Usuarios de Korg Kronos

Belbo
#976 por Belbo el 24/04/2013
deben ser los armonicos, que segun toques a fondo, saltan bastante en el "german", mira si te pasa tocando suave, en tal caso, prueba camciar en el modo global, la curva de velocidad de 5 a 4 o a 3 aunque esta ultima ya se nota demasiado, y segun a quien, puede fastidiarle un poco el toque.
Tambien puedes modificar el velicity bias, en el ultimo knob.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
la-ferro
#977 por la-ferro el 24/04/2013
Buena Gente, voy tratando de leer todo lo expuesto tanto de kronos como de otros teclado korg y voy aprendiendo bastante, es la primera vez que tengo un korg en este caso el "kronos 61" he actualizado su S.O. y demás. siempre he usado yamaha y es todo un lenguaje nuevo y maneras nuevas de programar, tocar y demás.
El ultimo teclado con el que tocaba es un yamaha de la linea PSR (un órgano - arranger) si bien no posee la calidad de sonido de un aparato como el kronos tiene otras cualidades que me hacían realizar mi trabajo con sencillez y mucha practicidad.
En mi yamaha no se divide el teclado por seeción como combi,seq,prog y demás es un sistema que funciona todo junto por lo que puedo dispara una canción (midi) y al mismo tiempo reproducir un Style"ritmo o base" como si fuera un remix de dj, la cual se sincroniza perfectamente a la canción permitiéndome poder variar los distintos fill in o (redobles, paradas, cortes) de cada ritmo dando una sensación de vivo genial ya que las pistas las utilizo para tocar con mi banda en la que somos 10 personas regaeton, electrónica, cumbia y cuarteo, entonces cada vez que necesito que la banda haga un matiz, para que la gente cante y se sienta el show puedo controlar ese tipo de situaciones con mi teclado. ahora.
Mi consulta- - - Vi que los korg no pueden hacer esto, de hecho no funciona nada cuando estas en seq y asi sucesivamente ni tampoco la seria PA no llegas a combinar todo. Me dijeron también que el karma no es exactamente una maquina de ritmos por lo que busque otras formas de largar una canción tras de otra enganchadas en vivo como hago con yamaha.
Vi que usan una caja de ritmos externa conectada a MIDI y sincronizan clok external, para largar las pistas desde la caja de ritmos.
Prgunto Como hacer cuando uno largo la base rítmica desde la caja y necesito una cantidad de compases para hablar, animar y demás y luego "sin parar la base o apretar star/stop" hacer que el kronos dispare la cación.? Ya que cuando conecto ambos teclados no puedo hacer que dispare sino con star/stop del yamaha lo que da un pequeño silencio el que no queda prolijo al disparar las cancniones.
Epero poder econtrar solución. Gracias.
Subir
ignasi
#978 por ignasi el 25/04/2013
europe escribió:
Ayer me puse en contacto por wasa co la Sheriff de Letusa


... viste las pistolas ?
Subir
manolokronos
#979 por manolokronos el 25/04/2013
Hola, soy nuevo en Hispasonic, tengo un Kronos 73, y me gustaría compartir dudas con otro usuario que tenga un Kronos, ya que el teclado es muy potente, saludos.
Subir
Soundprogramer mod
#980 por Soundprogramer el 25/04/2013
#979 Pues fíjate si hay dudas aquí compartidas ya.
Debes de usar el hilo de usuarios para compartir tus dudas, consultas o preguntas concretas
sobre el Kronos. También no solo usar el hilo para preguntar, sino para compartir ideas, sonidos
usos, etc.
Antes de hacer las mismas preguntas y para evitar la redundancia de las consultas hay que leerse
el manual de usuario.

¡Saludos!
Subir
manolokronos
#981 por manolokronos el 25/04/2013
Vale, mi duda es la siguiente:

El KARMA del Kronos donde se encuentra el mayor potencial es en modo secuenciador.
Hasta aquí perfecto.
Lo pongo en modo secuenciador y lo que quiero es hacer frases del Karma activado en el canal 1, por ejemplo, con el Polisyx
Despues me voy al canal 2 y meto otro instrumento, y activando el Karma no me suena, algo tendré mal o no lo estaré haciendo bien, pero el caso que de ahí no salgo, si alguien me pudiera dar alguna información se lo agradecería muchísimo.

En conclusión, lo que quiero es hacer por ejemplo música Dance improvisando usando el Karma en modo sequencer y utilizar un Drum Track de los que vienen hecho.

Muchas gracias.
Subir
europe
#982 por europe el 25/04/2013
#978

No, sólo vi amabilidad, educación e interés por todos lados, siento decepcionarte, jeje! Lo de Sherrif, evidentemente es en sentido "cariñoso o desenfadado" y nunca peyorativo, creo que eso queda claro leyendo el post entero.

Saludos!
Subir
1
ignasi
#983 por ignasi el 25/04/2013
europe escribió:
No, sólo vi amabilidad, educación e interés por todos lados, siento decepcionarte, jeje! Lo de Sherrif, evidentemente es en sentido "cariñoso o desenfadado" y nunca peyorativo, creo que eso queda claro leyendo el post entero.


je je ;)

saludos


I.
Subir
MasterM
#984 por MasterM el 26/04/2013
Hola a todos!

Esta tarde me a llegado el mi Kronos despues de varios dias de espera. Solo e podido explorarlo un poco y tocar algunos sonidis y estoy super feliz!
Me a gustado mucho, los sonidos que pude probar son muy buenos. Los pianos acusticos y electricos, las cuerdas todo me a guatado.
Espero estos dias aprender algo y poder compartirlo con ustedes.
Subir
MasterM
#985 por MasterM el 26/04/2013
Gustado*
Subir
astropop
#986 por astropop el 29/04/2013
#984

Enhorabuena! Que lo disfrutes.

Saludos.
Subir
Al-Nautilus
#987 por Al-Nautilus el 29/04/2013
alguien sabe como centrar el keybed ? cuales son los tornillos que lo ajusta?
Subir
MasterM
#988 por MasterM el 29/04/2013
Os hago una pregunta.. Veo que el Korg M3, en el Krome entre otros, en el secuenciador encuentras una función de algo parecido al "piano roll" para editar las notas de forma individual. Tiene el Kronos algo asi? o como puedo editar las notas ya grabadas en el secuenciador?
Subir
astropop
#989 por astropop el 01/05/2013
#988

El Kronos no lleva Piano Roll, lleva un editor de eventos típico. No recuerdo ahora el menú pero la función para acceder es "Event Edit". Cuando la seleccionas (siempre que la pista tenga datos grabados) se abre una ventana de filtro. En esta escoges que tipo de datos quieres ver. Si solo quieres editar notas pues elige notas, de esta forma solo visualizarás esos datos. La edición es numérica, puedes alterar la duración, velocidad, la nota concreta... lo mismo que el Piano Roll pero en plan "artesano" y muy preciso.

Saludos.
Subir
MasterM
#990 por MasterM el 01/05/2013
Muchas gracias Astropop. Voy a buscar eso que me dices.
Me e leido el manual casi completo pero tengo una duda en el modo SEQ. En el manual os enseña a salvar todo en el HDD, pero como hago que las canciones que haga en el modo SEQ no se borren al apagar el teclado?
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo