Usuarios de Korg Kronos

Belbo
#1366 por Belbo el 22/12/2013
Hola...tal vez alguien de vosotros ya este haciendo lo que yo pretendo:
Tengo el kronos actualizado y ampliado de 73 teclas RH3
Me gusta su motor CX3 y toco esos sonidos, pero con esa tecla me resulta complicado para ciertas tecnicas, entonces quiero comprarme un controlador dedicado con tecla de organo y tiradores como este:
https://www.thomann.de/es/fatar_vmk161_plus_organ.htm

la idea es usarlo a la vez que kronos, para reproducir unicamente el motor CX3, y poder sacar jugo a las barras armonicas etc etc.
Al mismo tiempo tocar en kronos en modo combi o Seq. el resto de sonidos de mi set.
Alguien lo tiene configurado asi?
Lograron hacer funcionar todas las opciones de control en el teclado esclavo?
gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Kurzleader
#1367 por Kurzleader el 22/12/2013
Lo que quieres hacer se puede hacer perfectamente con cualquier controlador MIDI, los Korg son muy fáciles de configurar para estos menesteres. La cuestión es saber si puedes enrutar libremente los drawbars del modo CX3 a unos CC# a elegir, o si por contra esos drawbars solo responden a unos CC# determinados (de ambas maneras se podría hacer lo que quieres, o bien programandolos en el Kronos, o en el controlador). Dicho esto es bueno que pudieras comprobarlo, tanto en modo PROG con el motor CX3 como en modo COMBI, antes de hacerte con el VMK161 para luego no llevarte el chasco ante la posibilidad de no poder controlar los drawbars con los fader del controlador.
Subir
Belbo
#1368 por Belbo el 22/12/2013
kurzweiler escribió:
enrutar libremente los drawbars del modo CX3 a unos CC# a elegir, o si por contra esos drawbars solo responden a unos CC# determinados


Ese es el tema, ya que los prog. los puedo controlar obviamente sin problemas, incluso los mensajes MIDI mas habituales, volumen, sutain etc, pero para sacarle jugo al motor CX3, y que valga la pena un controlador dedicado, deberia poder usar los tiradores y los controles de overdrive etc.
Gracias
Subir
Acorde_
#1369 por Acorde_ el 23/12/2013
Hola Belbo,

Yo estaba pesando en hacer algo paraceido pero con un controlador de teclas de organos, no habia pensado en controlar los drawbars

¿que te parece?

https://www.thomann.de/es/doepfer_d3m_orgelkeyboard_schwarz.htm

Acabdo de ver que el que pusiste tambien tiene teclas de organos
Subir
Belbo
#1370 por Belbo el 24/12/2013
me parece que el fatar es mas completo, y de precio andan asi asi, claro que si controlas los drawars desde el mismo kronos entonces te vale perfectamente el doepfer, lo que sucede es que en la escena de superficie de control que uses en cad combi, si lo tienes controlando el cx3, ya no controlas los parametros de los "otros" sonidos que tengas en el combi.
Subir
Ramonteclas
#1371 por Ramonteclas el 25/12/2013
Feliz Navidad a tod@s los KRONEROS y que el 2014 sea generoso con tod@s vosotros!!!!
Subir
borissax
#1372 por borissax el 26/12/2013
Feliz Navidad !
Subir
walerandei mod
#1373 por walerandei el 27/12/2013
and a happy new year!!!!!!!!!!!!!!!! :cuernos:
Subir
sergioMENTA
#1374 por sergioMENTA el 30/12/2013
sí feliz navidad a todos,y más polifónia para el kronos...
Subir
MasterM
#1375 por MasterM el 31/12/2013
Muchas felicidades a todos también.

Saben que, yo no e entendido lo de la SRT-1 del Kronos. Como funciona? Si no es con samples como es eso de modelado..?
Subir
ELKE_FALTABA
#1376 por ELKE_FALTABA el 31/12/2013
MasterM escribió:
Saben que, yo no e entendido lo de la SRT-1 del Kronos. Como funciona? Si no es con samples como es eso de modelado..?


Hola.
Es modelado físico. Simula instrumentos de cuerda pulsada como las guitarras o el harpa. El Korg Z1 incorpora un modelado igual pero algo más simple. De hecho muchos parámetros son los mismos. Lo que tu ves en el manual que utiliza samples de la Rom es para una etapa del modelado. Eso no lo tiene el Z1 y no puedo decirte exactamente que hace pero no te comas demasiado el tarro.
Saludos.
Subir
chucho_castrof
#1377 por chucho_castrof el 31/12/2013
#1355 El Kronos debe tener en el Disco Duro estas dos Carpetas FACTORY y KORG Options. La carpeta más importante es la Carpeta FACTORY porque allí están los archivos PRELOAD.PCG, PRELOAD.KSC esos son los archivos que se encargan de ordenar los sonidos (PCG) y cargar los samples del Kronos (KSC). Además de ello en el Menú GLOBAL debes buscar la pestaña "KSC Auto-Load" entrar en ella y verificar que el archivo PRELOAD.KSC esté marcado, con ello los samples se cargarán automáticamente al encender tu Kronos. El PRELOAD.PCG solo lo cargas una vez, no es necesario cargarlo cada vez que enciendas el Kronos. En Resumen los pasos serían los siguientes. 1. Instalar las carpetas FACTORY y KORG Options en el Disco Duro. 2. Ejecutar el archivo PRELOAD.PCG 3. Verificar en Menú GLOBAL: Pestaña "KSC Autoload" que esté seleccionado el archivo PRELOAD.KSC 4. Apagar y encender el Kronos. Luego de esos pasos tu Kronos estará tal cual vino de fábrica. Como un comentario aparte debo decir que el nuevo sistema operativo del Kronos, trae una carpeta FACTORY2 y el archivo PRELOAD2.PCG con el cual puedes usar las nuevas modificaciones del Kronos. Saludos
Subir
MasterM
#1378 por MasterM el 02/01/2014
Os tengo otra pregunta que no e encontrado en el manual. Como puedo probar todos los sonidos de un solo motor del Kronos? Por ejemplo todos los sonidos de la STR-1 o la MOD-7?
Subir
klavius
#1379 por klavius el 02/01/2014
hola a todos y feliz año nuevo a todos, acabo de comprarme un KRONOS, y aunque suene un poco tonta la pregunta ¿Qué me recomendais del kronos? es que ahora me suena todo a chino aunque supongo que con el tiempo eso pasara,muchas gracias de antemano
saludos
Subir
MasterM
#1380 por MasterM el 03/01/2014
#1379

Prueba todos los sonidos que estan en el 'set list' que mas o menos es una demo de cada motor, y luego.. Sigue probando en las listas de sonidos.

Y lee mucho el manual de usuario.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo