Usuarios Korg Volca Bass

Dub'O'Tronik
#1 por Dub'O'Tronik el 01/11/2013
Imagen no disponible


Abro este hilo con la intención de comentar todo tipo de cosas sobre esta increible máquina de la serie Volca de Korg, aqui podemos ir viendo que modificaciones le hacemos, o de que manera lo usamos.

De momento os dejo una breve demostración hecha con Volca Bass y samples de 909 en Logic 9.
También adjunto el manual y la tabla de implementacion midi.

Salu2! ;-)
Archivos adjuntos ( para descargar)
DuboVolcaBass.mp3
USA_volca_bass_OM_EFGSC2.pdf
USA_volcabass_MIDI_Chart_E.pdf
Subir
6
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Dub'O'Tronik
#2 por Dub'O'Tronik el 01/11/2013
Otra demo, en plan carnaval... ;-)
Archivos adjuntos ( para descargar)
Volca Carnaval.mp3
Subir
3
manwhocan Baneado
#3 por manwhocan el 02/11/2013
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Dub'O'Tronik
#4 por Dub'O'Tronik el 02/11/2013
Esque me encanta este cacharo, el sonido, su apariencia.... lo mejor de todo es que al igual que el monotron, en el inferior del pcb hay varios puntos marcados, voy a indagar a ver para añadir un conector de alimentacion estandard, y una entrada de audio externa.
Subir
Dub'O'Tronik
#5 por Dub'O'Tronik el 17/11/2013
Bueno, pues ya tengo listo todo para empezar el primer mod, ponerle midi out, parece ser que solo hay que soldar 3 cables a 3 sitios del pcb que están ya listos.
A ver si hay espacio suficiente en la parte posterior, sino tendré que instalar un conector pequeñito y hacerme un cable adaptador, que creo que es la mejor solucion.
Tan pronto como lo instale, subire el tutorial.

Salu2!
Archivos adjuntos ( para descargar)
2013-09-19_00.48.27.jpg
Subir
1
MINILOGO
#6 por MINILOGO el 18/11/2013
Hola estoy a punto de comprarme un volca bass. Lo que quiero es tener una máquina dedicada a bajos repetitivos "gomosos" para poder usar el resto de sientes en vivo (tetra, analog 4). Mi pregunta es ¿está el volca a la altura en cuanto a sonido, volumen, etc? o ¿tengo que procesarlo mucho para obtener un sonido decente???

Gracias.
Subir
Dub'O'Tronik
#7 por Dub'O'Tronik el 18/11/2013
Hola MINILOGO! desde mi punto de vista, suena bastante bien, la resonancia suena genial, es decir es "escuchable" y suena genial, eso sí, si lo procesas con una distorsion y un delay es cojonudo. De todas formas escuha los ejemplos, y si quieres algún ejemplo mas, pidelo.

Salu2!
Subir
PETZOO
#8 por PETZOO el 19/11/2013
Es complicado hacer slides para sacar acid?
Subir
godbeat
#9 por godbeat el 21/11/2013
Dub'O'Tronik, teniendo en cuenta que no tiene arpegiador y que según la tabla de especificaciones no transmite nada por MIDI, ¿sale a cuenta ponerle un MIDI OUT?
Subir
Dub'O'Tronik
#10 por Dub'O'Tronik el 22/11/2013
Hola godbeat! Pues no lo se, pero como el pcb tiene la salida, pues quiero probarlo a ver, si no funciona nada, pues nada ;-)
Subir
1
djatari
#11 por djatari el 22/11/2013
Estoy encantado con la maquinita. Suena muy acida.

El pote de resonancia es muy "sensible", ¿no?
Subir
godbeat
#12 por godbeat el 26/11/2013
Yo por ahora me centro en el tema del adaptador de corriente, según he leído por el foro de gearsl*tz, las especificaciones del adaptador son

Output Voltage: DC 9V
Output Amps: 1.7A
Sleeve/Tip Configuration: Tip = Positive

En el chino (imagino que en cualquiera del barrio) he encontrado el típico adaptador con boquillas ajustables, esas entran en la Volca, lo que no me da es el amperaje, por ahora sigo buscando, pero seguro que hay alguno de 3amps barato.
Subir
Dub'O'Tronik
#13 por Dub'O'Tronik el 26/11/2013
Yo directamente cambiaria el conector del pcb por uno standard
Subir
djatari
#14 por djatari el 26/11/2013
Lo que no entiendo es como va a requerir tantisima intensidad... Si esto fuera asi, se comeria las pilas en un plis.

¿Alguien ha probado uno de 1A? De estos si hay, y el conector es standard, ¿no? al menos a mi me da la impresion.
Subir
303
#15 por 303 el 26/11/2013
en breves voy a adquirir un Korg volca bass,el cacharro me impresiono desde su anuncio,la duda que tengo es la siguiente,actualmente trabajo con ableton y una akai apc40,me gustaría saber si podría conectarlo para sincronizarlo con ableton y que me haría falta.
mire por foros en ingles de una tarjeta para conectarlo por midi pero no me quedó muy claro si alguien puede iluminarme estas dudas.

mira esta tarjeta pero no se si las características son suficientes M-Audio FIREWIRE AUDIOPHILE

gracias saludos!
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo