Usuarios de Korg MicroStation

AlbertoDream
#31 por AlbertoDream el 03/10/2011
#30

En principio creo que .mid y .smf son lo mismo.
Si el microstation no admite la extensión .mid siempre podrás renombrar el archivo a .smf en el pc.
Si lo que quieres es tener las pista separadas, lo suyo sería el formato midi 1.
Aunque no entiendo muy bien qué es lo que quieres hacer, ¿quieres llevarte las secuencias al microstation para que suenen sin usar el pc?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
zoolansky
#32 por zoolansky el 03/10/2011
Hola!

Desde el trabajo no puedo ver fotos de Flickr... :?

En cualquier caso he intentado buscar por Internet las diferencias entre un archivo SMF y un archivo MID y no he conseguido averiguar nada de forma muy clara, pero me da la sensación de que esa extensión SMF no es más que la que han decidido meter en el Microstation para los archivos que en todas partes se llaman MID; en una de las webs que he visitado pone lo siguiente:

"The PC file extension for an SMF is .MID"

En conclusión: yo lo que haría es guardar una de tus canciones desde el SONAR en formato MIDI (MIDI 1 preferiblemente), luego renombrar el archivo .MID poniéndole extensión .SMF, e intentar cargar ese archivo en el Microstation, a ver qué pasa.
Subir
zoolansky
#33 por zoolansky el 03/10/2011
Parece que jordanrudess se me ha adelantado, pero coincidimos en todo. 8)
Subir
fritzl
#34 por fritzl el 03/10/2011
eso es! quiero llevarme el microstation a ensayar a casa de amigos y que no tengo que estar en casa por el tema del pc. Mi mujer y mi peque lo agradeceran seguro. En fin, llevarme la canción a cuestas con el microstation.
Muchas gracias!
Subir
fritzl
#35 por fritzl el 03/10/2011
muchas gracias! Comprare un sd y probare a ver que tal. Gracias!
Subir
zoolansky
#36 por zoolansky el 03/10/2011
Pues ya nos contarás si funciona el invento! :D
Subir
AlbertoDream
#37 por AlbertoDream el 03/10/2011
Si te va mal, siempre puedes hacer a la inversa que zoolansky, es decir: mandar las pistas desde el sonar al microstation en tiempo real (reproducir en el sonar y grabar en el microstation).
No se si el microstation permite grabar varias pistas al tiempo, si es así: todo del tirón. Y si no, pista a pista.
Eso sí, tendrás que sincronizarlo de alguna manera.
Subir
Iskra mod
#38 por Iskra el 03/10/2011
Hola chicos,

Alguno de vosotros ha probado a "midear" un teclado contrapesado al Microstation para ver que tal van sus sonidos tocados desde un teclado "de mayores"? :)
Es que estoy pensando en hacerme con un Microstation por tener sonidos "korg", que ahora mismo sólo tengo un 01/w más viejo que un barco pirata, y como el microS está muy asequible...Lo único que me echa para atrás son las microteclas, pero igual me acostumbraría, no sé... Tampoco voy a tocar Islamey con él :)
La calidad del sonido está al nivel de un M50 o M3 (al menos en los progs o combis que tengan comunes o similares)? En varias reviews por la web dicen que sí, que en sonido es pequeño pero muy matón, pero siempre me fio más de quien lo tiene delante...

gracias por vuestras aportaciones!
Subir
zoolansky
#39 por zoolansky el 03/10/2011
jordanrudess escribió:
No se si el microstation permite grabar varias pistas al tiempo

Sí, hay una opción para eso.

jordanrudess escribió:
Eso sí, tendrás que sincronizarlo de alguna manera.

Tampoco hay problema con esto; puede ajustarse el secuenciador para que se sincronice tanto con un dispositivo conectado vía MIDI como con uno conectado via USB.
Subir
zoolansky
#40 por zoolansky el 03/10/2011
iskra escribió:
Alguno de vosotros ha probado a "midear" un teclado contrapesado al Microstation para ver que tal van sus sonidos tocados desde un teclado "de mayores"?

Con el microstation todavía no, pero lo he hecho con un Micro X y es fantástico tocar esos sonidos con un teclado "grande"; con el Microstation te irrá igual de de bien.

iskra escribió:
La calidad del sonido está al nivel de un M50 o M3 (al menos en los progs o combis que tengan comunes o similares)?

Sinceramente creo que no; tiene menos memoria para sonidos, y aunque éstos son cojonudos, no creo que lleguen al nivel de un M50 o M3 (lo cual es normal, por otra parte, dado el precio que tienen). Pero lleva sonidos y combis geniales en cualquier caso.
Subir
AlbertoDream
#41 por AlbertoDream el 03/10/2011
iskra escribió:
Alguno de vosotros ha probado a "midear" un teclado contrapesado al Microstation para ver que tal van sus sonidos tocados desde un teclado "de mayores"? :)


Yo he visto una demo en youtube que lo hacen... déjame buscar... sí, esta es (p. ej. en el minuto 2:26):



Aunque no es un contrapesado, pero es lo mismo.

iskra escribió:
La calidad del sonido está al nivel de un M50 o M3 (al menos en los progs o combis que tengan comunes o similares)? En varias reviews por la web dicen que sí, que en sonido es pequeño pero muy matón, pero siempre me fio más de quien lo tiene delante...


Ten en cuenta que el m50 y el m3 tienen 256 Mbytes de ondas internas (1,077 Multisamples y 1,609 Drum Samples) y el MicroStation sólo 49 MB (360 multisamples, 484 drum samples).
Así que en teoría los sonidos que usen las mismas ondas deberían sonar "casi" igual, porque también entran en juego cómo son los conversores Digital-Analógico, pero como esa información no la suelen publicar, la única opción es poner uno y otro a sonar y compararlos "in situ".
Yo me imagino que el M3 sonará mejor, porque tendrá mejores conversores, y es probable que suene muy parecido al m50, porque es un teclado más económico, pero estoy elucubrando...
Subir
fritzl
#42 por fritzl el 03/10/2011
zoolansky escribió:
Sí, hay una opción para eso.


¿cómo se hace??? he probado a grabar en una sd el formato .mid renombrado a .smf pero el microstation no lo lee. :bua:
Subir
zoolansky
#43 por zoolansky el 03/10/2011
Vaya, qué putada... ¿ Ni lo reconoce ? Es decir, ¿ Ni lo ves como uno de los archivos posibles para hacer LOAD ? ¿ O sí que lo ves pero te da error al cargarlo ?

Recuerda que la tarjeta SD debe tener una estructura concreta: una carpeta llamada KORG, dentro de ella otra llamada "no_me_acuerdo" (ya lo miraré), y los archivos .SNG, .SMF o .PCG deben ir dentro de esta segunda...
Subir
fritzl
#44 por fritzl el 04/10/2011
ostras, yo la he grabado ahi a lo bestia en la raiz. pero no lo encuentro en el manual. lo busco de nuevo
Subir
fritzl
#45 por fritzl el 04/10/2011
GUAY! por fin he cargado la cancion en el secuenciador del microstation. Ahora, ¿como lo grabo desde ahi a la sd???? He buscado en el manual pero no encuentro como!!
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo