Usuarios de Korg MicroStation

franjvn
#166 por franjvn el 18/11/2011
Pero entonces, los midis no se pueden organizar por carpetas. ¿Se pueden cargar 2 sound library a la vez, o uno machaca al otro?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
franjvn
#167 por franjvn el 18/11/2011
Interesante, un microstation a pilas y como es mi intención con un mini altavoz.
http://www.youtube.com/watch?v=7W3boVkSZCY
Subir
zoolansky
#168 por zoolansky el 18/11/2011
Genial! Bajados. Gracias! 8)
Subir
franjvn
#169 por franjvn el 19/11/2011
¿Qué pedal de sustain barato me recomendais para el microstaion?¿Servirá el Yamaha FC-5 o mejor el Korg PS-3?
Subir
dhirin
#170 por dhirin el 20/11/2011
franjvn escribió:
Bueno, pues aquí está el sound library que aparece en el siguiente video.
http://www.youtube.com/watch?v=OLD9kbVJSBk


Muchíiiisimas gracias franjvn!!
Subir
dhirin
#171 por dhirin el 20/11/2011
franjvn escribió:
Pero entonces, los midis no se pueden organizar por carpetas. ¿Se pueden cargar 2 sound library a la vez, o uno machaca al otro?

No van en carpetas y no se pueden cargar dos sound library.

Los temas o canciones se graban o bien en formato del propio KORG (lo mejor, pues se guardan tambien configuraciones, etc..., pero solo de los temas que estén cargados en ese momento en el secuenciador) o en formato SMF (que es *.mid)

Cada *.SNG puede tener varias temas 0000, 0001, 0002... pero yo lo que estoy haciendo es tener un SNG para cada midi, y lo cargo cada vez, ya que me da que la memoria interna del korg no es muy grande y aunque pone que puedes tener 128 temas, tendrían que ser muy pequeños.
Subir
franjvn
#172 por franjvn el 20/11/2011
De nada, para eso estamos, para aportar todo lo que encontremos por ahí :-). El sound library de Korg lo he escuchado en el video, pero el Dan Stescos, no, ¿qué tal está? ¿qué tipo de sonidos tiene? ¿cuál es mejor?
Subir
julito
#173 por julito el 20/11/2011
Buenas a todos!

ya también tengo un Microstation desde hace poco menos de un mes. Se lo compré en estado impecable a un forero por 280 euros y creo que ha sido una magnífica compra.
Las razones que, después de mucho investigar, me llevaron hasta él:
- necesitaba un teclado pequeño para llevarlo a los ensayos del grupo, donde también toco el bajo. No es nada agradable meter en el Clio el bajo y un teclado de tamaño "normal"
- Al tocar covers necesitaba la flexibilidad de los Korg. La división en cuatro partes de los Yamaha no me valía porque había un par de temas en los que usaba hasta 5 sonidos a la vez. Un Combi del Microstation puede tener no 8 como los antiguos Korg sino 16 sonidos!! y eso es la leche de práctico.
- al ser una Workstation con todas las de la ley tienes flexibilidad total con los efectos y con el ruteo del sonido. Por poner un ejemplo: saco los bajos por el lado izquierdo y los meto en el ampli de bajo por el retorno de efectos, y el resto de sonidos por el derecho. Pues se puede pasar un órgano por emulador de amplis de guitarra, luego por un leslie, y luego panoramizarlo a la derecha. Esto por ejemplo era imposible con mi CSX2. EL cacharrito tiene 5 efectos de inserción, 2 de envío y uno final. Ahí es nada.
- Por su tamaño me lo puedo llevar a tocar delante de la tele, a casa de la suegra o a un hotel cuando viajas por trabajo. Esto es superimportante cuando no tienes mucho tiempo libre porque marca la diferencia entre poder ensayar unas horas o nada de nada.
- Y con respecto a los sonidos tienen calidad más que suficiente para tocar en un grupo y para camponer cosillas, aunque en mi caso el tema del secuenciador lo dejaré para más adelante.

Espero no haberos aburrido con el ladrillo. Aquí estamos para compartir trucos e ideas de esta maquinita infernal.
Subir
zoolansky
#174 por zoolansky el 21/11/2011
Pues creo que lo has descrito perfectamente. Bienvenido al club! 8)
Subir
KlausMaria
#175 por KlausMaria el 21/11/2011
Estoy viendo que el MicroStation ya no está disponible ni en Thomann, Musik-Produktiv ni en DV247. Estos últimos lo dicen bastante claro: "Desafortunadamente este producto se ha dejado de producir y ya no está disponible".

Yo sigo tentado de hacerme con uno ;-) lo que me lleva a pensar 2 cosas:

1.- Korg está preparando el MicroStation 2 y el lanzamiento es inminente...
2.- Es posible que algunas tiendas liquiden los MicroStations que les queden a buen precio...

Como auto-regalo de Navidad no estaría mal ;-) He visto uno de segunda mano por 290€ (que me parece caro) y uno nuevo por 319€ portes incluídos, que suena bien... de momento sigo resistiéndome, pero no se cuánto tiempo más podré aguantar :-)
Subir
zoolansky
#176 por zoolansky el 21/11/2011
Yo en tu caso intentaría aguantar hasta Reyes, porque tiene toda la pinta de cumplirse tu opción 1: que Korg esté preparando el MicroStation 2... 8)
Subir
franjvn
#177 por franjvn el 21/11/2011
¿Existe alguna actualización del sistema operativo del Microstation o la única que hay es la 1.0?
Subir
franjvn
#178 por franjvn el 21/11/2011
Bueno, pues ya tengo el Microstation en mi casa, ahora ¡a disfrutar!
Subir
franjvn
#179 por franjvn el 21/11/2011
¿Cual sería la secuencia para cargar un midi y se escuche bien?
Subir
AlbertoDream
#180 por AlbertoDream el 21/11/2011
#175
No parece que vayan a descontinuar el microstation. En los catálogos del 2012 (por lo menos el de Brasil) aparece:
http://forum.cifraclub.com.br/forum/8/271818/

Más bien parece que ha tenido mucho éxito, y se han quedado cortos con la producción.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo