Usuarios de Korg Kronos

beltrom
#1171 por beltrom el 15/08/2013
hola gente saludos desde argentina,quiero saber si alguien sabe que clase de memorias ram usa el korg kronos
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
klavius
#1172 por klavius el 29/08/2013
hola , ¿ que me recomendais el KRONOS o el TYROS 4 ? sabeis si el tyros4 lleva sampler ? gracias ,saludos
Subir
MaaBo
#1173 por MaaBo el 29/08/2013
#1172

Son cacharros totalmente distintos.
El tyros4 va más enfocado a tener un gran número de acompañamientos con variaciones para configurar con facilidad temas de distintos estilos que utilizan estructuras mas o menos fija. Los sonidos acústicos son muy buenos y no tienes muchas herramientas para modificar el sonido.
El kronos es un sintetizador con gran capacidad para editar y modificar el sonido; en vez de los acompañamientos, tienes las combinaciones donde puedes con mucha libertad "trabajarte" los acompañamientos y mil prestaciones más.
Para no liarnos, si necesitas hacer música con estilos tipo pop, blues, rock, folk, y con estructuras clásicas, no calentarte la cabeza y hacerlo de inmediato, mejor el tyros.
Si quieres un cacharro abierto a tu creatividad tanto en la configuración de los temas como de los sonidos, mejor el Kronos.
Subir
europe
#1174 por europe el 10/09/2013
Hola a todos!

Tengo una pequeña duda sobre una configuración que tengo hecha en una combi. Veréis, en el vector joistick tengo asignado hacia un lado mutear el volumen de dos programs, y hacia el otro lado, lo mismo, otros dos programs distintos, ya que comparten rango en el teclado los 4 sonidos, y a veces quiero que suene una parejita, y otras veces, otra parejita. La pregunta es: ¿Es posible programar que cuando seleccione esta combi, automáticamente el vector jostick esté ya para un lado concreto, por ejemplo, hacia la derecha? Obviamente no me refiero a que se mueva él solito hacia la derecha :tasmal: sino a que los parámetros se cambien automáticamente para que dejen de sonar los 2 programs que tengo asignados hacia ese lado del vector.
Esto lo necesito no por pereza de mover yo el jostick una vez seleccionada la combi, sino porque iré tocando dentro de un mix y prácticamente no tendré tiempo material para moverlo, quizá 1 ó 2 segundos y me viene muy justo.

Gracias de antemano por la ayuda!
Subir
chucho_castrof
#1175 por chucho_castrof el 10/09/2013
Hola a todos saludos desde Perú
Subir
neubauer
#1176 por neubauer el 16/09/2013
¿Alguien ha conectado al puerto USB del Kronos X un adaptador USB a RJ45 para conectarlo en red?.

¿Sirve cualquier adaptador, por ejemplo el DLINK serviría?

Imagen no disponible
Subir
deyvisward
#1177 por deyvisward el 18/09/2013
Gracias por el Foro, un favor alguno de ustedes tiene un tutorial de como usar el Kronos en Español, aparte del material de fabricador, soy nuevo en este monstruo. Gracias
Subir
neubauer
#1178 por neubauer el 18/09/2013
Bueno pues si es compatible. Gracias
Subir
neubauer
#1179 por neubauer el 18/09/2013
Aunque aparece en la lista de compatibles NO FUNCIONA, así que no tireis 30 euros por la ventana como yo he hecho :(
Subir
ELDONDELACUMBIA
#1180 por ELDONDELACUMBIA el 20/09/2013
hola,,una consulta muy sencilla para muchos pero no para mi jejej,,,,como hago para cambiar al foto de la categoria,,por ejemplo edite un organo y en la oto dela panatalla tengo una trompeta jajaj se entiende,,quiero cambiar la foto por la del organo por ejemplo porque no coincide con el sonido,,,espero que me ayuden..saludos KRONEROS..!!
Subir
sy9
#1181 por sy9 el 20/09/2013
Estoy viendo la ruleta de la suerte y el teclista lleva un Kronos con todos los logos tapaos. Salimos en la tele señores, salimos en la tele!!!!!!!
Subir
chucho_castrof
#1182 por chucho_castrof el 22/09/2013
#1180 Es muy fácil, una vez que estés en el programa al que deseas cambiarle la foto de la Trompeta por la de un Organo. Luego en las pestañas inferiores entra a la pestaña BASIC / VECTOR. Una vez allí en la parte superior derecha busca PLAY PAGE MS/WS/DKIT DISPLAY alli dice OSC1 y a lado hay una flecha presionala, allí aparecerán las fotos de las diversas categorías. Si el sonido que editas está en modo SINGLE aparecerá solo OSC1 y está en modo DOUBLE aparecerá además OSC2. Como consejo te diría que al momento de guardar tu Program le asignes una categoría y sub categoría, para que te sea más fácil encontrarlo, no vaya a ser que guardes el órgano que creaste como BRASS. Saludos desde Perú.
Subir
1
chucho_castrof
#1183 por chucho_castrof el 23/09/2013
#1160 Tuve la oportunidad de tener por unos días el Korg KROME. La verdad es que nada que ver con el Kronos, la diferencia es abismal. Yo lo encuentro más parecido con el M50. Solo tiene dos salidas L/R, a diferencia de otros workstation de Korg que tienen 4 (L/R individual 1 2). Otra desventaja es que no permite leer sampling. Por el precio se ha personalizado ese teclado para cada país. Acá en Perú, te lo dan con algunos sampling, el problema es que si tienes otros sonidos que quieras agregarle no puedes hacerlo, ya que el KROME archivos KSC, los sampling los lee en otro formato. Según explicaron en la Presentación del Krome, los sampling los procesan en un programa de Korg que no está disponible, ni en venta para los usuarios, es decir, sin ese programa no puedes hacer nada. Los archivos que trabajas en programas como el Awave Studio no son compatibles con el Krome. En cuanto a los sonidos, no suenan mal tampoco, pero nada que ver con el Kronos. El secuenciador del KROME es bastante gráfico y más fácil de manejar que anteriores modelos. Otra cualidad que pude observar en el Krome es su peso bastante liviano a diferencia de series anteriores como el Triton Lee, o el TR. Algo importante para tener en cuenta es que el KROME es Made in China, por eso tiene ese precio, y el KRONOS es Made in Japan. Espero haberte ayudado.
Subir
tomchi
#1184 por tomchi el 26/09/2013
Hola gente quisiera saber si alguien ha adquirido ultimamente un Korg Kronos 73 o 73X cualquiera de ellos y ha notado que sigue teniendo los problemas en el teclado que mencionaron anteriormente en foros algo sobre el cut off que quisiera que alguien me informe brevemente en que consiste?
Tienen algun otro problema que han notado de estos teclados?
Aca en Argentina es increible pero son difíciles de conseguir teclados profesionales por las trabas a las importaciones que implanto este gobierno corrupto. Para colmo con las variaciones en la cotización del U$S se fuerond por las nubes los precios de cualquiera de estos equipos.
Saludos.
Subir
chucho_castrof
#1185 por chucho_castrof el 27/09/2013
#1184 Yo compré en abril de este años el KRONOS X-73 y no he tenido ningún problema. Lei del problema del cut off en las teclas, lo probé en la tienda y la verdad hasta ahora me va muy bien. Al parecer ese problema fue solo en un pequeño porcentaje y los pocos que presentaron este problema fueron cambiados.

Acá hay un video que explica un poco el problema:

http://www.youtube.com/watch?v=-iwqLR1P1E4
Subir

Equipo relacionado

Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo