Usuarios de Korg MicroStation

Juanpo
#91 por Juanpo el 28/10/2011
ahora que estamos con los dientes largos con el M50 y el MOX 6 es imposible dar una paso atrás, ahorita mismo tengo prestado en mi casa un Korg PA SD y preferiría sucidarme a contentarme con esas horribles baterias, para esto ya tengo mi YAMAHA Q100
Yo quiero el MOX 6 de Yamaha para utilizarlo tanto para el estudio, como para la BBC, como para mis bases de rock. Así que pido vuestro consejo sobre cual me vendrá mejor de los dos, si el M50 o el MOX 6. Seguramente los dos vendrán bien pero mi duda es ¿cual de los dos me responderá mejor para la BBC? Ya que en otro hilo me respondieron esto que aún no llego a comprender aún.

LAV escribió:
Lo malo del M50, y mira que lo tengo, es que los midi los lee, pero te lo tienes que currar para tener la canción lista. Es decir, si hay una petición entre el público, por más ficheros que tengas, necesitarás configurar antes de darle al play, ojo con este tema para directos.


Si ya los midis los tengo currados en casa ¿por qué me los tengo que volver a currar cuando los vuelva a cargar para reproducirlos?

zoolansky escribió:
Porque suelen asignarse erróneamente los sonidos; supongo que se resuelve poniendo el teclado en modo "General MIDI" (una funcionalidad que llevan algunos teclados), pero no estoy seguro. En el MO6 me pasaba y no recuerdo que tuviera esa funcionalidad (pero tampoco exploré mucho el tema). En el MOX6 ni idea...


Alguien me lo aclara del todo para decidirme por el M50 o el MOX 6?

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
D4v1d
#92 por D4v1d el 28/10/2011
Juanpo escribió:
Alguien me lo aclara del todo para decidirme por el M50 o el MOX 6?
me da a mi que el mox tiene mejores sonidos,pero el m50 tiene pantalla táctil y la edición es mas visual,tendrás que sopesar,edición mas visual o sonidos de mas calidad
Subir
D4v1d
#93 por D4v1d el 28/10/2011
dentro de poquito seré un feliz poseedor de un korg microstation,necesito un secuenciador y es la mejor opción,hasta entonces creo que moriré de muerte dulce,de un ataque de gasssss,con el microstation,el emu shortboard y el virus snow seré un hombre feliz y pleno para componer lejos de las gigantes pantallas de los pcs que tanta creatividad me restan :-P
Subir
franjvn
#94 por franjvn el 28/10/2011
Vaya, casi la misma configuración que quiero yo, EMU Longboard+Microstation+Miniak
Subir
D4v1d
#95 por D4v1d el 28/10/2011
franjvn escribió:
Vaya, casi la misma configuración que quiero yo, EMU Longboard+Microstation+Miniak
lo justito para poder componer lejos del pc :amor: que ganas tengo,desde que me rompieron mi korg n364 ya no he vuelto a ser persona :roll:
Subir
zoolansky
#96 por zoolansky el 28/10/2011
Juanpo escribió:
Así que pido vuestro consejo sobre cual me vendrá mejor de los dos, si el M50 o el MOX 6

Este hilo es para usuarios (actuales, pasados o futuros) de Korg Microstation; mejor que plantees tu pregunta en otro hilo más relacionado con esos dos sintes o abras uno nuevo al respecto. De todos modos he seguido tus intervenciones en otros hilos y vas dando vueltas sobre lo mismo, así que me permitiré echarte un cable: cualquiera de los dos teclados te servirá para lo que quieres (ya que descartas un arranger o similar); los dos son muy potentes, aunque si yo tuviera que elegir en este momento, me decantaría por el MOX6, ya que tuve un MO6 y con él se podía hacer de todo. Imagino que el MOX6 ya tiene que ser la leche.
Subir
zoolansky
#97 por zoolansky el 28/10/2011
D4v escribió:
dentro de poquito seré un feliz poseedor de un korg microstation,necesito un secuenciador y es la mejor opción

Vaya! Buena elección! :D
Ya nos contarás tus primeras impresiones (verás como su tamaño te sorprende)...
Subir
zoolansky
#98 por zoolansky el 28/10/2011
franjvn escribió:
Vaya, casi la misma configuración que quiero yo, EMU Longboard+Microstation+Miniak

Yo en estos momentos tengo el E-MU Shortboard y el Microstation (aparte de otra serie de sintes y módulos), pero me venderé el Shortboard (lo pondré en el Mercadillo, a buen precio por cierto, impecable :mrgreen: ) porque lo compré para tocar cuando estuviera lejos del ordenador y ahora el Microstation ya me servirá para eso (y además para montar temas en su secuenciador), con lo que el Shortboard me sobrará.
Subir
franjvn
#99 por franjvn el 28/10/2011
¿Qué tipo de ficheros lee el microstation?midi,wav...
Subir
zoolansky
#100 por zoolansky el 28/10/2011
Lee ficheros MIDI. No lee ficheros de audio (WAV y demás); su secuenciador es de 16 pistas MIDI, sin pistas de audio.
Subir
D4v1d
#101 por D4v1d el 28/10/2011
yo me mire los vídeo tutoriales de letusa y sin tenerlo ya se como funciona perfectamente,es sencillisimo,justo lo que necesito,algo para grabar y punto,sin complicaciones,el secuenciador por pasos para crearte bases rítmicas así en un momento esta cojonuda esa opcion,total que a mi me encanta,la forma de grabar,la cuantizacion a tiempo real,los sonidos aceptables,con el editor te puedes crear los tuyos,total mas no se puede pedir por ese precio
Subir
franjvn
#102 por franjvn el 02/11/2011
¿Sabeis si tienen la intención de sacar el Karma Software para el Microstation? porque está para casi toda la gama de Korg y los Motif.
Subir
fritzl
#103 por fritzl el 03/11/2011
pues seria una pasada si señor!
Subir
Juanpo
#104 por Juanpo el 03/11/2011
#-o
Subir
dhirin
#105 por dhirin el 05/11/2011
Gracias por este post. Estoy pensando en hacerme con este cacharro (gran cacharro y que cubre muchas de los temas que necesito, y del que me hago una idea muy buena gracias al post y a Zoolansky) y no se si me lo he saltado a leer el hilo o no se ha mencionado:

¿Las teclas son sensibles a la velocidad?

Y si no, es posible editar eventos midi como velocidad, pan... o bien grabarlos en tiempo real?

Muchas gracias.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo