Usuarios de Korg MicroStation

xilomatic
#286 por xilomatic el 28/03/2013
Seguro que te encantará, yo tengo el mío un poco aparcado por temas personales pero estoy deseando echarle el guante de nuevo. Para mí es un cacharro genial, lo que andaba buscando, te pones la maquina en grid y metes unos patrones de batería, luego pasas al modo loop y metes bajo, luego sintes, en fin, que lo disfrutes, cualquier duda, aquí estaremos. Esperamos tus composiciones, si te has leido este hilo, te será facil ponerte con tu nuevo sinte.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Gelito
#287 por Gelito el 28/03/2013
Bueno espero que estos dias de Semana Santa sean buenos para darle un buen empujón al microstation

Gracias y saludos !!!
Subir
carthem
#288 por carthem el 15/09/2013
Hola!

He estado viendo videos del Korg MicroStation y de verdad que tiene muy buena pinta y buen sonido, lo unico que no me agrada es el tamaño de las teclas, por eso quisiera saber si puedo controlarlo con otro teclado, en este caso el M-Audio Keystation que de por si es un controlador MIDI... Será que puedo hacer esto? Controlar el Korg con el M-Audio? y asi tocar con el M-Audio y tener teclas semipesadas y de tamaño normal!!

Espero una pronta ayuda!!
Subir
zoolansky
#289 por zoolansky el 15/09/2013
Aquí tienes tu ayuda (espero que suficientemente "pronta"): sí que puedes controlar el Microstation (por tanto hacer que suene) desde cualquier controlador o teclado externo.
Subir
kupi
#290 por kupi el 15/09/2013
suena mucho peor que el micro x?lei en foros que esta bastante por debajo.
Subir
elfinal
#291 por elfinal el 11/10/2013
amigos hispasonicos,me gustaria saber como se puede buscar los multisamples para editar nuevos sonidos en el propio teclado,sin necesidad de conectarlo al pc,y asi crear programas y combis propio,saludos amigos.
Subir
AlbertoDream
#292 por AlbertoDream el 11/10/2013
#291 No estoy muy seguro, pero creo que no se puede. La edición directamente sobre el teclado es muy limitada, y la elección de multisamples me parece que es una de las que no se puede hacer.
Aunque combis propios sí que puedes hacer combinando programas individuales.
Subir
elfinal
#293 por elfinal el 14/10/2013
gracias amigo jordan por tu valiosa informacion,saludos.
Subir
KlausMaria
#294 por KlausMaria el 14/10/2013
#290

El Micro X tiene 64Mb de ROM y el Microstation sólo 49Mb no es una diferencia sustancial salvo seguramente en los pianos acústicos que son bastante aparentes a primer toque pero revelan sus carencias a poco que pruebes.

En los sonidos sintéticos sospecho que suena igual.
Subir
AlbertoDream
#295 por AlbertoDream el 14/10/2013
#294 En realidad son motores de síntesis ligeramente diferentes. El microX hereda motor de síntesis del triton, y el station del m3.
La diferencia puede ser más sustancial de lo que parece ya que en el triton con 64 MB en su época cubría todas las necesidades básicas de un workstation, y ahora el m3 creo que lleva 256 MB para lo mismo.
Aún así, a mi el microstation me suena de cojones :-)
Y el microX aunque tenga teclas de tamaño normal, 2 octavas me parece poquísimo. Si lo tuviera sólo lo usaría de módulo conectado a un teclado más amplio.

En el microStation puedes echar en falta bastantes sonidos "reales", aunque tiene de casi todo muchos de esos sonidos son los típicos de un módulo General Midi.

Pero en sonidos sintéticos te beneficias de un motor de síntesis más avanzado que en el microX.
Subir
kupi
#296 por kupi el 14/10/2013
Me interesa el microstation por el secuenciador.tengo un mox,con lo cual pianos y demas me da igual.quiero korg por sus combis sinteticas y ambientales.el problema es que tuve 2 m3,asi como varios micro x y triton extreme...y esos combis me sonaban mejor en la serie triton que en los m3.me temo que el microstation no estarara a la altura del micro x.por eso quiero la opinion de alguien que tenga o haya tenido ambos.
Subir
KlausMaria
#297 por KlausMaria el 14/10/2013
Jordan Rudess escribió:
Y el microX aunque tenga teclas de tamaño normal, 2 octavas me parece poquísimo. Si lo tuviera sólo lo usaría de módulo conectado a un teclado más amplio.


Si te planteas usarlo sólo para pads y combis, o bien para bajos igual da el pego. Lo que es insoportable son las miniteclas, al menos para mi. Cierto que para casi cualquier otra cosa necesitas más teclas.

Jordan Rudess escribió:
En el microStation puedes echar en falta bastantes sonidos "reales", aunque tiene de casi todo muchos de esos sonidos son los típicos de un módulo General Midi.


A eso me refería, para los sonidos sintéticos en general las formas de onda son de un tamaño mínimo, el problema viene al emular sonidos acústicos. El piano y otros instrumentos dan el pego mientras asumes sus limitaciones, como suelen hacer con las demos... dices, jo que piano lleva el microstation, hasta que lo tocas tú y ves que solo puedes hacer broken chords en un par de octavas, cualquier otra cosa suena a lata.

Jordan Rudess escribió:
Pero en sonidos sintéticos te beneficias de un motor de síntesis más avanzado que en el microX.


Ahí ya no se decirte, tras 20 años apartado de las teclas me da que me he perdido muchas cosas y nunca llegaré a ponerme al día. Aunque al mismo tiempo me da la impresión que salvo más ROM y más FX las cosas no han evolucionado tanto (a nivel de síntesis) desde los Proteus y el M1.
Subir
Antonio Uribe
#298 por Antonio Uribe el 06/02/2014
Hola a todos.

No se si el lugar adecuado o si voy muy mal encaminado, me gusta componer, pero viajo mucho...
Queria saber si con este teclado(korg microstation) me puedo grabar la voz e ir añadiendo instrumentos.
Normalmente compongo con la guitarra o con piano, con este último solo puedo hacerlo en casa.

Muchas gracias.
Subir
AlbertoDream
#299 por AlbertoDream el 06/02/2014
#298 No, con el microstation no puedes grabar audio.

De los baratos el korg kross creo que tiene una sola pista de audio stereo, y los juno G, Gi y Di también tienen varias pista de audio.

Los workstations más caros, creo que todos tienen esa opciión: Kronos, Motif, Fantom X y G.
Subir
Antonio Uribe
#300 por Antonio Uribe el 06/02/2014
Muchísimas gracias.

Me informaré sobre estos modelos, a ver que encuentro.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo