Usuarios de Korg Kronos

Belbo
#736 por Belbo el 04/02/2013
Gracias Tinkle!, yo supongo que lo logico, seria quitar las reverb, de los IFX, y llevarla a los MFX, no tiene sentido hacer capas con sonidos de reberverancias distintas... y el resto administrar como dices los timbres para que compartan IFX identicos si procede. Pero en el Kronos el poderio de los efectos es bestial, hay mas inserciones, y los MFX son dos con controles separados. Pense entonces que podria copiar varios program tal cual.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
astropop
#737 por astropop el 04/02/2013
#729

Jesus te indica bien al decirte que Karma no es lo más adecuado para emular arpegios de temas clásicos. Parte de material pre-programado, con sus intervalos, silencios y demás y has de "jugar" con decenas de parámetros para obtener algo parecido a lo que buscas. La solución pasa a mi entender por usar el software, que permite crear frases de usuario, más luego ajustar los parámetros de forma correcta.

Saludos.
Subir
europe
#738 por europe el 04/02/2013
Hola de nuevo, estoy hecho un lío. Es muy probable que devuelva el teclado, porque para colmo, la guía de parámetros que es la que trae las instrucciones de verdad (1200 páginas) está en inglés. Vamos, que en español está la guía de inicio rápido de 28 páginas y con eso como que no da para aprender a usar el aparato. ¿Alguien sabe de algún programa que traduzca los archivos pdf? Entre eso, que me tendría que comprar el software karma (íntegro tb en inglés), y que no termino de entender la forma de pasar mis librerías de samplers como consecuencia de no entender el manual... pues como que no me queda ningún motivo para seguir con este aparato. Lo del manual traducido cambiaría mucho las cosas, pero ya me han confirmado esta mañana en Letusa que ni lo hay, ni se le espera.

Os agradecería eso, si alguien pudiera darme una solución a la traducción, y una alternativa para descambiar el kronos por otro aparato. Lo que necesito, a parte de una paleta de sonidos lo más amplia posible, es un arpegiador editable al gusto, y poder lanzar mis librerías de samplers desde el teclado. Pido mucho?


Gracias!
Subir
sy9
#739 por sy9 el 04/02/2013
europe escribió:
si alguien pudiera darme una solución a la traducción


No vas a conseguir una traducción de calidad para nada, pero se puede hacer, sólo en el caso de que la guía de parámetros sea un Pdf del que se pueda reconocer lo escrito (lo he comprobado y sí lo es).

El programa Foxit (de libre descarga) tiene una opción para pasar el texto escrito en un Pdf a documento texto (.txt) que aunque sea una bazofia es un archivo de texto, luego lo metes en cualquier traductor y listos (éste último paso es el problemático, ya que los traductores que existen son bastante malos y ninguno te va a dar una traducción ni correcta ni fiable). Vamos, que lo de listos mejor ponlo entre comillas.

Prueba a ver (si tienes alguna duda pregúntame) si consigues algo más o menos viable

Un saludo
Subir
jesus.martinezalfaro
#740 por jesus.martinezalfaro el 04/02/2013
#738

Para lo que querías hacer el El kronos es para un teclista que domine el aparato a la perfección (y este tipo de aparatos similares), alguien asi como un Stephen Kay o un Jordan Rudess que son capaces de hacerte el album entero de Oxygene de Jean Michel Jarre con una mandarina y unos palillos, jejeje

Ayer estuve echándole un vistazo a la pdf de parametros del karma del M3 y yo, que domino el inglés, no me entere de un 90 por ciento de lo que decia...es decir, que dominando "mucho" el karma para mi es dominarlo un diez por ciento siendo generoso....es un mundo demasiado gigantesco para ser dominado para gente como un servidor. No conozco tu nivel, así que no sé hasta donde llegarías a dominarlo, pero como te dijo Astropop, el Karma no es el sinte que necesitas...pero de ahi a recomendarte otros teclados va un mundo, porque ni me atrevo no sea que vaya a cagarla, jejeje ni tengo los conocimientos necesarios. Como digo, gente que sabe más de otras cosas (como por ejemplo del tema samplers, del que domino nada) son los que deben recomendarte...sobretodo porque yo tampoco he hecho arpeggios desde cero, nunca he tenido la necesidad asi que nunca he aprendido a hacerlo, pero sé que los sintes que tienen secuenciador por pasos están hechos para ello. Despues hay secuenciadores por pasos mucho más completos que otros y sintes más completos que otros, arrangers que te permiten construir arpeggios, sintes que te permiten construir arpeggios...etc....pero no me atrevo a concretar..yo me he basado en el ensayo/error y perder dinero, no puedo recomendar a nadie hacer lo mismo. Si que tengo ciertas intuiciones de lo que te podría funcionar, pero no pienso hacer gastar dinero a alguien basado en intuiciones, jeje...yo nunca he hecho arpeggios desde cero ni me he metido en el fondo del sampling, nunca he sampleado nada, así que siento no poder ayudar.

Lo único en lo que estoy seguro es en decierte que lo siento, pero el Kronos no es lo que necesitas. Un saludo.
Subir
europe
#741 por europe el 04/02/2013
Gracias Jesús por tu ayuda. a ver si algún forero se atreve a aconsejarme. Ya os digo, no sé si hay algún aparato que reuna eso, o en su defecto, dos aparatos. Mi idea inicial era el mox6, que tiene 4 arpegiadores simultaneos para poder hacer desde cero (si ninguno de los 6720 presets que trae de fábrica no me sirviera ninguno) éste era ideal, antes de que me robaran el macbook que llevaba yo en directo hasta hace una semana desde el que lanzaba todos mis samplers en directo. Pero ahora que no lo tengo, pues eso, necesito un teclado que me permita hacer ésto con los arpegiadores y además lanzar los samplers. Lo último que yo iba a pensar es que un producto vendido en la Unión Europea viniera sin instrucciones en castellano (yo pensaba que esto estana legislado) y tampoco imaginaba que algo tan avanzado como el karma, tuviera esa limitación de no poder hacer desde cero. Aunque ese problema, en cierto modo, lo veo como algo menos si al final me tengo que comprar el software y andando.

Algún voluntario para aconsejarme?

Gracias!
Subir
europe
#742 por europe el 04/02/2013
#739

Me acaban de llamar hace unos minutos los de Letusa, que los han llamado los de la tienda donde he comprado el kronos a la cual he llamado esta mañana advirtiendoles de mi intención de hacer la devolución, y dicen que en un rato me llaman para darme una solución a lo del manual...

veremos, os cuento en cuanto me digan.

Gracias sabasavila!
Subir
jesus.martinezalfaro
#743 por jesus.martinezalfaro el 04/02/2013
Yo de ti me olvidaba de lo del manual traducido. Yo domino el inglés y cuando ayer leia los parametros del karma del m3 era como leer un jeroglífico...

Pues no entiendo que habiendo tenido un macbook te hayas ido al hardware....en el soft si puedo decirlo por experiencia, ahi si que he sampleado, jugado, hecho arpeggios desde cero y con facilidad (y con todo tipo de profundidad), intuición y rapidez....el software es tu solución y olvidate de hardware. Para mas detalles, los que conocen el mundo del soft, pero con un mac, un buen teclado midi, un programa secuenciador que suelen tener docenas de sintetizadores incluidos (como ya sabrás, por lo visto) y algunos programas bestiales tipo omnisphere, sampletank, por ejemplo y si quieres un piano bueno o cuerdas bestiales, algunos programas especializados en dichos instrumentos...y todo eso te costaría menos o lo mismo que el kronos, eso si, a base de engorro a la hora de montarlo y llevarlo de aqui para allá y tal vez cuelgues, dolores de cabeza ocasionales (y que para mi no es lo mismo que el hardware porque odio tener que usar el ratón tambien para la música)...pero eso si, es lo que necesitas, en mi opinión.

Un saludo.

PD: :O ...perdona mi cara de asombro pero por cierto...se puede devolver un teclado porque no es lo que necesitas? espero que no, porque sino he perdido una cantidad de dinero tontamente, yo solo creia que se podria devolver si estaba estropeado... >.< ...y no sería el unico que desconoce eso, no seria el primero que vende un teclado en mercasonic comprado hace poco y que no le ha convencido, perdiendo dinero por el camino....casi que prefiero no saber la respuesta, no quiero darme de cabeza contra la pared, jeje..
Subir
sy9
#744 por sy9 el 04/02/2013
jesus.martinezalfaro escribió:
PD: :O ...perdona mi cara de asombro pero por cierto...se puede devolver un teclado porque no es lo que necesitas? espero que no, porque sino he perdido una cantidad de dinero tontamente, yo solo creia que se podria devolver si estaba estropeado... >.< ...y no sería el unico que desconoce eso, no seria el primero que vende un teclado en mercasonic comprado hace poco y que no le ha convencido, perdiendo dinero por el camino....casi que prefiero no saber la respuesta, no quiero darme de cabeza contra la pared, jeje..


De toda la vida existen los vales. Tu devuelves un producto a una tienda y ellos te hacen un vale por el mismo presupuesto para gastarlo en esa misma tienda, claro está. Si te gastas el dinero en una tienda, ten por seguro que el dinero se queda ahí, lo único que puedes hacer es sacarle partido comprando otros productos diferentes. Si te gastaste tu dinero en un sitio pequeño, no te arrepientas porque tendría mala solución (poca variedad de productos), pero si fue en una tienda grande de la cual si pudieras haber sacado partido, pues aprendido queda para la próxima vez. De todas maneras no en todas las tiendas te lo hacen, pero si son de confianza suelen hacerlo sin problemas (siempre en un período corto de tiempo, supongo que alrededor de un mes de media).
Subir
europe
#745 por europe el 04/02/2013
A ver, si me he cambiado (o estoy en ello) del soft al hard, es, a parte de las circunstancias del robo en este caso, porque he tenido varios cuelgues en directo con el mac, y si encima no llevas ningún teclado hard con sonidos como respaldo o seguro, es muuuuuuu jodido. Lo de devolverlo, desde luego en thomann te lo permiten hasta un mes, aquí en España, en la tienda esta parece que son 7 días...

Me acaban de llamar de Letusa, y lo van a traducir, y en cuestión de 15 ó 20 días estará disponible. Casi que porque yo se lo he pedido (ya les vale) Así que los interesados que estén atentos al tema!
Subir
sy9
#746 por sy9 el 04/02/2013
europe escribió:
Me acaban de llamar de Letusa, y lo van a traducir, y en cuestión de 15 ó 20 días estará disponible. Casi que porque yo se lo he pedido (ya les vale) Así que los interesados que estén atentos al tema!


Te van a llover peticiones hasta en el DNI, incluida la mía. Cuando lo tengas avisa (si es que te lo entregan en archivo digital, lo cual me parece bastante obvio).

Gracias europe por molestarte en conseguirlo
Subir
europe
#747 por europe el 04/02/2013
Jejejeje!! Yo lo paso, el trato es que a cambio me ayudéis con las dudas que soy un ceporro de muy señor mío!! Jejejeje!

A ver, creo que con eso, y paciencia, ya es otra cosa lo de sacarle el partido que yo necesito, fácil no, pero posible sí. Solo de karma vienen unas 70 páginas de explicación, paso por paso todos los puntos, y aunque seguro es complejo de cojones, digo yo que a base de mucha práctica, se podrán ir consiguiendo cosas. Y con lo de los samplers espero que tb, poder cargarlos como lo hacía en el mac y listo...

Saludos!
Subir
europe
#748 por europe el 04/02/2013
Por cierto, me han dicho que mañana por la mañana me llaman y me dicen fecha exacta de disponibilidad del manual! Unos 15 ó 20 días.
Subir
1
jesus.martinezalfaro
#749 por jesus.martinezalfaro el 04/02/2013
Ya decia yo que prefería no saber lo de las devoluciones.... (voy a pegarme un tiro y ahora vuelvo)

Gracias, de todas maneras...jejeje..de los errores se aprende...aunque ahora no tengo dinero para aprender de ellos... >.<

Europe, ya lo imaginaba. Los famosos cuelgues y el famoso debate eterno entre soft y hard...ese es uno de los dos grandes defectos del soft, los cuelgues (no te creas que no hay sintes hard que no se cuelgan....no te creas)...el otro es el que uno esté todo el dia ratón en mano y tenga ganas de darle a pantallas táctiles, sliders y knobs....pero la gran virtud del soft es que tienes por mucho menos dinero mucho más de lo que te ofrece el hard...el defecto del hardware...que necesitas tres o cuatro aparatos y mucho más caros para hacer lo mismo que el soft...y necesitar mucho más conocimiento y ser mucho más engorroso programar....

En fin, que parecen que se pongan deacuerdo entre todos....yo tengo seis sintes y aun asi en cuanto tenga dinero de nuevo (a finales de año, espero...), me voy a ir de cabeza a por el omnisphere y algun programa de sampler...y eso que lo mio solo es un hobby, de ahi que si se me cuelga...solo tengo que reiniciarlo y cagarme en su puñetera calavera, pero ahi se queda,claro.

Aparte de mucha paciencia...Suerte ,compañero. Te adelanto que ni traducido entenderás muchisimo de lo que pone...aprenderse el karma es como aprender matemática avanzada siendo de letras...tal vez puedas, ojalá lo consigas, yo si que sé que no lo haría jamás. Un saludo.
Subir
europe
#750 por europe el 04/02/2013
Jolín, vaya ánimo! jejejeje! No sé, creo que estoy procurando ser muy muy optimista por intentar que todo salga bien... por cierto! Hace un rato, he comprobado que convirtiendo los samplers a soundfont, en vez de akai, no tengo ningún problema en cargarlos casi al instante y meterlos en un program o combi y empezar a sonar!!! Espectacular, eso es lo que quería. Con ésto, ya puedan ser un mojón los sonidos acústicos de korg, comparados con Yamaha o Roland, que esto lo compensa con creces, y para lo sintético es evidente el potencial que tiene el chisme, ahora a aprender e ir sacándole partido poco a poco! Por último, en cuanto al karma, a las malas, me pillo el software para fabricar mis arpegios presets que digo yo que en el Pc será más fácil e intuitivo.

Saludos!
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo