Usuarios de Korg Kronos

Belbo
#1246 por Belbo el 11/11/2013
Astropop escribió:
Veo más interesante el nuevo ajuste Mute para ahorrar polifonia y sobre todo el control de funciones mediante MIDI.


Ohh!, eso es muy interesante, a veces encuentro dificil de administrar la polifonia en los combis, entiendo entonces que ahora si, al mutear una parte la polifonia se distribuye en las partes habilitadas?...
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
JP_keys
#1247 por JP_keys el 11/11/2013
Hola! Estoy entrando al hilo ya que hace unos 6 días me convertí en un contentísimo poseedor de un Kronos 61. La verdad que este bicho suena un cañón y tiene un manejo e interfaz increíbles.
Ya que estamos, puede sonar algo tonta la pregunta que voy a hacer, pero, ¿alguien podría resumirme en algunos pocos pasos como cargar unos cuantos samples a una combi para despues usarlos desde el modo Set List?. Es la primera vez que trabajo con un sinte/sampler y la verdad es que se me está complicando un poco (considero que lo normal para tenerlo sólo desde hace 6 días!)
En cualquier caso, saludos, y gracias!
Subir
johan82
#1248 por johan82 el 12/11/2013
hola tengo un kronos desde el 2012 casi cuando resien salio no se si alguien me podria ayudar con esta duda yo fabrico secuencias y me di cuenta que si pongo o uso las salidas independentes vias como puede ser la 1 2 3 4 hay fltracion de audio en todos los demas canales pueden hacer la prueba con una cancion de fabrica programen algun sonido de percusion bateria de la cancion en la via 1 o2 pongalon como solo y prueben con algun audifono en las demas salidas salidas estereo y se siente la filtracion de audio
Subir
chucho_castrof
#1249 por chucho_castrof el 13/11/2013
#1247 Los samples tienes que cargarlos en modo DISK. El kronos usa archivos KSC que van vinculados a una carpeta, por ejemplo SAMPLES.KSC junto a la carpeta SAMPLES. Una vez cargados tus sonidos, tienes que pasarlos a PROG. Usa los bancos vacíos de usuario para asignarles los sonidos de tus samples, por ejemplo acordeón, guitarra, etc. Una vez que grabas tus samples como PROG recién los puedes usar en modo COMBI. COMBI es la mezcla de varios PROG. El siguiente paso es cargarlos en la SET LIST.
Subir
chucho_castrof
#1250 por chucho_castrof el 13/11/2013
#1248 Es bastante extraño lo que comentas, yo trabajo algunas secuencias en vias y no tengo ese problema. Tal vez estás usando mal la asignación de vías. Las vías se definen usando el IFX
Subir
europe
#1251 por europe el 13/11/2013
#1248 A mí me pasa lo mismo continuamente. Le mando la claqueta al batera de mi grupo por la salida 1 y tanto en mi estudio como en el ensayo como en el directo se cuela muy muy de fondo el sonido de la claqueta por el L/R. Yo personalmente no le he dado importancia porque es tan mínimo que tienes que fijarte mucho para escucharlo y estar en completo silencio, y cuando ya está la banda tocando obviamente no se oye nada ya ni por asomo. Creo que el ruteo que tengo hecho está correcto, no tiene mucho misterio. Lo que no sé es si tiene solución. Como yo lo uso para directo la verdad es que no me molesta, lo que yo ya no sé es si puede llegar a ser un problema en aplicaciones de grabación en estudio.

Saludos!
Subir
sergioMENTA
#1252 por sergioMENTA el 14/11/2013
johan82 escribió:
hola tengo un kronos desde el 2012 casi cuando resien salio no se si alguien me podria ayudar con esta duda yo fabrico secuencias y me di cuenta que si pongo o uso las salidas independentes vias como puede ser la 1 2 3 4 hay fltracion de audio en todos los demas canales pueden hacer la prueba con una cancion de fabrica programen algun sonido de percusion bateria de la cancion en la via 1 o2 pongalon como solo y prueben con algun audifono en las demas salidas salidas estereo y se siente la filtracion de audio


Yo también uso las seis salidas,no me he dado cuenta nunca de ese detalle,si a las salidas independientes le tienes asignado algún efx insert,asegurate de que los send1 y send2 esten a 0,puede que se cuele algo por ahí..
Subir
neomad
#1253 por neomad el 14/11/2013
Alguno ha ya instalado la versión 2.1 del sistema operativo ? Habeis probado el renovado motor de órganos ?
Subir
Ramonteclas
#1254 por Ramonteclas el 14/11/2013
Si.....
Subir
johan82
#1255 por johan82 el 14/11/2013
bueno es muy dificil darse cuenta de esa filtracion uno x que es minima es un pequeno chillido del audio yx que por logica si alguien pone una secuencia en vias cada canal asignado esta sonando x eso es importante poner como solo digamos como ejemplo la percusion que esta en la via 1 lo ponemos como solo y probamos con un audifono en las demas salidas estereo que no estan botando nada se siente una pequena filtracion y se siente mas si l subes el volumen
Subir
sergioMENTA
#1256 por sergioMENTA el 14/11/2013
johan82 escribió:
bueno es muy dificil darse cuenta de esa filtracion uno x que es minima es un pequeno chillido del audio yx que por logica si alguien pone una secuencia en vias cada canal asignado esta sonando x eso es importante poner como solo digamos como ejemplo la percusion que esta en la via 1 lo ponemos como solo y probamos con un audifono en las demas salidas estereo que no estan botando nada se siente una pequena filtracion y se siente mas si l subes el volumen



Hola, hoy por curiosidad he estado probando lo que dices de la filtración del audio por las salidas 1,2,3,4, la verdad que llevas razón hay una pequeña filtración de audio,muteo en la mesa el L&R y también muteo en el kronos las pistas ruteadas a las salidas independientes,y el L&R se filtra en la 1,2,3,4 la verdad que para notarlo he tenido que subir un montón de volumen en la mesa,
después he probado otra cosa,he puesto un combi con ritmo cualquiera he muteado el L&R y he dado volumen a los canales 1,2,3,4 conectado en la mesa y la filtración sigue siendo la misma,sin tener ningún ruteo asignado a las salidas independientes con el simple echo de terner los jack conectados y abiertos en la mesa se filtra audio pero ya digo hay que dar mucho volumen para notarlo,
supongo que los previos seran malos a rabiar,ya que ayer vi en forumskorg,que a la marca de korg no le cuesta ni 200 dolares cada kronos de coste,por eso no creo que lleve unos super previos,y ahí las filtraciones,saludos.
Subir
neomad
#1257 por neomad el 15/11/2013
#1254
Y que tal va ? no he podido meterle mano aun :(
Subir
neomad
#1258 por neomad el 15/11/2013
200 dolares de coste un Kronos ? me parece extremadamente bajo vamos…
Subir
MasterM
#1259 por MasterM el 15/11/2013
Creo que $200 dolares es imposible. Un iPad tiene menos componentes y vale mas de $200 dolares la fabricación.
Subir
walerandei mod
#1260 por walerandei el 15/11/2013
neomad escribió:
Y que tal va ? no he podido meterle mano aun :(


Va bien ... como tiene que ir. :D
Tampoco te puedo decir grandes cosas, porque es una de las ultimas herramientas que me interesan del Kronos.
Pero vamos, que estuve jugando con el un rato y responde a la altura de lo esperado. ;)

En mi Kronos el motor de organos y el Karma, son cosas que quedan en el cajon junto al manual de usuario. El resto hecha chispas! :mrgreen:
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo