleader el 02/02/2013
#714 me parece que no entendiste la segunda parte de mi respuesta #692 , no te tortures buscando otra solución: JS -Y LOCK y ya está, así de simple. ¿Tanto problema es bajar la palanquita abajo y al mismo tiempo pulsar el SW con la funcion de bloqueo JS asignada cada vez que cargues esa combi? :roll:
Subir
astropop
#717 por astropop el 02/02/2013
#714

Ok, se me ocurren dos páginas más, las de ajustes de filtros que tienen nivel de salida modulable y posiblemente la de ajustes del Vector, que ahora mismo no recuerdo si también es modulable el nivel de los osciladores desde ahí.

Kurzweiler te dió una solución rápida y sencilla, basta con usar los Switches 1 o 2 para bloquear el Joystick en la posición que quieras.

Saludos.

#715

Estaria bien que lo expusieses en el hilo, así conocemos mejor el Kronos :-D

Saludos.
Subir
europe
#718 por europe el 02/02/2013
#708
#710

Me cito a mí mismo para recordar mis intervenciones en forma de dudas a ver si algún alma caritativa me echara una mano.

Gracias de antemano!
Subir
jesus.martinezalfaro
#719 por jesus.martinezalfaro el 02/02/2013
#713

Yo fuí uno de los que dije lo de los presets. Así, a ojo de buen cubero, diría que del potencial que tiene dentro el kronos, los presets aprovechan algo así como un 10 por ciento. Y soy generoso. Y también con el karma.

Lo del karma es un poco lioso hasta que no lo practicas. A ver...como dije, si que es completamente configurable y cambiable un arpeggio de karma hasta hacerlo irreconocible, lo que creo que no se puede hacer salvo via software (y no sé si el del kronos es asi) es crear uno desde cero, que no es lo mismo. Y lo que si puedes hacer (a base de muuuuuuuucho trabajo y muuuuuucha paciencia es modificar parametros hasta buscar uno que se parezca a uno en concreto que busques...) pero no lo recomendaría para nada. Preferiria hacerme con un radias o con cualquier sinte que tenga un secuenciador por pasos y ahi haces el arpeggio que te dé la gana. El karma es como un caballo...puedes domesticarlo hasta convertirlo de algo salvaje e incontrolable a algo que puedas disfrutar y "cabalgar", pero no puedes convertirlo en un elefante, si es lo que buscas. No sé si me explico.

Ejemplo fácil y sencillo.

Hay diferentes tipos de GE (arpeggios) para los diferentes instrumentos que utilices, por ejemplo, un tipo de ritmo para el programa el-que-sea un kit de bateria. Eso no quiere decir que lo puedas utilizar con el sonido o kit que quieras (ejemplo, un GE que se llame Chill out 1 puedes utilizarlo con el kit de bateria Chill out, pero si lo utilizas con el kit de bateria de percusión latina, te saldrá un ritmo raro...pero muchas veces interesante y divertido...pero te diré más, puedes utilizarlo con una trompeta, si quisieras...), lo mismo pasa con los GE dedicados a solos de trompeta, a líneas de bajo, a arpeggios clásicos de sintes clásicos o a un glissando (que normalmente es utilizable en un harpa, pero utilizalo con un sonido lead y algo de delay y lo conviertes en un efecto alucinante). Eso lo primero.

Te pongo el ejemplo de que puedes dejarlo irreconocible porque por ejemplo, el GE numero X que se llame por decir algo Rock 1 le da al programa Rock Kit un ritmo en concreto. Pero en cuando comienzas a darle a los botones de cambio de escenas, de mutear pistas de karma y mover los sliders la cosa cambia completamente (siento no poder ser más concreto, necesitaria tres páginas de la web...es necesario que o bien leas el manual o bien practiques y veas como funciona la cosa o ambas cosas)...
...pero digamos que por ejemplo ese ritmo se convierte en tropecientas variaciones de ritmos diferentes, que además puedes hacer que los sonidos suenen al revés y cosas aun mas extrañas...y si eso se lo trasladas a cualquier otro sonido, los cambios y variaciones son tantas que no te las acabas....en un arpeggio normal puedes variar velocidad, gate y alguna otra cosa más...en estos arpeggios puedes cambiar docenas y docenas de cosas, algunas de ellas ni las entiendes como definición hasta que no las oyes y las modificas. El problema de karma es que tienes que tener una buena memoria para saber COMO has llegado hasta allí o no sabrás repetirlo. Solo te dejan una opcion (al menos en el M3) de un reset que te hace volver al arpeggio original. Eso implica que es muy dificil querer imitar un arpeggio en concreto y creo que imposible crear uno desde cero para imitar a la perfección uno que tengas en mente. Eso es lo malo del karma...lo bueno es que cada vez que entras en él te sale algo diferente (hasta que empiezas a dominarlo y de vez en cuando te acercas a lo que buscas)...

Si encima en el kronos tenemos en cuenta que tienes varios motores de sonido combinables entre si...las posibilidades son infinitas...pero como ya dije...hay que tener tiempo, paciencia y conocimientos para construir, porque aqui, los que deberían haberlo construidos se han tocado los huevos a base de bien. Astropop ha hecho más gratis que los programadores de sonidos de Korg en los ultimos quince años, Stephen Kay aparte.

Una cosa que yo recomiendo para comenzar a aprender karma (lo de dominarlo por completo olvidalo, solo Kay será capaz xDD) es ir a las paginas de karma que enseñan "lo que hace el karma en cada arpeggio y sonido", las paginas KARMA GE y KARMA RTC de una combi, por ejemplo. Ahi sueles ver en tiempo real lo que suele hacer y lo que hace cuando lo cambias y que posibilidades de cambio tienes...un ejemplo: en la pestaña RTC te dice que hace exactamente cada slider (tipo slider 1: variaciones de ritmo, slider 2: variaciones de efectos, slider 3: etc)...todo eso es cambiable y puedes asignar a cada slider lo que tu quieras cambiar asi como un monton de cambios que ni siquiera soy capaz de recordar...peeeero, crear un arpeggio desde cero? Un sinte con secuenciador por pasos, fácil, directo y seguramente con el resultado que quieres. Con el karma es como cuando comienzas viendo un video en youtube de gangnam style y no sabes ni como coño has llegado a verlo pero te ves viendo un video de flores silvestres...te gusta aunque no sabes como has llegado hasta ahi.

De todas maneras, siempre recomiendo echarle más de un vistazo al manual. Suele ayudarte muchas veces en detalles que parecen menores pero que suelen ser muy prácticos.

Un saludo.

PD: yo casi sin querer hice un efecto con la bateria tipo wavestation con un GE wavesequencer que me moló un montón...y digo casi sin querer porque buscaba hacer un efecto con la bateria tipo wavestation pero no esperaba que me saliera tan molón xD
Subir
proctanus
#720 por proctanus el 02/02/2013
#714

Sabas. Para que te "suenen" los dos osciladores a la vez el el Sax Growl , prueba lo siguiente:

-te vas a la pestaña de AMS Mix/CKeyTrk , la abres y a la derecha, en AMS Mix 2, sustituyes el primer JS-Y, en el despegable, por ejemplo por Velocity, y con este movimiento , el OSC 2 lo controlas con la velocidad del tecado, o sea que al presionar la tecla ya te suenan el Osc1 y el Osc2 juntos.

Puede que sea esto lo que pedias y prueba si te funciona. Saludos.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo