Usuarios de Korg Kronos

europe
#721 por europe el 02/02/2013
#719
Muchas gracias, una última aclaración al respecto del karma... teniendo en cuenta que para mi grupo de versiones de los '80 busco imitar arpegios concretos, de canciones concretas, y dando por hecho que es casi imposible conseguirlo, supongo que al menos, una vez haya llegado a la aproximación de dicho arpegio en la medida de mis posibilidades, podré guardarlo para que siempre esté ahí dentro de la combi que he fabricado para poder utilizarlo cada vez que interprete ese tema, no?

P.D.: Jesús, tú no podrás por casualidad ayudarme con la duda que tengo sobre samplers expuesta en el post 708, no?

Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
proctanus
#722 por proctanus el 02/02/2013
#708

europe. Creo que los samplers que lee el Kronos son los .ksc , .kmp, .ksf ( que son lo de Korg), asi como los Akai y las Soundfons .sf2.
Los demas que citas, creo que no los lee directamente, pero si los transformas antes en el ordenador, en formato sf2 o korg, lo pones en un pen y el Kronos te lo lee.
Subir
Ramonteclas
#723 por Ramonteclas el 02/02/2013
Europe si vas a hacer música de los 80 no te sirve el Plolysix o MS-20 y el wavestation...
Subir
jesus.martinezalfaro
#724 por jesus.martinezalfaro el 02/02/2013
Nop, Europe (tu nick es por el grupo? :) ), de samplear no tengo ni pajolera.

Sip, todo es guardable, en su disco duro, en llave usb...peeeero si te refieres a un arpeggio modificado en concreto, no tengo ni idea. Yo me divierto más con el tema...por ejemplo, cojo una combi que se parece a rock progresivo y la convierto en new age tipo Mike Oldfield y entonces le doy a write combination y elijo si sobreescribir la combi que he cambiado tanto o elijo otro banco de usuario, pero lo grabo todo, todas sus modificaciones, la combi entera. Entonces, se guarda la modificacion de la combi tal y como la has guardado. Pero si, claro, todo lo que modifiques se puede guardar y se queda guardado tal y como lo has modificado. El unico defecto del karma es que necesitas el software para crear uno desde cero, pero todo lo que lleva es modificable y guardable donde quieras.

Pero ignoro ahora mismo si existe la posibilidad de cambiar un GE en particular y guardarlo....tal vez utilizando el software de karma creo que si, creo que no desde los teclados...salvo que hagas una cosa. Coges un programa, no una combi y modificas el GE que tenga puesto, cambiaselo, modificalo, experimenta, etc...y guarda el programa como tal. Eso si, el GE modificado guardado irá con el programa guardado, no como "USER GE"...o tal vez si...no lo sé...echale un vistazo al manual, compañero, el kronos lo tuve solo una semana. Ve directamente a la sección del karma....

A ver, yo domino un poco el karma, pero el karma está hecho para dominar en vivo, no para fabricar arpeggios o imitar arpeggios (segun cuales, claro, algunos son muy parecidos a algunos conocidos)...deberías haber esperado antes de irte al kronos y tal vez haber pillado un sinte con secuenciador por pasos.

PD: Respecto a lo que dice Ramonteclas, no sé si es una pregunta o una afirmación, yo creo que es ambas cosas, lo que pasa es que "Musica de los 80" es un término muy general, esos motores de sonido son para esa epoca perfectos, pero hay que saber como dominarlos...y hay que saber mucho. O un mínimo, es decir, saber que diferencia hay entre los diferentes tipos de arpeggios, por ejemplo, que se distingue de un glissando y un up/down o un random...y a partir de ahi ya se verá.

Un saludo.
Subir
europe
#725 por europe el 03/02/2013
#722

Gracias proctanus! Ahora falta saber con que programa hay que convertirlos para que los lea jeje, y luego conseguir dicho programa!

Alguien tiene la guia de parámetros en español o sabe cómo conseguirla?

Los manuales que trae esto son lo mismo que no tener ná!

Gracias!
Subir
europe
#726 por europe el 03/02/2013
#723

Eso los tenía en software y los usaba en directo mediante el mac hasta la semana pasada que me quedé sin ordenador. Por eso me he pillado el kronos, a parte del potencial como sinte que tiene, por poder disparar los samplers como hasta ahora hacía. A parte del grupo de los '80 también hago verbena. De ahí la necesidad de los samplers.

Saludos!
Subir
europe
#727 por europe el 03/02/2013
#724

Así es, mi nick es por el grupo :wink:

Bueno, he visto que además el karma y todo su universo es únicamente en inglés, así que más negro lo tengo todavía. Los arpegiadores ya te digo, los quiero para imitar arpegios concretos de canciones concretas, lo cierto es que con la cantidad de variaciones infinitas que tiene el karma lo lógico es poder llegar casi a cualquier arpegio que uno se proponga, o en su defecto, a uno muy parecido, lo cual me vale. Si además luego se puede guardar normalmente, pues asunto resuelto. Lo que no sé, es si para llegar a dicho arpegio necesitaré una tarde entera haciendo variaciones, o si con los patrones que trae, cogiendo de partida uno ya parecido, tardaré un santiamén... :-( :-s En este momento estoy dudando si devolverlo y cambiarlo por un mox y un krome (los dos), pero eso hace que tenga que olvidarme por completo de los samplers en directo... en fin, que tengo un lío que no me aclaro ni yo, y mucho agobio.

Voy a buscar por internet la guía de parámetros en español a ver si leo algo más a fondo sobre el bicho y me aclaro para bien o para mal...

Gracias a todos!
Subir
jesus.martinezalfaro
#728 por jesus.martinezalfaro el 03/02/2013
#727

Ignoro como funciona el hacer un arpeggio en los motif, asi que no te puedo ayudar con eso (y el krome no lo he probado pero me parece que el kronos sin el karma y sin los otros motores de sonido se queda en mi opinión en algo muy pobre), nunca he sido de imitar los arpeggios concreto de algunos temas, soy más de dejar que el trabajo duro los hagan otros y yo disfrute... :P

Te diré claramente que no esperes milagros. El kronos tiene el potencial, pero como digo, imitar un arpeggio no es lo suyo. Y aun menos en el karma...el karma es para entrar en su mundo, no para imitar otros. Has pensado en el software? E insisto en que no sé que piensan los demás, pero para imitar los arpeggios ya hechos (excepto algunos arpeggios ya calcados por programadores de varios sintes de varias compañias) salvo que me corrijan los expertos del tema de la web (pregunta a gente como astropop, walerandei o soundprogrammer), un sinte VA tipo radias con secuenciador por pasos es muuucho más sencillo y rápido de llegar a lo que quieres...y si crees que hay algo parecido a lo que quieres, es decir, todo en un solo aparato, olvidate xD...ojalá...pero parecen ponerse deacuerdo en que tengas que tener minimo dos sinó tres aparatos. Para el tema sampler para mi es mas ideal el software mas controlador, en el tema hardware es más caro en comparación. O un sinte tipo Fusion...la verdad es que para lo que tu querias y por el mismo dinero que te costó el kronos habia mejores combinaciones de otros aparatos, aunque claro, con la no comodidad de tenerlo todo en un solo aparato. El Kronos y el Karma no es precisamente el mejor aparato para lo que buscas, asi de claro( en mi opinión, puedo equivocarme)...salvo que seas un gran programador experto...y ni aun asi sé si lo que buscas lo conseguirias.

Salvo que el arpeggio sea sencillísimo, claro. Por curiosidad, si tienes un ratico, que arpeggios en concreto querrías imitar, me podrías dar una pista?

PD: fijate en algunas de las demos de esto, por ejemplo: http://shop.motifator.com/index.php/80s-pop-rock-voice-bank-for-yamaha-motif-xs-volume-2.html
Subir
europe
#729 por europe el 03/02/2013
Hombre, temas... no sé... Girls Just want to have fun de Cindy lauper, ahí hace un contratiempo con un sinte que a lo mejor puede que incluso no esté hecho originalmente como arpegio, pero sí quiero lanzarlo como tal para poder hacer mientras otras cosas... y ´más simple imposible, ya que es un contratiempo de silencio de corchea y tocar dos semicorcheas en cada tiempo, vamos, la tuna!!! jejeje!! Como he diocho antes, como tb es para hacer verbena el teclado, no quiero sintes específicos, porque me van a ser mucho más limitados y menos versátiles, por eso optaba por krome y mox... pero con eso renuncio a los samplers...
Subir
Belbo
#730 por Belbo el 03/02/2013
Haciendo mis primeros combis, a partir de presets...program, o mejor dicho "timbre". Para empezar a entender sobre todo, los efectos, que son complejos y muy completos.
Pregunto:
Puedo consevar en los COMBIS, la disposicion de efectos, original de cada program?, me interesan algunos program suenen tal cual vienen de fabrica, y configurarlos en combis , ya sea para hacer capas o para texturas .
Hasta ahora, leyendo y trasteando, logre poner dos timbres en un mismo combi, y estos conservaron sus cadenas de efectos originales, pero al agregar un tercer timbre, ya la cadena se ve alterada, y esta claro que el Kronos, no administra los efectos a los buses, libres, para que puedan ejecutarse en cada timbre, si no que los superpone, hasta que quede elultimo que has cargado.
Por eso pregunto si es posible cargar los distintos timbres con programs con todo y sus efectos originales.
Gracias.
Subir
sy9
#731 por sy9 el 03/02/2013
Belbo escribió:
Hasta ahora, leyendo y trasteando, logre poner dos timbres en un mismo combi, y estos conservaron sus cadenas de efectos originales


Y como lo conseguiste? Porque yo como un bobo me he dedicado a copiar efectos haciéndole fotos a la pantalla. Desde luego, me han dado pan y no tengo dientes...jejejeje
Subir
Belbo
#732 por Belbo el 03/02/2013
En la pestaña superior derecha de la pantalla touchview, se despliega un menu, donde aparece ente otros:"copiar desde program"...y unas casillitas donde figuran sin tildar, los IFX los MFX, y los TFX, si quieres que estos se incluyan en la copia, deberas tildarlos (en rojo quedaran). Yo probe y respeta los efectos de los programs, pero: Si tu combi tiene varios timbres, estas configuraciones ya no se soportan. Probe tildando SOLO los IFX, por logica los efectos de insercion . Dejando los MASTER efectos (MFX), fuera de la eleccion. Tampoco asi, logre juntar mas de dos timbres con su cadena de efectos original.
Subir
jesus.martinezalfaro
#733 por jesus.martinezalfaro el 04/02/2013
#729

No es un arpeggio de los mas complicados que hay, no xD...de hecho, hasta yo, que no soy teclista y es un hobby para mi podría hacerlo in vivo (podrías grabarlo en una pista a mano en el secuenciador)...a ver si lo tuyo habria sido coger un arranger (de los buenos, en los que puedes hacer lo que quieras de una forma sencilla y directa) y un otro sinte con sampler...un alesis fusion te habria servido igual, y los hay tiraos de segunda mano...yo mismo tenia samplers de los mas sencillo de hacer y lanzar...te habrias gastao menos dinero, pero eso si, tendrías que tener dos teclaos...no hay un buen teclado hardware de facil programacion y con una buena base hardware para samplear (salvo que sean samples muy enanos), un todo en uno, al menos que yo sepa...
Subir
tinkle
#734 por tinkle el 04/02/2013
Yo tengo el Krome, y creoque el funcionamiento es similar. En las combis tienes un determinado número de efectos con los que tienes que buscarte la vida para asignarlos a los distintos timbres. en el Krome tienes 5 de insercción 2 de master y 1 Total, en el Kronos creo recordar que hay 8 de insercción. Si metes uno o dos timbres probablemente no tengas problemas para que suenen identicos con los de insercción aunque los master y total tengan que compartirlos. Si metes mas timbres tendrás que empezar a compartir efectos y configuraciones de los mismos, con lo que es difil que suenen idénticos a los programas aunque sí parecidos.

A la hora de copiar efectos puedes o copiar toda la cadena de golpe o bien copiar por ejemplo el IFX1 del programa en el IFX4 de la combi y luego rutearlo. De esta forma puedes respetar los IFX de los programas, pero claro solo tienes 8 IFX. Si metes 4 timbres algunos con 3 o 4 IFX entonces hay que ver cuales comparten y como rutearlos. Ademas si la reverb va en MFX puede que no coincidan en todos lo timbres, que uno tenga ROOM otro HALL etc. En definitiva en una COMBI compleja respetar fielmente los programas es complicados.

Saludos
Subir
europe
#735 por europe el 04/02/2013
Pues no sé, incluso he pensado como opción para hacer mi propósito lo del resampling... no sé, a ver si me aclaro, y si no lo devuelvo y me pillo dos teclados y andando.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo