Usuarios de Kurzweil Artis

psimusico
#16 por psimusico el 10/01/2015
#14

Una vez mas, gracias por tu ayuda.

La habitacion tiene unos 9 metros cuadrados ¿ por que dices que no interesa un hs8 no iria mejor que hs7 ? acustacamente, pues como no entiendo no lo se si esta bien o no, tengo un armario empotrado con puertas de roble, la puerta de entrada que es de roble y una puerta de salida a un patio interior con cristal climalit, y en las paredes no tengo nada de insonorizacion ni nada de eso, ademas tengo unas mesas encimera y encima unas estanterias, no se si eso perjudica el que haya tanto mueble, y muchos libros.


#15

He probado con los videos de youtube los monitores, como comentas, y ciertamente no se oyen demasiado bien, y es curioso por que ya estamos hablando de unos monitores que cuestan 200€ la unidda, pero bueno, es lo que hay, asi que como estoy dentro del plazo los devolvere y creo, y espero no equivocarme esta vez, que finalmente comprare los yamaha hs8,a ver si por fin consigo calidad, aunque tambien estoy empezando a dudar ya que tambien sea problema del interface esu1808 que quizas no sea demasiado bueno ¿ que me aconsejariais que sea de mejor calidad ? es que casi preferiria hacer toda la inversion de una vez y conseguir, mas o menos un equipo de reproduccion en condiciones, es que llama la atencion que practicamente en todos los videos que hay del artis suenan muy bien y no todos estaran editados, supongo que sera mas cuestion e monitorizacion e interface.

Gracias a ti tambien por tu ayuda
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
MaaBo
#17 por MaaBo el 10/01/2015
#16

Pues para una habitación tan pequeña te sobra con un hs7, te ahorrarás un buen dinero. yo los tengo a mitad de volumen en una habitación de 14 m2 y me sobra.
Subir
psimusico
#18 por psimusico el 10/01/2015
#17

Entonces entiendo que basicamente es por la potencia por lo que me aconsejas, los hs7, pues lo tendre en cuenta.

Gracias
Subir
MaaBo
#19 por MaaBo el 10/01/2015
#18

Puedes encontrar muchos hilos referente a la elección de monitores. Por ejemplo.
Ten en cuenta que hay monitores que están optimizados para escucharse en unas determinadas condiciones de espacio y los pones muy bajos de volumen porque la habitación es pequeña o es solo para amplificar básicamente un instrumento musical sin meterle mucha mezcla de con potentes bajos, no se necesita un cono de bajos demasiado grande.

https://www.hispasonic.com/foros/monitores-estudio-recomendaciones/466151
Subir
psimusico
#20 por psimusico el 10/01/2015
Que mareo llevo, con todo esto de la configuracion correcta del equipo ( y eso que solo soy un afiicionado, pero me gusta la calidad) es una locura, jajaja es que es complicado escoger y ademas como hay tantas opiniones y tan dispares que es dificil, por que claro es dficil por que quieres calidad pero al mismo tiempo intentar no gastar demasiado, pero bueno, lo que quiero es conseguir sacarle partido al ARTIS y conseguir de el la maxima calidad, asi que seguire pidiendo consejo.

Bueno de momento por lo visto hasta ahora y siguiendo tu consejo

#17

El tema monitores ya lo tengo claro, los yamaha hs7

Ahora tengo pensado renovar mis auriculares y el interface de audio ESI1808

Sigo intentado escoger auriculares en condiciones, mis sennheiser eh350 conectados directamente al teclado no veo yo que la saque la calidad que se supone que tiene el teclado y a traves del ESU1808 tampoco, he conectado el teclado al ESU1808 y la salida va a traves de un ampli vieta HAM50B y de ahí a unos altavoces HIFI pionner de 100w que venian con una cadena de musica que me compré hace mas de 20 años, pero para mi uso suenen muy bien, la musica de youtube y los MP3 suenan muy bien, pero el ARTIS no suena como deberia, asi que supongo que el problema está en el interface.

Concretando despues de seguir mirando algo en el foro y viendo comparaciones en cuanto a los auriculares he visto esto, a ver que me aconsejais

https://www.thomann.de/es/beyerdynamic_dt770pro.htm (estos estan en el ranking de thomman como los mejor valorados) 135€
https://www.thomann.de/es/beyerdynamic_dt880_pro.htm (estos parecen de mejor calidad pero claro, mas caros ) 211€
https://www.thomann.de/es/akg_k701.htm (estos tambien parecen bastantes valorados por gente en los foros ) 185€
https://www.thomann.de/es/akg_k702.htm ( y estos mas caros y de mejor calidad que su hermano pequeño) 229€

y no miro más para no marearme, a mi corto entender escogeria los beyerdynamic DT880 por que en rango de frecuencias parece que tiene mas que los AKG, y como se supone que hay que conseguir escuchar todo el rango del piano...,pero claro, yo no entiedo de eso
¿ cual me aconsejais de los 4 ?
¿alguien tiene alguno de estos similar conectado al ARTIS y me puede dar su opinion?

y por último y no menos importante el tema del interface, no me dedico a grabar ni nada parecido, pero claro en alguna ocasion querre grabar en el ordenador y mezclar quizas con el Tyros 2, o con algun micro, y luego a demas para el tema de reproduccion el interface quisiera ya de una vez comprar algo de calidad sin excederme en el precio. Pero aquí tambien ando perdido, quiero comprar algo que mejore el que ya tengo el mio tiene 18 entradas y 8 salidas, pero calidad creo q no es muy buena, asi que admito sugerencias. Eso si, creo que el minimo de entradas deberia ser 4, aunque me parecen pocas.

he visto cosas como esto
https://www.musicstore.com/is-bin/INTERSHOP.enfinity/WFS/MusicStore-MusicStoreShop-Site/es_ES/-/ESP/ViewProductDetail-Start?ProductUUID=96fDDuSi8mwAAAFDHSNDIcZV

Tiene 8 salidas aunque me asusta un poco su precio 343€

este otro parece incluso bastante mejor, tiene 6 entradas por supuesto mas caro, pero he oido hablar muy bien de los MOTU 436€

https://www.musicstore.com/is-bin/INTERSHOP.enfinity/WFS/MusicStore-MusicStoreShop-Site/es_ES/-/ESP/ViewProductDetail-Start?ProductUUID=LzzDDuSiehgAAAFKgeQxb8aX

y por ultimo este mas economico y con tan solo 4 entradas 247€

https://www.musicstore.com/is-bin/INTERSHOP.enfinity/WFS/MusicStore-MusicStoreShop-Site/es_ES/-/ESP/ViewProductDetail-Start?ProductUUID=FG3DDuSiF24AAAE8ca58Pra1


y con esto lo mismo, ¿ que opinais ? alguien conoce alguno o lo ha probado ?

si tuviese que escoger yo, quizas me quedaría con el M-Audio M-Track Eight pues tiene 8 entradas y el precio sin ser barato tampoco es exagerado ademas es en formato rack que podria ponerlo en el mismo lugar donde esta el ESU1808.

una vez mas ¿ que opinais ? ¿ con cual os quedariais ?

tampoco quiero alargar mi decision mucho mas para comprarlo todo y tenerlo en pocos dias.

Gracias por vuestra ayuda, siempre es bienvenida.
Subir
Libres
#21 por Libres el 02/10/2015
Hola!, alguien tiene el Artis 7? que pueda contar un poco como es lo positivo y no negativo? Tuve la posibilidad de probar un Krome 73 y me parecieron muy malas las teclas "Semipesadas", es igual lo "semipesado" con el Artis 7? el Artis de 88 teclas trae accion de martillo? Que pro o contras tiene con el yamaha moxf?
Subir
MaaBo
#22 por MaaBo el 02/10/2015
#21

Hola no lo tengo aunque te puedo dar algunas referencias porque tuve el pc3le6 que tiene el mismo teclado fatar tp8 aunque de 6 octavas y tengo ahora el forte que tiene similitudes respecto al sonido.
No tiene nada que ver el teclado del Artis respecto al krome (que también lo tuve), el del Artis es muy superior. No es que sea precisamente un teclado de piano digital contrapesado pero es muy bueno como teclado polivalente tanto para tocar pianos como otros sonidos.
Pero aparte de eso, el concepto como teclado es muy distinto; ten en cuenta que el krome o el moxf está enfocado como worksatión no tienen las mismas prestaciones en este aspectos, korg y yamaha son superiores.
Con kurzweil o te entusiasmas o no te gusta nada. A mi me gusta mucho el sonido que tiene pero tendrá muchos menos que el krome y el motif. Compara las especificaciones en las páginas web y escucha demos.
Subir
walter
#23 por walter el 04/10/2015
Hola a todos! soy nuevo aqui, asi que primero felicitaciones por el foro!

Hace poco que compre el Artis 7 y la verdad que me gusta mucho, los sonidos y sus teclas van muy bien. Lo que si estoy un poco perdido a la hora de investigar y armar mis propios sonidos, es mi primer Kurzweil, y no logro dar con la configuracion (el manual no me ayuda mucho tampoco). Me interezaria saber por ejemplo como se asignan a los faders efectos, y tambien como sumar efectos a los bancos que voy armando, por ej, estoy armando un clav + hammond y le quiero agregar un wah wah, pero no lo encuentro como efecto por nigun lado. Para que se den una idea quiero armar also similar a esto,,,

https://www.youtube.com/watch?v=meZdFl9RWN4

Agradezco cualquier ayuda que me puedan dar acerca de este sinte ya que la verdad desconozco casi todo, muchas gracias!!!
Subir
Libres
#24 por Libres el 16/10/2015
Hola!, genial que tengas el artis, que mas podes contar sobre el, yo estoy por comprar un sintetizador y no me decido si el Artis 7 o el Korg Krome 88.
Subir
walter
#25 por walter el 18/10/2015
#24

Hola! mira sinceramente lo revise muy poco, pero tiene muy buenos sonidos, los pianos y cuerdas son muy buenos. Yo tambien estaba entre esas dos teclas, pero el krome de 73, (porque el de 88 se me iba muy pesado para moverlo) El de 88 tiene sistema de martillos por lo que las teclas son bien contrapesadas, nada q ver con las teclas del Artis. No se que es lo que buscas, las del Artis son de lo mejor pero en cuanto a teclas sin contrapeso, por ej, entre el korg krome 73 y el Artis las de este ultimo son muchos mejores y mas "seguras", de todos los sintes que tuve anteriormente este es el de mejor tecla, pero como mencione antes, no tiene nada q ver con el contrapeso de un krome 88 o cualquier otro contrtapesado. Otra diferencia es que el artis es un sinte, y el krome es un workstation, depende lo que quieras hacer te va a servir una mas que otro.

Cualquier duda o lo que quieras saber puntual avisame y me fijo en el teclado!
Subir
Libres
#26 por Libres el 19/10/2015
Yo probé el Krome 61/73 y si... las teclas son muy de plástico jaja, Mira... Nunca tuve algún sintetizador ni nada similar solo piano digital yamaha p-95, por eso tampoco se bien que cosa puedo hacer con un workstation, que cosas con un sintetizador y cuales son los mejores usos para cada cosa, tampoco conozco como conectar controladores midi al sintetizador y como se podrian usar.

Lo que me gusto del Krome es la pantalla táctil, pero no se si eso hace realmente la diferencia. A mi se me hace que el Artis como que es de una mejor calidad que el Krome, o al menos me da esa sensación, por ser mas robusto (nunca lo pude probar, en mi ciudad no lo tienen). El tamaño de las teclas del Artis son como la de un piano no? El 61 del krome tiene teclas mas pequeñas y eso me desagrado...

Gracias por responder!
Subir
MaaBo
#27 por MaaBo el 19/10/2015
#26

El krome no te va a gustar a no ser que te compres el de 88 porque las teclas de sintetizador son muy malas para tocar piano, vamos, imposible.
Pero hay que tener claro algunos conceptos.
Workstation: mejor para crear tus temas. Para eso lleva secuenciador y arpegios de todo tipo para armar temas con la pista de percusión, bajo,...Suelen llevar gran cantidad de sonidos de todo tipo pensando en el concepto de estación de trabajo.
Sintetizador: Bueno, esta palabra es bien imprecisa porque en realidad todos pueden considerarse sintetizadores pero digamos que hay cacharros que potencian al máximo la edición y creación de sonidos. Tienen mucha más flexibilidad que los demás para manipular el sonido. Se supone que con estos exploras sonoridades.
Pianos de escenario y otros teclados. Pues los pianos de escenarios no suelen llevar secuenciador ni se suelen profundizar en la edición de sonidos y por otro lado, suelen llevar mejor teclado para poder tocar pianos...
Y ahora el problema: las marcas sacan híbridos donde las prestaciones se mezclan más o menos.
Luego por marcas, cada una tiene su paleta de sonido, así que los usuarios se inclinan por una marca u otra dependiendo del tipo de música que hacen. Esto también ha cambiado un poco porque por ejemplo korg siempre ha sido peor en sonidos acústicos que yamaha y con el kronos y el krome sacaron unos pianos cojonudos aunque en otro tipo de timbres como cuerdas, vientos..en mi opinión sigan siendo peores.
Otro tema está en sintetizadores analógicos vs digitales que es otro tema también complejo por las emulaciones de los digitales, pero este es otro tema.
Lo de la pantalla del krome está genial pero sobre todo si vas a estar editando el sonido o trabajando con las combinaciones; si lo que quieres es un buen teclado y buen sonido, el Artis quizás sea mejor.
Yo consideraría también el roland fa08 aunque es más grande pero por su facilidad de uso y su calidad de sonido es una muy buena opción y pienso que se está infravalorando.
Subir
Libres
#28 por Libres el 19/10/2015
Me estas re ayudando :) . Pasa que el Roland FA08 vale mucho mas que el Krome o Artis, al menos en Argentina sale como $10000 mas. Por eso no lo cuento, pero si pareciera estar bastante bien. Si compro el Krome sera el de 88. Aunque el Artis 73 creo que me llama un poco mas.. Voy a seguir investigando. Gracias!
Subir
Libres
#29 por Libres el 24/10/2015
Los sliders sirven para modificaciones de los sonidos ? o solo sirven para cuando se utiliza con soft midi?
Subir
Libres
#30 por Libres el 01/12/2015
Bueno, ya tengo el Artis 88 por si alguien le interesa compartir y si tienen preguntas tambien. Es muy bueno, bastante superior al Krome
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo