Usuarios Korg Volca Bass

1989-2013
#121 por 1989-2013 el 26/07/2015
con respecto a lo mismo: estuve viendo algo del volca sample y, comparándolo con el volca beats, cuales son las grandes diferencias? soy un poco nuevo en el tema y lo que busco es en realidad una caja de ritmos, pero por lo que vi el sample incorpora casi los mismos elementos del beats, además de otros.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
wiguel
#122 por wiguel el 09/02/2016
Versión de los Panchos con un Volca Keys y un miniak (vocoder).
Subir
Czarnian
#123 por Czarnian el 09/02/2016
Si es repetida la pregunta, pido perdon de antemano.

Estando el midi in conectado a un Ableton, hay alguna manera de evitar que el secuenciador del Volka se ponga en play al hacerlo en Live?
Subir
AC
#124 por AC el 10/02/2016
Switched on Los Panchos XD ....Está muy bien.

#123

Dos maneras al menos. La más fácil: ve a las preferencias de Ableton, pestaña MIDI, busca en los MIDI out la interfaz que tienes conectada al Volca y de las tres casillas que hay a su derecha desactiva la de la columna "sync". La otra es cambiar las preferencias en el Volca...que no recuerdo exactamente cómo se hace...Mírate el manual y es cambiar el reloj de "Auto" a "Int".

Por otro lado, si lo que te molesta es que salte el patrón que tienes cargado, lo más práctico es simplemente borrarlo. Mientras no lo sobreescribas el patrón seguirá de hecho almacenado en la memoria. Esto te permite utilizar el truco de sincronizar el LFO (Func+LFO Rate).
Subir
1
Felipe
#125 por Felipe el 07/04/2016
Hola a todos primero decirles que hace unos 3 meses me compre la volea bass y la volea sample.
Yo uso presonus studio one 3 y llevo 3 meses intentando grabar, he hecho de todo pero no hay modo no lo entiendo,he leído este foro entero en busca de respuesta pero no la encuentro si alguien me puede ayudar estaría muy agradecido un saludo-
Subir
wiguel
#126 por wiguel el 08/04/2016
Hola Felipe, supongo que debes de ser mas concreto, que es lo que quieres hacer?...grabar el audio que sale de los volca en el secuenciador Studio One?, o grabar en el secuenciador por pasos de los volca?,,,Has grabado otra cosa diferente de los volva en el Studio One?...Los Volca funcionan bien???
Subir
Felipe
#127 por Felipe el 10/04/2016
yo lo que quiero hacer es grabar el audio que sale de los volcar directo a studio one, mi tarjeta de sonido es una steinberg ur242, si la volea esta perfecta, enchufo el cable midi a la tarjeta y el cable de los auriculares como han citado por aquí y se me escucha en los monitores perfectamente el problema es a la hora de grabar, que no se me graba absolutamente nada, no se si el problema es al enchufar los cables a la tarjeta de sonido o a lo mejor al configurar la volea a studio one. un saludo!!
Subir
djatari
#128 por djatari el 11/04/2016
Tienes que conectar la salida de auriculares a la entrada LINE IN de la tarjeta.

El volca solo recibe por midi, no envia.

Espero que te resuelva el problema. Saludos.
Subir
Edgar Medalla
#129 por Edgar Medalla el 21/06/2016
Hola a todos! soy nuevo en el mundillo de los sintes y acabo de comprarme un Volca Bass. Mi intención es utilizarlo con ableton pero no entiendo muy bien como he de hacer las diferentes conexiones de cables. Me recomendaron que comprara un " Roland usb midi interface um-one ya que mi targeta de sonido ( Steinberg CI1) no tiene midi i/o.

De forma que tengo el midi out del um-one enchufado al midi in de la Korg Volca bass y va hacia el usb del ordenador , i un cable 3.5 mm jack stereo a 2 x 6,3 mm que he enchufado en los dos unicos lines que tengo en la targeta de audio.( que no se si un cable de un jack a otro jack ya funcionaria si nque tuviesen que ser 1 x 2 )

Fuera de ableton va bien pero una vez entro en ableton entre los midi in i out y salidas y puertos y toda la pesca no me aclaro.. alguien me podria ayudar?

Adjunto imagenes de mi targeta de sonido, el cable de audio, y el cable midi de roland

http://c1.zzounds.com/media/fit,2018by3200/quality,85/steinberg_ci1_rear-25cf3466b79c4e43af7d03e67213b0ff.jpg

http://www.kenable.co.uk/images/PLS00140_KENABLE_LTD.jpg

http://cdn.roland.com/assets/images/products/gallery/um-one_mk2_angle_gal.jpg

Gracias
Subir
AC
#130 por AC el 22/06/2016
#129

Buenas, Edgar. El tema cables lo tienes bien. En principio no hace falta que ocupes las dos entradas de la interfaz de audio, ya que los Volca son mono, pero en el tema cables la gente ha tenido suerte dispar. A mí sin embargo todo lo que he probado me ha funcionado XD, por ejemplo: cable doble minijack estéreo con un adaptador a jack mono para la entrada a la tarjeta. Haz pruebas y lo que te vaya bien.

Sobre como configurar Ableton, reescribo algo de hace tiempo:


Identifica tu interfaz MIDI en las preferencias de sync de Ableton y activa las tres casillas de la derecha.

Crea una pista MIDI, toma de la lista de instrumentos "External Instrument" y arrástralo a la pista MIDI.

En la parte de abajo, donde se edita el instrumento, te habrá aparecido un recuadro en el que puedes escoger tu interfaz y el canal del MIDI out. Los Volca reciben por defecto por el canal 1. Si quieres cerciorarte enciende el Volca manteniendo pulsada la tecla MEMORY, la tecla del secuenciador iluminada (de 1 a 16) señala el canal MIDI por el que recibe (si quieres mandarle por otro canal, pulsa la tecla que corresponda y dale al botón de grabar para almacenar el cambio).

Con esto el Volca está sincronizado con Ableton. Si das al play en Ableton el secuenciador del Volca se disparará (si en cambio quieres mandarle las notas desde Ableton lo más práctico es simplemente borrar el patrón en el Volca -el patrón permanecerá en la memoria mientras no lo reescribas- ).

Para grabar el audio, conecta la salida de minijack del Volca a tu interfaz (visita los ajustes de preferencias de audio de Ableton para seleccionarla como entrada si no la tenías configurada ya), crea una pista de audio y escoge en el In/Out, Audio from: ext.in y debajo, los entradas de audio a que conectaste el Volca.


-------------

Después de algunas pruebas, sobre el mismo esquema (pista MIDI con su External Instrument y pista audio para monitorizar y grabar) afiné el tema de cómo rutear el audio para poder ajustar la latencia en tiempo real:

En la pista MIDI, en el "Audio From" del external instrument, escojo la entrada de audio a la que tengo conectado el Volca. Luego, en el In-Out de la pista MIDI, en "Audio To", selecciono la pista de audio en que quiero grabar el audio (en esa pista de audio, en el In-Out, el "Audio from" debe estar ajustado a "No Input" y el "Audio To", al Master). A partir de este punto la pista de audio sirve para monitorizar y grabar el Volca, aplicar reenvíos y efectos de audio.

Con este ruteo hay dos formas de ajustar la latencia: en el external instrument del drum rack, en "Hardware Latency", seleccionando un valor positivo, o bien, en el delay de la pista del drum rack, seleccionando un valor negativo.
Subir
1
javibent
#131 por javibent el 13/07/2016
amigos necesito ayuda para sincronizar mi volca con ableton 9

tengo una focusrite saffire 6 usb

el problema es q cuando pongo a sonar alguna melodia midi de algun tema que consegui el midi .

NO se sincroniza si pongo un kick al lado en un canal de audio .

estoy poniendo external instruent

audio from saffire 6 usb

y en la configuacion midi del ableton tengo en sync la placa
Subir
Juan carlos
#132 por Juan carlos el 30/08/2016
hola tengo una preguntilla a ver si alguien me la puede resolver.
he comprado el volca bass y no se si puedo enviar desde mi ordenar sonido por la entrada de in sync de volca bass para aprovechar el cutoff,
si es posible por favor decidmelo porque las instrucciones de que trae son una autentica mierda escueta.
muchas gracias.
Subir
AC
#133 por AC el 30/08/2016
#132

No hay manera de hacer eso que quieres, los Volca no tienen entrada de audio.
Subir
reivax
#134 por reivax el 06/01/2017
Gente, una pregunta para aquellos que tengais alguna Volca (en concreto keys y bass)...¿Tienen memory-patterns, para poder grabar tus patrones ? En las especificacions de cualquier Volca no comentan nada, por lo que intuyo que no disponen de memoria para guardar patrones. ¿Es así?

Un saludo y gracias,
Subir
AC
#135 por AC el 07/01/2017
#134

Todos los Volca guardan patrones. El Bass guarda ocho patrones de hasta dieciséis notas, con hasta tres líneas melódicas diferentes superpuestas (una para cada oscilador), el Keys guarda ocho patrones que pueden estar o no cuantizados y reproducirse a velocidad 1/1, 1/2 o 1/4 de lo que mandan los bpm. Creo que todos los últimos Volca son más generosos en el número de memorias, el FM tiene dieciséis por ejemplo, que también pueden alargarse a cuatro compases, aunque siempre cuantizados.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo