Usuarios de los Kurzweil SP4-7 y SP4-8

KlausMaria
#421 por KlausMaria el 11/06/2013
m_pome escribió:
Yo baje al rededor de 3000 sonidos del pc3, de una pagina que lo compartieron. lo que si tenes que ir probando cual te gusta y cual no.


Con el editor podrías montarte un fichero que sobreescribiese los 3 bancos, 128 + 64 y así probar más sonidos en cada carga. Anotas los que te gusten y te montas la paleta sonora completa al gusto. Aunque ya ves que miscoes echa pestes del editor.

miscoes escribió:
Incluso he llegado a montar un setup con piano y metrónomo de velocidad ajustable con la rueda de modulación y activable pulsando una tecla. Osea, el teclado es potente pero para hacer casi cualquier cosa hay que utilizar el software.


Tengo la sospecha que salvo por motivos de memoria (de ahí menos presets, efectos, etc) el SP4 es básicamente el mismo teclado que el PC3. La ROM de muestras es la misma, los sonidos que no funcionan igual supongo que hacen uso de cadenas de efectos que no están en el SP4.

Tengo entendido que en el SP4 están incluso los arpegiadores del PC3 pero no tienes control sobre ellos.

miscoes escribió:
Y... lo tengo que decir. Los pianos acústicos me siguen pareciendo esperpénticos.


En su momento supongo que eran lo más en realismo, pero de eso hace más de 20 años. Para mi no son sonidos de "grand piano" hoy por hoy, más bien un sonido retro "tipo grand" como pudiera ser un Yamaha CP70. Tengo que decir que me gusta como suena, pero soy consciente de que no es exactamente un sonido de piano realista.

Veamos el Artis qué tal suena (difícil de juzgar por los vídeos de youtube pero suena como Kurzweil con más dinámica y nitidez)... pero por más de 1500€ me da que hay muchos gallos en ese gallinero.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
pianoespinosa
#422 por pianoespinosa el 13/06/2013
Hola estoy a punto de viajar para comprarme un piano de urgencia y lo voy a usar para tocar en vivo mas que nada, estoy entre estos modelos :

Kurzweil sp4- 8
CASIO XP 350
YAMAHA P 105
KAWAI ES7

Alguno realmente saca mucha diferencia ???
Subir
joaquineliseo
#423 por joaquineliseo el 29/06/2013
Buenas noches! Estuve leyendo varias de sus páginas de foro haber si alguien había tenido el problema que hoy se me presenta, a un día de empezar a ensayar en un nuevo grupo. Es que tengo el Sp4 - 8 y lo he actualizado tal y como decían las instrucciones y resulta que al encenderlo nuevamente no solo que tengo solo el 1 STUDIO PIANO como único timbre sino que al tratar de resetearlo el aparato no me responde, es decir aprieto SHIFT al iniciarlo y no me hace caso. Ya mande un mail a soporte técnico, de todas formas como no se que tan rápido respondan y vi este espacio les pido una mano...

Gracias!
Subir
Martín Foderé
#424 por Martín Foderé el 20/07/2013
Klausmaria, necesito de tu ayuda.
Tengo un Kurzweil SP4-8 y por error he formateado los sonidos que recibi cargados a la hora de la compra del teclado.
Estaba investigando como cargar nuevos sonidos.

Puedes pasarme un paso a paso sobre como cargar nuevamente los sonidos?? Gracias !
Subir
robertSP4_8
#425 por robertSP4_8 el 24/07/2013
klausmaria escribió:
m_pome escribió:
Yo baje al rededor de 3000 sonidos del pc3, de una pagina que lo compartieron. lo que si tenes que ir probando cual te gusta y cual no.

Se podrá compartir en la pagina algún link para que usuarios del SP4-8 podamos ir probando algunos sonidos nuevos?
Subir
1
zotapianola
#426 por zotapianola el 25/07/2013
Saludos. Escribo desde Santiago de Chile.

Me compré un SP4-7 el año pasado y me gustaría agregarle nuevos sonidos o sacarle mejor rendimiento.

Además de los sonidos nuevos aportados por la página oficial, vi que uno de uds. subió una web sonidos de extención *.pc3. ¿Es posible incorporarlos al SP4-7 sin usar el famoso editor? ¿Cómo los incorporo?

Si alguno de uds. ha comprado el editor ¿lo recomendarían?

Hay algunas cosas que me gustaría mejorar respecto a este teclado:
- La velocidad de ataque de algunos sonidos, que no me parece óptima
- Darle más peso o profundidad a los sonidos de piano
- Editar levemente algunos sonidos existentes, más allá de lo que permite el teclado. No sé si esto se puede mejorar con el software de edición
- Algunos órganos tienen mucho chorus o generan una onda algo desagradable en los parlantes

No sé si han logrado darle solución a alguno de esos puntos y tienen tips sencillos para trabajarlos.

¡Muchos saludos!
Subir
KlausMaria
#427 por KlausMaria el 25/07/2013
Martín Foderé escribió:
Klausmaria, necesito de tu ayuda.


Rupert! te necesito!

Martín Foderé escribió:
Puedes pasarme un paso a paso sobre como cargar nuevamente los sonidos?? Gracias !


En varios post de este mismo hilo tienes explicado paso a paso cómo se cargan, así como en la web de Kurz. Usa Load (Replace) en lugar de Load (Fill).

Te adjunto los sonidos de serie (al menos en mi SP4).
Archivos adjuntos ( para descargar)
ALLOBJTS.SPX
Subir
KlausMaria
#428 por KlausMaria el 25/07/2013
zotapianola escribió:
Además de los sonidos nuevos aportados por la página oficial, vi que uno de uds. subió una web sonidos de extención *.pc3. ¿Es posible incorporarlos al SP4-7 sin usar el famoso editor? ¿Cómo los incorporo?


http://kurzweil.com/knowledgebase/sp4-8/basic_concepts_and_user_interface/318/

zotapianola escribió:
No sé si han logrado darle solución a alguno de esos puntos y tienen tips sencillos para trabajarlos.


Para todo lo demás que pides necesitas el editor.
Subir
zotapianola
#429 por zotapianola el 25/07/2013
#428

Conozco el procedimiento para subir sonidos nuevos al teclado. Así fue como subí el banco disponible de la página (desde el 129 al 191). En realidad mi pregunta va más por el lado de la compatibilidad, ya que en la carpeta de descargas para sonidos nuevos del SP4, todos son en extensión *.PLE . No me queda claro si cualquier otro archivo de instrumento o grupos de instrumentos funcionará, teniendo otra extensión como por ejemplo *.pc3.

Saludos y gracias
Subir
KlausMaria
#430 por KlausMaria el 25/07/2013
zotapianola escribió:
No me queda claro si cualquier otro archivo de instrumento o grupos de instrumentos funcionará, teniendo otra extensión como por ejemplo *.pc3.


Funcionan.
Subir
Andrei
#431 por Andrei el 01/08/2013
Hola muchachos!
Me pregunto si alguien podrá compartir un preset del PC3 para SP4... ando en busca de UN sonido en particular. Se llama:
Program 180 Indagardenoveden. Lo busco para hacer temas Doors. Y no lo encuentro por ninguna parte. Agradesco la respuesta de un alma caritativa que pueda compartir tal sonido con su primo pobre SP4. El Doors vox que trae este teclado no es muy Doors que digamos.
Tal vez exista algún hilo en donde se comparten presets del PC3 que puedan ser usados en el SP4. Por favor... ayudadme!!!
Subir
miscoes
#432 por miscoes el 02/08/2013
Para que pedir solo uno cuando puedes tenerlos todos.

Toma nota:

http://ksetlist.com/viewtopic.php?f=38&t=350

Tienes que registrarte en el foro (es gratuito) para poder descargar por una parte el fichero con todos los sonidos en formato PC3 y un PDF con la lista de los bancos.

Hala, a disfrutarlo.
Subir
1
Andrei
#433 por Andrei el 02/08/2013
Wow... Que maravilla. Lo agradesco de corazón. Más allá de inscribirme en el sitio por los sonidos, se ve que está re bueno. Lo visitaré bastante, es muy informativo. Aparte es el tema que la comunidad Kurzweil es pequeñísima y tema aún más aparte somos los usuarios de algún SP4.
Reitero mis agradecimientos!!!!
Subir
lluvia2004
#434 por lluvia2004 el 03/08/2013
hola, perdonad. he entrado en la pagina indicada por miscoes. me he registrado , pero tengo cierto lio a la hora de cargar los sonidos . aclarar que tengo un sp47 y no sé si la compatibilidad es plena o no.
hace tiempo me baje los sonidos para el sp47 de la pagina oficial de kurzweil. sin problemas.
ahora, como digo, entro en la pagina y he pinchado en ksetlist.com Compilations/Volumes y a continuacion en http://www.ksetlist.com/ksetlist_resour ... ograms.zip y ya lo tengo en mi pc.
aparecen bastantes archivos con la extension .ple pero no veo la manera de "cargarlos" al sp47 ya que me da error en el teclado.
voy uno a uno, como dicen en la web pero no hay manera. tampoco encuentro el pdf con el listado de sonidos, así te orientas un poco mejor...
tambien he visto un apartado por orden alfabetico de muchos grupos, con titulos de sus canciones, etc, pero tampoco veo archivos para bajar o escuchar, quizas es un apartado para incorporar ideas ?
en fin, que ando un poco perdido, voy a seguir intentandolo, aunque a lo mejor me decis que estos sonidos no se pueden cargar en el sp47... saludos calurosos¡¡¡ y gracias como siempre.
Subir
miscoes
#435 por miscoes el 03/08/2013
Cámbiale la extensión a .PC3 y te los debería cargar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo