Usuarios de Korg Kronos

SlowSync
#1336 por SlowSync el 14/12/2013
#1334 Disculpame, por si parezco fuera de tono, no te hacia falta preguntar en este foro, ni tampoco en uno ingles y venir a decirlo, tan solo leerte la pagina 629 del manual de parámetros.

Kronos es un ordenador y como tal usa los comandos copiar y pegar para copiar un archivo wave desde el HD a un USB.

Lo siento, si parezco rudo, pero cuando tengo una duda, primero recurro al manual, después busco en internet y cuando no me queda otra pregunto en el foro.

Es una lastima que en este hilo sobre el Kronos, una de las mejores workstations, las consultas se reduzcan a cosas banales que podrían resolverse dedicando 5 minutos al manual o una búsqueda en google. Y que lo diga yo que no soy ningun lumbrera, tiene delito.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
SlowSync
#1337 por SlowSync el 14/12/2013
Y si quieres algo mas sencillo, la 197 del manual de operaciones:

Part 1: Bouncing to disk
If you’re starting with Songs you’ve created in Sequencer
mode, you’ll first need to bounce the Songs to WAVE files
on the internal disk.
1. In Sequencer mode, select the first song that you want
to burn to the CD.
2. Go to the 0–8: Audio In/Sampling page.
3. Select the menu command Bounce All Tracks To Disk.
A dialog box will appear, showing the file system.
4. Use Drive Select, Open, and Up to select the directory
in which the WAVE file will be saved.
5. Use Name to specify the WAVE file’s name.
6. Press the OK button to start the bounce.
The Song will start playing. Recording will begin and end
automatically, and the resulting stereo WAVE file will be
saved to the disk.

Y donde dice disk seleccionas tu dispositivo USB.

Lo dicho, ni 2 minutos ojeando el manual de operaciones. :estonova:
Subir
1
Soundprogramer mod
#1338 por Soundprogramer el 14/12/2013
SlowSync escribió:
cuando tengo una duda, primero recurro al manual, después busco en internet y cuando no me queda otra pregunto en el foro.


Por desgracia los foros están plagados de consultas básicas del manual de usuario.
Para elevar el nivel del foro y evitar tener que repitir una y otra vez las mismas consultas básicas
sería razonable remitir al usuario de la consulta a usar el buscador del foro.
En la norma Nº4 del mismo se hace incapié en este principio tan básico pero aún así estas consultas
son el pan nuestro de todos los días. ;)
Subir
lircan
#1339 por lircan el 14/12/2013
Muy bien. Perdón a los dos y a todos los demás por la pregunta absurda, aunque te lo podías haber ahorrado porque ya me había contestado yo mismo. Intentando sobre el cacharro no di con la forma, en el manual no lo encontré porque el inglés no lo domino y no tengo manual en castellano y en ningún foro español lo vi. Lo encontré buscando en uno inglés y lo puse. Lo que digo, perdón por preguntar cosas que se pueden encontrar en otro sitio, pero me ha pasado en ocasiones que cosas que parecen obvias y sencillas no tienen respuesta en ningún sitio. En fin, por tercera vez, perdón.
Subir
lircan
#1340 por lircan el 14/12/2013
Bueno, voy a intervenir de nuevo. ¿Alguien se descargó en su momento un archivo llamado, si no me equivoco, Classic_synth_collection consistente en sonidos pcg para el kronos/oasys y que están basasdos en una serie de sonidos del triton? El enlace es el siguiente, pero la descarga ya no está disponible: http://korgpatches.com/patches/kronos/classic_synth_collection
Sé que hace tiempo yo lo descargué, porque tengo un triton desde hace muchos años y sabía que algún día me compraría un kronos (o en aquel momento puede que fuera un oasys todavía), pero no lo encuentro, por eso me gustaría que si alguien lo tiene lo compartiera porque a muchos nos gustaría tenerlo. Yo seguiré buscando y si lo encuentro avisaré para compartirlo.
Subir
1
SlowSync
#1341 por SlowSync el 15/12/2013
lircan escribió:
Lo encontré buscando en uno inglés

El mismo ingles en el que esta escrito el manual :lol:

No te enfades, esto es lo malo de los foros, que no se reflejan adecuadamente los matices y todo parece mas tosco o "malo" de lo que es en realidad.

Sobre el paquete que comentas, lo tuve, lo probé y no me gusto nada, lo he buscado por si lo tenia en algun disco duro y lo debi borrar, ya te digo que a mi no me parecio gran cosa,

Saludos.
Subir
lircan
#1342 por lircan el 15/12/2013
Sip. Ahora que lo dices... es el mismo inglés, pero en ese foro lo encontré antes. Ahora que un amabilísimo compañero de este foro me ha pasado los manuales en castellano, puedo leerlo y profundizar un poco, pero en inglés desde luego no me lo iba a leer entero, aunque me vendría bien porque ya nos han colonizado con el idioma y realmente habría que leer todo lo que se tenga a mano para practicarlo. Pero bueno, que el manual en inglés para mucha gente es para buscar en él pero sin estudiárselo y no di con las palabras adecuadas. Por cierto, que muchas gracias por la respuesta anexa a lo demás que dijiste, me fui muy útil después de todo y es mejor método que el que encontré yo. Y sobre el paquete de sonidos...yo escuché algún demo y sonaban igual o casi igual que en el triton y tengo canciones con esos sonidos y para mí son insustituibles. De todos modos, aunque el kronos y el triton generen el sonido de distinta forma, los parámetros que se regulan son prácticamente los mismos así que se pueden intentar imitar copiando a mano los del triton.
Subir
borissax
#1343 por borissax el 15/12/2013
Hola Colegas de KRONOS !
Aquí os dejo el enlace de unos sonidos gratuitos para el KRONOS - "Mistic Souds"-32 sonidos para el HD-1,
http://soundsofplanet.manifo.com/
Subir
MasterM
#1344 por MasterM el 16/12/2013
No nos enfoquemos en que si la duda del colega estaba en el manual, o en un foro ingles o en este mismo hilo. Una duda es una duda y lo bueno fue que se le pudo ayudar y el encontró lo que buscaba. Para eso estamos aquí,
Subir
1
Belbo
#1345 por Belbo el 16/12/2013
Pues si el amabilisimo compañero que le facilitó el manual, "guia de parametros", en castellano, a lircan, pudiese hacer lo propio con este humilde servidor, le dedicaria mis alabanzas, y mis canticos para todo 2014!
Por privee si lo estima oportuno! :silbar:
Subir
Al-Nautilus
#1346 por Al-Nautilus el 16/12/2013
#1345 cito a al compañero jajaja yo tambien lo busco T_T
Subir
Al-Nautilus
#1347 por Al-Nautilus el 16/12/2013
yo creo que habria que hacer una guia de las preguntas frecuentes de el que tiene un Kronos por primera vez.
Para que tengan una ayuda, bien explicada, el manual es verdad que uno en las idas y venidas no llega a entenderlo.( despues uno lo lee tranquilo y se da cuenta :susto: )
¿como cargar los samples sin que se borren al apagar?
¿como crear los archivos .ksc?
¿como hace tal cosa ? etc. :birras:

así el nuevo que venga y pregunte, se le da una solución que esta en el foro, se lo instruye, :grupo:

por que a mi parecer este hilo no tiene muchas visitas por este motivo, a todos nos costo tanto la busqieda del conocimiento que no queremos compartir. :idea:
Subir
gBeat
#1349 por gBeat el 16/12/2013
Creo que la intervención anterior puede desaparecer en 3, 2, 1
Subir
MasterM
#1350 por MasterM el 16/12/2013
#1348

Etermamente agradecido!
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo