Usuarios Kurzweil K2600(xs) Y K2661

  • 2
SrConde
#16 por SrConde el 21/07/2010
Hola

Yo no sabía donde tenías los temas MIDI, en el ordenador, o en otro sito. Por lo que me dices, veo que los tienes en la tarjeta del teclado, OK.

Entonces, NO necesitas ningún programa ni ordenador para hacer sonar los MIDIS en tu K2661, aunque, desde mi punto de vista, es bastante más cómodo usar el ordenador.

Vamos por pasos:

Así pues primero deberás cargar los archivos MIDI en el K-2661, y luego reproducirlos desde el mismo.

Vas a DISK , y luego LOAD , ek K2661 leerá la tarjeta y visualizará lo que haya en la tarjeta, sean sonidos, midis etc.
Seleccionas el midi que quieras y lo cargas en el K2661

De momento esto es todo, ya me dirás.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
ciengaiteros
#17 por ciengaiteros el 25/07/2010
Hola, tengo un k2000 azul que compre de segunda mano, y me encanta su sonido, aunque debo decir que no he tenido tiempo de entrar en el tema de programación, pero a priori navegar por los menus me parecio un poco coimplicado frente a los roland, korg que habitualmente manejo, lo que me ocupa ahora, es lo siguiente. me ofrecen un k2661 y un k2600 (de 76 teclas ambos) en muy buen estado y casi al mismo precio (bueno hay 50€ de diferencia,), que me aconsejais? las demos de kurzweil no me aclaran nada, porque parece que ambos suenan muy parecidos, que me recomendáis, cual tiene mejor sonido? que precio debería pagar por ellos? , gracias por aclararme estas dudas, un saludo. y enhorabuena por el foro.
Subir
SrConde
#18 por SrConde el 25/07/2010
Hola, como tú bien dices, el sistema de Kurzweil es más complejo que otros teclados tipo Roland, Korg, etc., aunque también es cierto que el alcance de la programación es alto, o sea, puedes modelar a tu gusto muchas cosas.

En cuanto al cambio de teclado, yo tuve un K2000 de 5 octavas, y ahora tengo un K2661 de 5 octavas también.

Yo me quedo con el K2661, por supuesto. Aunque no hay que esperar grandes novedades sonoras, pues no olvidemos que la base de sonido es la misma, y si no recuerdo mal, tiene pianos notablemente mejores que los del K2000, aparte de muchos más sonidos, mucha más capacidad, secuenciador mejorado, etc. Eso sí, verás que muchos sonidos coinciden.
El K2661 tiene la opción de ribbon.

Te hablo casi de memoria pues la verdad hace tiempo que no toco el teclado. solo hace un mes lo rescaté para un bolo. Si no recuerdo mal tiene compatibilidad GM, General MIDI, aunque si no recuerdo mal, los sonidos del GM eran más bien flojitos.
Lo que sí tiene son baterías cuyos instrumentos están ordenados según el GM, cosa que se agradece a la hora de aprovechar cualquier secuencia MIDI que pilles por ahí, por contra del K2000, que sólo tiene los típicos kits de batería ordenados de forma distinta.

Puestos a escoger, siempre es mejor el K2661, creo que es posterior al K2600. Ahora bien, también hay que ver el curro de le vas a dar, y la inversión que supone. Si tienes ocasión de probarlo, yo lo haría, y comprobaría por mí mismo la diferencia de sonido.

Saludos.
Subir
Tecladista
#19 por Tecladista el 26/07/2010
creo que no hay tanta diferencia entre el k2600 de 76 teclas y el k2661 en lo referente a los sonidos y tal, creo que a lo mejor si en la interfase optica que trae el k2661 y en el ribon que me parece que si trae el k2600, yo también optaría por el k2661 es mas nuevo, igual de potente y mas portable.
Subir
ciengaiteros
#20 por ciengaiteros el 27/07/2010
Gracias por vuestra ayuda, aunque sigo sin tener muy claro que hacer, por una parte el 2661 mas compacto y manjeble y mas nuevo, y el k2600 es una maquina impresionante tecla contraèsada, .... la verdad es que la pagna de kurzweil no aclara mucho cobre los sonidos, creo que las demos en mp3 son las mismas para todos los teclados, por cierto que precio creeis que sería bueno, están en prefecto estado, y me piden (1800€ por cada uno) o por ese precio merece más la pena buscar a una serie PC3 ?bueno de todas formas gracias de nuevo por vuestra ayuda. Saludos.
Subir
SrConde
#21 por SrConde el 31/07/2010
Hola

Como bien han dicho son bastante similares el K2600 y el K2661 en cuanto a sonidos.

Hay algo que no entiendo. Dices que ambos (k2661 y K2600) son de 76 teclas. Yo tenía entendido que el único modelo de K2661 es de 61 teclas. Igual estoy equivocado.

En cualquier caso, parece ser que el K2661 es más manejable. Si quieres un teclado principalmente para estudio, probablemente el K2600 de tecla contrapesada te dará más rendimiento. Por contra, si vas a sacarlo mucho de casa para bolos o lo que sea, entonces agradecerás tener un teclado más ligero.

Yo tengo un K2661 de 61 teclas y de momento no necesito más. Claro que tampoco soy pianista. Si lo fuera, tal vez me interesaría por teclados tipo K2600, de más octavas y teclas contrapesadas.

Saludos.
Subir
Tecladista
#22 por Tecladista el 31/07/2010
Claro, el 2661 es de 5 octavas y el 2600 de 7 y el 2600X de 8 :mrgreen: por decirlo así

Yo he pasado por ambas situaciones, trabajando en estudio y siendo pianista pues me encanta el K2600XS, por varios años lo he tenido en el estudio, de vez en cuando tocaba en proyectos, no tan a menudo, pero luego este año comencé a tocar ya con una banda formalmente, pasaron 6 meses de estar llevando de arriba para abajo el grandote ese y definitivamente me cansé, incluso hubo una ocasión que me tocó cargarlo unas dos calles de distancia.. a cuestas #-o llegué tan cansado y con los tendones lastimados jajaja que ese día el toke también fué de mucho sacrificio. Luego de esta historia, es facil llegar a la conclusión que valdría muchisimo mas la pena tener el K661 para escenario y a lo mejor algun controlador de 88 teclas pero mas liviano. Ultimamente ha sido tanto el trauma y a la vez la pasión que me ha despertado la banda, que me he comprado 5 teclados mas y un módulo, esto en los ultimos dos meses :mrgreen: claro, teclados usados.. ahora no ando el grandote, pero ando muchos teclados jajaja,, no, he dejado dos para escenario y el resto para el estudio. Saludos
Subir
markarianman
#23 por markarianman el 27/12/2010
Me sumo a usuarios del K2661, me llama la atención que en youtube hayan tan pocos videos con cover utilizando este sinte. Cuando lo domine más subiré algunas propustas o covers.
saludos.
Subir
chescovsky
#24 por chescovsky el 24/03/2011
Buenas!!!! tengo un gran problema con mi Kurzweil k2600xs. Cuando intento grabar el "liquid Lead" #138 siempre que termino de grabar y le doy "Play" para reporducir, automáticamente se me cambia a otro efecto "Spark Guitar" #38... viendolo de la manera más logica, siento que es un problema de configuración.. porque el rango entre los 2 efectos es de 100.. es decir, grabo el liquid lead (su ubicación es el #138) y cuando termino de grabar que le quiero dar play para reproducir lo que grabé, automáticamente se cambia al efecto #38 Spark Guitar (la diferencia de ubicación de efectos es de #100) ... y así me pasa con los otros efectos Ej: grabo el efecto #781 y cuando le doy "Play" me aparece el efecto #81 (en este caso la diferencia es de 700) y si grabo el #812 cuando le doy play me apare el efecto #12 (Muy raro eh!!).... Espero una pronta respuesta... GRACIAS!!!!
Subir
HenryK2661
#25 por HenryK2661 el 31/03/2011
Que tal yo tengo el K2661 me paso algo similar lo que descubri fue que los setups... que varian al reproducir son los que pasan del chanel 1 en la grabacion.... o tmbien que esos pads estan en la memoria del usuario y no en la del teclad..... espero ayudarle....
Subir
Oskar Muñoz Saavedra
#26 por Oskar Muñoz Saavedra el 30/11/2016
Hola Amigos, soy nuevo en este blog; me acabo de comprar un k2661, además de un banco de sonidos (software) de Pink Floyd....los parches llegaro y os descargué en mi PC, el punto es saber cómo debo ingresarlos al K2661?? necesitaré un cable o tarjeta? La verdad es que estoy muuuy emocionado y he dormido poco para resolver este problema...Agradezco su ayuda de antemano...Oskar
Subir
jvilla
#27 por jvilla el 18/12/2017
Hola compañeros. Alguien por aquí sabe el modelo de pila que lleva el K2661??? el mio da mensaje de "Low Battery" al arrancarlo. Gracias de antemano.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo