Usuarios Korg Volca Bass

godbeat
#16 por godbeat el 27/11/2013
djatari escribió:
Lo que no entiendo es como va a requerir tantisima intensidad... Si esto fuera asi, se comeria las pilas en un plis.

¿Alguien ha probado uno de 1A? De estos si hay, y el conector es standard, ¿no? al menos a mi me da la impresion.


Yo he probado con el del chino de 1A y no arranca, el conector encaja perfectamente y el centro es positivo, pero no se enciende. Según leí, el mayor amperaje era para la sincronización
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
djatari
#17 por djatari el 27/11/2013
#16 Curioso. Pues nada, a buscar fuentes de 1,7 o 2 amperios.

En eBay hay clonicas.
Subir
AC
#18 por AC el 27/11/2013
#15

El caso es que necesitas:

-Enviarle MIDI al Volca (para secuenciar y/o sincronizar con Live)

-Recibir el audio del Volca (para grabarlo en Live)

Para lo primero con un adaptador de usb a MIDI cualquiera te vale (los hay baratísimos)

Para lo segundo necesitas una entrada de audio en tu ordenador. Si tu ordenador o tarjeta de audio tiene una entrada de micrófono o de audio cualquiera ya te vale. Si no, necesitas una tarjeta externa.

La interfaz que comentas tiene ambas cosas, pero atiende a que no se conecta por usb, si no por Firewire (un tipo de puerto que, creo, pero no estoy nada seguro, es exclusivo de los Mac). Las interfaces usb son más baratas, y pueden ser sólo de audio, o de audio+MIDI, con más o menos puertos de entrada y salida, etc...

En resumen, con un adaptador usb-MIDI cualquiera y una interaz de audio usb compatible con tu ordenador y sistema operativo (por ejemplo una de las sencillas de Behringer) te arreglas.

El Volca se sincroniza sin problemas en el momento en que le llega una señal MIDI, no has de temer por eso.
Subir
303
#19 por 303 el 27/11/2013
#18 eso ya aclara mis dudas,tengo mac y mire esa tarjeta por que solo tengo 2 puertos USB y los necesito para los controladores y el puerto firewire le tengo libre.
muchas gracias ya contare cuando lo pruebe!
Subir
Majonymus
#20 por Majonymus el 28/11/2013
#14 a mi me va perfectamente con una fuente de 9v 1a de 2 euros de ebay
Subir
1
djatari
#21 por djatari el 28/11/2013
Al final he comprado un adaptador de 9V y solo 0,7A y va perfectamente.
Subir
1
godbeat
#22 por godbeat el 03/12/2013
king_majo escribió:
#14 a mi me va perfectamente con una fuente de 9v 1a de 2 euros de ebay


pásame el link, con la del chino no hay forma
Subir
1
djatari
#23 por djatari el 03/12/2013
#22 Puede ser un problema de la clavija mas que del adaptador. Tienes que ponerle la que tiene el centro estrechito.
Subir
djatari
#24 por djatari el 04/12/2013
Buenas noches, os dejo una plantilla que he hecho para registrar los patrones. Esta basada en una que existe para la TB303, espero que os sea de utilidad.

Un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
TABLA PATRONES VOLCA.pdf
Subir
6
AC
#25 por AC el 04/12/2013
Gracias djatari!. Yo tengo la del Keys a medias.

-------

Aquí un soft que por 8$ bien puede valer la pena. Funciona dentro de Ableton con Max for Live o como standalone. El tipo se las ha ingeniado para ofrecer características extra como keyboard tracking y LFO con BPM sync para el Keys, modos detune adicionales y parafonía para el Bass, velocidad para el Keys, pads XY...

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

http://www.fabriziopoce.com/volcacontrol.html
Subir
AC
#26 por AC el 04/12/2013
Ups!...pensaba que estaba posteando en el otro hilo. Bueno, por la parte que toca.
Subir
Dub'O'Tronik
#27 por Dub'O'Tronik el 07/12/2013
#24 Gracias DjAtari!!!!
Subir
GATAGATO
#28 por GATAGATO el 17/12/2013
Estimados, una consulta: ¿Es normal que tenga ruido de fondo?
Es permanente y no tiene relacion con el volumen.
Gracias por la info, que el ruido me tiene loco
Subir
djatari
#29 por djatari el 17/12/2013
#28 El mio no tiene ruido de fondo.
Subir
Majonymus
#30 por Majonymus el 18/12/2013
godbeat escribió:
pásame el link, con la del chino no hay forma


http://www.ebay.es/itm/AC-Converter-Adapter-DC-9V-1A-Power-Supply-Charger-EU-plug-5-5mm-x-2-1mm-1000mA-/261251223693?

tendras q buscarle la forma de ponerle una punta estrecha, yo le cambie el cable el cable por uno de una muerta q era intercambiable

estas fuentes cambiandoles la polaridad tb van de puta madre para pedales de guitarra
Subir
1

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo