Usuarios de Korg Kronos

tomthedead
#76 por tomthedead el 01/02/2012
walerandei escribió:
Si no desprecio los arrangers. Tienen su chicha aparte.
Lo que digo es que el Kronos es para otro tipo de uso, mas creativo ... y es una lastima pasar de ello.


Tienen mucha más chicha de lo que parece...el tyros utiliza el motor de los ultimos Motif y por eso instrumentos como las gaitas, saxos, flautas, clarinetes, cuerdas, guitarras clásicas y cosas así son BRUTALES para un arranger. Y eso, como decia, es lo que Korg se emperra en imitar, cuando su fuerte es otra cosa, los leads tipo Jarre, los pads, los sonidos new age, esas cosas...como decia, ayer disfruté mucho más guarreando con los "simples" patches del polysix o el AL-1 que con los combis...y yo considero que aunque éste kronos tiene un precio muy ajustado a su potencial, en parte de ese precio me hubiera gustado pagar más que diez o veinte combis que me gusten de 400....:D
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
walerandei mod
#77 por walerandei el 01/02/2012
tomthedead escribió:

Yo diria que eso es así desde que pasaron al HD-1, Astropop, con el antiguo motor de Korg, con el triton extreme como máximo exponente e incluso el pequeñajo Micro X como ejemplo, los presets y especialmente los combis si daban una idea del potencial de su motor. Pero desde sintes como el Oasys, el M3 y el Kronos, no hay en sus presets ni un pequeño porcentaje de su verdadero potencial interno, especialmente en el Kronos, que es más que un rompler...mucho mas.


Y gracias al todopoderoso que el Kronos es mucho mas que un rompler ... porque como Rompler, decir que deja muchisimo que desear ... no por su motor de sintesis (que es una obra de arte), sino mas bien por los multisamples que incluyen, que en un 70% son de la era del Triton Extreme (tengo ambos equipos, y puedo dar fe real de esto). Las multimuestras suenan muy poco realistas, realmente (dejando de lado los pianos, nuevos kits de percuciones y algunas multimuestras nuevas de cuerdas).

tomthedead escribió:

Y hay para mi una errónea obsesión en Korg por conseguir sonidos realistas a la altura de los de Yamaha que no consiguen salvo en el piano.


Aqui tengo que decir que no estoy de acuerdo.
Si tuvieran esta "obsecion", no habrian hecho la chapuza asquerosa que hicieron con el Kronos ... de meterle ondas tan antiguas y poco agraciadas. Ya habian hecho la cagada con el OASYS, que en materia de rompler un MOTIF ES le daba 4 vueltas sin despeinarse. Y luego van y repiten las ondas en el Kronos ... #-o

El Kronos me parece maravilloso como sintetizador. Es el valor que le doy y la razon por la que esta en mi estudio ahora mismo (y vendi casi todos mis sintes). Pero como rompler al lado de Yamaha no tiene absolutamente nada que hacer, y es por ello que decidi vender mas equipos e invertir en un Yamaha Motif XF.
El MOTIF XF como mejor rompler y el Kronos como mejor sinte. Esa, creo yo, es la ecuacion correcta.

tomthedead escribió:

Y no hace falta ser un gran experto, con poner un pad del Polysix con phaser y un lead tipo Jarre con el AL-1 que se hace en dos pasos ya tienes una combi tipo Jarre...pero desde el M3 se emperran demasiado en patches y combis de géneros de musica que yo creo que ya hay otros instrumentos y sintetizadores que pueden hacerlo igual de bien ya que están dedicados a ello.


Aqui ya estramos en temas de marketing de Korg.
Yo creo que intentan presentar un sonido contemporaneo en sus sintes mediante esos presets. Mas que todo porque los "amantes" reales de Jarre o yerbas berlinesas ... seguramente tiraran mas en direccion de sintes analogicos reales / modulares, que decantarse por un Workstation.
Subir
walerandei mod
#78 por walerandei el 01/02/2012
tomthedead escribió:
...como decia, ayer disfruté mucho más guarreando con los "simples" patches del polysix o el AL-1 que con los combis...y yo considero que aunque éste kronos tiene un precio muy ajustado a su potencial, en parte de ese precio me hubiera gustado pagar más que diez o veinte combis que me gusten de 400....:D


No se ...
De momento los combis apenas los escuche, y no creo que vuelva a invertir tiempo en ello. Lo mismo me paso en su epoca con el Triton o el Fusion. Me dedique a petarlo de presets nuevos y pase olimpicamente de sus combis.

Por otra parte, en un chisme de 3000€ ... por lo menos se tendrian que haber tomado la molestia de hacer multimuestras nuevas e incluirlas para refrescar su sonido. Y desde luego paso de dejarme mas dinero en las librerias que luego planean vendernos aparte. Para gastar mas pasta, prefiero un MOTIF XF donde ya se que la calidad esta asegurada en esta materia.
Subir
tomthedead
#79 por tomthedead el 01/02/2012
walerandei escribió:
tomthedead escribió:

Y hay para mi una errónea obsesión en Korg por conseguir sonidos realistas a la altura de los de Yamaha que no consiguen salvo en el piano.



Aqui tengo que decir que no estoy de acuerdo.


De hecho estamos deacuerdo. :D....lo que digo es que hay una obsesión por parte de KORG que no consiguen hacer realidad precisamente por lo que dices. Y como tambien dices, con el piano, baterias y algunas cuerdas (yo diria que el saxo mejora desde el triton) han alcanzado a los motif, pero le sobra obsesión por querer imitar cosas de los motif (los organos, las flautas, las cuerdas) y le falta decisión a la hora de meter multisamples a la altura de los motif (o bien trabajarlos lo bien que lo hacen los de Yamaha). De hecho, sin haberlo escuchado, seguro que los arreglos del arranger nuevo de KORG suenan mejor que las combis de éste kronos....y creo que utiliza el mismo HD-1 (aunque corregidme si me equivoco).
Subir
walerandei mod
#80 por walerandei el 01/02/2012
Yo es que aun no entiendo porque cojones no actualizan los multi. Si lo ubieran hecho, Yamaha ya estaria totalmente fuera de combate. :D
Subir
tomthedead
#81 por tomthedead el 02/02/2012
Sigo sin conectar del todo con el aparato...tengo que hacer una limpieza de combis y programas que no me convencen y dejar los que me gusten (y añadir los que me gusten y vaya haciendo, alguno he hecho) porque hay cosas que no se le da bien al Kronos y punto y baja la moral que haya cosas que a estos precios sigan sonando como en el primer triton.

Por cierto, no están TODAS las combis del Oasys, hay alguna manera o alguien que pueda compartir las combis que faltan del oasys, ya que comparten motor? (Hay alguna que he visto en algun video que me encantaria tener, salvo que la hiciera el del video)
Subir
SergioGonzalez
#82 por SergioGonzalez el 02/02/2012
Yo tengo el Oasys (desde hace un par o tres días :yuju: :yuju: :yuju: ) si me explicáis como puedo compartir las combis que queréis no tengo problema en hacerlo... ahora bien... no tengo ni Z**ra idea de como :mrgreen:
Subir
Accorn
#83 por Accorn el 02/02/2012
#81 y #82 Ando investigando en cómo exportar combis y programas.
Subir
Kurzleader
#84 por Kurzleader el 02/02/2012
tomthedead escribió:
baja la moral que haya cosas que a estos precios sigan sonando como en el primer triton.


Esque eso espanta a mucha posible clientela. Y sí, sé que es una máquina muy por encima de todo lo anterior de korg y que se le puede estrujar a niveles brutales, pero por cada tio que se pilla un bicho de estos pa sacarle jugo a la síntesis hay otros 200 que rulan básicamente con presets mínimamente modificados, si esque no los dejan como vienen de fabrica. Deberían de hacerselo mirar estos de korg.
Subir
tomthedead
#85 por tomthedead el 02/02/2012
Si alguien más experto sabe como intercambiar las combis y programas del kronos al oasys y viceversa, que lo diga, supuestamente deberían funcionar bien.

PD: es que te baja la moral que los coros y las cosas orquestrales suenen igual que en el triton (ya ni hablo del M3, que es posterior)....no quiero imaginar si te gastas 8000 euracos en un oasys y colorines majisimos aparte suena igual...sigo diciendo que por el potencial el precio está bien pero han hecho lo minimo, no se han trabajado nada, han hecho dos o tres combis nuevas para dejar boquiabierto al personal pero hay tan poco de esas combis que me gustan de los korg....sin ir más lejos, del 01W hay algunas que están mucho mejor...(¡)...hay combis que son directamente para hacerles una denuncia por vagos (que yo lo soy, pero tengo excusa y tengo un conocimiento de la sintesis muy básica, no como ellos)...me faltan combis con arpeggios espectaculares por todos lados...eso sí, con el kronos tienes dos salidas cuando eres impaciente y poco conocedor de la sintesis como un servidor, o lo vendes para que alguien como wale o astropop lo aprovechen mejor o te lo tomas como algo personal y hay que ponerse a ello...así, que como digo, a borrar combis y programas inutiles como un loco y a quedarme con lo que tiene de V.A, que es mucho más de lo que parece. De lo demás, como mucho sus pianos y baterias. Y a samplear coros de donde sea y a jugar son sus arpeggios y a combinarlos. Hay mucho que aprender...ahora hay que buscar el tiempo para hacerlo. Pero desanima pensar que en el Micro X hay dos combis con el antiguo motor del triton que me molan mucho más que cualquiera de las 400 que tiene el kronos...y que no tengo ni idea de como lleagr a hacerlas o algo parecido. Astropop, me prestas tu cerebro un rato? :D
Subir
SergioGonzalez
#86 por SergioGonzalez el 02/02/2012
La verdad que las combis orquestales del Oasys no son para tirar cohetes... creo que me gustan incluso mas las de mi X50 PERO supongo que editando y puteando puedes llegar a sacar cosas muy majas...

Con el Kronos igual, vamos digo yo... otra cosilla, creo que los archivos del Oasys valen para el Kronos pero... Los del Kronos valen para el Oasys? creo haber leído que no, algún entendido?
Subir
walerandei mod
#87 por walerandei el 02/02/2012
tomthedead ...
Vende el kronos. En serio ... no pierdas el tiempo. :D

Accorn escribió:
Ando investigando en cómo exportar combis y programas.


Investigue ... asi comenzamos a compartir cositas por aqui ... o por "alli". :mrgreen:
Subir
tomthedead
#88 por tomthedead el 02/02/2012
#87

Pues en serio que ayer lo pensé..:D...no es que no quiera perder el tiempo es que me es muy dificil encontrarlo para rebuscar en sus entrañas...piensa que tú sabes lo que hacer y como hacerlo, yo tengo que ir experimentando en plan "anda! dándole a éste boton resulta que hace ésto! a guardarlo!" xD....lo que tengo que hacer, como digo, es hacerlo a mi medida y borrar del mapa las combis que me bajen la moral, aunque me quede con 32 combis xD....que aunque se desprecie (en general) a los arrangers (hablo del tyros 3 o 4, no de un roland de gitanos), sus mal llamados ritmos son combis a veces brutales y programadas con mimo, dedicación, mucho trabajo y aprovechamiento de la sintesis al 110 por cien...intuitivas, rápidas de aprender y para tocar en vivo hasta para un aficionado como yo...y con el motor del motif. Por eso creo que son una buena combinación ambos aparatejos...pero como digo, estoy metido en mil asuntos y no hay horas suficientes en un dia para tantas cosas...no sé de donde sacais algunos el tiempo, jejeje...pero soy cabezón, quiero conectar con el aparato. De momento solo hay chispazos pero espero enamorarme, tengo que bucear más en los programas de las expansiones analógicas, ahi hay material para hacer combis buenas..solo hay que saber como hacerlas...>_<

Si no, pues lo vendo y yastá, tengo referencias de sobras en ésta página y la gente sabrá porque lo hago...(ay, ese tyros 4 lo que me llama....:D )
Subir
Accorn
#89 por Accorn el 02/02/2012
#88 Personalmente, no desprecio los arrangers como tal, de la misma manera que no desprecio las furgonetas como medio para desplazarme.

El Tyros no es un sintetizador, es un arranger. Son cosas diferentes y se ve claramente que pagas por algo que ya está hecho, que te asombre, impacte y te ayude a crear, tocar e inspirar temas.

Vamos a ver, lo que tú buscas es algo radicalmente diferente al kronos. Si quieres impactarte de verdad, pasa del tyros y ve directo al Ketron Audya. Aunque no te lo creas, suena mejor que el Tyros.
Subir
walerandei mod
#90 por walerandei el 02/02/2012
tomthedead escribió:
Pues en serio que ayer lo pensé..:D...no es que no quiera perder el tiempo es que me es muy dificil encontrarlo para rebuscar en sus entrañas...piensa que tú sabes lo que hacer y como hacerlo, yo tengo que ir experimentando en plan "anda! dándole a éste boton resulta que hace ésto! a guardarlo!


Pero para aprender a hacer esas cositas, en su tiempo me mastique el manual de mi triton y otros tantos. De todas formas, creo que Accorn definio muy bien la solucion. Tu quieres algo instantaneo y ya. O sea, no quieres cocinar el jamon, con el pollo y las verduras para hacer la sopa ... tu quieres pillar el sobre de Knor y prepararla en forma instantanea.

Pues ya lo sabes ... Tyros, Audya o lo mismo algun Casio maton! :D

tomthedead escribió:
..lo que tengo que hacer, como digo, es hacerlo a mi medida y borrar del mapa las combis que me bajen la moral, aunque me quede con 32 combis xD...


Nuevamente ... lee el manual, por dios!
No hace falta que elimines nada. Simplemente puedes crearte una LIST (con SET LIST), metiendo ahi los combis o presets que te molen en forma de favoritos, y ni bien enciendas el Kronos tendras tus cosas preferidas ahi mismo en la pantalla de inicio sin necesidad de ir mas alla!. ;)
Subir
1

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo