Usuarios de Korg Kronos

sergioraso
#1306 por sergioraso el 05/12/2013
hola a todos.... alguien me pudiera decir como puedo cargar samples en el kronos desde una memoria usb,,?? lo que quiero es tirar fragmentos de canciones con el teclado, mientras toco otra cosa,, saludoss...


creo que no habia aceptado las normas de uso sorry,,
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
ariel
#1307 por ariel el 05/12/2013
Hola.. como estan? me gustaria saber si alguno de ustedes podria pasarme el manual en español por archivo pdf del korg kronos, sucede que compre un korg kronos de 73 teclas y no poseo el manual.desde ya, gracias.
Subir
lircan
#1308 por lircan el 07/12/2013
Hola, me gustaría hacer una pregunta a los usuarios del kronos, ahora que ya hay unos cuantos. ¿Suena exactamente igual un sonido (o pista) grabado en el secuenciador del kronos, que si se pasa a un ordenador mediante usb? Es que tengo un triton y las canciones en el secuenciador del triton suenan de una forma, muy llenas, pero al pasarlo al ordenador por audio o por salida spdif, pierde mucho. Se nota que son los mismos instrumentos, pero desde luego no suena igual. Ya hice la misma pregunta hace años y algunos usuarios me decían que sonaba igual y me decían que lo grabara de determinadas maneras. Lo he hecho de todas las formas posibles y desde luego no suena igual. Por eso quería saber si el kronos, al pasar por usb y no por una salida de audio o spdif, podía hacerlo. Muchas gracias.
Subir
MaaBo
#1309 por MaaBo el 07/12/2013
Nueva actualización (corrección de errores, para variar), la 2.1.1.
Lo he actualizado (soy un temerario) y no se modifican los datos preexistentes, no he tenido que volver a cargar los Set Lists, ni los ajustes globales, todo bien.
Un saludo

"KRONOS Estimado usuario,

Acabamos de lanzar una nueva actualización de software para el KRONOS: la versión 2.1.1. Esta actualización corrige un problema introducido en la versión 2.1 ¿Qué nota-offs de cualquier canal MIDI se duplicaron erróneamente en el canal Global. Así se incluyen las correcciones para un par de problemas mayores.

La versión 2.1.1 incluye lo que todas las nuevas características de la versión 2.1. Si usted no ha actualizado todavía, usted disfrutará de la mejora del motor CX-3 y tres nuevas características adaptadas para actuaciones en directo: la indicación en tiempo real de la velocidad del altavoz rotativo en todos los modos de funcionamiento, una opción de ahorro de la polifonía de timbre / pista mudo, y la capacidad de asignar CC MIDI externos (desde un controlador de pedal, por ejemplo) a un número de funciones especiales. Para obtener más información, consulte los manuales en PDF actualizados y el sistema de ayuda incorporado.

La versión 2.1.1 es gratuita para todos los usuarios registrados, y está disponible para su descarga desde http://www.korg.com/kronos/Support en la sección de "sistema operativo".

Saludos cordiales,

KORG"
Subir
1
Belbo
#1310 por Belbo el 07/12/2013
supongo y usando el sentido comun , que se podrá instalar directamente la 2.1.1, sin pasar por la 2.1 verdad?
Subir
MaaBo
#1311 por MaaBo el 07/12/2013
#1310
En las aclaraciones pone:
Los cambios desde la versión del sistema KRONOS 2.1.0
Además de las nuevas características de la versión 2.1.0, la versión del sistema KRONOS 2.1.1
incluye las correcciones de errores siguiente.

En Combis y canciones, Timbre / Clave de pista y velocidad de fade-in y fade-out zonas
Correctamente ahora trabajar con el SGX-1, EP-1, y PolysixEX. Además, el fundido
aspectos de las zonas de tesis están ahora ignorados por el CX-3; quiere en otras palabras, el CX-3
suena a un volumen normal lo largo de sus zonas clave y de velocidad asignada,
Independientemente de la configuración fade-in/out.
En estéreo voces HD-1, en algunas circunstancias, la izquierda y los LFOs canal derecho
podrían también no se han descrito con precisión sincronizada. Esto ya se ha solucionado.
En la versión inicial de la versión de software 2.1, nota-offs de cualquier canal MIDI eran
erróneamente duplicado en el canal Global. Esto ya se ha solucionado.


Luego tendrás que cargar también PRELOAD_V2.PCG. Solo lo primera vez, ya que después se carga como todas las demás.
Subir
MaaBo
#1312 por MaaBo el 07/12/2013
#1310
Pero supongo que si no has actualizado al 2.1.0. al hacerlo directamente al 2.1.1. tendrás que hacer una copia de todo lo que quieras conservar, se borrará.
Subir
lircan
#1313 por lircan el 08/12/2013
Hola. El kronos está en musicstore a 2032 € y el kronos x a 3300 €. ¿Ha habido algún cambio en el kronos x que justifique esta diferencia de precio tan grande?
Subir
sy9
#1314 por sy9 el 08/12/2013
#1313 Todo el mundo lo pregunta, no se diferencian en nada ambos teclados quitando que uno tiene un SSD un poco más grande y poco más. Si quieres un Kronos X, cómprate un Kronos y amplíalo tu mismo.

Gracias por cierto a #1304 y #1305 . Encontré de todas maneras un lead que se llama Ana Brass/Lead que no suena muy diferente a los de Kevin Moore aunque no me termina de convencer. Eso sí, investigaré los precios de Space4Keys porque tienen algunas cosas muy muy muy chulas.

Gracias a todos, un saludo!
Subir
1
MaaBo
#1315 por MaaBo el 08/12/2013
#1313
El tema es que se quieren quitar de encima el stock de kronos (normales) que hay. Además los de 73 y 88 tenían "mala fama" por el tema del RH3 que parece que está totalmente solucionado.
Eso es todo, cuestión de mercado.
Subir
Kurzleader
#1316 por Kurzleader el 08/12/2013
sabasavila escribió:
Encontré de todas maneras un lead que se llama Ana Brass/Lead que no suena muy diferente a los de Kevin Moore aunque no me termina de convencer. Eso sí, investigaré los precios de Space4Keys porque tienen algunas cosas muy muy muy chulas.


El lead mas popular de Kevin Moore con un Korg proviene de un DW8000, en el Krome hay un "DW8000 Lead" que es muy parecido (sino el mismo) al que utiliza en "pull me under", no creo que te cueste montar uno con el rompler del HD-1, busca formas de onda de este teclado que seguro trae mas de una.
Subir
sy9
#1317 por sy9 el 08/12/2013
kurzweiler escribió:
El lead mas popular de Kevin Moore con un Korg proviene de un DW8000, en el Krome hay un "DW8000 Lead" que es muy parecido (sino el mismo) al que utiliza en "pull me under", no creo que te cueste montar uno con el rompler del HD-1, busca formas de onda de este teclado que seguro trae mas de una.


Me miraré las instrucciones porque todavía no me he creado ni un sólo sonido propio, así estamos, señores! Para darme de cabezazos!

Muchas gracias kurzweiler!
Subir
Kurzleader
#1318 por Kurzleader el 08/12/2013
#1317 de nada hombre :wink:

si te sirve de ayuda, las formas de onda del DW8000 Lead en el Krome se llaman Sqr-mMG y Saw-MG3. He subido un ejemplo para que oigas por donde van los tiros.
Ya sabes, tienes un pedazo de bicho para darle caña en edición, que la cosa no se quede en preset UP y DOWN! :teclado:

:birras:
Archivos adjuntos ( para descargar)
DW8000lead.mp3
Subir
1
lircan
#1319 por lircan el 08/12/2013
Gracias por las respuestas. Eso me parecía. Ya está de camino :yuju:
Subir
gBeat
#1320 por gBeat el 08/12/2013
Saludos, compré un Kronos hace menos de un mes y hasta ahora no he necesitado mirar los manuales. En mi caso comprado en Thomann, no viene con los manuales en castellano en los DVDs sólo viene el de la guía rápida y la lista de voces, que para el caso.
En inglés si que hay un manual de operaciones, parámetros, etc. ¿Alguien me lo puede pasar? Gracias
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo