Usuarios de Korg MicroStation

zoolansky
#181 por zoolansky el 21/11/2011
Jordan Rudess escribió:
Más bien parece que ha tenido mucho éxito, y se han quedado cortos con la producción.

También podría ser... Pero entonces pondrían igualmente el artículo pero con el indicador de "no disponible" o "sin stock" o similar, no ? A veces lo hacen...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
franjvn
#182 por franjvn el 21/11/2011
¿Alguien puede subir un archivo midi preparado para el Microstation para ver como suena?Gracias.
Subir
franjvn
#183 por franjvn el 22/11/2011
Ahí van los manuales en español.
Archivos adjuntos ( para descargar)
microSTATION_ESG_EFGSJ1.pdf
microSTATION_OG_S1.pdf
microSTATION_VNL_EFGSJ2.pdf
Subir
2
julito
#184 por julito el 22/11/2011
al principio del hilo alguien subió un trocito de Money de Pink floyd...

por cierto, parece haber algún problema para reproducir directamente los archivos. Se supone que activando el modo GM2 debería fucionar directamente, pero me he partido los cuernos un buen rato y no ha habido manera. El canal 10 no reproduce la batería a no ser que la pongas a mano.

¿alguien sabe si se puede hacer? ¿no es raro que no vaya?
Subir
franjvn
#185 por franjvn el 22/11/2011
Es que no noto diferencia entre el sound Korg y el GM2. He probado unos cuanto y ninguno suena bien.
Subir
zoolansky
#186 por zoolansky el 22/11/2011
He encontrado esto por Internet:

http://www.korg.com/uploads/Support/Loading_SMF_on_microSTATION_634329447038800000.pdf
http://www.korgforums.com/forum/phpBB2/viewtopic.php?t=64130&sid=4d3eb792ad291d91f9286290bcf2ac7d

El primer link es más o menos lo mismo que dice el manual (te puedes saltar todo hasta el paso 10, porque antes explica cómo formatear la tarjeta SD y cosas así), y según ese documento es cargar y tocar... Pero en el segundo link (de los foros de Korg) queda bastante claro que en general las workstations de Korg no son todo lo transparentes que deberían a la hora de cargar archivos MIDI standard; en ese hilo comentan algunas cosas que puedes hacer para intentar que suenen tal como está previsto en el archivo MIDI, pero efectivamente no parece que sea algo inmediato, como ocurre en otros sintes o DAWs.
Subir
julito
#187 por julito el 22/11/2011
si, si, esos posts eran los que me habían desanimado a mí. Me parece que no hay modo de reproducir los MIDIs directamente sin tener que asignar por lo menos la batería a mano.
Es posible que lo que haya que hacer es crear un "template" en el que la pista 10 ya sea la batería GM y usar este template para reproducir la canción; ayer cuando hice las pruebas me pareció que los otros instrumentos sí que se asignaban corectamente.
Subir
franjvn
#188 por franjvn el 22/11/2011
Pues a ver si os currais un tutorial y lo explicais por aquí, que no soy capaz que suenen bien.
Subir
dhirin
#189 por dhirin el 22/11/2011
O cargas el midi smf y vas pista por pista reasignando el programa/sonido correcto o lo haces en cubase con el plugin y el microst conectado. Y luego eso sí, guardalo como sng, o te tocara volver a empezae.
A vee si con tiempo lo explico mejor pues eatoy con el movil.
Subir
franjvn
#190 por franjvn el 22/11/2011
Y como se sabe cuales son los sonidos q corresponden a cada pista?
Subir
dhirin
#191 por dhirin el 23/11/2011
Perdona que no te conteste antes, pero curro de 8 a 8 y ahora es el único momento en que puedo mirar con calma el foro.

franjvn escribió:
Y como se sabe cuales son los sonidos q corresponden a cada pista?


...pues, la mayoría de las veces prueba/error, o bien lo importo en Cubase, veo el numero de pista/canal midi y el instrumento que reproduce (por ejemplo una guitarra electrica), me voy al Microstation y asigno manualmente en la misma pista o canal midi correspondiente una guitarra, probando cual de las que hay suena más acorde con el tema.
El Tema del midi y el secuenciador es lo que más quebraderos me está dando. Lo primero es el no poder exportar desde cubase un tema midi entero al seq del microstation, por lo que hay que hacer los pasos intermedios de

exportar cubase-> midi,
copiar midi-> en tarjeta SD, el el directorio correcto,
insertar tarjeta en microstation
ir a global media, e importar con la opción smf, y seleccionar el midi
luego toca asignar bien los instrumentos pero esto con el editor para el PC, conectado vía USB, que trae el microst se puede hacer bastante más rápido que con los botones del microstation.

Como digo, es la parte más engorrosa. Además me he dado cuenta que a veces al exportar un midi, las pistas en cubase quedan ordenadas de una forma y en el archivo mid de otra, por lo que al importarlo al microstation es una locura y nada concuerda. La solución que he adoptado es los midis siempre con 16 pistas, y canales del 1-16, y silenciando las que no se usen, para que al exportar también sean 16, y al importar al microstation también se asiente en su lugar correspodientes.

Saludos,
Nacho.
Subir
franjvn
#192 por franjvn el 23/11/2011
Yo lo que no entiendo, es que cuando se está reproduciendo el fichero midi en el Microstation, voy cambiando los instrumentos pero si termina la canción y le vuelvo a dar al play, otra vez se desconfigura y vuelve a las asignaciones del principio, por tanto si la canción no es suficientemente larga no te da tiempo.
También he intentado salvar el midi como sng una vez cambiado los instrumentos, pero al cargar el fichero me ha cargado los instrumentos sin cambiar. En fin, habrá que seguir intentándolo.
Por cierto, me encanta el tacto de las teclas, yo tengo las manos pequeña y no tengo ninguna dificultad en tocar.
Me gusta mucho el teclado, sólo hay que controlar el tema del midi :-)
Subir
AlbertoDream
#193 por AlbertoDream el 24/11/2011
¿Habéis probado a hacer un "GM initialize" en la parte "Song Command"? (Página 49 del manual gordo en inglés) Con eso se supone que pone todas las pistas en modo General Midi. Lo que no tengo claro es si hay que hacerlo antes de importar el smf o después. Me imagino que será después.
Luego haré una prueba en casa. ¡Que ya tengo el microstation! :-)

Lo he comprado en tienda física (leturiaga en Madrid), y parece ser que hay existencias. Creo que también lo tienen en Rock&Classics y en Radical Music, aunque ahora mismo en R&C no tenían existencias, pero me han dicho que en unos días lo traerían.

Al parecer se está vendiendo muy bien el pequeñín.

No digo lo que me ha parecido hasta dentro de unos días, que no he estado ni una hora con el. Pero el teclado me ha parecido suficientemente bueno, tuve el microkorg y el problema que tenía, no era tanto por las teclas pequeñas, sino porque no conseguía controlar bien la sensibilidad (velocity). Pero con el microstation eso está muy bien conseguido, incluso al ser las teclas más pequeñas, abarco mucho más.
Subir
zoolansky
#194 por zoolansky el 24/11/2011
Jordan Rudess escribió:
Luego haré una prueba en casa. ¡Que ya tengo el microstation!

Vaya, el que me empujó a mí a comprarlo ya lo tiene! Enhorabuena! :D

Me encanta que cada vez seamos más, para poder comentar cosillas sobre el peque.


Jordan Rudess escribió:
Pero el teclado me ha parecido suficientemente bueno, tuve el microkorg y el problema que tenía, no era tanto por las teclas pequeñas, sino porque no conseguía controlar bien la sensibilidad (velocity). Pero con el microstation eso está muy bien conseguido, incluso al ser las teclas más pequeñas, abarco mucho más.

Sí; creo que es perfecto para tocar órganos y leads. He de grabar una pista de órgano para un tema que estoy preparando, y como con el teclado contrapesado del Kurz PC3X me va a costar un huevo y medio, tengo intención de conectar el Microstation a mi set (siempre tengo un cable libre MIDI IN preparado para estas cosas) y tocar esas partes con él.
Subir
AlbertoDream
#195 por AlbertoDream el 24/11/2011
#194 Gracias! :-)

Por cierto, he estado mirando el manual (algo muy recomendable para todo el mundo, aunque en este caso tenéis perdón porque el manual detallado está sólo en inglés) y lo de cargar los archivos midi incorrectamente, puede ser que se deba a que que no está el "Bank Map" en "GM" (Global/Basic/Bank Map) (Página 59 del manual gordo).

Más que nada porque si vas a trabajar con un montón de archivos midi, el ir asignando el sonido correcto en cada pista, puede ser un verdadero coñazo. Y normalmente si el midi está conforme al estandard General Midi, ya tiene metidos en su interior los programas que tienen que ir en cada pista.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo