Usuarios de Korg Kronos

europe
#826 por europe el 01/03/2013
#824

Hola neomad, he estado mirando y no he encontrado lo que comentas, podrías poner un link directamente para poder descargarse esos sonidos?

Gracias!

#825

Estoy de acuerdo contigo, mi primera impresión no fue muy optimista, pero ya en el ensayo que hice el miercoles con él ya la cosa cambió radicalmente, y esta noche, lo estreno en bolo y espero que sea tan gratificante como lo fue el ensayo. Suena muy muy potente, y sé que podrá sonar mucho mejor cuando le vaya sacando bastante más rendimiento de lo que le saco en este momento.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
europe
#827 por europe el 01/03/2013
Hola, tengo este pedal https://www.thomann.de/es/lead_foot_lfs1.htm y lo utilizo para cambiar de preset en la set list (program up) y resulta que tengo que pulsarlo dos veces seguidas para que haga su función, alguien sabe qué se puede hacer para que solo necesite pulsarlo una sola vez para que haga la función, o este pedal no permite hacer esto? La otra cuestión que aún tengo duda es si se puede disparar un WAVE desde un program o combi directamente asignándolo a una tecla.

Gracias!
Subir
sy9
#828 por sy9 el 01/03/2013
#827 En Global, asegurate que en la pestaña Global->Controllers/Scales->Controllers, en "Foot Switch Assign" tengas elegido "Program Up".
Subir
sy9
#829 por sy9 el 01/03/2013
Necesito ayuda con la conexión del Kronos al ordenador y el manejo del KRONOS Editor.

El ordenador me reconoce en los dispositivos el Kronos cuando lo conecto, pero no puedo manejar el KRONOS Editor. Tengo conectado todo correctamente vía USB, pero no me reconoce la conexión del Kronos en el editor. También están instalados todos los Drivers necesarios. ¿A alguien más le pasa? ¿O soy el único que no puede manejarlo desde Windows 7?

Espero vuestra ayuda, muchas gracias
Subir
Kurzleader
#830 por Kurzleader el 01/03/2013
europe escribió:
Hola, tengo este pedal https://www.thomann.de/es/lead_foot_lfs1.htm y lo utilizo para cambiar de preset en la set list (program up) y resulta que tengo que pulsarlo dos veces seguidas para que haga su función, alguien sabe qué se puede hacer para que solo necesite pulsarlo una sola vez para que haga la función, o este pedal no permite hacer esto?


Ese pedal es un conmutador (Switch) por lo que solo tiene dos maniobras, contacto abierto o contacto cerrado. Para opciones como por ejemplo abrir o cerrar un leslie de un hammond va perfecto ya que el efecto receptor interactua en cada estado del pedal, pero por ejemplo para lo que tú quieres (program up/down) solo va a recibir estímulo (por llamarlo de algún modo) el Kronos cuando el contacto se encuentre en posición cerrada (ON).
En tu caso necesitarías un pedal tipo pulsador donde el pedal siempre envíe la misma señal, o lo que es lo mismo, prueba con un pedal de sustain/damper, lo mismo te llevas una sorpresa ;-)
También lo tienes del mismo fabricante, yo gasto varios (incluido el tipo footswitch) https://www.thomann.de/es/lead_foot_lfd1.htm
Subir
1
europe
#831 por europe el 04/03/2013
Hola compañeros, en este momento sólo tengo una duda para poder funcionar 100% en directo, y es que en un tema del repertorio, hasta ahora, lanzaba un archivo WAVE desde una tecla con el anterior set-up que llevaba para directo, que incluía ordenador. Era solo una frase de 3 ó 4 segundos. Ahora con el kronos necesito lanzar la misma frase, ya os digo, es un WAVE de pocos segundos, y lo quiero asignar a una tecla del kronos como si fuera un program más de una combi. he buscado en el manual de usuario en castellano y en la guia de parámetros en inglés y no he visto nada, pero doy por hecho que se puede hacer ya que al fin y al cabo es una muestra sampler. Alguién sería tan amable de decirme al menos el proceso? Tengo realmente urgencia. Se agradece!!

Saludos!
Subir
europe
#832 por europe el 04/03/2013
Por cierto, no sé si servirá de ayuda a alguien, pero por si acaso aquí lo aporto por si alguien tuviera interés. Para tocar con vuestro grupo en directo y tirar de karma, sin necesidad de meterse en el secuenciador para sincronizar el tempo con el batera, ni historias, lo suyo es que hagáis lo siguiente... usar la drum track para poner la claqueta, y que en vez de salir por L/R saquéis la drum track por otra de las otras 4 salidas que trae el kronos, por ejemplo la salida 3, y linkeársela directamente al monitor del batería. Así el batera estará escuchando la misma claqueta que sincroniza con el karma, y todo irá sobre ruedas (salvo que el batera no sea capaz de tocar con claqueta, claro está) :satan:

Saludos!
Subir
namenam
#833 por namenam el 05/03/2013
hola buenas. Me gustaria saber si el sampler del Kronos es tan flexible como el de los akai Z8 o S6000. O algo en la onda del Alesis Fusion.

Tambien quisiera saber si el sonido FM esta a la altura de sintes como el TG77.

Tengo un Fusion, un TG77 y varios VA (JP808 + MS2000BR) que podria vender para invertirlo en algo como esto. ¿Merece la pena? O mejor me compro un Z8, que al fin y al cabo lo que mas me llama es el sampler y el tema de la FM.

Fusion+TG77+Virus TI+Bass Station... o Kronos+Virus TI+Bass Station

Espero que alguien mme de alguna respuesta.

Gracias y un saludo.
Subir
Belbo
#834 por Belbo el 05/03/2013
el kronos es espectacularmente mas caro que un fusion, y si solo te interesa el sampler, no te conviene, incluso el motor de FM

pero...en cuanto al fondo del asunto, mi experiencia con los FM se reduce a un DX7llFd, y un TX7, pero era tan engorrosa su programacion que tiraba de presets, apenas manipulados, en cambio la interface de usuario de kronos permite un trabajo mucho mas profundo que para mi es nuevo. Mas parecido al manejo del FM8 que a un sinthe hardware . El sampler no se si es flexible, por que el uso que le doy hasta ahora es basico, pero si puedo decirte que es muy directo y sencillo.
Subir
neomad
#835 por neomad el 05/03/2013
Lo de caro o barato tiene poco que ver. Tengo ambos y el sampler fel kronos es mucho mas flexible que el del fusion y a nivel fm, le da unas 100 vueltas.

El fusion como sabemos fue demasiado para su epoca (aun tiene cosas que un kronos no, como modelado fisico para vientos, 24 pistas de secuenciador y combis de 16 partes con 4 osciladores cada una) y con un Hd de 80gb

Insisto que el precio es algo secundario. Vende todo y guarda el fusion + kronos. Saludos ;)
Subir
neomad
#836 por neomad el 05/03/2013
Si o si funciona en el modo song.
Create una cancion 'modelo' habilitando las 8 entradas simultaneamente.
Listo !

Date una vuelta por global settings y en la parte song, configura los canales como 'arm'

Saludos
Subir
europe
#837 por europe el 06/03/2013
Hola llevo dos tardes intentando hacer un par de cosas y no hay manera, me voy a volver loco. Una es salvar una soundfont al disco duro, cargarla a un program y que cada vez que encienda el teclado, esté todo en su sitio. La otra es guardar un archivo wave al disco duro y lanzarlo desde un program. Alguien sabe cómo se hace por favor? O alguien sabe de quién me pueda enseñar a hacerlo aunque sea pagando? Estas dos funciones son las que me han hecho comprar este aparato y no comprar otro mucho más barato, pensando que era el único aparato del mercado que me permitía hacerlo. Y ahora resulta que no se puede hacer, o yo no sé encontrar el modo. Ruego ayuda por favor, estoy muy agobiado, despues de dos días sin avanzar es realmente frustrante.

Gracias de antemano!
Subir
europe
#838 por europe el 06/03/2013
Por cierto, las especificaciones hablan de 200 voces de polifonía, y de eso nada, la semana pasada hice una combi de metales y alguna cosa más, y con 12 ó 13 capas se petaba y se cortaba el sonido, como si le faltara polifonía, me metía en la pestaña perf meters y consumiendo poco más de cien voces de polifonia, la cpu voices se ponía roja como un tomate y petaba, así que las 200 voces son en la teoría, en la práctica no admite más de ciento y poco.
Subir
Ramonteclas
#839 por Ramonteclas el 06/03/2013
Europe te trae loco el KRONOS verdad? Las pistas Wave solo funcionan en el modo secuenciador, si quieres hacerlo desde un programa, debes crear un KSC con el pasaje que quieres disparar. Una vez creado el mutisample lo asignas a un programa te vas al parámetro amp (time) y le varias la curva release al máximo, para que cuando toque la tecla a la cual asignes el sampler se quede activado el tiempo que dure la muestra. Una vez creado la muestra la guardas en el disco duro y si tienes instalada la versión 2.0.6 tienes la opción de cargar todo a la RAM o, solo datos con un ahorro de dicha memoria ya que se ejecutaría desde el disco duro.
Sobre el autoload no se si hiciste lo que te comenté.
Sobre la polifonía a mi me ha pasado lo mismo pero aun no lo he investigado.

Saludos.
Subir
europe
#840 por europe el 06/03/2013
Gracias Ramón, ya lo tengo casi. Te cuento: Mediante Pendrive, cargo la muestra Wave (se va al Sampling Mode) y aparece como las dos últimas multimuestras L y R (aunque aparecen al principio por no tener cargadas más muestras). Le doy a Convert MS To Program, adjudico banco, me voy al program y ahí está sonando todo perfecto. Ahora me voy a Disk, y en Save, Save Sampling Data, le pongo un nombre y fin. En global, ya sí aparece la opción de Add KSC, lo hago, y todo genial. Apago, vuelvo a encender, me voy a program y sigue sin sonar. La buena noticia, es que sí que ha cargado los samplers aunque no suenan. Qué es lo que hago??? Me meto en Modo Sampling, y en la pestaña Sample pone "No Assign", entro, asigno las muestras, me voy a program, y ya suena. Conclusión, ahora sí carga las muestras el kronos al arrancar, pero todavía no consigo que suenen en el program correspondiente sin necesidad de tocarle a nada.

No sé si me he explicado. Ya lo tengo casi, dónde estoy fallando??

Gracias Ramón!!
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo