Usuarios de Korg Kronos

Al-Nautilus
#856 por Al-Nautilus el 14/03/2013
amigos kronesros, una pregunta, el kronos acepta los sonidos del oasys ?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Ramonteclas
#857 por Ramonteclas el 14/03/2013
Si, el KRONOS es una evolución del OASYS.
Subir
Al-Nautilus
#858 por Al-Nautilus el 14/03/2013
eso quiere decir que si bajo una combi del oasys y la meto al kronos, funciona sin problemas?

ya se que es una evolución pero quizás hay que retocar algo al meterla al kronos o quizás si tiene samples.

es que intente usar el sampler para sacar sonidos de mi ipad pero no caso la mano y en ultimo ocacion cargo las combis del oasys

gracias !!
Subir
emmanuelle
#859 por emmanuelle el 15/03/2013
hola amigos del foro, soy nuevo en usar sintetizadores. y me acabo de comprar un kronos x 73 y me gustaría me que ayudaras a conocer sus funciones!! se los agradeceré, y como primer pregunta es como carga samples, y que no se borren al apagar kronos?? si alguien me puede ayudar porfavor?
Subir
walerandei mod
#860 por walerandei el 15/03/2013
emmanuelle escribió:
hola amigos del foro, soy nuevo en usar sintetizadores. y me acabo de comprar un kronos x 73 y me gustaría me que ayudaras a conocer sus funciones!! se los agradeceré, y como primer pregunta es como carga samples, y que no se borren al apagar kronos?? si alguien me puede ayudar porfavor?


¿Pero venia sin manual tu Kronos? :D
Todo esto esta explicado al dedillo alli. Explicar aqui todo el apartado de sampler es engorroso, largo y tendido.
Mejor seria que leyeras el manual, y ya plantearas dudas mas concretas y puntuales.
Subir
walerandei mod
#861 por walerandei el 15/03/2013
al-Kronos escribió:
eso quiere decir que si bajo una combi del oasys y la meto al kronos, funciona sin problemas?


Una combi tengo mis serias dudas que se reproduzca tal como lo haria en el OASYS, porque ya intervienen presets y demas, en sus propios slots de memoria. Y esto si que es diferente en el Kronos con respecto al OASYS.

Lo que el Kronos lee sin problema son sonidos/presets puntuales o bancos de sonidos ... porque ubica los parametros sin problema y las ondas las tiene ahi. Pero con respecto a una combi, no me lo creeria. Lo mismo, si coincide que los presets usados en esa combi tambien los lleva el Kronos, pues todo seria ubicar estos presets y ajustarlos en el combi ... pero tampoco lo veo tan claro.

Todo seria intentarlo ... y que luego nos cuentes. :D
Subir
1
emmanuelle
#862 por emmanuelle el 15/03/2013
a ok! walerandei ya lo chece pero ahora mi pregunta es que si ay una forma de que mis samples a la hjora de pagar kronos y encender aun esten sonando? ya que a la hora de pagar y encender tengp que cragar otra ves
Subir
Al-Nautilus
#863 por Al-Nautilus el 15/03/2013
yo no entiendo mucho el sampler jajaja , pero si se que el kornos no carga ningun sonido de m50 o m3 XD ya probe eso.

hoy descargo sonidos del oasys y veo que pasa O_O
Subir
juankronos
#864 por juankronos el 16/03/2013
hola amigooossss..tengo gravess problmas y necesito de su ayudaa... sin querer he formateado la mayotia de los sonidos de fabrica de mi kronos.alguien sabe como cargarlos nuevamente? gracias y me urge ya que lo uso para salir a laburar..gracias y abrazosss...grandeeeesss....
Subir
sergioMENTA
#865 por sergioMENTA el 16/03/2013
juankronos escribió:
hola amigooossss..tengo gravess problmas y necesito de su ayudaa... sin querer he formateado la mayotia de los sonidos de fabrica de mi kronos.alguien sabe como cargarlos nuevamente? gracias y me urge ya que lo uso para salir a laburar..gracias y abrazosss...grandeeeesss....


Puff..que pregunta,lo siento pero hasta el más novato tiene que tener sus pcgs personaliados guardados en mil sitios,el archivo de los sonidos originales
está en la carpeta principal en el disco duro extension PCG,suerte..
Subir
1
Noiz_COntrol
#866 por Noiz_COntrol el 16/03/2013
#855

Nadie me puede echar una mano??
Subir
Ramonteclas
#867 por Ramonteclas el 16/03/2013
Una mano a qué?
Subir
europe
#868 por europe el 19/03/2013
Hola, por favor, alguien me dice donde buscar para crear un simple patrón de usuario de batería que va a consistir en una triste claqueta de negras para luego pasarlo a drum track?? He mirado en el manual de usuario y ahí todo lo que he llegado a encontrar es que te dice que lo puedes hacer, pero no cómo hacerlo. Y hasta que traduzcan la guía de parámetros estoy apañao si quiero enterarme de algo en inglés...

Una ayuda por favor?

Gracias!
Subir
Kurzleader
#869 por Kurzleader el 19/03/2013
#868 no tengo el kronos pero efectivamente se hace igual que en el Krome:

http://www.kronoshaven.com/wp-content/uploads/2011/11/Kronos_Op_Guide.pdf
Creating Drum Track patterns pag.239

Habilita una plantilla en modo SEQ con el kit de batería en la pista 10 y graba la secuencia deseada, si dices que quieres una claqueta grabala a mano y luego la cuantizas para que esté perfectamente ubicado cada bit. Despues pincha la pestaña superior derecha y elige CONVERT TO DRUM TRACK PATTERN y lo salvas como un patrón de usuario.

Yo ya me he hecho algunos patrones en mi Krome y es un puntazo.
Subir
europe
#870 por europe el 19/03/2013
Muchísimas gracias, probaré a ver qué tal!
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo