Usuarios de Korg Radias

#151 por jcds_sound el 07/11/2011
Hola, yo las pasé un poco pu... con el cambio a la versión 2.0
Tienes que tener también una versión anterior del driver para que te deje actualizar y lo tienes que hacer con Windows porque con Mac no había forma (por lo menos antes), con tanta movida al final quise volver para atrás pero ya no pude así que, yo te aseguro que no pude volver a la versión anterior.
Al final la gente de Korg colgó un driver nuevo para windows y con las actualizaciones también para el Mac la cosa ha cambiado y funciona bien pero ahora ya no se si se podrá volver a la versión anterior porque no lo he probado.
De todas formas como dice Ear Wood no creo que tengas ningún motivo para querer regresar a la 1.7 pero eso sí ten claro que quieres actualizar porque si lees un poco por los foros hay gente que le ha pasado de todo.

Saludos.
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#152 por skyman el 23/11/2011
Saludos a todos. Hoy es mi primer post aunque llevo leidos cientos de ellos. Hace un mes compré el modulo Radias con la version 2.0 y sin problemas de conexión ni de descargas. Cargué el banco de sonidos ArtsitPrograms_V2 de la página de Korg y de lujo. Estoy aprendiendo a manejar este monster. El caso es que le tengo ensamblado al Korg M3 y conectado el Radias (Midi In) al M3 (Midi Out). Tengo una duda que seguro que sabéis solucionarla. ¿Los sonidos del M3 los puedo arpegiar con el botón Arpegiattor del Radias? Se agradece alguna solución. Prometo leerme todas las páginas de post.

Saludos.
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#153 por 3ɅƦ WøøD el 28/11/2011
bueno, sin pararme a pensar muy bien sobre lo que preguntas, y sin saber como es la integración entre el radias y el M3, te comento una cosa que quizás te sirva.

Dentro del menú Global, en la página 01, tienes "Position: PreTG/PostKBD". Prueba con eso y revisa el manual para saber en que consiste cada modo.

saludos

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#154 por 3ɅƦ WøøD el 28/11/2011
Evidentemente, deberás mandar el MIDI-out del radias al MIDI-in del M3. Si quieres usar el teclado del m3 para disparar las notas, tendrás que mandar el MIDI-out del M3 al MIDI-In del Radias y poner el M3 en modo Local-off (o como se llame en tu sinte).

Por cierto, lo mismo que vale para el arpegiador también valdría para el secuenciador. Lo que sería la leche es que se pudiesen elegir como destinos de los secuenciadores de modulación (aunque fuese a traves de la matríz de modulación) valores de CC (estos se permiten como fuentes en la matriz de modulación, pero no como destinos)... La que podríamos liar utilizando estos secuenciadores de modulación para controlar otros sintes!

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#155 por skyman el 03/12/2011
Hola Ear. Eres un monstruo. Perdona por tardar en contestar y probarlo, pero... el curro es el curro. Le acabo de poner en la posición PostKBD como me dijistes y perfecto, arpegia los sonidos del M3. Por supuesto, también puse el cable midi con midi in en el M3 y el midi out en el Radias.

Lo que me comentas del secuenciador. Ya, me pierdo pero enredaré. Gracias mil y mil veces.
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#156 por 3ɅƦ WøøD el 04/12/2011
skyman escribió:
Hola Ear. Eres un monstruo.
soy feo, pero no es para tanto...

Me alegro de que te sirviese ;-)

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--60346--
#157 por --60346-- el 04/12/2011
Hola.

Dentro de poco espero pasar a pertenecer al club de poseedores de un Korg Radias. Estoy en tramites de cambiar mi Maschine por uno de estos sintes con un usuario de esta comunidad. Esta tardando por problemas familiares pero en cuanto lo tenga me encantará compartir con vosotros todo lo que haga con él.
Hace poco he podido disfrutar de un Microkorg XL y trastear con el mismo motor de generacion del Radias pero recortado y me parece un grandioso sinte, no se porque tiene tan poca fama.

Un saludo.
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#158 por Mister Carrington el 05/12/2011
Un saludo, FNORS.

Probablemente el "reducido" éxito de este sintetizador se debe a la actual velocidad de trabajo. Hay muchos parámetros que manejar en la programación y demasiadas cosas en la carpeta que tenemos todos de proyectos pendientes de terminar.

Es un sintetizador que mucho juego en el estudio y en directo (je, je... tiene tantas lucecitas). En fin, que si le dedicas sólo cinco minutos diarios en un mes vas a estar hecho un especialista.

Salu2.

Mister Carrington

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--60346--
#159 por --60346-- el 05/12/2011
#158 Con lo del reducido exito me refiero en comparacion con sintes como el Virus (que todo el mundo quiere uno) o con la Maschine que a cogido una fama sorprendente en poco tiempo. Y esto me extraña porque, si el Microkorg XL suena como suena siendo el mismo motor pero reducido, el Radias debe de sonar increible pero en Youtube por ejemplo, solo hay ejemplos de presets que no creo que usen ni un 20% de la potencia de este cacharrin.

Tengo unas ganas enormes de ponerle las manos encima. Haber si el compañero soluciona sus problemas y me lo manda jejejeje.

Un saludo.
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#160 por 3ɅƦ WøøD el 06/12/2011
la mayoría de lo que se escucha en youtube, no solo del radias sino de cualquier sinte, son presetes y demos un tanto pobres... estoy de acuerdo, no muestran todo su potencial.

Compararlo con el virus, no obstante, me parece mucho comparar. Creo que el virus es más completo que el radias en casi todos los sentidos. Pero igualmente el radias es muy buen sinte. Supongo que si no se ha vendido tanto en parte es porque korg no ha sabido encontrar su mercado.

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--60346--
#161 por --60346-- el 06/12/2011
Ear Wood escribió:
korg no ha sabido encontrar su mercado.

Desde luego que no. No sabe si sacar jugetitos un poco absurdos y caros como el Kaossilator o sintes con un buen motor pero con aspecto de jugete como el Microkorg xl o cosas mas serias como el Radias.

El Virus por su parte si que es mas completo pero tambien mucho mas complejo llegar a sacar algo diferente. Yo tuve un B hace poco y lo cambie al final. Estuve unas semanas haciendo el tutorial que tienen en PDF de como programarlos y me parecio un sinte complejo de narices. El caso es que me ayudó mucho ese tutorial a comprender mejor el sinte. Ya se podian currar algo asi las demas empresas.

De lo poco que he podido probar del motor del Radias dentro del Microkorg XL me parece un sinte sencillo que consigue un sonido analogico bastante convincente con unos conocimientos basicos. Lo unico que ahora mismo le veo al Virus mejor que al Radias es el Editor VST y la salida de audio por el USB, lo digo desde el punto de vista del uso que le voy a dar yo a un sinte. El Radias suena gordo y tiene posibilidad de crear sonidos mas reales con las muestras PCM y para mi es suficiente. Puede que el sonido en notas muy agudas no sea todo lo bueno que debiera pero tambien hay que ver lo que cuesta este sinte y lo que cuesta un Virus que me parece que se estan subiendo a la parra jejejejeje.

No menosprecio al Virus, claro esta que es uno de los mejores y mas preciados sintes de hoy en dia, pero si que me parece demasiado caharro para lo que voy a hacer, entretenerme en casa haciendo musiquilla que casi nunca termino. Tambien tengo que confesar que si tuviera la pasta me lo compraria.

Bueno haber si algun dia llego a tener el Radias porque sigo sin noticias del usuario que me lo queria cambiar. De momento ayer me llego la RM1X y ya estoy enredando con ella y el Blofeld. Haber si tengo narices de que se comuniquen bien jejeje.
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#162 por 3ɅƦ WøøD el 10/12/2011
bueno, en verdad lo que quería decir es que korg no ha sabido encontrar su mercado para el radias. Con otros productos como el microkorg o el kaoss pad no lo ha hecho nada mal en este sentido, con un mercado bien definido. Tampoco pretendo subestimar el criterio de la gente, supongo que cada cual sabe más o menos lo que anda buscando y quizás el radias no encaje en dentro de su estudio, pero el hecho de que tan pocas "celebrities" hayan hecho uso del radias no ayuda mucho a su popularidad. A mi por ejemplo me tira mucho el rollo experimental, algo de IDM, etc... y puedo decir que con el radias consigo muy buenas "locuras" con relativamente poco esfuerzo. Supongo que muchas personas que hayan escuchado las demos de youtube lo habrán encasillado como un sinte de tintes "tranceros"... bueno, en mi opinión esto no se ajusta a la realidad, creo que es un sinte bastante más versátil y capaz de lo que muchos deben pensar. Lo que sí que creo es que quizás tiene un carácter bastante "digital" (aunque esto tampoco es malo, en la mezcla se lleva de maravilla con los analógicos). A decir verdad, sacarle matices "vintage" es algo que daba por imposible hasta que escuché los bancos del ms2000 adaptados para el radias (no es la flecha, es el indio).

De cualquier manera lo que puede ser una pega para unos puede ser una ventaja para otros. Para mi ya solo disponer de un timbre que no ha sido sobreexplotado lo considero un gran plus. Así que casi hasta me gusta el hecho de que este sinte sea tan poco popular ;)

diletante profesional

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--60346--
#163 por --60346-- el 10/12/2011
Ear Wood escribió:
Para mi ya solo disponer de un timbre que no ha sido sobreexplotado lo considero un gran plus


No ves, esto es lo que me llama la atencion jejejejeje, tiene la posibilidad de un sonido no muy comun. El XL suena de lujo con poner cuatro cosillas en los osciladores, como la modulacion Cross o Waveform. Con las posibilidades que tiene de modulacion (3 secuanciadores por timbre) creo que se pueden hacer verdaderas burradas que con un virus son imposibles. A mi me mola mas esta posibilidad que la de imitar a la perfeccion un Rhodes como hace el Virus.

Bueno como digo siempre haber si el compañero da señales de vida jejeje, Espero que no le haya pasado nada al pobre.
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#164 por conogudo el 10/12/2011
FNors, yo tengo la suerte de disfrutar de los dos, el virus y el radias, y se complementan estupendamente, con el virus hago timbres que con el radias serían imposibles y viceversa, pero en cualquier caso ninguno de los dos es capaz de imitar a la perfección un rhodes (en todo caso el radias que trae el sample de rhodes) y es más, no creo que sea ese el caso de estos dos pedazos de sintes, lo digo sin acritud, sólo porque no sé si tienes un virus y hablas por alguna demo que hayas visto por internet o algo así, un saludo y a seguir disfrutando de este pedazo de bicho.
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--60346--
#165 por --60346-- el 10/12/2011
Es que tuve hace poco un Virus B y estube haciendo todo el tutorial que tienen en su web en formato PDF y está dividido en el tipo de sonido que es capaz de hacer el Virus. Va desde como imitar a un Moog y otros sintes clasico a pianos electricos y cosas asi. La verdad es que ese tuto te hace comprender bastante bien como funciona el Virus y su complejidad de programacion. Asi resumiendo un poco de lo que me acuerdo usaba un LFO configurado para funcionar como una envolvente (un solo ciclo) para crear el golpe que tiene el Rhodes al principio del sonido, a esto unia la automatizacion de la distorsion con la velocidad al igual que el filtro y resultaba un rhodes muy muy guapo. Estoy contigo en que un virus no es para eso, para tener un rhodes o lo sampleas (dificil) o te compras uno jejejeje.
Lo que me sorprendio fue la vesatilidad.

El radias lo veo igual de versatil pero en un campo que me gusta mas. Aunque el virus ya está cogiendo una fama muy Mac. Me refiero a que vale un paston y la gente piensa que con tener un Virus va ha hacer mejor musica jejejej. Creo que est muy bien pero se puede empezar por algo mas asequible y no por eso tener peor sonido.

Bueno ya comentaré mas a fondo cuando le pueda poner las manos encima.
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