Usuarios Korg Volca Bass

Bready
#91 por Bready el 03/11/2014
#90 Y con esta modificación, el DAW tambien graba las notas del secuenciador del Volca Bass no?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
javitroner
#92 por javitroner el 14/11/2014
Alguien tiene el Tutorial para poner el midi out? O sabe de donde lo puedo sacar?
Gracias!
Subir
JZea
#93 por JZea el 14/11/2014
si no me equivoco está por este mismo hilo,creo q alguno colgó un video y todo
Subir
oscarrr
#94 por oscarrr el 20/11/2014
Aqui esta el tutorial y las fotos con los que me guié para hacer la modificación. Hace tiempo pense que me habia cargado Volca Bass ya que de vez en cuando se cuelga, pero adquidí Volca Keys y me di cuenta que tambien se cuelga por lo tanto creo que es problema del midi de mi tarjeta de audio.



"""Después de ver esta pequeña caja, que tenía que tenerlo, y después de adquirirla, no podía dejar de pensar cómo podría ser modificadas. Siguiendo la tradición Monotron, el fabricante ha hecho fácil para usted y etiquetas incluso izquierdas para el apropiado de la soldadura de puntos. Comencé con una bastante fácil, agregar un puerto de salida MIDI
Descargo de responsabilidad

Las acciones descritas en este post, anularán la garantía y pueden dañar su equipo. No responsabilizo de sus acciones.
Info

La mayoría de los detalles sobre lo que puede hacerse con Beats Volca puede encontrarse aquí. Mencionan que existe la posibilidad de agregar un MIDI Out puerto, pero no entrar en detalles. La solución fue encontrada en los comentarios de youtube un video. Es tan fácil como soldar tres cables de los PCB en el conector. Empecemos con algunos detalles más.
La conexión

En el PCB puedes ver claramente los tres puntos de soldadura, claramente etiquetados como VC, GND y TX. Estos son los puntos que debemos conectar. Compruebe la tercera imagen para poder ver lo que debe ser conectado donde.

Resultado

Después de este mod, se obtiene un 16 paso secuenciador, que puede desencadenar 10 sonidos a través de MIDI, con regulación de tempo. Lo que no es ninguna funcionalidad proporcionada por los mandos como Stutter, velocidad o en la PCM tonos distintos, volúmenes y decae. Sigue siendo un muy fácil y barato el mod (sólo un conector MIDI y los cables son necesarios) que puede agregar algunas funciones de su caja. Se ha hecho en torno a una hora con la mayoría del tiempo consumido en dónde colocar el puerto.
Este es el manual oficial del usuario y comprobar que las señales MIDI que reconoce."""""
Archivos adjuntos ( para descargar)
2013-09-17-01.25.53.jpg
2013-09-17-01.29.17.jpg
2013-09-19-00.42.11.jpg
2013-09-19-00.45.20.jpg
2013-09-19_00.48.27.jpg
Subir
oscarrr
#95 por oscarrr el 20/11/2014
A la pregunta que si es posible grabar notas respondo que si. Hoy he probado de grabar notas y todo correcto...
Subir
Edmond Porcuna Antolin
#96 por Edmond Porcuna Antolin el 25/12/2014
Hola buenas, mi duda acerca del volca bass es la siguiente:
Estoy pensando en comprarme uno, pero yo basicamente lo que quiero es controlar el sonido del volca con mi microkorg xl y posteriormente grabar el sonido del volca bass por linea directamente al daw.
Puedo hacerlo sin ningun tipo de problemas? y en ese caso...cual seria la configuracion mas eficiente, teniendo en cuenta que quiero grabar audio al daw a traves de las entradas de la interface de line, no quiero grabar datos midi al daw sino audio.
Gracias!
Subir
AC
#97 por AC el 25/12/2014
#96

Si sólo quieres grabar el audio no tiene demasiado misterio. Conectas la salida de auriculares del Volca a una entrada de línea de tu interfaz, seleccionas la entrada en una pista de tu DAW, y a grabar.

Lo de controlar el sonido con el XL...tendrías que aclararlo más. Una vez los conectas con un cable MIDI no hay problema en tocar el Bass desde el teclado del XL y grabar esas notas en la memoria del Volca, puedes mandarle (o no, esto se puede ajustar en el XL) las notas del arpeggiador, y por defecto el Bass se sincronizará al reloj del XL.

Otra cosa es que pretendas modificar el sonido del Bass desde la parrilla de programación del XL. Esto sería probablemente bastante complicado e incompleto (el XL no está diseñado para eso, y en cualquier caso, cutoff y resonancia sólo se pueden modificar desde el Volca mismo)...No tendría mucho sentido creo yo. Mejor ponerte el Bass bien a mano y modificar su sonido directamente mientras usas las teclas del XL.
Subir
Edmond Porcuna Antolin
#98 por Edmond Porcuna Antolin el 25/12/2014
Claro claro, simplemente quiero tocar el volca con las teclas del microkorg, las modificaciones del aonido quiero hacerlas desde el volca simplemente...pero no me convence el hecho de que la salida sea minijack la verdad...y el midi no me convence porque yo trabajo con mpc tambien y jamas cuantizo las pistas, y con el midi activado cambia ligeramente el groove y no me gusta, lo unico que quiero es grabar el volca en el multipistas mediante un teclado para componer a gusto, tampoco es mi intencion utilizar su secuenciador, quiero usarlo como un sinte mas, porque me gusta su sonido, asi que eso...recomendaciones? jaja gracias!
Subir
AC
#99 por AC el 25/12/2014
Pues yo no sé si el minijack supone realmente una desventaja, en cualquier caso sin un mod por medio es lo que hay. En cuanto a usarlo como dices, grabando el audio y prescindiendo del secuenciador y de cuantizaciones, yo no veo ningún problema. El hecho de que dispares las notas desde el XL no introduce cuantización ni nada parecido.
Subir
exvirt
#100 por exvirt el 25/12/2014
No hay más recomendaciones posibles. Desde el microkorg tiene que salir un cable midi al volca bass y desde el volca el cable de audio a tu tarjeta de sonido.
Subir
Edmond Porcuna Antolin
#101 por Edmond Porcuna Antolin el 25/12/2014
Okk gracias, mas que nada lo hago asi porque tener que usar datos midi grabados me supone tener que tener las maquinas en cuestion encendidas para que suene el proyecto y no me gusta...a no ser que hubiese alguna manera de convertir a audio los datos midi...que creo que en el logic hay una opvion que use para unas secuencias del kontakt
Subir
gigiberto
#102 por gigiberto el 07/01/2015
Hola, tenia una pregunta... tengo un volca bass, quería saber si le conecto en el midi in un controlador midi como el nanokeys, necesito un computador ademas??? o puedo hacerlo sonar con el controlador sin tenerle conectado un pc. Lo que pasa es que lo quiero usar como un sinte, no solo para armar secuencias y las teclas chicas y estar cambiando de octavas me molesta.
Subir
exvirt
#103 por exvirt el 07/01/2015
Puedes hacer lo que quieres de la forma que dices, pero si no me equivoco el nanokeys sólo transmite midi por usb, tendrías que buscarte otro controlador.
Subir
weah2a1
#104 por weah2a1 el 09/02/2015
Buenas,después de haberme leido todos los posts y no haber encontrado la información que necesito,os pongo mi pregunta.
Basicamente lo que necesito hacer es transponer una secuencia programada en el volca bass,simplemente usando un teclado externo.

Ejemplo:

Programo una secuencia de 3 notas,una acorde basico de Do: Do MI Sol( la secuencia se repite) Do Mi Sol Do Mi Sol Do Mi Sol...
es posible hacer que si si mientras la secuencia suena y toco un Do# la secuencia se transponga a Do# Fa Sol# Do# Fa Sol# Do# Fa Sol#???
vamos como funcionaría cualquier secuenciador!!

os dejo un video,creo que quedará mas claro lo que quiero,no estoy seguro de haberme explicado bien :)!!

https://www.youtube.com/watch?v=0TLhWLz-tD4 (minuto 1:35)

Gracias y un saludo a todos!
Subir
van shan
#105 por van shan el 09/02/2015
Creo que lo que quieres no es posible
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo