Usuarios de Korg Kronos

Ramonteclas
#781 por Ramonteclas el 11/02/2013
Europe con el RPPR del secuenciador, puedes asignar a una tecla un arpegio que fabriques y que tengas las notas dentro de un acorde, ahora bien si quieres puedes crear tantos pasajes como quieras y que esten dentro de un acorde o varios acordes, yo lo he realizado varias veces.
Desconozco tu formación sobre sintes de este tipo, pero veo que andas muy liado con el KRONOS. De todas maneras hay videos del TRITON EXTREME en español donde te explican algo más sobre el manejo de parámetros que son muy parecidos al del KRONOS.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
europe
#782 por europe el 11/02/2013
Ramón, tuve un Tritoon Studio y con él me defendía más o menos bien, lo que pasa que la tecnología y yo pues no somos buenos compañeros. Sobre lo de los patrones... se pueden asignar a un program o combi? O se gestiona todo desde el modo de secuenciador y hay que estar dentro del secuenciador para poder usarlo?

Gracias!
Subir
Ramonteclas
#783 por Ramonteclas el 12/02/2013
Entonces querido EUROPE que hacias con el TRITON STUDIO, ya que lleva la función RPPR en el secuenciador y además muchos parámetros son familiares. Por lo tanto algo de experiencia tendrás no digo yo? en fín.....
Y contestando a tu pregunta la función RPPR solo funciona en el modo seq y si no guardas los cambios en disco dichos patrones se perderan.

Saludos.
Subir
europe
#784 por europe el 12/02/2013
Pues con el triton no usaba esa función, tenía doble arpegiador y ya hice cosas con él, al igual que secuencias y demás...

Gracias!

Un saludo!
Subir
europe
#785 por europe el 12/02/2013
Hola de nuevo... Llevo más de una hora intentando encontrar la forma de cuantizar un patrón de usuario que he creado de RPPR de dos compases y por más que busco en el manual y en las páginas de la propia pantalla, no lo he conseguido. Se puede cuantizar???? O hay que ser Richard Clayderman si quieres aprovechar la funcion de patrón?

Menudo agobio... cada cosa que intento hacer por simple que sea, es una tarde de buscar y no encontrar y me da cosa preguntar por aquí porque a veces veo que hasta puede molestar, pero creedme, lo que para algunos es 2 + 2 para otros es una integral... y se puede echar horas y empeño pero si no se encuentra..., pufff me puede llevar 2 años montar un repertorio de 40 temas que llevo. Cómo puede ser que todo fuera mucho más intuitivo y accesible en un teclado de hace 7 años como el triton que en la máquina esta... no lo entiendo!

Saludos frustrantes :estonova:
Subir
europe
#786 por europe el 13/02/2013
Hola, acaba de colgarse mi kronos, lo único que estaba haciendo era pasar presets con el dial, en la categoría de organos. A alguién le ha pasado ésto? Sabe a que´puede deberse?

Gracias!
Subir
1
walerandei mod
#787 por walerandei el 13/02/2013
europe escribió:
Hola, acaba de colgarse mi kronos, lo único que estaba haciendo era pasar presets con el dial, en la categoría de organos. A alguién le ha pasado ésto?


Jamas ... desde que lo tengo que no se colgo ni siquiera una sola vez, y la operacion de buscar en mis bancos por categoria usando el dial lo hago constantemente. :D

europe escribió:
Cómo puede ser que todo fuera mucho más intuitivo y accesible en un teclado de hace 7 años como el triton que en la máquina esta... no lo entiendo!


El Kronos tiene tropecientas mil cosas mas ...
Pero el principio con una maquinita nueva siempre es asi. Aprender a hacerse a ella. Ya luego cuando estes mas comodo veras como trabajas mucho mas rapido. Por otro lado, el salto de Triton a Kronos es bonito ... tienes muchisimas cosas ya masticadas a priori. Yo tambien vengo de Triton (extreme). :-D
Subir
Ramonteclas
#788 por Ramonteclas el 13/02/2013
walerandei escribió:
Yo tambien vengo de Triton (extreme). [/qu

A mí me ocurre lo mismo, vengo del EXTREME sin pasar por el M3 y el OASYS, gran salto, pero es así hay que dedicarle su tiempo, yo lo adqurí hace un año aproximadamente y sólo he podido preparar unas 20 canciones de un repertorio de 40 que llevo. Eso sí llevo el KRONOS a lo máximo cuidando cada detalle para que rinda al 100% . Por eso Europe no te agobies, si hoy no puedes a lo mejor pasado lo ves más claro. Centrate en funciones simples para quedarte con el manejo y después entra en profundidades.... que las hay. ;)

Saludos.
Subir
sy9
#789 por sy9 el 13/02/2013
Buenas señores:

Después de un rato intentando solventar una duda y sin poderla haber resuelto, lanzo la siguiente pregunta: ¿No se puede asignar el control del volumen master al Joystick (pitch-modulation) en los sonidos del HD-1 para por ejemplo simular la respiración de un instrumento de viento o la intensidad del sonido de un instrumento de cuerda?

No se por qué me suena haber leido en algun lado que no se puede (creo que hace mucho tiempo en este mismo foro). Los manuales no aclaran nada.

Muchas gracias, y un saludo!
Subir
Ramonteclas
#790 por Ramonteclas el 14/02/2013
sabasavila escribió:
¿No se puede asignar el control del volumen master al Joystick (pitch-modulation) en los sonidos del HD-1 para por ejemplo simular la respiración de un instrumento de viento o la intensidad del sonido de un instrumento de cuerda?


Pues si pero debes de conocer muy bien qué parámetros has de tocar para no variar otros, pero antes de hacer esto, porque no pruebas con el vector joystick, el cual, a parte de otros parámetros puede crear el efecto de volume que tu quieres y así no tener que estar modificando parámetros del progama en sí. Yo por ejemplo lo hago así. Y dejo el joystick X-Y para otras cosas como modulación, pictch-bend, etc.

Otra opción es asignar un efecto como un EQ de 7 bandas con las barras a cero, Trim 0, output: Well, source asignalo a un pedal, a un knob o al joystick, etc y el amount en 100 o -100 o en el valor en el cual quieras trabajar. Esta función yo la utilizo algunas veces en el modo combi, ojo no te olvides en la configuración de parámetros MIDI de desmarcar la casilla a donde tu asignes el control del efecto para que no te afecte este parámetro sobre el programa que vayas a utilizar.

Bueno espero te sirva de ayuda.

Saludos.
Subir
europe
#791 por europe el 14/02/2013
Ramonteclas escribió:
Por eso Europe no te agobies, si hoy no puedes a lo mejor pasado lo ves más claro. Centrate en funciones simples para quedarte con el manejo y después entra en profundidades.... que las hay.

Gracias Ramón, llevas razón, pero sabes qué pasa? Llevo 3 años con Main Stage que es una pasada, casi infinitas posibilidades para directo, y mucho más... peeeeero, he tenido gran cantidad de problemas de cuelgues en directo y malos ratos y quebraderos de cabeza, y supongo, que estoy ya un pelín quemado de problemas tecnológicos y lo que quiero es "disfrutar" un poco de mis aparatos y no sufrirlos, pero objetivamente, llevas toda la razón. gracias de nuevo!

#787

Bueno, el tema del cuelgue me lo solucionaron los de Letusa diciéndome que lo apagara completamente y esperara al menos una hora para volver a encender, así lo hice ayer, y en principio no volvió a ocurrir. De todas formas, pues el mensaje de error que me apareció en el google y me llevo a un foro de korg, y a un usuario de USA, se lo descambiaron... veremos cómo termina ésto.
Poro otra parte sí que es cierto que en cuanto a funcionalidad y sistema operativo guardan muchas similitudes, lo cual es lógico, pero es que vendí mi Tritón hace más de un año, y llevaba sin usarlo unos 3 así que también se olvidan muchas cosas!
Subir
1
Belbo
#792 por Belbo el 14/02/2013
sabasavila escribió:
contéstame a ver si te puedo echar un cable.


Muchas gracias compañero....voy mal de tiempo, y Kronos en principio no me resulta sencillo, y como muchos aqui, llevo mas de dos decadas con sinthes, y tengo ademas experiencia con Trinity, triton despues y ahora ultimo un X50, que es tamaño mini, pero comparte filosofia.
Este bicho es otra cosa, y me esta costando lo suyo, pero...aun no llega el momento de las preguntas al foro, estoy haciendo un trabajito en solitario, cuando vea que no avance por ningun costado...preguntare. Muchas gracias.
Subir
sy9
#793 por sy9 el 19/02/2013
#790 Gracias Ramonteclas, en cuanto tenga un momento buscaré alguna de las maneras que has dicho. Creo que me decantaré por asignarlo al control Ribbon, el vector joystick me pilla lejos.

Un saludo!
Subir
sy9
#794 por sy9 el 19/02/2013
Viendo que hay gente que tiene dudas acerca de la inserción de efectos IFX, MFX y TFX en Combis y Seqs desde Programas, voy a poner una explicación del tema para que se quiten las dudas aquellos que sigan teniéndolas.

Para inserción de efectos IFX:

1. Vamos al Combi/Seq deseado y nos colocamos en la pestaña de IFX.
2. Presionamos el botón de menú (el desplegable de arriba a la derecha), y seleccionamos "Copy Insert IFX"
3. Nos aparece una ventana con varias opciones. From: es el lugar de donde vamos a importar los efectos, ya sea desde un programa, desde otro combi o una seq. También nos aparece la indicación del Prog-Comb-Seq del cuál estáis importando los efectos (recomendación: si lo usáis para meter efectos a combis y seq, os recomiendo mirar en la página principal de ésta (Play) y fijaros en el banco del sonido y el número, ya que el navegador no nos deja buscarlo por categorías (keys, organ, etc.)). Debajo os indica que efecto estáis insertando. Las casillas All y All used son muy útiles para importar todos los efectos IFX de donde queráis importar. Recomiendo usar el botón All used ya que inserta los efectos sin borrar los ya existentes. To: sencillamente, dónde queremos copiar. Si estáis copiando el primer efecto, por ejemplo, de un combi con varios programas, lo mejor es estar atento a esta casilla ya que puedes borrar efectos que hayas insertado anteriormente sin querer. Recomiendo de nuevo usar la página

Para inserción de efectos MFX-TFX:

1. Vamos al Combi/Seq deseado y nos colocamos en la pestaña de MFX/TFX.
2. Presionamos el botón de menú, y seleccionamos "Copy MFX/TFX".
3. La inserción de efectos es igual que en la inserción de IFX. Suelo usar la casilla All MFXs y All TFXs, que ahorra el trabajo de hacerlo iterativo.


Para la conexión de efectos (o ruteo): alguno se habrá encontrado con el problema de que los efectos no afectan cuando tocamos. Conectarlos es muy sencillo. Lo explicaré primero para los IFX y después para los master.

IFX:

1. Vamos al Combi/Seq deseado y nos colocamos en la pestaña de IFX. Accedemos a la subpestaña Routing 1.
2. En Bus Select asignamos la salida que queremos para cada programa que compone los Comb-Seq. Si hemos insertado efectos para un Piano y éstos se encuentran entre el IFX 1-3, seleccionaremos IFX1.
3. Lo más probable es que (yendo a la subpestaña Insert FX) los efectos que hayas copiado se rutearán automáticamente si así estaban en el original. Si por algun casual no están así, nos fijamos en las conexiones Chain y observamos si se rutean entre sí los efectos de un mismo programa. En el ejemplo que puse antes, conectaremos el IFX1 al IFX2 y el IFX2 al IFX3. Así habremos conseguido que el programa que compone ese Combi-Seq sea afectado por los efectos IFX que hayamos importado o creado.

MFX-TFX:

1. Aquí hay dos posibles opciones. Si uno de los programas que tienes en el Combi-Seq quieres que esté afectado por los master effects, pero no tiene IFX, basta con ir a la pestaña IFX-> Routing 1 y variaremos los valores de Send 1 (MFX1) y Send 2 (MFX2). En cero significa que no mandas nada de esta señal a los master effects, sino directamente a la salida de audio. Si los colocas en 127, estarás enviando el máximo de señal al MFX1 o al MFX2 respectivamente. Nota: los TFX afectan a todo el Combi-Seq, si colocas en alguno de esos un efecto, afectará a todos los programas que compongan vuestros Combis-Seq.
2. Si el programa que tienes en el Combi-Seq si tiene IFX y quieres que sea afectado por los master effects, entonces vamos a la pestaña IFX->Insert FX y nos fijamos en los valores de Send1 y Send2. Al igual que en el apartado anterior, juega con el volumen para variar la cantidad de efecto que asignas a ese sonido.


Creo que esto aclarará las dudas de todos aquellos que sigan teniéndolas acerca de la inserción de efectos, que tan útil es pero que tantos quebraderos de cabeza nos da. De todas maneras, los diagramas de flechas tan complicados que vemos en las pestañas IFX y MFX/TFX explican o representan perfectamente todo lo que yo he dicho hasta ahora, de hecho es bastante más visual. Pero si necesitáis un texto, leeros mi parrafada que creo que, como ya digo, alejará las dudas de los usuarios a los que se les resista.

Un saludo!
Subir
1
Kurzleader
#795 por Kurzleader el 19/02/2013
#794 buen aporte para aquellos que tienen dudas con el ruteo de efectos, si me das tu permiso cojo "prestada" tu respuesta para el hilo del Krome.
Subir

Equipo relacionado

Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo