Usuarios de Kurzweil PC1X y "posible" problema en

latinjazz
#1 por latinjazz el 24/07/2007
Hola compañeros del foro. Tengo un kurzweil PC1X, y desde hace bastante tiempo, en ocasiones, me parece, que cuando toco notas repetitivas, o depende con la fuerza que se le de a las teclas, estas parecen como que no disparan a la velocidad que se les da.
No es un problema con unas pocas teclas, es con todas... y aunque "me parece" que lo hace con todos los sonidos, obviamente, se nota más con los percusivos.

Los que dispongais de este gran piano de escenario (ya os digo, lo uso en directo frecuentemente y estoy muy contento con el), podríais hacerle un chequing, y me comentais vuestras conclusiones? (para evitar que sean sugestiones mías).

Un saludo a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
latinjazz
#2 por latinjazz el 24/07/2007
He encontrado en harmony-central las teclas que se supone que monta este teclado, por si os suena a alguno, que son de la casa Fatar.

Kurzweil PC1X : Fatar TP30 AFT
Subir
Sweetnothing
#3 por Sweetnothing el 24/07/2007
Has mirado a ver grabando en midi y mirando las velocidades?
Es la unica manera que se me ocurre para testear si realmente hace cosas raras
Subir
latinjazz
#4 por latinjazz el 24/07/2007
Eso lo probé con otro aparato que tenía las teclas sucias, y disparaban "algunas" notas a velocidad distinta.

Con el kurzweil no lo he hecho, pero es como si cuando vas a tocar rápido, la tecla no ha subido del todo, por lo que igual, al no hacer de todo el recorrido, o no atacarle exactamente desde arriba, suena como menos, pero en todas las teclas cuando se dá esas causística, y lo digo porque con otros pianos-teclados que tengo... no se me dá esa causística.
Subir
xerathor
#5 por xerathor el 24/07/2007
Hola, yo tengo ese teclado y de momento no se me presenta el problema. Lo uso como modulo de sonidos y controlador, por lo que grabo MIDI a granel, y me registra las velocidades normalmente. Puede que el tuyo tenga algun problemilla, ya te digo, a mi no me pasa lo que comentas.
Subir
walerandei mod
#6 por walerandei el 24/07/2007
Hola Latinjazz:
Busca otro teclado externo y conectalo via MIDI al Kurtzweil, para con ello asegurarnos que el problema no este en el motor de audio o sea un mal ajuste de CURVA del Velocity del teclado interno.
Si con un teclado externo el efecto es el mismo, ya tendras que tirar de los parametros de de Curva del velocity para ver si asi lo solucionas (mas si me dices que con algun preset lo hace y con otros no).

Es lo que se me ocurre por ahora.

En otros tiempos, FATAR hacia unos teclados excepcionales, pero luego de ver las "trastadas" que cometieron con los teclados del FUSION de Alesis, francamente ya no se que pensar.

Le escribiste al soporte de Kurtzweil???
Suelen ser majos. En mis epocas de K2000 me atendieron muy bien!

Saludos walerianos! 8)
Subir
xisclu
#7 por xisclu el 10/12/2007
Hola, tengo un KURZWEIL PC1X,y quiero utilizar el MIDI RECEIVE del teclado para
tener varios sonidos a la vez tocados desde un controlador Edirol,con los canales del
5 al 16 el teclado guarda los sonidos que he seleccionado pero con los canales 1 a 4 no
queda guardado al salir de este modo vuelve al sonido que venia de fábrica.
A que puede ser debido?

Gracias
Subir
RaMaPa
#8 por RaMaPa el 11/12/2007
Hola latinjazz,
yo también tengo un PC1X y tengo el mismo "problema".
Realmente no creo que sea un fallo de mal funcionamiento, si no que responde así, sencillamente.
Se puede notar por ejemplo en los ensembles orquestales. Las notas graves cuando se disparan a máxima velocidad, incluye un sonido de plato, pero si esto se hace repetitivamente y rápido, el plato no llega a sonar, por muy fuerte que se le de, ya que no dejamos que la tecla vuelva a hacer todo el recorrido.

Me parece que es cosa del teclado. O eso o nuestras unidades fallan igual jejej.

Saludos.
Subir
walerandei mod
#9 por walerandei el 11/12/2007
Un hilo que se rescata del pasado ...
Ya tiene unos cuantos meses. :D
Subir
RaMaPa
#10 por RaMaPa el 11/12/2007
cierto, ni me había dado cuenta, jajaj
Subir
Belbo
#11 por Belbo el 11/12/2007
Pues si es viejo el hilo, igual no viene a cuento, creo que el problema en el PC1X, es de configuracion de fabrica, es decir ...las muestras de piano y sonidos percusivo, pero sobre todos los pianos, tienen fallos notables y el tipo de teclado realmente no responde bien para tocar piano, tiene un recorrido cortisimo, y el contrapeso es muy, pero muy poco realista. parece mas bien un sinte con la tecla endurecida. Yo lo tuve, y lo devolvi por no poder sacar realmente, una dinamica , ni tan siquiera decente, de su sonidos de piano, que ademas son muestras que viene reciclando Kurz desde el micropiano. Eso no quita que tenga buenos sonidos (orquestales sobre todo), pero el teclado en si, y las muestras de piano, son de medio pelo. Asi que no me extrañaria que el mecanismo se te haya estropeado. Espero lo soluciones, y mi humilde consejo es que te hagas con un yamaha cp33, o algo asi, o un Rolando, que suelen ser indestructibles.
Subir
josiascr
#12 por josiascr el 20/07/2013
yo tengo un problema con el pc1x, cuando presiono las teclas no vuelven a su posición normal, sabe alguno que tengo que hacer para repararlo? no quiero abrirlo sin saber que es lo que debo hacer
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo