Usuarios de Korg Kronos

europe
#1396 por europe el 08/01/2014
Hola a todos!

Quería hacer una consulta. Necesito usar el kronos como controlador en mi PC, y aún no he sido capaz de hacerlo funcionar de ninguna manera, con ningún plug-in. He toqueteado en la pestaña Midi del Modo Global y no doy con la tecla. Alguien me puede ayudar a hacerlo funcionar por favor?

Gracias y un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
chucho_castrof
#1397 por chucho_castrof el 09/01/2014
#1381 Todo el capítulo de Sampling está a partir de la página 411 de la Guía de Parámetros y de la página 135 del Manual de Usuario
Subir
chucho_castrof
#1398 por chucho_castrof el 09/01/2014
#1382 Para empezar debes estar en modo SEQ. Por lo que describes lo que estás haciendo mal es no seleccionar el Track de Audio respectivo. El secuenciador tiene 16 Tracks Midi y 16 Track de Audio. En la ventana del secuenciador tienes que cambiar del Track 01 (Midi por defecto) al Track 01 Audio, es bastante sencillo.
Subir
walerandei mod
#1399 por walerandei el 09/01/2014
ciengaiteros escribió:
Vaya faena, estoy de acuerdo contigo en todo maabo, la pena es que a un cacharro de este precio "de vez en cuando" le pasen "esas cosas" … (tampoco es comprensible que lo vendan y simultáneamente aparezca una expansión con sonidos de piano o guitarras… que pasa? no hemos pagado ya suficiente? )…. al menos me queda el consuelo que mi raya es azul y no rosa…que me gusta menos…Gracias y un saludo


Si aun no paso un año desde que lo compraste, y conservas la factura de compra ... deberian cambiarte la pantalla sin coste alguno de servicio tecnico o de recambios. Vamos, que la garantia tiene que cubrirlo ya que no es producto de desgaste por uso.

Lo que muestra tu pantalla es una linea de pixeles muerta, cuestion que como unica solucion si o si toca cambiar la pantalla. Esto rara vez se revierte ... y digo raro porque nunca vi que un defecto de esta naturaleza desaparesca sin mas. Llega para quedarse. Es verdad que no afecta en el uso ... pero si que es una molestia visual incluso si coincide justo sobre algunos datos o numeros de edicion.
Subir
1
walerandei mod
#1400 por walerandei el 09/01/2014
nostromo1966 escribió:
Cuando me instalaron la ampliacion me vinieron sonidos en el 2º disco, como puedo borrar esos preset???


Si no guardaste nada que hayas hecho en ese disco duro, directamente vete a UTILITIES y desde alli lo formateas. Y te lo deja limpito como el culito de un bebe. Si guardaste cosas, copialas al otro disco duro, y luego formateas.
Subir
1
walerandei mod
#1401 por walerandei el 09/01/2014
maabo escribió:
Si, el tema de la obsolescencia programada está presente en todos los cacharros de hoy en día.


creati escribió:
Para excelencias me quedo con el soft


En mi caso no puedo quejarme de Korg ... compre en su momento un Triton Extreme 61 nuevo y me duro una buena parba de años ... hasta que finalmente lo cambie por un Kronos 61. Y hablamos de un teclado cuyas tripas no distan para nada de lo que lleva dentro el Kronos ... pantalla tactil con membrana, procesador, ram, motherboard, fuente multiple, etc. Jamas tuve un solo problema con el ... todo lo contrario, solo alegrias hasta el ultimo dia que lo tuve. Los OASYS que son muy que muy similares al Kronos, pues ahi estan y continuan dando guerra hasta el dia de hoy.

¿Que puede fallar una pantalla, la fuente o cualquier otra cosa? ... Si, claro! Nadie ni nada esta excento de un defecto de fabricacion o de un pico de alimentacion ... por mas perfeccionista que pueda ser el fabricante o por mas cuidadoso que uno pueda ser.

Sobre el software ... si es verdad que llegaron a un nivel de realismo impresionante. Pero cuidadin, porque el mundo del software es el paladin de la "obsolescencia programada". No solo por los cambios anuales de sistemas operativos, que te obligan poco mas que a cambiar de ordenador o movil cada 2 años ... sino que continuamente vemos que el soporte de la empresa dura como mucho 1 año hasta que sale la proxima version. Y ese realismo es a golpe de espacio en disco duro ... GIGAS y GIGAs de informacion a lo bestia. Ya hay librerias que se venden directamente en un disco duro como soporte.

Por otro lado ... siempre solemos ver mas los problemas que las ventajas. Y la gente de Korg continua desarrollando cosas para el OS del Kronos, ademas de atender bugs que ya son casi milimetricos dentro del uso cotidiano. Pero ahi siguen ... trabajando y actualizando el OS hasta dejarlo literalmente perfecto ... cuestion que suele ser mas comun en el hard que en soft. A la gente que tuvo problemas con el banco de teclado se lo cambiaron sin problema alguno y sin costes, claro!. Quiero decir, de momento estan respondiendo bien con el producto. Si tuviera que criticar algo ... seria mas bien la parte de software externa ... vamos, el editor y demas.

En el caso del software de ordenador, es de moneda corriente que nunca lo dejan bien ... ni cuando sale al mercado ni cuando deciden dejar de darle soporte. Esto aparte de la compatibilidad con sistemas 64 bits, compatibilidad con todos los daws, etc. Como salga el nuevo OSX o el nuevo Windows, garantizado que tendras problemas de compatibilidad y automaticamente pasas a depender de que la empresa de turno saque la nueva version compatible ... y esto en el caso en que decidan hacerlo, claro. Esperas, cuelgues, bugs, etc. Y ya me dira alguien que software tiene vigencia de mas de 3 años funcionando en nuevos entornos y sistemas operativos. Pasaran los años y tu Kronos siempre seguira dando guerra ...

Estos ultimos años cambie el 100% de los equipos de mi estudio, y no puedo quejarme. Todo es de anterior hornada y funciona sin problemas. Por nombrar algunos: Korg Kronos, Akai mpc2500se / Me80p, Virus polar TI, Roland Jv2080, Behringer DDX3216 / ADA8000, etc. Ningun fallo ni problema ... vamos, que nada de "obsolescencia programada".

No es que intente abrir un debate de HARD vs SOFT.
Ambos mundos tienen sus bondades y problemas. No hay nada perfecto e infalible.
Subir
1
europe
#1402 por europe el 10/01/2014
#1396

Nadie usa o ha usado el kronos como controlador? Alguien lo ha conseguido? Por favor un poquito de ayuda.

Gracias!
Subir
gBeat
europe
#1404 por europe el 10/01/2014
Hunn Muchas gracias por el intento. Me he metido y he hecho los simplísimos pasos que indican pero nada. Creo que me dejo algo en el tintero y no sé qué es. Abro por ejemplo el True Pianos y en la configuración Midi para seleccionar el dispositivo nisiquiera aparece el Kronos. Es que tengo que instalar en el Pc algún tipo de driver del kronos??? Cuando conecto otro teclado, por ejemplo un Axiom Pro, no ocurre esto, lo conecto y simplemente funciona.

Otra cosa... yo conecto por USB no por cable Midi. Tiene esto algo que ver???

Por favor, ayúdenme.


Muchas gracias!
Subir
sy9
#1405 por sy9 el 10/01/2014
#1396 Que intentas exactamente? Que envíe MIDI el Kronos pero no audio, sólo eso?
Subir
MasterM
#1407 por MasterM el 11/01/2014
#1406
Amigo bienvenido!
Debes escribir correctamente o un moderador borrara tu pregunta y entonces no te podremos ayudar.
Digo por los 0 en ves de la o y esas cosas.
Subir
europe
#1408 por europe el 11/01/2014
#1405

Hola Sabas!! Mira lo que quiero es usar como teclado maestro el kronos. Es decir, poder usarlo para tocar/grabar en Cubase pero no el audio del kronos, sino los plugins que abra con el propio Cubase.

Ya digo, que si uso un Axiom lo pincho por el Usb a la torre del ordenador y en los dispositivos Midi me aparece listo para selecionarlo y usarlo como teclado maestro. El Kronos en cambio no aparece, ni lo huelel el ordenador. Es posible que sea porque tengo Windows 7 a 64 bits??

Gracias de antemano!!
Subir
klavius
#1409 por klavius el 13/01/2014
hola a todos , antes de nada , pido disculpas por mi anterior pregunta que introduje 0 y o pero era por que se me rompió el teclado y no tenia otra forma de escribir y además no conocía las normas del foro, lo siento de verdad, la pregunta que hice ya la he averiguado y ahora tengo otra sino es mucho pedir:grabo un sample a disco duro y lo convierto en programa con la función (convert ms to program )incluso escribo el programa una vez esta todo echo, hasta ahí bien todo suena y todo bien ,pero cuando apago el kronos y lo vuelvo a encender los samples siguen en el disco duro ,pero en el programa no hay nada ,tengo que cargarlos de nuevo al programa ,mi pregunta es ¿hay alguna forma de que los samples se queden en el programa incluso al apagar y que al encender estén en el programa los samples?decidme los pasos que hay que seguir por favor ,muchas gracias y saludos a todos
Subir
klavius
#1410 por klavius el 13/01/2014
PARA EL CANTANTE 32 (¿lo que preguntas de un sample cuando tocas la tecla suene y no se corte el sonido ?)lo único qque se me ocurre es convertir el sample a programa ahí puedes hacer lo que te de la gana con el : ataque , reléase , cutt off ,lo que quieras ,igual que un programa normal,esto se hace en la pagina sampling en la esquina derecha superior le das a la pestaña y saldrá la función ( convert ms to program) esto es convertir multimuestra a programa , otra cosa es memorizar la muestra en el programa que eso estoy tratando de averiguarlo y lo he preguntado aquí en el foro , otra cosa no te puedo decir ,suerte ,saludos
Subir
1

Equipo relacionado

Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo