Usuarios de Korg MicroStation

Mudo
#61 por Mudo el 10/10/2011
#58 Te he dicho ya que garageband para ipad hace uso del accelerometro para detectar la "velocity"?

Eso lo han sacado de otras apps de producción similares para ipad...

;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
zoolansky
#62 por zoolansky el 10/10/2011
Mudo escribió:
Te he dicho ya que garageband para ipad hace uso del accelerometro para detectar la "velocity"?

Sí, lo sabía; no sé si me lo dijiste tú pero es posible. 8)

Lo que pasa es que me estoy enamorando perdidamente de algunos pads del Microstation... :P
Subir
fritzl
#63 por fritzl el 10/10/2011
Zoolansky, he escuchado tus canciones y estan muy muy bien! Enhorabuena.
A ver, una pregunta, tengo un par de sintes y la microstation y tenemos bastantes temas listos para grabar. ¿Puedo hacerlo en casa? Tenemos una mesa de mezclas de la que sale la señal de audio con todos los cacharros, ¿Podría grabar la voz en el pc? como? he visto esta tarjeta que vende un hispasonico https://www.hispasonic.com/anuncios/tarjeton-sonido-usb-96khz-24-bit/38325#comment597723, la TASCAM US122L. ¿Me serviria? Que programa utilizas tu? Mi idea es en la tarjeta meter la señal audio de la mezcla(los sintes) mas el micro para la voz. El sonar sirve? Estoy un poco pegado.Lo grabaría como pistas de audio? ¿lo podría pasar a mp3 con el mismo programa? podría grabar un cd casero casero? jejeje muchas preguntas...A ver si puedes ayudarme. Gracias por adelantado!
Subir
zoolansky
#64 por zoolansky el 10/10/2011
fritzl escribió:
Zoolansky, he escuchado tus canciones y estan muy muy bien! Enhorabuena.

Gracias! :D

Respecto a lo que preguntas, sí que podrías grabar vuestros temas en el ordenador, aunque como ya has previsto, necesitarás una interface de sonido (no ya solamente para incorporar la voz, sino para grabar decentemente los sonidos de tus sintes).

El SONAR sirve perfectamente para ello y es el que he usado yo para grabar todos los temas que tengo subidos por aquí.

En cuanto al proceso de grabación veo que andas un poco "verde" ;-) . Digamos que la posibilidad que planteas tú de grabar todo a la vez está bien como prueba o para hacer tus primeros "pinitos", pero para eso no necesitas ni el SONAR ni ningún secuenciador; con cualquier software de grabación (la misma "Grabadora de sonidos" de Windows) te sirve. Lo que pasa es que el resultado no será ni tan siquiera semi-profesional; pero puedes hacer la prueba y así lo compruebas tú mismo. Ahora, si realmente quieres usar el ordenador como estudio doméstico de grabación (homestudio) con calidad decente, lo suyo es grabar los temas pista a pista en el SONAR: una pista para batería (ya no te digo 10 pistas separadas para batería para no asustarte demasiado de entrada, pero sería lo más conveniente), otra para bajo, otras para guitarra (p.e. base y solista), otra para pianos, otra para pads, otra para voces, otra para coros, etc., y una vez grabado todo eso con la mejor calidad posible (y usando tu interface de audio), usarás el SONAR para arreglar/enriquecer esas pistas (comprimiendo, poniendo efectos, etc.), y luego para hacer la mezcla de todas ellas, ajustando volúmenes, situando cada cosa en la posición stereo que prefieras, etc. Finalmente con todos los temas ya terminados pasarás a la fase de masterización en la que intentarás dar un acabado homogéneo al conjunto, a la "obra", además de buscar el volumen adecuado y otras historias varias.

Como ves, puedes hacerlo muy sencillo o muy complicado, y el resultado final dependerá también de tu elección. Pero para sonar medio bien me temo que la única opción es la "complicada" (que es la que uso yo y la mayoría de los que suben música aquí).

Espero haberte ayudado. 8)
Subir
fritzl
#65 por fritzl el 10/10/2011
Verde es poco amigo!!!! :sad:
me serviría la tarjeta que te indico como interfaz de audio?? Imagina que uso un kit de bateria del microstation, lo grabo en tiempo real en el sonar como pista de audio?? lo mismo deberia hacer con el bajo y demas? y despues la voz?? Hacíamos música hace unos 15 años, ahora ha cambiado todo bastante la verdad.
Subir
zoolansky
#66 por zoolansky el 10/10/2011
Mi sistema es grabarlo todo en pistas MIDI, para poder hacer mil y un retoques antes de darlo por bueno, y cuando ya tienes todas las pistas grabadas y arregladas (cada una asignada a un canal de uno de tus sintes; si tienes 3 sintes y son multitímbricos hablamos de 48 pistas mínimo), niveladas, mezcladas a tu gusto, le das al play y pasas todo eso que suena a una sola pista stereo en el Sonar.

Y sí, esa tarjeta te serviría como interfaz de audio y también MIDI. Pásate por el subforo de principiantes que hay algún hilo post-it que puede serte de utilidad. Y si luego te quedan dudas, pregunta sin miedo. 8)
Subir
Mudo
#67 por Mudo el 10/10/2011
zoolansky escribió:
Lo que pasa es que me estoy enamorando perdidamente de algunos pads del Microstation... :P


También había esta posibilidad...



http://www.korg.es/index.php/noticias/152-noticias-portada/631-korg-ims20-para-ipad

y esta como complemento:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Fin del offtopic 2.

Me reafirmo que sin desmerecer el microstation ni las mpcs o cualquier hardware dedicado... para lo que tu querías, la mejor opción era un ipad. Muchos lo ven juguetes, otros lo vemos lo que són una forma different de trabajar ;)

Quizás para cuando salga el 3...
Subir
fritzl
#68 por fritzl el 11/10/2011
zoolansky escribió:
Mi sistema es grabarlo todo en pistas MIDI, para poder hacer mil y un retoques antes de darlo por bueno, y cuando ya tienes todas las pistas grabadas y arregladas (cada una asignada a un canal de uno de tus sintes; si tienes 3 sintes y son multitímbricos hablamos de 48 pistas mínimo), niveladas, mezcladas a tu gusto, le das al play y pasas todo eso que suena a una sola pista stereo en el Sonar.

Y sí, esa tarjeta te serviría como interfaz de audio y también MIDI. Pásate por el subforo de principiantes que hay algún hilo post-it que puede serte de utilidad. Y si luego te quedan dudas, pregunta sin miedo.


MUchisimas gracias!! eso hare. Por ahora lo que esta hecho es así. En pistas midi. Pero solo usamos unas 8-10-12 pistas midi. Gracias maestro :wink:
Subir
Juanpo
#69 por Juanpo el 23/10/2011
tiene buenas baterias y bajos el "Microstation Korg" para rock, punk, rock urbano?
Subir
fritzl
#70 por fritzl el 23/10/2011
mmmm a ver, los programas de baterías suenan bien, algunos me parecen muy reales. Y bajos si tiene bastantes y con buen sonido. Te recomiendo que te pases por una tienda de música y lo pruebes. Así lo sabrás de primera mano
Subir
zoolansky
#71 por zoolansky el 24/10/2011
Estoy de acuerdo con fritzl, mejor probarlo (también puedes escuchar algunas demos colgadas en la web de Korg para hacerte una idea), porque esto de los sonidos y de si son "buenos" o no, depende mucho de cada uno. Personalmente los bajos de Korg siempre me han encantado (ya desde el M1 y luego del Triton) y los uso constantemente, así que los del Microstation siguen en esa línea, cojonudos para mi gusto. Las baterías son muy aceptables; yo es que las comparo con las del Motif XS y ahí gana el Motif (pero es que me lo compré sobretodo por las baterías), pero siguen estando muy bien las del Microstation.
Subir
franjvn
#72 por franjvn el 24/10/2011
¿A qué altura se podría poner este teclado con respecto a los existentes en el mercado? Yo que me quiero comprar uno y estoy viendo teclados de no mas de 500 euros tanto nuevos como de segunda mano,¿se podría comparar con un juno-g,roland fantom s,fantom fa,xp30,xp60...? ¿Si tuviese teclas normales es un aparato a la altura de cualquiera?
Subir
zoolansky
#73 por zoolansky el 24/10/2011
Yo no me lo compraría como único teclado o como teclado principal, la verdad. Es perfecto como aparato auxiliar para llevarte por ahí o para complementar a otro teclado, pero con esas teclitas, al menos a mí, me resultaría un poco chungo tocar en directo. En casa y secuenciando pista a pista, cojonudo.

Si tuviera teclas normales vendría a ser como un M50 con algunos MB menos de samples.
Subir
franjvn
#74 por franjvn el 24/10/2011
Entonces una combinación Microstation junto a un EMU-Longboard, sería lo más asequible y aparente.
Subir
zoolansky
#75 por zoolansky el 24/10/2011
Sería una buena combinación, sí, y asequible de precio.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo