Usuarios de Korg Kronos

MasterM
#1321 por MasterM el 09/12/2013
Amigos me a pasado algo muy curioso.

He vendido mu Kronos 73 a una Iglesia y compré otro. Lo vendí porque me compraría uno expandido, con las cosas del X.. Ahora bien, mi Kronos antiguo y el que acabo de comprar el tacto es totalmente diferente :o . uno tiene el teclado más duro que otro y los dos los he comprado nuevos.

Qué será?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
MaaBo
#1322 por MaaBo el 09/12/2013
#1321
Eso si que es raro; supongo que siendo el mismo teclado lo mismo están calibrados de forma distinta (o algo así, no tengo ni idea); ¿Cual es mas duro?
Subir
MasterM
#1323 por MasterM el 09/12/2013
#1322

Realmente no se que sucede.
El que acabo de comprar (El Kronos 73 expandido) es mas duro en las teclas (de forma muy notable) que el Kronos que tenia antes, que compré hace algunos meses.
Subir
ariel
#1324 por ariel el 09/12/2013
Amigos de korg kronos....tengo hace poco el kronos y queria que me orienten...sobre una duda que tengo.....es la siguiente: Algunos de uds.saben como una cancion que conozco de memoria y la toco de memoria en el sinte...como puedo transformarla a partitura...para despues descargarla en la pc y imprimir dicha partitura.
Es decir, se puede grabar lo que uno toca en manera de partitura desde el Kronos y despues conectarlo al ordenador y descargarlo....o necesitas algun programa externo en la pc......
Si alguien me puede facilitar la informacion, le estaria muy agradecido.
Subir
sergioMENTA
#1325 por sergioMENTA el 10/12/2013
Todavía sigo viendo preguntas sobre la diferencia del kronos normal y el kronos x,
unas de las diferencias notables es la placa base.

Placa base del kronosx
http://www.intel.com/content/www/xl/es/motherboards/desktop-motherboards/desktop-board-d525mw.html


Placa base del kronos normal
http://www.intel.es/content/www/es/es/motherboards/desktop-motherboards/desktop-board-di510mo.html

Ahí podeis ver las características de una y otra.
Saludos.
Subir
Ramonteclas
#1326 por Ramonteclas el 10/12/2013
Yo ya lo comenté en su día, pero una diferencia de precio tan grande tiene que ver en algo. Supongo que el modelo X irá un poco más desahogado a la hora de ejecutar el sistema. :-k
Subir
MasterM
#1327 por MasterM el 10/12/2013
Algo que a mi me a dolido del Kronos es no haber encontrado el tal sonido de piano eléctrico del Dyno Piano original...
Subir
Al-Nautilus
#1328 por Al-Nautilus el 10/12/2013
las memorias del kronos normal solo pueden ser ddr2? o almenos eso dice en los links de arriba
Subir
klavius
#1329 por klavius el 11/12/2013
hola a todos, tengo una pregunta : le ofreci a una tienda (no voy a decir el nombre) de venta y alquiler ,que como alquilan teclados al estar ya usados,pues pierden valor y yo pues les ofreci -1500€- por un kronos 61 normal me dijeron que en una semana me dirían algo y ala semana no medijeron nada, entonces yo les envie un correo por si se habían olvidado o algo y me dijeron que me contestarían a la mayor brevedad posible y todavía estoy esperando desde ayer,mi mi pregunta es vosotros creeis que hay gato encerrado hay ? vamos que hay algún timo ? muchas gracias de antemano por la ayuda y saludos a todos -jose-
Subir
Kurzleader
#1330 por Kurzleader el 11/12/2013
#1327 siempre estás a tiempo de samplear las formas de onda originales del 01/W, aunque me cuesta creer que no anden en la lista de waveforms del HD-1
Subir
MasterM
#1331 por MasterM el 11/12/2013
kurzweiler escribió:
samplear las formas de onda originales del 01/W


Voy a ver donde encuentro los samples, quizás hagan luego alguna librería..

kurzweiler escribió:
me cuesta creer que no anden en la lista de waveforms del HD-1


Realmente yo me imaginé que ese preset estaría de fabrica en el Kronos, ya que es un clásico. Incluso me sorprendió que el piano del Oasys estuviese ahi.
Subir
ariel
#1332 por ariel el 12/12/2013
Amigos de korg kronos....tengo hace poco el kronos y queria que me orienten...sobre una duda que tengo.....es la siguiente: Algunos de uds.saben como una cancion que conozco de memoria y la toco de memoria en el sinte...como puedo transformarla a partitura...para despues descargarla en la pc y imprimir dicha partitura.
Es decir, se puede grabar lo que uno toca en manera de partitura desde el Kronos y despues conectarlo al ordenador y descargarlo....o necesitas algun programa externo en la pc......
Si alguien me puede facilitar la informacion, le estaria muy agradecido.
Subir
Kurzleader
#1333 por Kurzleader el 12/12/2013
#1332 para lo que quieres hacer no te hace falta un Kronos, con cualquier teclado controlador conectado a un software para PC de edición de partituras te bastará, hay muchos, el mas famoso es el FINALE pero creo que hay otras cuantas versiones gratuitas. Usa el buscador (o el propio google) que seguro tienes mucha info donde buscar.
Subir
lircan
#1334 por lircan el 14/12/2013
Hola. ¿Alguien sabe si se pueden exportar las canciones del kronos a un usb en formato wav o mp3? Es que daba por hecho que sí se podría de manera fácil y directa, pero después de probar sobre el aparato empiezo a ver en el manual que habla de exportar samples pero no canciones y también habla sobre exportar a cd (que por cierto no trae incluido), pero nada de exportar a usb. Me están recorriendo el cuerpo sofocos de indignación porque lo veo venir, pero quiero creer que no es posible que sea necesario usar una grabadora de cds para sacar las canciones. Muchas gracias.
Subir
lircan
#1335 por lircan el 14/12/2013
Bueno, ya lo resolví en un foro en inglés. Grabando como sample mientras reproduce el secuenciador. Para el que le interese (yo llevo muchos años preguntando esto), no suena igual al exportarlo.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo