Usuarios de Korg Radias

conogudo
#331 por conogudo el 08/01/2016
hola elpezs, la manera de hacerlo es seleccionar el modo drum, edit, vas seleccionando sonido a sonido, y en la página de edición de drum map, seleccionas la playNote, a mi me sirvió la que traía el beatstep pro de inicio, no tuve que tocar nada. Normalmente empieza en C2 y de ahí en adelante.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
elpezs
#332 por elpezs el 08/01/2016
Que tal Conogudo, efectivamente la que trae por defecto el radias es la que cuadra con el arturia. Es para hacerla coincidir con la mc-909 que tiene sus drums en otra parte del teclado.

En ese menú, intento por todos los medios bajar con el display hasta la opción de nota, y no me deja macho, no se...

Gracias!
Subir
elpezs
#333 por elpezs el 08/01/2016
Tu, en tu radias, puedes modificarlo?
Subir
conogudo
#334 por conogudo el 08/01/2016
Si, pero tienes que hacerlo en cada kit de drum y para cada instrumento del kit. Entra en el modo drum y edita el kit seleccionado. elije el sonido con cada uno de los botones inferiores (del 1 al 16) y para cada sonido selecciona la playNote como te he dicho, también lo puedes hacer con el editor software pero vamos, desde el hardware también se puede hacer sin problemas.
Subir
conogudo
#335 por conogudo el 08/01/2016
La verdad es que el radias creo que es uno de los va más infravalorados que hay, ya tan sólo por la pista de percusión que trae merece la pena y encima con un motor va increíble y que va más allá de la síntesis va, unas capacidades de modulación igual de increíbles, una sección de efectos potentísima y un sonido de vicio. la única pega que le pongo es el secuenciador que trae, que con lo potente que es, también es un coñazo de programar si no es mediante software.
Subir
elpezs
#336 por elpezs el 09/01/2016
Conseguido!! Estaba intentado dirigirme en la pantalla equivocada... Muchas gracias Conogudo!


La verdad es que es un sinte maravilloso, Editable hasta el infinito, el dibujo del arpegiador al vuelo, su secuenciador, las capacidades de modulación extremas, su motor de síntesis, su interface su sonido.. Rozan la p*ta perfección, al menos con respecto a lo he tenido hasta ahora.
Joer, se me olvidaba: su parte de proceso es de lo mejor.... (El supernova le gana en posibilidades en este aspecto, pero no en calidad final, la reverb del Master es una pasada)

Tiene algunas cosas incómodas como que el arpegiador no puede ser distinto para dos partes dentro de un mismo performance, o que si estas sacando las secuencias por el midi out se desactiva el motor interno.. Pero se le perdona, vaya si se le perdona..

Grandioso aparato.
Subir
3ɅƦ WøøD
#337 por 3ɅƦ WøøD el 25/01/2016
conogudo escribió:
La verdad es que el radias creo que es uno de los va más infravalorados...

Youtube le hizo muy flaco favor... Durante dos años lo estuve estrujando y no me lo agoté. Da para mucho... tuvo la mala suerte de rivalizar comercialmente con el Virus, pero el Radias es un sinte bastante potente, muy versátil y con algunas cosillas que lo hacen poco convencional. Buen sinte además para enredar y experimentar "locuras" varias. Mi pega sería, más que la edición del secuenciador, el secuenciador en sí... Le hubiese puesto uno "de verdad". Muchas veces me hubiera gustado poder hacer "temitas" sencillos con sus cuatro partes multitímbricas sin tirar de nada más. Entonces ya sería un juguete pero que de lo más divertido.
Subir
elfoliotrojo
#338 por elfoliotrojo el 26/01/2016
Es justo lo que yo le echo en falta al radias, que tuviera un secuenciador más tipo groovebox, con ese motor de sonido, polifonía y todos los controles a mano,la bomba! Hubiera sido una electribe con esteroides, que oportunidad perdida...
Subir
pastyv6
#339 por pastyv6 el 30/01/2016
hola , yo despues de 7 años que lo tengo( y no tenia mucho tiempo libre) por fin he conseguido gravar los 7,5 sg de vocoder es una chorrada pero un gran paso gran makina el radias .saludos.
Subir
Wikter
#340 por Wikter el 30/01/2016
#338
Adjúntale una Electribe 2 y segúramente te darás cuenta de que todo el potencial de síntesis está bien donde está. La Electribe tiene un control limitado sobre los sonidos, aunque una gran facilidad para manejarse con secuencias.
Subir
[a]
#341 por [a] el 30/01/2016
Hola hispasónicos, hace varios dias compré un Radias a un forero, al trastear con él, me encuentro con un problema.
Para acceder a los atajos de menú (16 keys ) hay que tener encendida 16 Keys PAGE. Mi problema es que al conmutar el selector solo acciona program o keyboard. Tanto PAGE como Trigger, no van.
Salta de program a keyboard.
Me imagino que esto no es normal.
Ya he realizado un factory resset y deshabilitado la protección de la memoria,pero nada.
Podéis darme algún consejo??
Gracias a todos!
Saludos!!
Subir
conogudo
#342 por conogudo el 31/01/2016
HD25 Para acceder a los modos PAGE y Trigger hay que estar en modo EDIT, (estando en modo Program, pulsa el botón EDIT / Yes que hay cerca del dial), además podrás acceder a muchos más parámetros del sinte de los que encuentras en el panel frontal (entre otros a una tercera envolvente, y mucho más). De todas formas te recomiendo que repases el manual. Un abrazo.
Se me olvidaba, para salir del modo Edit, simplemente pulsa el botón EXIT / NO, que está al lado.
Subir
[a]
#343 por [a] el 31/01/2016
Gracias compi!! Mira que me papé el manual eh, y esa jodía opción no la ví por ninguna parte.
Gracias nuevamente!
Subir
Xodoma
#344 por Xodoma el 01/04/2016
Hola a tod@s
Soy nuevo en este hilo referente a Korg Radias, se que debo actualizarme en leer todos los post que se han publicado, sin embargo me adelantaré en mencionar algunas cosas.
Cuento con un Korg Radias, ya lo he utilizado y he generado varios demos, sin embargo a estas alturas me surgen algunas inquietudes con respecto a este hermoso sintetizador.
Espero que algunos seguidores de este hilo y usuarios de Radias puedan sacarme de mis dudas.
Estoy pensando en cargar sonidos foráneos a este sistema, aun no sé que extensión de archivos utiliza el Radias, ¿quiero saber si puedo cargar sonidos externos al Radias y cómo?
He visto algunas páginas en internet que de forma gratuita encuentras diferentes tipos de sonidos o los tan clásicos instrumentos VST, ¿este tipo de sonido me servirá para interpretarlo en el Radias y modificarlo?
Espero me puedan orientar en esto, mientras tanto seguiré buscando formas para lograr lo que quiero hacer, muchas gracias.
Subir
Wikter
#345 por Wikter el 01/04/2016
Hay una manera... Un tanto exótica, pero funciona.
El Radias se puede usar como superficie de control MIDI. Si lo mapeas a un instrumento y éste permite enviar los parámetros al cambiar el preset, automáticamente te cambiará los parámetros del Radias al cambiar de preset.
Sin embargo, tendrás que corregir las diferencias existentes manualmente.
También puedes probar el panel de Ctrlr que hice para el R3, aunque si preguntas lo que has preguntado quizás Ctrlr se te escape de las manos.

Alguien podría postear una cadena sysex del Radias?
Por ejemplo un valor 64 de corte de filtro del filtro 1.
Más que nada por comprobar la diferencia entre Radias y R3 nivel de lenguaje.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo