Usuarios korg R3

diegombass
#1 por diegombass el 27/04/2009
Hola!
Por fin conseguí un R3, ganga de segunda mano ;D

Abro este post no sólo pa decir esto ¬¬, sino para ver si aquí pudieramos compartir secretos del cacharro y sonidos creados por nosotros mismos.

Por lo pronto digo q me gusta bastante la modulación de sonidos externos, aunque tengo q trabajarlo más. He conseguido aplicar fx a mi bajo eléctrico y a la voz; y usar ambos en el vocoder, uno como carrier y otro como modulador, respectivamente.

Además tengo un par de presets creados por mí q lo mismo os pueden interesar, uno es una especie de theremin y otro un hammond saturaico. Creo q se acercan bastante a la realidad.

Ya me diréis... si consigo subirlos a algún sitio. Por cierto, cómo hago eso? dnd puedo colgar los presets para q os los bajéis?

Curremos juntos para hacernos más fuertes!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
JuanVilchez
#2 por JuanVilchez el 04/05/2009
Hola, te felicito por la adquisición.

Yo llevo un tiempo detrás de uno pero la gente tiene poca seriedad a la hora de vender y finalmente de los dos posibles tratos hace más de un mes que no se nada...

A ver si en un tiempo me puedo hacer con uno yo también de segunda, y le "buscamos" las triquiñuelas.

Por lo pronto, en Youtube, un polaco llamado yarosystems tiene unos presets de Jean Michel Jarre y de música electrónica vintage cojonudos. Te recomiendo que veas el video:



Si le escribes puede ser que te los pase, yo estuve preguntandole acerca de las posibilidades del aparato, y obviamente... me hizo decidirme a pillarlo en cuanto se me presente la ocasión.

A ver si te subes algún video tú también a Youtube o compartes algún MP3 y así los otros compañeros se animan también a hacerse con uno.
Subir
diegombass
#3 por diegombass el 08/05/2009
Hola juanvilchez, paece q nadie más quiere saber nada del R3...

Yo estoy bastante contento, porque me está aportando todo tipo de sonidos. Tanto como multiefectos para el bajo y voces, como los sonidos para teclas q voy buscando durante horas de exploración hasta encontrarlos.

Es un juguete del que saco rendimiento experimental (es mi primer sinte hardware) y del q espero no cansarme en mucho tiempo... sé que un día llegará la hora de avanzar. Aún así, este bicho me resulta bastante versátil ya q estoy haciendo músicas desde la rumba y el funk, hasta algo más industrial y electro, y se acomoda a las circunstancias, o yo a él... ;D

Por otro lado, he intentado subir los programas al foro de korg y ¬¬ han pasao un poco de mí. Si queréis compartir (tooodas estas gentes que habláis en el hilo, juas), sólo tenéis q mandarme un privado; encantado estaré de enviaros mis programas y catar los vuestros, aunque no sea recíproco.

Lo del video del youtube... cuando tenga tiempo hago una demo, aunq sea lamentable jeje.

Suerte Vilchez en tu búsqueda!
Subir
diegombass
#4 por diegombass el 12/05/2009
Hola?

Tengo problemas con la syncro... He probado a sincronizar un delay y se vuelve loco, como si el tempo fuera variable, las típicas modificaciones de pitch cuando mueves el knob del tempo.

No sé si lo estoy haciendo mal o es fallo del aparato...

Gracias!
Subir
fersabi
#5 por fersabi el 10/06/2009
diegombass escribió:
Hola juanvilchez, paece q nadie más quiere saber nada del R3...

Yo estoy bastante contento, porque me está aportando todo tipo de sonidos. Tanto como multiefectos para el bajo y voces, como los sonidos para teclas q voy buscando durante horas de exploración hasta encontrarlos.

Es un juguete del que saco rendimiento experimental (es mi primer sinte hardware) y del q espero no cansarme en mucho tiempo... sé que un día llegará la hora de avanzar. Aún así, este bicho me resulta bastante versátil ya q estoy haciendo músicas desde la rumba y el funk, hasta algo más industrial y electro, y se acomoda a las circunstancias, o yo a él... ;D

Por otro lado, he intentado subir los programas al foro de korg y ¬¬ han pasao un poco de mí. Si queréis compartir (tooodas estas gentes que habláis en el hilo, juas), sólo tenéis q mandarme un privado; encantado estaré de enviaros mis programas y catar los vuestros, aunque no sea recíproco.

Lo del video del youtube... cuando tenga tiempo hago una demo, aunq sea lamentable jeje.

Suerte Vilchez en tu búsqueda!



Hola diegombass, yo tengo un r3 y ya hace algun tiempo (de cuando salio nuevo), la verdad hasta ahora no le he sacado jugo por falta de tiempo pero a partir de ahora voy a explorarlo bien, hoy me llega el micro x y me pondre con los dos , ya te cuento.
Subir
diegombass
#6 por diegombass el 17/06/2009
Hola!, he estao mu liao últimamente, y entre estos líos, un taller de electrónica creativa...

Via ver si me hago un controlador MIDI accionado por un sensor de distancia (acercas y alejas la mano). Como ya dije uso el R3 como multiefectos y a la par q toco el bajo podré controlar filtros, cantidad de distor y yo creo q muchas cosas más. No estoy seguro si podré modificar cualkier parámetro o sólo los q te ofrece el virtual patch destination. Se supone que por medio del midi in puedes controlar todo el sinte, ¿no?

Gracias!

PD: cuando me haga el cacharro cae el video seguro! juas
Subir
Reynaldo X
#7 por Reynaldo X el 23/09/2013
No tuvo quorum este tema parece :cry:
Subir
DiscInfiltrator
#8 por DiscInfiltrator el 24/09/2013
Yo vendí el mío hace un tiempo...
Subir
nokulture
#9 por nokulture el 17/05/2017
Buenas, yo consegui un R3 hace poco mas de un año. Comentar que me estuvo dando ciertos problemas extraños, como las salidas de audio que dejaban de funcionar, comportamientos aleatorios de seleccion de patches, y cosas por el estilo... Hasta que me ha dado por cambiar la fuente de alimentacion y ahora va perfecto. Parece que la que tenia no estaba muy bien. Si alguien tiene problemas de este tipo, que se mire la fuente de alimentacion, podria estar defectuosa, y el cambio por una nueva no es muy costoso.


Saludos.
Subir
1
Santiago
#10 por Santiago el 04/12/2017
Hola !

No estoy pudiendo enviarle correctamente el reloj a un Korg R3 desde un beatstep pro. Es raro pero una vez que entro al MIDI in del korg desde el clock out del BSP el arpegiador deja de funcionar y el delay y lfo del R3 no responden al tempo del BSP. El korg esta bien seteado en EXT MIDI desde sus preferencias de clock y el BSP creo que tambien: En la seccion Sync del MIdi Control Center el Clock In/Out esta seteado en 24ppqn, que es el estandar para mensajes MIDI.
Tambien probe en enviarle la señal desde la salida MIDI del BSP pero no hay caso.
Alguna idea ? Gracias !
Subir
pablofcid mod
#11 por pablofcid el 07/12/2017
Ojo: el R3 necesita recibir MIDI clock, no el 'clock' analógico (DIN sinc). No tienen nada que ver uno y otro.
Mírate este artículo

https://www.hispasonic.com/tutoriales/sintesis-23-midi-clock-modulares-como-sincronizar/39491

Me refiero sólo a la parte en la que explico la sincronización típica en entornos analógicos distinguiendo las cajas de ritmo (y sus 24 o 48 pulsos por negra) de los secuenciadores por pasos (un pulso por paso), frente al tema de los mensajes de reloj MIDI.
En la prácrica: la conexión debes hacerla vía MIDI (MIDI Out del BSP enviando MIDI clock al R3 para que el BSP sea master del clock si es así lo que quieres)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo