Usuarios Korg Kross

Luciano Cassan
#46 por Luciano Cassan el 11/10/2015
hola, hago una pregunta a ver si alguien me puede ayudar. Abro el kross editor vst desde ableton para controlarlo desde ahi, el tema es que cuando habilito el vst como cualquier vst, cuando el boton pone en rojo, anda todo bien, lo deshabilito y tambien responde. Cuando lo apago y prendo sin la computadora, para utilizar solo el teclado no funcionan las teclas, tengo que ir a global y poner "local control" en off, lo que deshabilita la posibilidad de usar luego la pc. A veces anda, a veces no, no se de que va todo este problema. Ademas a veces me deja de reconocer como teclado midi y no funcina en la computadora tampoco. Si alguien sabe, gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Australia mod
#47 por Australia el 20/10/2015
Hola. Perdonad porque es algo off-topic, pero me parece que sería inútil plantear esta cuestión en el foro para el Korg PS60 (que, por otra parte, está muy inactivo y lo ha estado casi siempre).
Si alguno tenéis la funda original del Kross 61 ¿me podrías informar si tiene cierta holgura como para poder usarla con un Korg PS-60? Las medidas del Kross 61 son 94,2 x 28,1 x 9,1 cm y las del PS-60 92,5 x 29,1 x 9,0 cm. Es decir, sólo estaría algo forzada por la profundidad, en la que el PS-60 es 1 cm mayor. Asumo que ese centímetro no será un problema pero a veces las fundas dan sorpresas. Es imposible encontrar fundas para el PS-60. Yo encargué una cuando lo compré en tienda física y nunca me la trajeron... Gracias.
Subir
Saúl
#48 por Saúl el 20/10/2015
Hola! la funda es bastante justa para el Kross, pero ademas debo decirte que es bastante endeble (se me está desconsiendo por algún lado), es mejor la funda que me regaló thomann con un controlador que compré que la de la del kross que tampoco es muy barata. Te aconsejo que busques alternativas de otras marcas, ya te digo que la thoman (https://www.thomann.de/es/thomann_key_bag_492.htm) es mas solida y ademas ofrece más proteccion.

Mira alguna que te pueda venir bien.
https://www.thomann.de/es/bolsas_para_teclados.html?filter=true

Saludos.
Subir
Australia mod
#49 por Australia el 20/10/2015
Hola,
Muchas gracias por la rápida respuesta y la ayuda que supone. Me gustaba el color rojo de la funda del Kross, aunque significa que cualquier pequeño roce se notará más como suciedad. En Thomann, precisamente un comprador de la funda del Krome 61 dice que la usa para el PS-60. Pero también voy a mirar otras alternativas. ¡Gracias!
Subir
Xiphereal
#50 por Xiphereal el 21/10/2015
Buenas a todos! Aqui otro que se acaba de hacer con la versión de 88 teclas jeje. Bien, pues resulta que tras trastear un poco el cacharo, he querido modificar algunos parametros de la sección de "tone" de un sonido en especifico, y todo bien hasta aqui, pero el problema esque al cambiar de sonido o apagar el instrumento, los cambios se borran y todos los valores vuelven a "+00". Esto no me pasa con otras cosas como en la pestaña "mixer" con el volumen, ya que hago lo de "Write" para guardar cambios, pero como digo, con la sección de "tone" esto no funciona. ¿Alguna idea de como poder guardar estos parametros?¿Necesito de la SD?. Ya que menciono lo de la SD, aprovecho para una pregunta rápida: Aparte de para guardar canciones, ¿para que se puede usar la SD?
Subir
Xiphereal
#51 por Xiphereal el 23/10/2015
Nadie que me pueda echar una mano con esto? :/ Estoy buscando emular el sonido de la parte de sintetizador de Starlight de Muse, la parte de los arpegios que se hacen en los coros, y como acabo de empezar con este teclado y que ademas no se como guardar lo que edito en la zona de tono, ando un poco perdido a la hora de buscar sonidos similares a algo.
Subir
pablo
#52 por pablo el 12/11/2015
Hola, soy nuevo en esto, quisiera que me aconsejen sobre que me conviene más para hacer sonar a el kross, si unos monitores o un ampli de esos que son multifuncionales. Los quiero solo para tocar en casa, asi que la potencia no me importa pero si la calidad de sonido, estoy buscando algo que no sea tan caro. que me recomiendan? soy de argentina.
Subir
Saúl
#53 por Saúl el 13/11/2015
Si es para tocar en casa quizá unos monitores sean más adecuados, te darán una mejor imagen estereo de lo que suena con mejor calidad. si fuese para batalla para conciertos y demás un ampli, una caja pequeña o una cuña sería más adecuado.
Subir
TheA
#54 por TheA el 02/04/2016
Buenas

Necesitaría saber algo sobre el Korg Kross. Concretamente sobre el secuenciador en modo loop. Querría saber si puedo componer añadiendo pistas NON STOP....es decir...como hago con mi MotifXF. .... algo así:

https://www.youtube.com/watch?v=iDErtuM793I

De momento todos los tutoriales al respecto que he encontrado del Korg Kross añaden pistas pasando por el botón de stop.
Tampoco es que me haya leido el manual completo...pero no es algo que haya conseguido encontrar después de unos 20 minutos con el.
Yo quisiera cambiar de pista y seguir añadiendo sin parar (NON STOP RECORDING).

Estoy muy interesado en la versión 88. Pesa poco y tiene buen piano y buenos sonidos...el aftetouch no me importa mucho...lo quiero para acompañar a bailarines en sus clases y/ó actuaciones...y eso va desde danza clásica y contemporanea hasta breakdancers o funk en general.

En esto último es importante para mi este factor de hacer patrones rítmicos sobre la marcha "non stop" pues suelo trabajar sobre el concepto de improvisación con los bailarines...sobre todo en estos estilos mas rítmicos.

El MOXF8 (versión reducida del MOTIFXF8 que ya tengo) hace todo esto, pero además de que este teclado Yamaha pesa más en kg y en euros me gustaría empezar a probar KORG pues desde que probé un TRITON (y es que soy un poquito mayor ya..) quedé convencido de que era una gran marca.

Quedo muy pendiente.
Gracias de antemano!!
Subir
Xiphereal
#55 por Xiphereal el 03/04/2016
#54 Echale un ojo a esta canal, que habla mucho sobre el Korg Kross y sus posibilidades. Aunque los videos sean algo lentos, merecen la pena. Ojalá te ayude, un saludo! https://www.youtube.com/watch?v=FjTLWFMAm8g&list=PLrGcWiOqnOgV1wzDkpo97hIDej_41nbaq
Subir
TheA
#56 por TheA el 03/04/2016
Gracias Xiphereal

Conozco el enlace...de hecho he visto este mismo tutorial completo....desafortunadamente no resuelve mi duda.
Y es que el coleguita (que por cierto se lo curra bastante con todos los tutoriales que hace) pasa siempre por el botón de stop para grabar la siguiente pista.

Así que sigo sin saber si es posible con el Korg Kross añadir pistas una detrás de otra sin detener el loop.

En el MOTIF funciona así...mientras grabas en loop simplemente seleccionas otra pista sin parar la grabación y sigues grabando sobre nueva pista. Lo que no te deja es borrar tan cómodamente toda la pista si te equivocas....lo debes hacer nota por nota si no quieres parar la grabación.

Por cierto, el FA08 y Juno DS 8 de Roland también pueden hacerlo.
Además el FA08 de Roland SI te permite pulsando el botón de borrar seleccionar un intervalo de notas y te borra todo lo que en ese margen hayas tocado sin parar la grabación.

A ver si algún usuario de Kross puede hacer la prueba.
Mientras seguiré en ascuas.

Gracias de nuevo!!
Subir
TheA
#57 por TheA el 06/04/2016
Por como se congela la respuesta a mi pregunta....entiendo que el Kross NO puede grabar pista por pista sin parar la grabación.

Un saludo
Subir
Mikolópez
#58 por Mikolópez el 06/04/2016
Hay una función de grabación en bucle que desconozco. Quizá la falta de respuesta es desconocimiento de sus usuarios, no de incapacidad del teclado. Me da a mí que sí se puede, ten paciencia o echa un vistazo al manual, quizá después puedas ayudar a otros a encontrar la función: http://www.korgmexico.com/descargas/KROSS/KROSS_OpG_S.pdf
Subir
TheA
#59 por TheA el 12/04/2016
Buenas

En el manual no te especifica nada tan concreto como lo que yo pregunto.
A mi modo de ver es una simple cuestión de intentarlo .... básicamente se trata de con el Kross delante y en plena grabación tratar de cambiar de pista y seguir grabando.

En fin...usuarios de Korg Kross...sigo esperando.

Todos los teclados tienen sus más y menos.
Tampoco pasa nada por no tener esta propiedad...

Sigo esperando.

Gracias
Subir
Mikolópez
#60 por Mikolópez el 13/04/2016
TheA escribió:
En fin...usuarios de Korg Kross...sigo esperando.
¿No hay nadie en tu entorno que lo tenga y te deje probar? ¿Alguna tienda que lo tenga en stock? Creo que si tienes tanto interés en ese detalle deberías ver tú mismo si se adapta a tu manera de trabajar.

Quizá estaría bien que buscaras alternativas. Este teclado pertenece a la gama más baja de Korg. Dudo que el secuenciador te vaya a satisfacer, es de esos a los que te tendrías que adaptar. Es más, los antecesores de estos teclados de gama baja son el X50/MicroX y el PA60 que no tenían secuenciador. Diría que es una función extra, una utilidad añadida y no el centro del trabajo de este teclado. Si te gusta su sonido, o lo buscas por otra razón (peso, manejo), puedes ver si hay aplicaciones o programas con los que combinarlo. Hoy día hasta con el móvil se hacen estas virguerías...

Suerte!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo