Usuarios Korg: Propuesta intercambio sonidos Korg

europe
#196 por europe el 20/02/2013
Una pregunta a los compañeros korgianos... los sonidos de M3, krome, M50 se pueden cargar y usar en el kronos? Es que le he echado un vistazo a este hilo y sería un puntazo y una pasada, poder usar y disfrutar los sonidos que tan generosamente han colgado por aquí algunos ilustres compañeros foreros. Al ser KSC es totalmente compatible, o eso no tiene nada que ver?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Kurzleader
#197 por Kurzleader el 20/02/2013
europe escribió:
Al ser KSC es totalmente compatible, o eso no tiene nada que ver?


Es el formato de archivos standard de Korg, pero para que sean compatibles de un teclado a otro es necesario que el motor de síntesis sea el mismo. Los M3/M50 son EDS y el Krome EDS-X, de ahí que este ultimo interprete sonidos de los anteriores sin problema.

De todas formas intenta cargarlos en tu Kronos, no le va a pasar nada (guarda previamente una copia de seguridad de tus sonidos), a lo sumo lo más que te puede decir es que esos sonidos son incompatibles con tu teclado.
Subir
europe
#198 por europe el 20/02/2013
Ok, gracias, en cuanto acabe esta semana de configurarme mi set list de directo, me lío la semana que viene de experimentos a ver si me llevara una grata sorpresa.
Subir
Al-Nautilus
#199 por Al-Nautilus el 04/04/2013
o.O el kronos solo toma los programs de el oasys, no toma el motor del m3,m50 y familia triton

ya probado v_V xD
Subir
capdevolutions
#200 por capdevolutions el 04/04/2013
Genesisrock: asegurate de que en el x50 este conectado el cable usb asi como el midi out a tu targeta de audio del ordenador.

Yo lo tengo tambien y me funciona, almenos toda una configuracion hecha por un usuario que descargué modificandome todo el sinte como si fuese el suyo
Subir
Alexander Sabillon
#201 por Alexander Sabillon el 04/04/2013
alguien que tenga un buen sample de paino acustico pra un korg triton studio ampliado a los 96mb
Subir
proctanus
#202 por proctanus el 17/04/2013
Os dejo aqui un banco con progams para el KRONOS con samplers que hice personalmente de un Roland Jupiter-6 antes de con un Oasys, y adaptados al Kronos.


No olvideis salvar vuestros progams antes.

El banco JLE_JP6 lo podeis bajar en:
http://www.sendspace.com/file/w4i98s
contra:kronos

Espero que alguien pueda aprovechar alguno.

Saludos
Subir
proctanus
#203 por proctanus el 04/05/2013
Os pongo aqui el enlace de un segundo banco con 128 programs para el KRONOS con samplers que hice personalmente de un Roland Jupiter-6 #202 , con un Oasys, y adaptados al Kronos, con sonidos clasicos.


No olvideis salvar vuestros programs antes.

El banco JLE_JP6_X lo podeis bajar en:
http://www.sendspace.com/file/0gnxqv
contra:kronos

Espero que alguien pueda aprovechar alguno.
Subir
castellana
#204 por castellana el 07/05/2013
hola , me llamo fernando y soy tecnico de sonido.me gustaria saber si el korg triton classic tiene la señal balanceada.para en directo poder prescindir de las d.i.
muchas gracias anticipadas.un saludo a todos
Subir
Kurzleader
#205 por Kurzleader el 07/05/2013
#204 el Korg Triton classic (y hasta donde sé ninguno de los modelos posteriores) no posee salidas balanceadas. Saludos!
Subir
capdevolutions
#206 por capdevolutions el 07/05/2013
modelos como el roland rd700 si que dispone de salidas balanceadas, osease xlr ya que en la mayoria de los sintes las salidas de jack son mono solo los grandes teclados llevan salidas balanceadas, pianos de alto nivel etc
Subir
castellana
#207 por castellana el 07/05/2013
los motif si que llevan señal balanceada. suponia que los triton tambien .muchas gracias a los dos por resolverme la duda.
un saludo:fernando
Subir
Lucas Vargas
#208 por Lucas Vargas el 01/08/2013
Hola que tal :D Verán tengo un Korg x50 y los pianos de fábrica no me gustan mucho, y queria saber si tienen algunos pianos para el Korg x50, unos clásicos y otros ep si tienen. Otra duda, hay sonidos compatibles de otros sintes para meterles al x50?
Subir
deyvisward
#209 por deyvisward el 17/09/2013
Estimados gracias por los aportes, quería saber si tienes sonidos de metales como para salsa y si tuvieran pistas igual se los agradezco que tengan buen día
Subir
proctanus
#210 por proctanus el 07/06/2014
Pongo aqui un banco-demo de 3 bancos de 256 programs (FM-ANGLO, FM-GERMAN y FM-NIPON) que monte para el Korg KRONOS, basado en muestras de sintes analogicos que creo libres sacados de cd de revistas de sintes, soft, musicales, etc.

El enlace:http://www.sendspace.com/file/wrn0w0

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo