Usuarios de Korg Kronos

astropop
#1261 por astropop el 15/11/2013
#1246

Pues ahora hay 2 modos Mute, uno de ellos pensado para el directo y el otro para estudio. La forma en como se desconectan las partes/pistas en el modo combi o seq salvan algo de polifonia con respecto al Mute anterior. Pero vamos, esto no es milagroso, ya sabes que hay que tener cuidado con el consumo de voces en el Kronos, que es muy goloso.

Mi consejo para los modos politímbricos es usar programas por prioridad según motor simpre que haya alguna posibilidad, los menos tragones SGX1, HD1 y Polysix. En medio AL1... luego un motor como el MS20 seria de los tragones.

#1248

Yo no he notado filtraciones, tampoco me he puesto a ello. Uso todas las salidas pero el bus L/R por SPDIF. Supongo que habreis descartado en cada caso que la filtración no venga de la propia mesa que usais.

#1257

Pues han añadido mejoras en el efecto Leslie, simulador de amplificador y tal. No me he metido de lleno a probarlo pero está teniendo buena aceptación por "realista". También añaden un indicador en pantalla si el efecto Leslie está en modo lento o rápido, pura info.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
cris_kronos
#1262 por cris_kronos el 15/11/2013
Buenas.
Estuve leyendo el topic dado que soy muy novato en este mundo de los sintes.

Alguno sabe donde puedo conseguir algunos pads como el warm pad o softpad para cargarle al Kronos? Algo sencillo es lo que busco.

Gracias por el espacio, muy bueno el foro.

Saludos.
Subir
SlowSync
#1263 por SlowSync el 15/11/2013
No uso el motor de órganos, pero se agradece el update y si que nota cierta mejoría.
Me gustaría que revisaran un poco el motor AL1, lo filtros son mejorables, creo que viene directo del Oasys sin ninguna mejora. Ojo, que es el que mas uso y estoy encantado con el.

Un buen chorus vintage estilo Juno molaria también :desdentado:

Sobre la diafonía entre las salidas, yo no he notado nada y eso que mi Kronos es de las primeras unidades que aterrizaron por aquí, posiblemente sea provocada por la mesa/interface.

Al compi de arribe que pide pads.... lo primero es, bienvenido al hilo y lo segundo....es que el Kronos esta cargadito de pads interesantísimos y si no, te lo haces con el motor HD1 o Polysix en menos que canta un gallo. :ook:
Saludos
Subir
MasterM
#1264 por MasterM el 15/11/2013
A mi los Pads del Kronos me van de maravilla! Y lo mejor de todo es que te da la posibilidad de llegar a donde quieras,
Subir
cris_kronos
#1265 por cris_kronos el 16/11/2013
Gracias por las respuestas,. y como creo nuevos pads con el polysix?.
Busco una especie de softpad (entre otras cosas) que en el kronos no encontre.
gracias nuevamente. saludos.
Subir
johan82
#1266 por johan82 el 16/11/2013
bueno es muy dificil darse cuenta de esa filtracion uno x que es minima es un pequeno chillido del audio yx que por logica si alguien pone una secuencia en vias cada canal asignado esta sonando x eso es importante poner como solo digamos como ejemplo la percusion que esta en la via 1 lo ponemos como solo y probamos con un audifono en las demas salidas estereo que no estan botando nada se siente una pequena filtracion y se siente mas si l subes el volumen
Subir
johan82
#1267 por johan82 el 16/11/2013
ojala alguien de una solucion a ese defecto
Subir
SlowSync
#1268 por SlowSync el 16/11/2013
#1265 Cris Kronos, en serio que no has encontrado un pad que te guste entre los presets del Kronos ?
Haz una búsqueda por categorías, en la categoría "SlowSynth" aparecen 4 paginas de pads.

Te aconsejaría que aprendieses algo sobre síntesis, te has comprado una gran maquina, que esta repleta de presets, pero deberas aprender síntesis para sacarle todo el potencial que tiene.

Mirate el primer post del foro "recrear sintes clásicos" hay muchísima información y con ejemplos de audio.

#1266 He hecho eso mismo que comentas y todas la salidas están limpias.
Subir
johan82
#1269 por johan82 el 16/11/2013
x lo que veo ya son dos personas que tienen ese mismo problema de la filtracion ojo qe la filtracion es de las vias al estereo si la percusion en la via esta fuerte pasa
Subir
cris_kronos
#1270 por cris_kronos el 17/11/2013
#1268 Gracias SlowSync.
Hoy estuve jugando un poco con los pads y pude mezclar cosas interesantes en la opcion de combi. De a poco voy explorando todas las opciones.

Te hago una ultima pregunta. Me baje un par de expansiones, y en el pdf dice que van en el sector G (ambos dicen lo mismo).
Si me guardo esas dos expansiones se van a sobreescribir no? Una de las expansiones tendria que guardarla en otra direccion verdad?

Gracias por tu tiempo!
Subir
astropop
#1271 por astropop el 17/11/2013
Al hilo de las filtraciones. He probado a ver si oia algo y nada, no aprecio filtración.

La mesa que uso es una grabadora Korg D3200, el Bus L/R por SPDIF y las salidas individuales por cables balanceados, igual tiene algo que ver esto.

He probado la filtración de la salida 1 hacia L/R y nada. Un ritmo con un nivel altísimo a traves de Drum Track y nada, no noto filtración. Luego he probado lo mismo con un programa normal e idem. Finalmente he pasado de la mesa y he usado la salida de auriculares (es la misma señal que el Bus L/R) y no he oido nada tampoco.

No sé si puede ser un problema del propio Kronos en las placas de conectores, conversores y demás. No sé, probad sin tener nada conectado (incluso MIDI/USB)... ¿problemas de cables de baja calidad?, ¿masas?...

El único problema que he tenido con el audio del Kronos es un problema de sincronización del reloj para SPDIF, aunque ajuste la D3200 y el Kronos a la misma frecuencia y resolución, lo que suelo hacer es que el reloj del Kronos sea Master de lo contrario aparecen clicks aleatorios, pocos pero los hay. Igual es normal, no soy un experto en estos temas.

Saludos.
Subir
SlowSync
#1272 por SlowSync el 17/11/2013
#1271 He hecho las mismas pruebas que tu Astropop y tampoco he tenido problemas, lo que si me pasa como a ti, tengo conectado el Kronos via spdif óptico a una Saffire Pro 40, mas un Virus por spdif coaxial, siendo la Focusrite la master y los dos teclados esclavos, de vez en cuando aparecen los clicks en el Kronos. Para que desaparezcan tengo que cambiar la Focusrite de master a esclava y de nuevo de esclava a master, asi desaparecen.

Sobre las expansiones, en teoría, tu puedes elegir el banco al que quieres que se almacenen los programas, no tendría que haber problemas.

Saludos.

PD; Menudo bicho la 3200 :razz:
Subir
sergioraso
#1273 por sergioraso el 17/11/2013
hola a todos ,,hace poco consegui un kronos con version 1.5.2 ,,,,,
mi pregunta es si puedo actualizar ala nueva version sin tener que pasar por otras..
saludoss,,
Subir
MasterM
#1274 por MasterM el 18/11/2013
Descargando la nueva actualización me e dado una vuelta por la página de librerias de Korg y Santacachucha! Son buenisimas (para mi el kronos va bien de fabrica) pero muy caras! Costosas puenso yo!
En su tiempo yo compré la de Split-Layers que la compartí en el hilo, pero las demás que veo ahora son caras. Con un par de ella te compras otro kronos! Vamos que pasa!
Subir
MaaBo
#1275 por MaaBo el 18/11/2013
#1274
Me acuerdo de el split-layers que compartirse y todavía te lo agradezco.
Es cierto lo de las librerías; creo que el kronos de por sí, ya tiene capacidad para aburrirte unos pocos años.
Un saludo
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo