Usuarios de Korg Kronos

sergioMENTA
#841 por sergioMENTA el 06/03/2013
europe escribió:
oras
Por cierto, las especificaciones hablan de 200 voces de polifonía, y de eso nada, la semana pasada hice una combi de metales y alguna cosa más, y con 12 ó 13 capas se petaba y se cortaba el sonido, como si le faltara polifonía, me metía en la pestaña perf meters y consumiendo poco más de cien voces de polifonia, la cpu voices se ponía roja como un tomate y petaba, así que las 200 voces son en la teoría, en la práctica no admite más de ciento y poco.


Hola,lo de la polifonía es una cosa que llevo luchando desde que tengo el kronos,el modo multitimbrico usa una polifonía conjunta muy escasa para mi gusto,el único truco está en jugar con los osciladores dejar solo uno,depende del sonido y del motor,y tener cuidado,no debería de ser así pero bueno,hay sonidos que es imposible mezclar en un combi o sequenciador,se comen todos los recursos de CPU,hay un sonido de fastsinth que me gusta mucho y que nunca podre mezclar con otros,que es "Doubled screamer" este sonido solo, se come ya todos los recursos de CPU,no se por que pero podéis hacer la prueba.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
europe
#842 por europe el 06/03/2013
europe escribió:
Me meto en Modo Sampling, y en la pestaña Sample pone "No Assign", entro, asigno las muestras, me voy a program, y ya suena.


Bien, eso ya está resuelto también, eligiendo otra opción distinta a la hora de guardar. Pero el problema es el siguiente:

Son dos Wave distintos los que quiero lanzar. Llamémosle "A" y "B". El "A" lo convierto a program User G 001, y el "B" lo convierto a program User G 002. Pues bien, ahora en los dos programs me suena la misma muestra, o la "A" en los dos, o la "B" en los dos, pero no puedo hacer que cada muestra suene en su program correspondiente.

Que poquito me queda!!
Subir
Ramonteclas
#843 por Ramonteclas el 06/03/2013
Vamos a ver Europe en el kronos puedes disparar muestras en estereo en un solo oscilador o muestras L y R en cada oscilador. Pues bien, crea un multisample stereo con la wave en cuestión. Pon un nombre y lo guardas en el disco duro, coges un programa nuevo y eliges un solo oscilador y a la hora de selecionar un MS se deplegará un minimenú en donde te pide cargar dicha MS. En este caso es la ROM(por defecto) busca HD y veras que tienes la opción de cargarlo en mono o stereo, eliges la stereo y ya tienes tu MS stereo en un programa.
Se que tuviste un TRITON y desconozco si trabajaste con el sampler pero es muy similar, ten cuidado a la hora de crear tus muestras, ordenalas y crea los programas asociados a las mismas, después viene los líos.

PD. Yo en una MS meto varios sampler la cual me sirve en varios programas, ya que asigno a cada tecla el sampler que deseo ejecutar.
Subir
Ramonteclas
#844 por Ramonteclas el 07/03/2013
Europe míra este video quizas te pueda orientar un poco sobre los sampler, es del TRITON EXTREME pero básicamente es parecida al KRONOS.
Subir
namenam
#845 por namenam el 08/03/2013
Belbo escribió:
la interface de usuario de kronos permite un trabajo mucho mas profundo que para mi es nuevo


Esa es una de las partes que a mi mas me llaman, ya que el Fusion se me hace demasiado espeso.

neomad escribió:
Lo de caro o barato tiene poco que ver. Tengo ambos y el sampler fel kronos es mucho mas flexible que el del fusion y a nivel fm, le da unas 100 vueltas.


El sampler a parte de ser mas flexible... ¿Es mas facil de cargar muestras? Ya que el Fusion se las trae. Requiere demasiado tiempo, mas del que uno muchas veces tiene.

neomad escribió:
El fusion como sabemos fue demasiado para su epoca (aun tiene cosas que un kronos no, como modelado fisico para vientos, 24 pistas de secuenciador y combis de 16 partes con 4 osciladores cada una) y con un Hd de 80gb


El Fusion lo mato el sistema algo engorroso que tiene. Para mi es uno del los mejores sintes de todos lo tiempos. El problema es que es bastante dificil hacerse con el. Y en cierta manera no me compensa invertir tanto tiempo en su aprendizaje. Por poner un ejemplo, al virus no hace falta demasiado mirar el manual. Lo veo todo bastante logico y comprensible.

neomad escribió:
Insisto que el precio es algo secundario. Vende todo y guarda el fusion + kronos.


El Fusion creo que tarde o temprano se ira, por mucha pena que me de. El Kronos creo que tiene todo lo que quiero, pero para dar el paso economico, aunque sea de segunda mano, me parece que me lo voy a tener que pensar muy mucho. Solo pensar en utilizar el sampler, el teclado contrapesado de 88, y su genial sonido de piano...

Del Virus solo me deshare si sacan un Virus TI 3 que se salga de madre.

Gracias y un saludo.
Subir
Ramonteclas
#846 por Ramonteclas el 08/03/2013
Bueno a ver si alguien con experiencia MIDI me puede ayudar, utilizo en el KRONOS todas las conexiones para control, me explico, pedal sustain, pedal foot y pedal foot switch, el primero está claro, el segundo lo utilizo para controlar parámetros de efectos y volumen en algunos programas y el tercero lo utilizo como tap tempo. Me gustaría controlar algun que otro parámetro con otro footswitch. Se que hay un cable de la casa MIDITEMP tipo conexión MIDI -TRS al cual conectas un foot switch y puedes hacer varias funciones por vía midi. Se que puede programarse pero no se como, el manual que he visto viene en alemán y no tengo ni idea.

Aquí os dejo el enlace:

http://www.miditemp.de/de/miditemp-audio/msw1.html

Saludos.
Subir
ELKE_FALTABA
#847 por ELKE_FALTABA el 08/03/2013
Me voy a meter un poco aunque no tenga un Kronos, os sigo porque me parece un aparato muy interesante.

Sobre el tema de la polifonía...es algo muy relativo. Los datos dicen que son 200 notas pero no dicen si cada oscilador tiene 1 o más muestras. Lo más probable es que sean 200 notas con 1 sólo oscilador con una sóla muestra y con algún efecto simple como reverb. Tened en cuenta que cada muestra es una nota. Por cada muestra la polifonía baja a la mitad. 2 osciladores con una muestra dejan la polifonía en 100, con 5 muestras cada uno se quedan en: 200/10= 20 notas. Puede que sea ese el problema.
Saludos.
Subir
SlowSync
#848 por SlowSync el 08/03/2013
Bueno, vamos a ver si nos aclaramos con la polifonía, en las especificaciones lo dejan bastante claro.

SGX-1: 100 voices
EP-1: 104 voices
HD-1: 140 voices
AL-1: 80 voices
CX-3: 200 voices
STR-1: 40 voices
MOD-7: 52 voices
MS-20EX: 40 voices
PolysixEX: 180 voices



Esas voces son las máximas que cada motor de síntesis es capaz de entregar SI SOLO SE USA ESE MOTOR, osea un solo PROGRAMA SIMPLE, NO DOBLE, a partir de ahí si se añaden a una combi o a un programa doble, hay que ir dividiendo y restando.

No esperéis que en una combi, con un programa de SGX-1 mas un CX3, disponer de 100 + 200, imposible, menuda maquina necesitamos. :susto:

El Kronos repartirá dinámicamente la polifonía disponible entre los distintos motores, además tener en cuenta que para cada motor de síntesis que se use en una combi, se reserva un un poco de CPU.

Conclusión, a mas programas en una combi o seq, mas didicil es calcular la polifonía disponible y mas reducida es, por cierto, el modo unison también reduce la polifonía, un programa HD-1 de dos osciladores con 8 voces de unison, solo te dara 8,75 voces de polifonía:
2 osc * 8 voces unison / 140 voces disponibles = 8.75 :fiesta:

Saludos.
Subir
sergioMENTA
#849 por sergioMENTA el 09/03/2013
SlowSync escribió:
No esperéis que en una combi, con un programa de SGX-1 mas un CX3, disponer de 100 + 200, imposible, menuda maquina necesitamos.


Si hasta ahí estamos de acuerdo,usa una polifonía conjunta,he estado con 32 voces de polifonía un montón de años ,con un trinity y lo sufrido,pero con el avance que hay hoy en día me parece un atraso,en un cubase inserto cuatro nexus,dos atmosphere,ect. ect... con un ordenador normalito y no tenemos este problema con la polifonia,digamos que cada instrumento va independiente yo creo que es de esto de lo que se queja la gente..cada motor deberia de tirar de su propia polifonía ,independiente del modo que este utilizando,y no es tan dificil de que sea así para eso vale lo que vale,saludos..
Subir
astropop
#850 por astropop el 09/03/2013
Lo de la polifonia es relativo y no lo es. Quiero decir, que no se habla de notas de polifonia si no de "voices", hay que entender que es una voz. En el HD1 es un oscilador con un sample mono. Si el sample es stereo ya son 2 voces, si ademas hay un layer o crossfade por velocity hablamos de entre 3 y 4 voces, si hay wavesecuence con crossfade también cuenta como doble, si hay 2 osciladores pues iremos sumando como también sumaremos si está activado el modo unison.

Dá igual el Workstation que tengas, se ha de aprender a optimizar los recursos y recurrir a trucos si quieres depender de el en gran medida. Pero bueno, Kronos tiene muchas herramientas para ello. Por ejemplo, si tengo un pad de tipo AL1 que me compromete una combi o una song, puedo probar a usar un pad de tipo Polysix, es probable que encuentre algo más "barato". Polysix es un motor interesante, consume pocos recursos, en cuanto a voces dispone de 40 más que el HD1, es curioso siendo un VA.

Otras tácticas serian el uso de resampling, grabacion de audio en pistas, recortar los tiempos de los releases...... Con los efectos disponibles pasa igual, no es lo mismo una Room Reverb que la QVerb. Kronos gestiona mejor los recursos que Oasys en cuanto a voces y efectos pero igualmente podemos consumirlos rápidamente si no tenemos un poco de cuidado.

Recordad "menos es más", estas limitaciones agudizan el ingenio. Y no, todavia no tengo el Kronos, pero ya llegará =P~
Subir
SlowSync
#851 por SlowSync el 09/03/2013
Bueno, como bien dice Astropop el tema de la polifonía es relativo, si o no :desdentado:

En el Kronos, con el motor HD-1, al igual que en el Trinity, cada oscilador consume una voz, en tu Trinity, un programa doble tenia 16 voces de polifonía, en el Kronos un programa doble tiene 70 voces de polifonía, hay una gran diferencia.

En le Kronos, su motor AL-1, el VA, te da 80 voces, pero a diferencia del motor rompler, te da las 80 voces aunque uses todos sus recursos, 2 osciladores mas suboscilador mas genarador de ruido mas el ring modulator etc etc, siempre serán 80 voces, a diferencia por ejemplo del famoso virus TI, que a la que usas el tercer oscilador, y comienzas a usar mas recursos la polifonía decrece de manera exponencial.

En el resto de motores ocurre igual, siempre te darán el tope máximo de voces de polifonía.

A no ser, que los mezcles en una combio uses el modo unison.
Con todo y con eso, te queda otro procesador mas para los efectos, que son muchos.

Y sobre lo de cubase y un PC, prueba, Lush, Diva o Dune y a ya me diras.

Saludos.
Subir
ELKE_FALTABA
#852 por ELKE_FALTABA el 09/03/2013
SlowSync escribió:
Esas voces son las máximas que cada motor de síntesis es capaz de entregar SI SOLO SE USA ESE MOTOR, osea un solo PROGRAMA SIMPLE, NO DOBLE, a partir de ahí si se añaden a una combi o a un programa doble, hay que ir dividiendo y restando.


Lo que yo decía pero con otras palabras. :ook:
Subir
astropop
#853 por astropop el 10/03/2013
#851

Sip, una voz en un VA aglutina más elementos, normalmente, que un Rompler. Por ejemplo, 2 osciladores y un generador de ruido, lo que en un Rompler típico comeria 3 voces un VA se aglutina en una, a cambio de menos voces, normalmente. Hay que tener en cuenta que hablamos de VAs. Por ejemplo, un Minimoog dispone para su única voz de al menos 3 osciladores. Los VAs se estructuran de forma similar, un Rompler es otra historia.

Posiblemente lo más "peligroso" por goloso en los VAs es el Unison, que como es normal si que puede consumir bastante. Otras veces añadir un tercer oscilador o un sub-oscilador también traga, todo depende, como dices.

Creo que en general el Kronos está bien servido de voces aunque no le vendrian mal 20/30 más al menos por motor, nos ha jodido :oops:

Saludos.
Subir
Rossana Marin
#854 por Rossana Marin el 11/03/2013
Hace poco adquiri un KRONOS y al investigar sus funciones borre accidentalmente el archivo KSC. y no salia el sonido de los pianos, logre solucionarlo con los discos que viene, todo funciona bien, ahora nose porque desde que empece a usar memory extraible para reproducir y grabar mi teclado se cuelga, hice la prueba haciendo una grabacion simple directo a la memoria del teclado como antes y de igual manera se cuelga, nose como solucionatr este problema alguien que sepa como restaurar al estado de fabrica o algo que me ayude por favor. de antemano Gracias.
Subir
Noiz_COntrol
#855 por Noiz_COntrol el 12/03/2013
Hola!

Voy a haceros unas pocas preguntas, no se si alguna estara respondida, pues no he leido todo el hilo aunque si bastantes paginas...

-La sintesis analogica virtual que tal suena? pongamos el polysix, suena como el soft (que me parece correcto pero blandengue) o tiene mas punch?
-Que tal son los efectos, sobre todo la reverb?
-Que tal va para pads y soundscapes o sonidos un poco marcianos?

SI me hago con uno, seria la pieza maestra del estudio, pero como es un poco caro, prefiero preguntar a los compañeros del foro a ver que opinan... yo hago ambient, synthpop e industrial (menuda mezcla jeje)

Un saludo y un abrazo a tod@s!!
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo