Usuarios de los Kurzweil SP4-7 y SP4-8

supertorpe
#361 por supertorpe el 14/12/2012
#360 Hay ruidos de varios colores. El ruido blanco contiene todas las frecuencias y todas ellas tienen la misma potencia. En el primer enlace puedes escuchar ruidos de distintos colores.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
lluvia2004
#362 por lluvia2004 el 15/12/2012
entendido, tenkiu ¡
Subir
leonado
#363 por leonado el 17/12/2012
#359

:wink:

Na hombre, te agradezco lo de la caña, pero no hace falta. Simpre se agradece que alguien te eche una mano.

PD: no lo encontrarás en el manual, por lo menos yo no lo recuerdo. Menos mal que Hipogrito me iluminó :ook:
Subir
miscoes
#364 por miscoes el 17/12/2012
Bueno. Yo me la apunto de todos modos.

Hay algo que me trae un poco loco y estoy a punto de conectar el piano a un interface y grabar unas secuencias para colgarlas y que las escuchéis.

Los pianos acústicos (y en buena parte tambien los eléctricos) me parecen pesadísimos. Quiero decir con esto que me suenan extremadamente graves y sin brillo.

Ahora mismo le tengo un monitor con un 12" y tweeter y tengo pendiente probarlo con los Yamaha pero es que en cascos tambien me suena muy muy grave.

¿os pasa lo mismo a vosotros? ¿encontráis tambien los loops de las colas de los pianos tan evidentes como yo?

A ver si va a ser que me han enviado de nuevo un piano "tocado del ala" y yo aqui volviéndome loco...
Subir
leonado
#365 por leonado el 10/02/2013
Hola a todos. A ver si alguien me puede ayudar...

Resulta que ayer, probando mi kurz con un amigo y un par de teclados más, nos dimos cuenta de que estaba un tanto desafinado (estaba más grave que lo que tocaba). El caso es que eso se puede corregir en el menú global, modificando la opción tune. Así lo hicimos, y vimos que estaba del orden de 35 cts de tono más bajo. Independientemente de que esto sea normal o no (me preocupa un poco, pero bueno), el problema es que cuando apago el teclado siempre vuelve a encenderse con la opción por defecto, que es o tune "0", con lo que me toca cambiarlo cada vez que lo enciendo. He buscado en el manual cómo salvar parámetros globales modificados pero no he encontrado nada, y hasta he probado a hacer un save all y su posterior load (overwrite) con la opción a 35, pero se ve que ese parñametro no entra dentro del grupo de los que se salvan en el archivo.
¿Alguien sabe cómo solucionarlo? ¿O tendré que esperar a que HIpogrito aparezca por aquí a iluminarme de nuevo como cada cierto tiempo? :mrgreen:
Subir
lluvia2004
#366 por lluvia2004 el 10/02/2013
hola, menos mal el hilo esta muy soso¡¡¡ supongo que habras hecho un reset del teclado , yo creo que con eso tendria que quedarse el teclado en su justo punto.
en algunos teclados, para hacer este reset rapidamente, se apaga el teclado y se enciende, manteniendo la ultima tecla mas aguda pulsada.
y si no, resetearlo como dice el manual. tambien mira a ver si el transpose lo tienes a otro parametro que no sea ost
ya vas contando , saludos
Subir
leonado
#367 por leonado el 10/02/2013
Bueno, la verdad es que el hard reset no lo he probado.aunque no sé si funcionará, porque en prioncipio el parñametro está donde toca (en cero)..pero bueno, lo probaré a ver. Gracias por la idea, ya os cuento.

Edito: NO sé qué cojines he hecho, creo que nada, pero sin hacer el hard reset ni nada ahora estoy comparando con el MOX y ya están afinados....no entiendo nada :tasmal:
Subir
lluvia2004
#368 por lluvia2004 el 25/02/2013
hola gente , os molesto para comentaros una cosilla referente al sp47. ayer estuve ensayando bastantes horas, y ya noté que, al poner acordes, "sonaba" como a madera, he intentado grabarlo pero en la grabacion no se aprecia.
he pensado que a lo mejor he tocado alguna configuracion del teclado, que hace que éste sea mas blando, no se...
el caso es que si tocas con un poco de potencia, no mucha claro está, se oye ese ruido que es como digo a "madera".
creo que hace un tiempo alguien expuso un problema similar ?? debemos pensar que la calidad del teclado no es la mejor, supongo, sé que el teclado es mas o menos economico precisamente por este tipo de detalles, no voy a dejar de tocar, ya que estoy muy acostumbrado ,
bueno, era comentaros este pequeño "incidente" saludos ¡
Subir
lluvia2004
#369 por lluvia2004 el 02/03/2013
hola gente, parece que el problema de las teclas persiste, aunque subiendolo un poco de volumen no molesta ¡¡ que cosas ¡¡
os escribo por otra cuestion, estoy ahora con los organos del sp47, ya que lo necesito para un tema, y lo uso poquisimo, entre otras cosas porque el organo me parece complicadisimo tocarlo decentemente.
el caso es que estoy buscando algun parametro para variar el vibrato, o los efectos que habitualmente se aplican con los sonidos hammond
tengo por supuesto la ruedas de la parte izquierda, pitch y mod weell creo que se llaman, pero queria adentrarme un poco mas e ir probando. no se si este teclado tiene esa opcion, y ya de paso si me aconsejais algun banco que os guste especialmente , os lo agradeceria, yo estoy usando el ole gospel b.
saludos ¡¡¡
Subir
miscoes
#370 por miscoes el 04/03/2013
Puedes variar al volumen de alguno de los tiradores con el potenciómetro y los botones. En el manual viene una guía de los parámetros que puedes controlar.

Si compras el nefasto software de control tambien puedes asignar mas cosas. Yo he cambiado los bancos de fábrica del mio por otros que me resultan mas adecuados pero es realmente latoso.
Subir
lluvia2004
#371 por lluvia2004 el 05/03/2013
gracias amigo, me pongo a ello ¡
Subir
javierdepigue
#372 por javierdepigue el 25/03/2013
Hola usuarios de Kurzweil sp4-7 y sp4-8. Aqui va mi inquietud. Necesito un sonido de flauta de pan para tocar en vivo, y como no viene en los presets, ni en los sonidos para descargar de la página, quisiera saber qué opciones tengo para salvar el problema. No sé si podré convertir algún vst al formato de los sonidos kurzweil. Gracias y ojalá alguien pueda ayudarme!
Subir
miscoes
#373 por miscoes el 25/03/2013
Mirate en estas páginas a ver si encuentras lo que necesitas.

No hay modo de convertir un VST para que funcione con el SP4. Lo único que puedes hacer es cargar algun sonido que se base en las formas de onda que ya trae incorporadas o bien "tunear" algo con el sintetizador interno y para eso necesitas el software de control (infame, yo lo tengo y pincha por todos lados) o bien que alguien te prepare el sonido en otro sinte de Kurzweil y te lo exporte.

http://ksetlist.com/
http://forum.sonikmatter.com/forums/index.php/forum/14-kurzweil-synthesizers/
Subir
javierdepigue
#374 por javierdepigue el 25/03/2013
Gracias miscoes. Entonces algún alma caritativa que pueda ¨armar¨el sonido de Flauta de pan y pasarmelo, se lo estaré eternamente agradecido! Saludos!
Subir
lluvia2004
#375 por lluvia2004 el 25/03/2013
bueno, no te puedo ayudar mucho, yo tuve el mismo problema hace un tiempo, necesitaba una flauta que sonara decentemente para tocar en vivo un solo.
efectivamente, la flauta del sp47 al menos es flojilla flojilla, se me ocurre, y al hilo de la respuesta que te han dado, que es imposible cargar un sonido a no ser que te lo "creen" y te lo envien etc...
a lo mejor jugar un poco con los efectos, pero tenemos el mismo problema, yo llevo meses con el sp47 y no he logrado aun saber como funcionan los efectos, no tengo manera de aplicarlos.
lo digo por si tu lo sabes, puede ser que consigas algo.... estoy investigando asi que cualquier cosa, te lo comunico unsaludo y siento no ayudarte correctamente, chao ¡

pd.aquel sonido de flauta del motif ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo