Usuarios de Korg Kronos

astropop
#916 por astropop el 10/04/2013
Bueno compañeros, ya tengo mi Kronos!!! =P~

Mi primera impresión ha sido buena, calidad aceptable excepto en los laterales que se ven algo endebles. Los sliders similares a los del M3 aunque parecen estar mejor fijados. El joystick típico de Korg y la base donde está instalado es, yo diria, la misma que la del M3, con la misma iluminación. Está bien.

Lo que no convence es la rueda de datos, me gusta más la del M3, incrustada y con rebaje. Lo mejor en mi opinión en cuanto a los controles físicos son los knobs, aunque son de plástico la forma alargada que tienen hace que sean muy cómodos de usar.

En cuanto a la pantalla, pues el problema es el mismo del que han hablado otros usuarios, elementos pequeños, a veces es difícil acertar, pero bueno, será cuestión de ir calibrando e ir pillando el tacto.

He escuchado 4 presets y ya me he puesto a meterle mano al HD1 :silbar: , en un principio. Abusando de pitch para ver hasta donde se pueden alargar los samples y bien, se nota la diferencia con el M3. Ya he probado a meter una wavesequence como sub-oscilador, y parece funcionar, el unison, cojonudo con control spread y lo que me ha dejado perplejo ha sido la velocidad de los LFOs. Los romplers de Korg típicos pecan de unos lfos lentos pero estos del motor HD1 parecen más propios de un VA, son muy rápidos, aparecen modulaciones extrañas (supongo que algo de FM) cuando los llevas muy arriba, nunca he tocado un rompler con unos lfos así :amor:
Los filtros similares a los del M3, quizá no se ahoguen tanto y en general parecen más cálidos, más cercanos a los de un VA.

En fin, ya iré contando otras experiencias y a ver si puedo ir subiendo ejemplos de un mismo sonido saliendo de un M3 y del Kronos para que veamos las diferencias.

Por cierto, me viene con la 1.0.7 ¿puedo updatear directamente con la última?.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Kurzleader
#917 por Kurzleader el 10/04/2013
Astropop escribió:
ya tengo mi Kronos!!!


Ooooolé, enhorabuena Astro, seguro que lo vas a estrujar como se merece :plasplas:
Subir
ELKE_FALTABA
#918 por ELKE_FALTABA el 10/04/2013
Me alegro Astro. Ya le tenías ganas jajaja. Seguro que le vas a sacar mucho partido con tantas posibilidades como tiene.
Subir
europe
#919 por europe el 10/04/2013
Ave Astro!!! :plasplas: Enhorabuena!!!
Subir
sy9
#920 por sy9 el 10/04/2013
Astropop escribió:
Por cierto, me viene con la 1.0.7 ¿puedo updatear directamente con la última?


Sin problemas. La última versión es la 2.0.6, sólo tienes que bajártela de la página oficial http://www.korg.com/kronos

Enhorabuena por tu compra!
Subir
Belbo
#921 por Belbo el 11/04/2013
Tengo entendido, que debes pasar por todas las actualizaciones, para no tener marrones posteriores. Al menos cuando se amplio mi kronos, se hizo asi.







,
Subir
Belbo
#922 por Belbo el 11/04/2013
Chicos, quedo por ahi perdida, una consulta mia:
Necesito incorporar a una Song, un wav. estereo desde mi ordenador, para reproducirlo en el SEQ. y tocar en SETLIST, sobre el.
Tengo echo ya el set e instrumentos, fx. etc.

Pero no consigo entender el procedimiento para meter el WAV. en el sequencer.
Alguien lo hizo?, supongo que es algo habitual en secuencer con audio...no puede ser tan raro no?

Debo grabar directamente en el seq.? puedo incorporar el archivo directamente?, o debo hacer una muestra sampler? (enorme se trata de temas enteros)

Por favor no me remitan al manual, no suelo preguntar a la ligera....saludos!
Subir
walerandei mod
#923 por walerandei el 11/04/2013
Bienvenido Astro! Espero que te de muchas alegrias el Kronos.
¿Que version pillaste?

Saludos!
Subir
astropop
#924 por astropop el 11/04/2013
Gracias, nos iremos leyendo más a menudo por aquí :-D

#923

Cojí el normal, igual más adelante le pongo más memoria, pero vamos, no creo que me haga falta.

Saludos.
Subir
astropop
#925 por astropop el 11/04/2013
#922

Página 651 de la guia de parámetros, fíjate en la parte inferior de la captura de pantalla, hay un botón "Import", sirve para importar archivos wav , no lo he probado así que no sé si podrá con archivos grandes.

Saludos.
Subir
walerandei mod
#926 por walerandei el 11/04/2013
Astropop escribió:
no sé si podrá con archivos grandes.


Todo va a depende de la RAM que tengas disponible en el Kronos ... :D
Si hay RAM, la chanchada se puede hacer sin problema alguno.
Subir
Belbo
#927 por Belbo el 11/04/2013
yo lo tengo ampliado ya.
voy a buscar a ver...
Subir
Belbo
#928 por Belbo el 11/04/2013
El asunto en cuestion (importar WAVS, en secuencer), creo...esta en la guia de parametros pero en la pagina. 642...claro que esta en la lengua de chespierr, vamos a ver que sacamos de aquello, con la ayudita de google.
Por cierto, por aqui alguien comento que la guia de parametros estaba al salir en castellano?, o era bajo pedido?
Subir
SlowSync
#929 por SlowSync el 11/04/2013
Hombre Astropop, enhorabuena por tu adquisición, no se si me alegro mas yo que tu por tu, asi podre abusar de tu sabiduría :desdentado:


Supongo que ya lo habras actualizado, pero no es necesario pasar por todos los updates intermedios.

We recommend that all KRONOS and KRONOS X users update to version 2.0.6. This update may be installed on any KRONOS or KRONOS X, regardless of the currently installed system version; it is not necessary to install intermediate upgrades first.


Sacado de la pagina oficial de Korg.

Tienes toda la razón con la poca precisión de la pantalla y con la rueda de modulación. Sobre los filtros, fíjate tu, que para mi gusto si que se ahogan, sobre todo cuando abusas de la resonancia, y mas comparándolos con los del Virus Ti2.

Esperando quedo en tus conclusiones sobre la comparativa con tu M3 y sobre todo, tus recreaciones en el hilo de los sintes :cascos:

A DISFRUTARLO !!!!!! :yeah:
Subir
europe
#930 por europe el 11/04/2013
Belbo escribió:
Por cierto, por aqui alguien comento que la guia de parametros estaba al salir en castellano?, o era bajo pedido?


Hey, yo fui el que lo comentó. Dijeron que tardaba un par de meses la traducción al castellano desde que hablé con ellos, y precisamente, esos dos meses se cumplen esta semana. Ayer me puse en contacto por wasa co la Sheriff de Letusa y me dijo que estaba en Frankfurt, que le constaba que la traducción estaba en su fase final, y que cuando volviera de la Feria, que me concretaba cuando estaría. A mí desde luego que me la van a mandar, pero entiendo que estará disponible para todo bicho viviente que posea un kronos, no sé si simplemente habrá que ponerse en contacto con Letusa y solicitarla dando el número de serie del cacharro.

Saludos!
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo