Usuarios de Kurzweil Artis

AntQuart
#31 por AntQuart el 20/12/2015
MaaBo, leyendo y leyendo me llegado a este hilo y te he visto también por aquí. Hay por ahí algunas comparativas en la red entre Artis y Forte, y la verdad es que en pianos están muy parejos, parece el mismo sonido, ¿es así en realidad o solo es lo que parece? Descartado ya el SV1, estoy entre Kurz y Nord, pero claro dentro de Kurzweil hay una gran diferencia de precio entre los Forte y los Artis (aunque el piano acústico de ambos es precioso). Uf, qué lío, compañero...
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
MaaBo
#32 por MaaBo el 21/12/2015
#31

Hola AntQuart; el forte tiene bastante más memoria dedicada al piano pero el Artis es muy bueno también.
Lo que no se es si calidad-precio será mejor el Artis porque como bien dices, el forte se dispara de precio.
Esto de los cacharros es un lío porque hay muchos modelos tratando de alcanzar a todo tipo de usuarios.
Entre nord y kurzweil, quizás también por el precio, me decanto más por kurzweil si es que los órganos no son prioritarios para ti. Lo ideal sería que los pudieses tocar y hacerte una idea.
El forte es también más caro porque tiene una pantalla mucho más cómoda y la construcción en general del cacharro es mejor. Pero claro, de ahí a que merezca la pena por el dinero depende de cada uno.
No te quiero liar más pero por el precio del forte y menos también tienes otras opciones como el RD800 de roland, el CP4 de Yamaha y el MP11 de kawai, cada uno con unas características que hacen que no esté en uno solo todas las bondades de un teclado como este sino que se repartan entre todos.
Pero, al final, te adaptas a lo que tienes, y puedes estar seguro que te va a gustar el que te compres.
Tienes que sopesar qué es lo importante para ti: pulsación - sonidos - otras prestaciones - peso -.... y hacerte un lista leyendo comentarios de los compañeros y escuchando demos y por supuesto, descargando los manuales y especificaciones de las web de cada marca. Y al final, si puedes probarlo mejor.
... y se me olvidada, el kawai mp7 está a muy bien precio y tiene mejor pulsación que nord y kurzweil aunque puede que el sonido te guste menos aunque hay usuarios que están muy contentos. Más lío aún.
Subir
AntQuart
#33 por AntQuart el 21/12/2015
Muchas gracias, MaaBo. Lo prioritario para mí es en este orden: calidad de pianos acústicos, eléctricos y órganos. Luego construcción y solidez. Otros sonidos sintéticos, samplers y pulsación me preocupan bastante menos. La diferencia entre Artis y Electro 5 parece ser muy poca, los órganos. Sí, estoy drscargándome manuales y demos. En la carta a los Reyes Magos solo me falta poner la marca y el modelo, jeje.
Un saludo, compañero.
Subir
MaaBo
#34 por MaaBo el 21/12/2015
#33

Quizás si no te hacen falta el resto de sonidos el más equilibrado sea el nord respecto a la calidad de pianos+órganos y tienes la librería nord donde puedes descargarte distintos tipos de piano.
Pero el Artis suena genial. Suerte con la venta
Subir
walter
#35 por walter el 07/03/2016
#30

Hola Ubuntu14, Como te ha ido con el Artis? yo aun no he podido meterle mano para armar bancos de sonidos y cargarselos, tienes idea de eso? necesito agregarle algun synt o clav con wah wah y no se de donde sacarlo. Gracias!
Subir
xfeten
#36 por xfeten el 10/03/2016
¿No son compatibles los sonidos del pc3 con los del artis? En caso afirmativo podrás introducir o cargar cualquier sonido de esta serie, supongo...
Subir
carrloss2
#37 por carrloss2 el 07/07/2016
¡ Hola ¡ Acabo de adquirir un Kurzweil Artis SE a un hispasónico. ¿ Alguien podría facilitarme las instrucciones en español del Kurzweil Artis ? ¡
Muchas gracias ¡
Subir
JavierB
#38 por JavierB el 13/07/2016
Hola. Yo también. Un Artis 7. La tecla...no está mal.
Subir
1
Javier Coret
#39 por Javier Coret el 08/08/2016
Hola javierB, estoy mirando el artis 7, qué tal va, buena pulsación?
Subir
Libres
#40 por Libres el 08/03/2017
Hola disculpa pero no entre mas al foro. Bien con el ARtis estoy contento con el y me encantan los sonidos que tienen. Hay cosas q nose como se hacen pero es porque nunca he tenido un piano de estas caracteristicas. Todavia no entiendo muy bien algunas cosas pero me gusta mucho. Nunca lo conecte al software, eso estoy intentando hacer en este momento, si alguien lo conoce y puede ayudar seria buenisimo.
Subir
carrloss2
#42 por carrloss2 el 15/03/2017
Yo he notado lo mismo. No sé si tendrá alguna solución
Subir
Libres
#43 por Libres el 05/05/2017
Hola, ustedes pueden usar correctamente el Artis plugSe en Cubase?
Subir
tumbaito
#44 por tumbaito el 17/06/2017
Acabo de ver precios del 7 y he flipado bastante. Entre 1600 y 1700. Toma ya!
Subir
Marcos
#45 por Marcos el 04/08/2017
Hola, soy nuevo en hispasonic.

Tengo un Artis se y si bien estoy muy contento con él (suena increible para su precio), a medida que me adentro más en su uso he notado ciertas cosas.

1) La transición entre sonidos no es muy sutil. Hay un breve salto de audio mientras se cambia de uno a otro cuando estas tocando sin parar.
2) Mi rueda de pitch bend no anda correctamente. A veces no vuelve a 0 o con ciertas vibraciones, se activa y varia entre valores de 0 a 20 sin que yo la esté tocando, lo que da la sensación que el instrumento se desafine por momentos. Es raro.

No he actualizado el OS todavía. Saben qué cambios vienen con el nuevo OS?
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo